Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

26 de julio de 2013

Psicología de Andar por Casa

Hace tiempo me comentaba un compañero que llevaba unas cuantas consultas psicológicas y que aún su niño tenía miedo por la noche ya que por lo visto le asustaba mucho que hubiera un monstruo debajo de su cama.

De bromas y seriamente le comenté que había que aplicar esa psicología de andar por casa para solucionar esos miedos y que sería bueno que probase a retirar las patas de la cama y que el somier y colchón no dejaran distancia con el suelo.

Dicho y hecho pues a la semana volvimos a encontrarnos y me decía que su hijo estaba encantado ya que dormía muy tranquilo y sin temores.

Pero los meses pasan y los miedos también se trasladan y ahora resulta que mi buen amigo sigue acudiendo con el peque a consultas psicológicas porque ahora teme que salga un monstruo del armario.

Nada, le he comentado que le ponga un candado al armario y que el niño duerma con la llave colgada de un lazo.

Estoy esperando para ver si funciona y esa psicología de andar por casa es eficaz, ya os contaré.


4 comentarios:

  1. Un par de hostias????? Y menos mimos y cuentos???

    ResponderEliminar
  2. Yo veo cada cosa ahora que da miedo,niños con 3 años que dominan a sus padres...Niños que son los que mandan..Padres que quieren ser amigos de sus hijos...Acojonante,la verdad es que lo que creo es que los padres necesitan un cursillo acelerado de los ABUELOS no de los psicologos porque vamos,por lo que veo y me toca vivir cualquier dia un niño va a decidir lo que se come,donde se va y manejara la casa a su antojo,ya esta pasando,miren hacia atras y que vean como se educaba antes porque los padres de ahora estan perdiendo el norte de la educacion y cria de hijos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando consiga el candado y la llave del armario, dirá el niño que el monstruo sale de la taza del váter y como la sellen a ver quién es el guapo que caga en esa casa. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Con tantos dibujos animados de monstruos,no me extraña que los niños tengan miedo o pesadillas.Una mente infantil no distingue claramente la realidad.Yo no entiendo de psicología pero si recuerdo mis pesadillas de infancia,cuando soñaba con guerras que contaban por la radio en las que decían que quemaban al enemigo con "napalm".Despierta, yo era incapaz de entrar en un campo de centeno,por si venian a quemarlo...
    Entonces no nos llevaban al psicólogo.Costaba, pero superabas los miedos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail