Nuestra sociedad está al borde del abismo continuamente y todo porque se está viendo una suciedad ya inaguantable en los políticos que nos gobiernan.
Sucios, mentirosos y más calificativos que es mejor ahorrarse para no ponerse a la altura de sus manipulaciones, ver como lo blanco lo convierten en negro y lo negro nos lo venden como blanco llega un momento que sinceramente uno se piensa con seriedad el coeficiente intelectual de algunos ciudadanos.
Los controladores aéreos han metido la pata hasta el fondo y han causado un extrago en nuestra economía, al turismo y sobretodo un gran perjuicio a miles y miles de viajeros este fin de semana.
Son culpables y punto pelota como dicen en el lenguaje más coloquial, decir lo contrario sería un absurdo absoluto.
Pero seamos sinceros y consciente de lo que hablamos y opinamos sobre lo ocurrido, yo les pregunto a todos ustedes y me gustaría que contestasen con sinceridad en silencio: ¿Hasta dónde llegaría para reclamar sus derechos laborales?
Les digo que contesten en silencio porque estoy convencido que muchos mezclarán lo mucho que ganan o lo poco que hacen sin la coherencia que al hablar de eso debe conllevar, pues el sueldo de cada trabajador no lo ponen ustedes y mucho menos yo, recuerden que cada currante desarrolla el trabajo para el que está capacitado y se le paga de acuerdo al mismo, nos guste más o menos, a mi no me parece honroso que algún político gane 70.000 € anuales cuando se jubile y mi pobre abuela cobre una miseria y es lo que hay y no podemos evitarlo.
Los políticos nos mienten y debemos ser conscientes de ello, caerán algunos cabecillas y algún pringado de entre todos esos controladores que cumplieron el sueño de cualquier currante, parar un país.
Aún nos siguen mintiendo sobre lo ocurrido con el metro de Madrid y no sale público ninguna condena penal ni el pago de ninguna indemnización, ocurrirá lo mismo y sino tiempo al tiempo, verán ustedes que los castigos no llegarán y es que la Ley es muy clara y me temo que les va a amparar en casi todo por muy negro que se lo estén poniendo ahora.
La solución del Estado de Alarma ha sido eficaz, eso es lo que todos a día de hoy estamos pensando, pero sin duda creo que ha sido matar moscas a cañonazos y crear un precedente terrorífico para el derecho de cualquier trabajador, para el derecho de cualquiera de ustedes, amigos currantes.
Cuando cualquiera de ustedes intente ponerse en huelga y paralicen la circulación en cualquier carretera o medio de transporte, o simplemente no nos vendan la gasolina, reclamaremos al gobierno que les militaricen y veremos que ni el gobierno lo hará y si lo hace a ustedes no les gustará.
Mi buen amigo
Félix me decía en un comentario que
este asunto no debe politizarse y alabo su gusto y ya
me gustaría que así fuera, pero un país incapaz de regular
una Ley de Huelga, tener repuestos y demandas para cualquier tipo de función esencial (controladores en este caso), hará que unos y otros se tiren los trastos.
De momento todos hemos cometido un gran error y es el Juzgar y Sentenciar a los controladores, es comprensible ya que el daño que han producido ha sido mucho, si fuera por alguno ya deberían estar entre rejas a base de pan y agua durante 20 años.
Pero cualquier trabajador tiene derechos, sí, no sean hipócritas, los currantes tienen derecho, ganen poco o mucho, hagan más o menos, sean más guapos o más feos, tienen derechos y no debemos olvidarlo nunca, ni tan siquiera en los momentos tan duros y críticos como los que se han vivido este fin de semana.
No piensen que estoy defendiendo a los controladores, ni mucho menos, ya no tienen defensa, sobrepasaron la barrera de los derechos o por lo menos eso es lo que nos han vendido.
Y sí, es lo que nos venden los políticos con sus declaraciones y afirmaciones, deberemos creerles o dejar un pequeño hueco a las dudas que surgen cuando uno va leyendo y entendiendo que es lo que ha ocurrido sin el sentido de la crispación y odio del momento.
Pero lo grave no es ya lo ocurrido, como les decía es lo que ocurrirá, estos controladores de forma inconsciente y sin conocimiento de las terribles consecuencias de sus actos han protagonizado el Sueño de cualquier Currante cuando reclama un derecho.
Son la envidia de más de 4 millones de parados que durante tantos años no han conseguido absolutamente nada de nada, ¿¿¿¿quizás por el miedo a ser militarizados????
Recuerden amigos mineros, transportistas, gasolineros y demás colectivos que puedan paralizar este país defendiendo sus derechos, pueden ustedes ser militarizados y eso es de lo que aún no están valorando con seriedad en ningún foro, de momento se tiene bastante carnaza de controlador para darles una caña que aunque sea merecida se me está haciendo ya excesiva.
Por eso amigo Felix, habrá consecuencias políticas, lo ocurrido es por la negligencia de los que nos dirigen, da igual el color, pero en este caso la prepotencia ha sido MANIFIESTA y con tintes de un partido Socialista Obrero que tiene más tela de lo que nos imaginamos si hablamos de ideologías.