Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de marzo de 2014

Desvirtualizar con el Corazón

Alguna vez hemos comentado las muchas maldades que tiene esto del Internet y sus redes sociales pues es un mundo tan virtual que a veces su heladora respuesta nos deja tan destemplados que se pierde el auténtico sentido por el que hacemos lo que hacemos en la blogosfera. Pero toda sarna pica y si es con gusto se tolera, pero si además cada vez son más los amigos que se desvirtualizan con el corazón, esto queridos lectores merece mucho la pena.

Estos días atrás ha sido el aniversario de un compañero de fatigas con gustos poéticos similares a un servidor, es Varlania Tierra de Leyendas, nada más normal de lo habitual en estos casos, un cumple-blog. Pero amigos lectores allí está un personaje que se llama Chema y que se ha desvitalizado con el corazón desde hace tiempo formando parte de ese grupo de amigos ya no tan virtuales y sí cada vez más reales que uno va adquiriendo en la red.

Muchas cosas malas tienen estos lares, pero las buenas cosas que nacen hacen que se olviden pronto las malas y comprobar que en Salamanca hay un amigo de corazón hace que este medio al final sea muy gratificante y un servidor se sienta honrado de poder pertenecer al mismo.

Desvirtualizar con el corazón lleva su tiempo, sus detalles, su presencia constante y sobre todo la virtud de ser gran persona, son ya unos cuantos "muchos" los amigos desvirtualizados que han surgido desde los comienzos de esta aventura en la blogosfera y que están con otro color en el corazón de un servidor. Curioso destacar que aunque hay lazos que nos unen a ellos como nuestras aficiones o pasiones también hay barreras insalvables en la forma de ver otras temáticas más conflictivas y actuales, pero aún así con esas muchas diferencias y gracias al mutuo respeto uno se percata de la calidad de estas personas y lo grande que es poder desvirtualizarlos poco a poco.

Hoy quería lanzar un brindis por la amistad al poder añadir publicamente un desvirtualizado más a esa lista de grandes amigos que uno adquiere en la red y que no puede ser de otra forma, ya que el mundo es un pañuelo, en algún momento coincidiremos en persona para que con un simple abrazo esté dicho todo y después con una mirada continúe una conversación que virtualmente ha sido constante durante años, pero que en directo puede ser aún si cabe más apasionante.

Bueno y el mimo como corresponde hacer a mi amigo Chema autor del blog Varlania que les recomiendo visitar, su celebración de cumpleaños estos días ha sido muy original y bonita ya que se ha esforzado en lanzar un guiño especial a sus lectores y amigos con un sorteo muy personal y además precioso.


Gracias amigo por el detalle y lo más importante es esa desvirtualización que hace que esta blogosfera llene de semillas de amistad todo lo que hacemos y cada vez sean más los amigos de corazón que en este medio tan complicado surgen.

Un brindis por la amistad amigo Chema que extiendo a todos los lectores y amigos virtuales y desvirtualizados que llenan una agenda repleta de mucho corazón.

11 comentarios:

  1. Luces y sombras en esto de las redes sociales. Pero yo me quedo con las luces, que las hay.
    Un saludo, mister Senovilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las hay amigo Cayetano y muchas y además con gente que merece la pena como tú.
      Un abrazo amigo y perdón por el retraso en responder.

      Eliminar
  2. Jo, justo ahora recién me llega el cartero con el detalle de Chema ;) Un recuerdo de una esas personas que desvirtualizan la Red. Como bien dice Cayetano, hay luces, y brillan como estrellas

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ellos amigo Felix esto sería totalmente distinto. Es bonito que estas luces nos lleguen ;-)) y las disfrutemos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gran y acertado brindis. ¡Por vosotros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por ti Dayer y por unos cuantos más que iluminan tan aburrida red de redes automatizada.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias amigo!! Me has emocionado con tus letras y ese sentimiento. Sabes que el sentimiento es mutuo!! Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Chema y lo cierto es que sobran las palabras cuando brilla la amistad y la admiración.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Solo diré que me hubiera gustado escribir esto. Saludos y abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pregonero, la red es más pequeña que un pañuelo y cualquier día vamos a coincidir muchos de los que interactuamos en ella, que nos leemos, que nos respetamos y que sin lugar a duda nos queremos con un cariño muy especial que da el tiempo.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Pido disculpas a todos por la tardanzas en los comentarios.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail