Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de febrero de 2010

Usar el humor como insulto a un pueblo

Cuando el humor se usa para la descripción personal de alguien sin duda hace daño a terceros pues es usar el uso y costumbres sanas de un pueblo con el humor, para propinar un insulto.

Si yo a mis amigos gallegos les gasto bromas "sobre gallegos" se ríen a carcajadas al igual que cuándo lo hacemos con uno de Bilbao o un catalán, es humor, es consentido, es disfrutado, está dentro de nuestra particular forma de comunicación entre pueblos iguales pero con peculiaridades distintas.

Ahora bien, este humor tiene unos límites y estos están sin duda en lo personal, usar como insulto que una persona es gallego, vasco, andaluz, no es aceptado por nadie en sus cabales y mucho menos cuando quien usa estos apelativos calificativos es un político.

Así somos los españoles, generosos con el humor, capaces de reírnos de todas nuestras carencias, pero intolerables con el insulto.

Ya lo hizo antes otra política con la forma de hablar el andaluz de una que fue ministra, no aprenderán nunca nuestros políticos, de los andaluces sólo podemos reírnos sanamente los ciudadanos, llenar de chistes todo nuestro repertorio para las reuniones y saltar de pueblo en pueblo pasando por el ahorrador catalán o el exagerado bilbaíno.

En política hay que ser correcto, si desean insultar pues insulten, pero no lo haga con el humor intrínseco de su pueblo, queda mejor que para insultar usted diga cualquiera de las palabrotas que contiene nuestro diccionario castizo y evitar usar el apelativo de "gallego" que queda fuera de lugar.

Y ya sabe Rosa Díez, cuando un gallego la oiga decir "que me caigo, que me caigo" este le responderá usted ya se CAIGÓ y lo hizo sobradamente en su desafortunada descripción de ZP.

No soy quién para decirlo Sra. Rosa Díez, usted se ha confundido, creo que ha sido un error, medite, ya sabe que en política se perdona todo sabiendo pedir perdón, pero no se olvida a los que insultan a un pueblo y no rectifican.

11 comentarios:

  1. El "humor del pueblo" no está hecho para los políticos, eso está claro, y más cuando han de mantener una postura constantemente igualitaria. Menuda metedura de pata ha tenido la señora.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Los políticos sólo tienen gracia cuando hablan en serio. Ahí sí que te puedes partir el culo. Cuando intentan hacer el gracioso siempre hacen el ridículo. No va con ellos.

    ResponderEliminar
  3. hola,

    ...ese tipo de "meteduras de pata" son las que demuestran que a los "políticos" (no digo a todos, pero sí a los "gordos") el ciudadano "de a pié" se la "trae floja"... Te cuento un "chiste" (más bien malo) Dice: Mamá mira un Andaluz! y la madre responde, buena gente. El niño dice: Mamá mira un Gallego y la madre responde, buena gente. Mira mamá, un Catalán, Madrileño, Extremeño, Vasco, Valenciano, "Pamplonica", Maño, Murciano, etc... están todos juntos... Si hijo, son todos muy buena gente. A lo que el niño le pregunta. Sólo hay uno que no sé de de donde es y es aquel que está allí, ummm, ¿de donde es ese señor? Y la madre le contesta: Ese señor hijo, ese "señor" es un político ¿Y los políticos son buena gente?... Eso, hijo mío se lo tendrías que preguntar a los Gallegos, Vascos, Catalanes, Madrileños, Maños, Andaluces, "Pamplonicas", etc... jejeje. Sí, lo sé, me río yo solo, pero tiene su historia el "chistecito"

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Nikkita y lo peor es que aún no ha rectificado y eso le costará muy caro en las urnas.

    Noveldaytantos los políticos últimamente parece que trabajan en un circo y no dirigiendo un país ese es el problema.

    Chema un chiste con mucha Moraleja, amigo.

    Gracias como siempre por estar ahí amigos.

    ResponderEliminar
  5. Es que tu tienes una confianza con tus amigos gallegos que ella no tienen, si me cuentas un chiste de gallegos me río pero si ella me dice que el Presidente del Gobierno parece gallego cuando lo que quiere decir es que parece tonto, no me hace tanta gracia

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Quien quiera que vea desde fuera de nuestro pais la calaña que tenemos por politicos se reira del pueblo por desgraciado pues esa es nuestra desgracia, la pandilla de inutiles que tenemos gobernando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que ahí es donde se demuestra donde esta la educación, en este caso es la falta de educación.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. Cuando un político se sale de madre, y ofende a alguien de ese modo, sea cual sea la forma de insultar que tenga, demuestra muy poco nivel, pero la verdad, éso no me extraña.

    Saludos vecino!

    ResponderEliminar
  9. Hola Primo.
    Como bien sabes soy castellano de pura cepa y por los cuatro costados, concretamente de Peñafiel, y así lo promulgo y lo digo cada vez que me preguntan aquí en Galicia, de dónde soy.
    Y de igual forma los gallegos, durante muchos años lo han hecho cada vez que han dejado atrás sus tierras, sus ciudades, sus pueblos e incluso sus familias para irse por el mundo adelante con el fin de poder tener un trabajo y ayudar con él al levantamiento de países y ciudades.
    Como se diría "donde no ha estado un gallego, ha dejado recado de que iba".
    Y me siento dolido e incluso indignado porque esta señora haya utilizado la palabra "gallego" como un insulto o adjetivo pellorativo. Yo le diría que hoy en día, bueno, podría incluso remontarme bastantes años atrás...el peor insulto o adjetivo calificativo que podemos usar es "político", como aquellas personas que se benefician de un escaño, asiento y posición adquirida por la confianza dada por unos ciudadanos para defender sus ideas, su posición...Y que utilizan esa posición "privilegiada" para decir lo que quieran, como quieran a quien quieran con toda impunidad, y lo que es más triste, asegurándose un sueldo, un salario y jubilación "vitalicia", y que cuando ocupan su posición se olvidan de todos aquellos que le dieron su confianza, y siendo su único objetivo su propio bienestar.
    Creo que ninguno de los gallegos, ni de los que vivimos en tierras gallegas esperamos que esta señora abra la boca para entonar un "perdón a todos los gallegos", pero más tarde o temprano habrá elecciones y estoy seguro, o casi seguro, que querrá venir a Galicia...y entonces sabrá esta señora lo que significa la palabra "gallego".
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Saber estar es una gran virtud que por desgracia no es muy frecuente en nuestros políticos.

    Un abrazo Senovilla y feliz fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  11. Poco más que añadir a lo que han dicho ustedes también.

    Un abrazo Primo y ya sabes que me alegro de contar contigo ;-).

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail