Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de agosto de 2012

Borrar la Suscripción

Una situación que muchos funcionarios van a tomar y así esta tarde me han comentado, con dolor, muchos de ellos tras unos días estivales y vacacionales tienen que tomar decisiones para lo que queda de año, y algunas no son fáciles de decidir como me comentaban, pero son tan necesarias que tienen por desgracia que ser firmes con ellas.

Borrar la suscripción de esas revistas profesionales que tan al día les han tenido constantemente durante más de media vida, es doloroso sobre todo por todo aquello que se van a perder para ser mejores en su trabajo, pero necesario y tal vez injusto pero la situación lo requiere.

También borrar esa suscripción a un libro mensual, un par de revistas asiduas en el kiosco y varias cosas más que me callo por no suspirar al escuchar todo lo que me contaban, las van a echar de menos, pero aunque injusto es necesario.

Sí, esas quinielas y las dos peñas en las que están, de allí también se van a tener que borrar  al igual que ya se están olvidado que existe la lotería de navidad o los turrones y el mazapán.

Una situación que muchos funcionarios van a tomar y así esta tarde me han comentado, con dolor muchos de ellos comenzarán el mes de septiembre con esos sacrificios que son para ellos tan necesarios.

La decisión del Gobierno para eliminar la paga extra de Navidad va a hacer mucho daño a millones de familias Españolas, tanto daño que no ha sido capaz el Sr. Montoro de coger una calculadora para hacer cuentas con seriedad.

Muchas editoriales tendrán dejarán de vender revistas y libros, lo que conlleva amargos despidos, pero a nadie le importa, el ajuste es tan necesario que los daños colaterales le es indiferente al Gobierno.

Muchas kioscos, tiendas y un largo etc, van a ver menguadas esas ventas con las que aún subsistían de esos que aún tienen puesto de trabajo y por desgracia se crearán más número de parados, por que este Gobierno a los parados los considera números y cada vez que aumentan esos números son daños colaterales.

Lo peor que me han contado es el tema de las BAJAS, así que los profesores de nuestros hijos si están con gripe irán a cumplir con su trabajo o perderán sueldo, si nuestros hijos se contagian será nuestro problema y pagaremos nosotros las consecuencias de la sin razón de este Gobierno que permitirá que un policía o un bombero acuda a salvar vidas con 39 de fiebre por no poder coger una baja ya que perdería sueldo.

Les comentaba a mis amigos y compañeros algunos que esto pinta en bastos como cuando uno lleva mala jugada en las cartas, no existe unión alguna en este país ya que cada uno mira sólo su obligo y el funcionario es malo por tener puesto de trabajo, el autónomo es peor porque declara presuntamente lo que quiere y el empresario está visto como el ogro explotador que a buen seguro no lo es.

¿Y qué hacemos, qué podemos hacer? así me preguntaban, yo les he contestado que lo que más hace recapacitar a un Gobierno son las actuaciones colectivas que hagan temblar el país.

¿Salimos a la calle, hacemos algo como el macarra de los supermercados? No, nada de eso, simplemente hace falta mucha unión y unirse a una causa conjunta por parte de la mayoría del pueblo español.

Mirar amigos les dije, yo el día 1 de Septiembre hasta que pueda aguantar no voy a comprar absolutamente nada, llenaré la nevera a finales de agosto y durante una semana como mínimo no me van a hacer pagar esa subida del IVA.

Pero eso es una tontería amigo Jose me decían, yo les contesté: Somos un país que engrandecemos los pequeños detalles y si el día 1 de Septiembre, los mercados, los centros comerciales, los bares, los restaurantes, las gasolineras, los cines y hasta los bancos están VACIOS, los medios de comunicación se harán eco del malestar y durante un día el Gobierno se verá obligado a reflexionar.

Es más el día 2 de septiembre más de lo mismo y el 3 y el 4, sólo salir a comprar o gastar lo justo y necesario para mostrar el desacuerdo colectivo de un pueblo que verán como todo es más caro para que los de siempre sobrevivan y los demás malvivan, eso hará reflexionar al Gobierno sin lugar a ninguna duda.

Me ha costado un par de horas convencer a 4 personas que van a hacer lo mismo que yo, ¿cuantos de ustedes estarían dispuestos?

Si lo desean pueden expresar su opinión sobre la propuesta en la que 5 personas ya estamos dispuestos a realizar, se imaginan que seamos simplemente 10 millones los que la siguieran.


Yo también creo en las utopias si la unión realmente hace la fuerza.

18 comentarios:

  1. Gracias Manolo, al final moveremos montañas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se que no lleva a nada pero me gustan los gestos sencillos.....7

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Logio, la vida está llena de gestos sencillos que mueven montañas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pues me apunto y lo comparto. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga Ana, al final llegaremos a ser muchos que no es poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Perdida de tiempo,porque tarde o temprano hay que volver a llenar la nevera.
    yo soy partidario de actos mas agresivos....ñoñerias no
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Posiblemente Gonzalo, como todo lo que el pueblo hace, manifestaciones incluidas....no sirve de nada.
    Pero agresividad poca querido amigo, eso si que nunca lleva a buen puerto a nadie, lo siento ahí si que soy anti-agrasividad total.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te olvidas de los millones de personas que no llegan a fin de mes,es muy símpatica la iniciativa pero no creo que lo puedan secundar mucha gente.A mi se ocurre otra pero mas agresiva,sabotear los traslados de dinero mediante furgones blindados a bancos ,supermercados,grandes superficies etc...

    ResponderEliminar
  9. Del uno al siete sin hacer compra, de ningún tipo. Me va a resultar difícil, pero me apunto, hasta donde pueda: cae el comienzo de curso ahí...

    Es una iniciativa. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Es una iniciativa estupenda, no cuesta nada hacerse con provisiones a final de agosto y el 1 septiembre NADIE a comprar, ni en los bares, solo lo realmente imprescindible....
    Ya tienes a otra que se apunta!!!
    Me conformo con que seamos UN MILLON, estaría muy bien!!!
    Un abrazo querido Jose,

    ResponderEliminar
  11. Hola, Jose

    Me uno a la iniciativa y con tu permiso la hago mía. Tienes más razón que un santo. Si nos juntamos y todos hacemos lo mismo, al final un pequeño detalle se convertirá en una gran montaña.

    Besos, Kene.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de ellos no me olvido nunca, los tengo bien presentes, y además sé que el IVA les va a hacer más daño que a ninguno.

    Yo lo de los furgones no lo veo bien, igual nos dan malas tentaciones como al Dioni y la liamos....

    Un abrazo y estoy convencido que lo va a hacer mucha gente y no porque yo aquí lo dijera, es que es la rabia contenida de muchos españoles que estamos hasta la coronilla y más allá.

    ResponderEliminar
  13. Anderea gracias, sí hasta dónde podamos está claro pero si somos muchos ese podamos será grandioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Canoso te acordarás, el 1 de septiembre el terror llega a nuestros bolsillos y eso no se olvida fácilmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Roscanaria además de estar contento por que cuento con vosotros, hoy muchos amigos me han confirmado que lo van a hacer, harán sus compras a final de mes y el 1 de septiembre intentarán dar la nota con todos nosotros, no van a ir ni al cajero, ni a poner gasolina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A Borbotones, claro que es tuya y de todos, eso es lo que hace temblar a un Gobierno, el que el pueblo responda al unísono sin ideologías o cabezas visibles, dicen que es lo más efectivo.

    Recuerdo no hace mucho un bar que nos subió el café 10 céntimos y todos los habituales dejamos de ir, ahora vale el café más barato y con chocolatina y así ha recuperado a sus habituales o tendría que cerrar.

    Un abrazo con beso incluido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail