Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de julio de 2010

El Chupinazo

Desde el año 1941 un cohete lanzado desde el Ayuntamiento marca el inicio de una de las mejores fiestas del mundo mundial que comienzan este año como siempre el 6 de Julio a las 12 horas en la Plaza Consistorial.

En ese preciso momento la ciudad se transforma en un colorido blanco y rojo que durará hasta el Pobre de Mí el día 14 de Julio.

Son miles de personas las que disfrutan de ese momento tan apasionante en un lugar tan pequeño, dónde todos los detalles son apasionantes.

Unos minutos antes de las 12 el encargado de lanzar el cohete saldrá al balcón mientras los clarineros van avisando que ya llega ese momento tan deseado.

El cohete que se lanzará está realizado a mano y mide 1'20 m con unos 14 mm de diámetro y un peso de 20 gramos, sonará con la fuerza de 133 decibelios y será escuchado en casi toda la ciudad.

Si eres joven y te gusta sentir el tumulto de la fiesta el mejor lugar para vivir este momento es la Plaza Consistorial, es algo único e inolvidable, ten presente llegar con tiempo y no tengas prisas por salir, esta Plaza durante unas horas se convierte en un embudo y hervidero de personas.

Si te gusta un poco más de tranquilidad puedes disfrutar del chupinazo en el Paseo Carlos III,  en el Paseo de Sarasate, en la Plaza de los Fueros o en el Parque de Antoniutti, unas pantallas gigantes te mostrarán el chupinazo en todo su esplendor sin aglomeraciones.

Sí te puedes permitir el capricho de alquilar un balcón serás privilegiado en las vistas que ofrece este acto.

Radio, televisión, internet y Twitter te tendrá al día de todo lo que acontece en la fiesta.

A partir de las 12, la música invade toda la ciudad, el centro estará lleno de gente eufórica disfrutando de los txistularis, de las peñas y de nuestra querida Pamplonesa que sabe trasmitir alegría.

Se ha calculado que el chupinazo es visto y vivido en directo en esta Plaza tan chica por unas 12.000 personas y unas 30.000 en las calles que abocan al Ayuntamiento, toda una marea humana que se pondrá el pañuelico rojo al oír el chupinazo.

Comienzan 204 horas de fiesta, las mejores fiestas del mundo mundial, si puedes ven y vive la fiesta, esto son los Sanfermines.

Actualización con Vídeo del 06/07/2010.



1 comentario:

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail