Corrían años duros para el Gobierno Británico, así que buscaron, como se ha hecho siempre y hoy se sigue haciendo, la forma de recaudar dinero a través de un nuevo impuesto.
Era 1.784 y se les ocurrió gravar con un impuesto las ventas de los sombreros de caballero, así que los británicos tenían que pagar un impuesto por su sombrero, con la curiosidad que este dependía también del modelo.
Este nuevo impuesto estuvo en vigor hasta 1.811 y era curioso pues según cuentan el valor de este impuesto bastante machista o excesivamente generoso con las féminas, tenía una estupenda oferta, para los modelos de menos de cuatro chelines se pagaba una tasa de tres peniques, pero para los modelos de doce chelines se pagaban dos chelines, evidenciando en el total de los impuestos que dónde más se recaudaba siempre era en los más demandados, evidentemente usados por la clase más trabajadora y más pobre.
Hasta aquí una pequeña historia que por curiosa me hace pensar que los Gobiernos siempre han actuado así con sus ciudadanos, beneficiando a los más ricos y aprovechándose de los más pobres.
Los Presupuestos Generales del Estado es lo que nuestro Gobierno se va a gastar este año con lo que recaude de nuestros impuestos, y saben ustedes quienes son los que más pagan siempre.
Sí amigo, ha acertado, hagan sus cuentas si aún dudaban en la respuesta, se lo puedo decir con sombrero o sin cortarme un pelo, pago demasiados impuestos y en proporción a lo que gano siempre me salen las cuentas de que soy de los que más pago.
Y ya que hablamos de impuestos y sombreros, sacará de la Chistera el de la Ceja algún nuevo impuesto este año, no lo duden, lo hará y aquí con un coctel de historia y política se lo contaré.
Habría que estudiar el cuando, como y por que se perdió la costumbre de llevar sombrero.
ResponderEliminarQue bonito bombín!
ResponderEliminarMi Senovilla disculpa por el vídeo que no pudiste ver en buen día mundo, ya lo cambié, espero que este si dure un poco más al aire que el anterior jeje
besitos con muchísimo cariño mi amigo querido!
Seguro aparece un nuevo impuesto, ya puestos, al menos podían regalar sombreros....
ResponderEliminarMe voy sabiendo algo más, porque no conocía la historia del Gobierno Britanico.
Abrazos
No des ideas Senovilla, no des ideas. Mira la de bufandas que se usan en España, a dos euros cada una... ¡Qué miedo me da!
ResponderEliminarBesucos.
espero que no sea el de pagar por estar "desempleado"...
ResponderEliminarTe dejo un beso, Jose.
Grandes historias nos cuentan los sombreros.
ResponderEliminarAbrazos
A salto de mata
Los impuestos!!!!!!! creo que todos estarìamos conformes de pagarlos si fuesen màs justos y vieramos las obras que se realizaron.
ResponderEliminarPor aquì hay un tope màximo! sì el ingreso que sobrepasa equis cantidad de dinero, no recuerdo que cifra, paga igual que el que gana menos...
Besos
Estos ingleses siempre han sido los reyes de sacar las perras, ya sea por lo legal o por la piratería, jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo
PD: Senovilla que no pasa nada porque esa imagen la dejes a su tamaño original de 180px × 238px en puesto de 484px × 640px como la has puesto :P —es broma.
Excelente entrada, con esa lección histórica. Me ha gustado mucho. Al final siempre a pagar los mismos.
ResponderEliminarAbrazo
ya mismo nos pondra impuestos hasta por llevar calzoncillos ya veras...un abrazo...
ResponderEliminarAyyyy!!! Que nos van a obligar a llevar sombrero.
ResponderEliminarDentro de poco tendremos que pagar un impuesto por cada televisor que se compre para financiar la TV pública.
ResponderEliminarSeguro que saldrán nuevos impuestos, el gobierno necesita todo el dinero que ya no tenemos.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por estar ahí.
El afán recaudatorio sólo tiene como límite la imaginación...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Y gente como tú se encarga de que lo recordemos ya que la historia deja su huella querido amigo.
EliminarUn abrazo