Lucía lo ha vuelto a hacer, este domingo ha conseguido quedar segunda en la categoría Sub-10 de Ajedrez en los juegos deportivos de Navarra.
Ha luchado mucho y ha conseguido una merecida segunda posición en una final muy disputada y sobre todo divertida, pues a pesar de competir, el juego y la amistad prevalece siempre y se han añadido nuevas amigas a sus amistades.
Durante dos semanas ha sufrido mucho pues ha tenido no sólo a su entrenador oficial y no se ha conformado con las partidas que ha disputado con su papá a diario, también Jorge ha colaborado en mantenerla en forma para la final, pero claro ganándole casi todas las veces (cosas de hermanos que todos ustedes entenderán ;-)) por lo que a ella el entrenamiento se le convertía casi siempre en un calvario con sabor a derrota.
Pero tiene sangre de campeona y ha aguantado muy bien toda la presión que supone un campeonato de ajedrez, y a pesar de tener que soportar la dureza de su hermano (entrenador cabezón de lo que no hay), ella siempre mantenía la sonrisa y se veía con opciones de victoria.
Por ello me ha venido a la mente ya que ella lo ha vuelto a hacer, esa famosa frase:
"Clavados en la cruz, morían entonando himnos de victoria"
Recuerdo en historia las palabras de aquellos romanos que a pesar de cometer un genocidio conquistador en el norte peninsular, la opinión que tenían de aquellos bravos luchadores y valientes defensores de su libertad según escribía Estrabón, los romanos a esos Cántabros les tenían mucha admiración.
Y hoy no puedo más que felicitar a esta pequeña que lo ha dado todo, que ha confiado en los consejos recibidos y a pesar de que la derrota es fiel compañera muchas veces, ella con su concentración y expresiva sonrisa marca la diferencia y es que sabe luchar, sabe perder y lleva muy bien eso de ganar alguna vez.
Felicidades Lucía, enhorabuena Parapecas, todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy la tuya es doble, quedar segunda y estar ya pensando en el siguiente domingo que participarás en la final del campeonato por equipos de ajedrez, dice mucho de ti y de tu futuro, sigue así que ninguna derrota podrá acabar nunca con tus ganas de victoria, tienes sangre de luchadora que desde el más remoto de los momentos siempre ha sabido caer y levantarse con una fuerza descomunal.
Y para terminar te dije que entraras luego en el blog para que recibas tu sorpresa que no es otra que esa muñeca que te quita el sueño y que en reyes estaba agotada.
Así que ya sabes, elige la que más te guste y me lo cuentas mientras te doy otro achuchón y te recuerdo una vez más que todos los esfuerzos tienen siempre su recompensa y aunque hubieras quedado la última, verte trabajar tan duro ya tenía premio, aunque por experiencia ya lo sabías ¿Verdad?
Y no dejen pañuelos en los comentarios amigos, ya tengo uno a mano para compartir en familia.
¡¡Enhorabuena!!
ResponderEliminarUn abrazote utópico, Irma.-
Gracias Irma, acaba de recibirlo con ese beso incluido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades y felicitaciones para Lucía!!
ResponderEliminarY para toda la familia!!
Cariños!
Lau.
Gracias Lau, hoy comerla a besos va a ser poco ;-))
ResponderEliminarUn abrazo para vos con beso también incluido.
Yeah! felicidades de parte de Tom, Cathy y mia
ResponderEliminarGracias Oscar, ahora mismo van esos tres besos vuestros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todo esfuerzo merece su recompensa y si se queda segunda mejor.Animo para el proximo domingo y vete preparando el bolsillo que seguro te saca otra muñeca.
ResponderEliminarUn abrazo para el orgullosos padre y mil besos para ella
Cierto Gonzalo, si sigue trabajando así de bien en todo, algo que te aseguro que hace, se llevará las muñecas, los ojos, los riñones....que te voy a contar todo lo que me llevará esta mujercita.
ResponderEliminarUn abrazo y le doy tus besos que va ahora para la cama que con el cambio de hora estamos todos tocados.
Que envidia sana me da, enhorabuena!!
ResponderEliminarUn abrazo familia
Enhorabuena Lucía!!!...eres una campeona...y a seguir trabajando duro...besooosss para todos.
ResponderEliminar¡¡ Enhorabuena, padrazo !!. Os deseo muchos éxitos y momentos de felicidad como este.
ResponderEliminarSaludos.
Enhorabuena a Lucía y, sobre todo, que se sigan divirtiendo.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso para Lucía.
Estas pequeñas Lucías son increíbles, me consta. Enhorabuena.
ResponderEliminar:)
Esta niña es un verdadero portento ;) Enhorabuena.
ResponderEliminarBesos enormes para ella y los orgullosos padres
A veces dan unas satisfacciones que nos dejan sin aliento ¿verdad?
ResponderEliminarSalu2
Enhorabuena Lucia ! Y al papi le regalaremos un babero jeje
ResponderEliminarUn abrazo a los dos
Arena ya verás que contenta se va a poner cuando reciba la muñeca, la pidió para reyes pero estaban agotadas.
ResponderEliminarUn beso.
Marita, espero que así sea es la única forma de que los estudios luego le vayan bien, con esfuerzo y constancia en todo lo que hace.
ResponderEliminarUn beso.
Rodericus, gracias amigo, el mayor de los éxitos es verla trabajar y esforzarse por ello la recompensa es bien merecida y seguro que le dejará la mejor de las lecciones, todo esfuerzo merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Javier, gracias, ya sabes que el ajedrez no solo es un juego, son muchas horas de estar con nuevos amigos y amigas, por ello que entre partida y partida en estos campeonatos y torneos los peques disfrutan mucho y conocen gente diferente de su entorno habitual.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sergio, sí son especiales ;-)) sobre todo por su forma de ser, firmes y constantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Chary, gracias amiga y le daremos ese besado de tu parte.
ResponderEliminarYa sabes que los padres tienen con los hijos esas palas de cal y arena constantes mientras crecen y aprende el camino de la vida, por eso siempre hay que estar muy orgullosos de ellos ;-))
Un beso querida amiga.
Juan Carlos, cierto amigo, en el día a día a veces no nos damos cuenta de como se esfuerzan para superarse y cuando llegan momentos como estos no sólo hay que valorar lo conseguido hemos de tener muy en cuenta todo el camino que costó llegar ahí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mariano, gracias por el babero, ja,ja,ja aún son muy pequeños así que mejor envía una docena porque cada día me sorprenden más estos "alicates" y seguro que me harán mucha falta ;-))
ResponderEliminarUn abrazo
Excelente trabajo, Lucía!
ResponderEliminar¡Olé por mi chica!
ResponderEliminarFelicidades Lucia. Tienes un papá sabio ¿lo sabías?. A mi me dijo que no dejara de luchar y esforzarme y que el premio llegaría. Ya ves que no se equivoca. Adelante y a por el próximo torneo. Un besote enorme y también a tu papá, claro que sí. :))
ResponderEliminarAna Raquel, Lucía te envía un beso muy grande.
ResponderEliminarGracias querida amiga.
Anjanuca es un encanto y no por ser mi pequeña que como bien dices ya no es tan pequeña, me encanta que también sepa ganar sin presumir de ello y perder sin tener miedo a volver a luchar.
ResponderEliminarUn beso y otro de parte de ella.
Costampla querido amigo, vivimos de los sueños y luchamos constantemente por ellos, si estos desaparecen de poco vale nuestras vidas.
ResponderEliminarAdemás cuando poco a poco se van cumpliendo, el esfuerzo realizado aún mereció más la pena.
Te deseo mucha suerte en tu aventura, ya te lo he dicho varias veces, pero insisto, sigue luchando siempre.
Un abrazo y un beso de esta pequeña que se lee todos los comentarios.