Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de julio de 2010

6 de Julio 2.010 San Fermín

Como todos los años os traslado el programa de fiestas para que tengan una idea de todo lo que ofrece Pamplona estos días para los que vengan a disfrutar de los Sanfermines 2.010.

12.00 El Chupinazo o Txupinazo. Casa Consistorial. Transmisión en directo a través de pantallas gigantes en el Parque de Antoniutti, Paseo de Sarasate, Paseo Carlos III, Plaza del Castillo y Plaza de los Fueros.
Para los que no pueden venir, muchas televisiones lo retransmitirán en directo y saldrá en todos los telediarios.
12.00 Salida de Bandas de Música. Plaza Consistorial.
12.00 Non Stop 18 hours Music Party. Jito Alai.
13.30 Festival Folclórico. Plaza de los Fueros. Actuación de los grupos Amaiur, Ardantzeta, Duguna, Harizti, Iruña Taldea, Larratz, Mikelats, Muthiko Alaiak, Oberena, Ortzadar y Txori Zuri.
16.30 Riau-riau. Plaza del Ayuntamiento.
17.00 Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde la Estación de Autobuses.
La Comparsa recorrerá las calles Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vínculo, Paseo Sarasate, Comedias, Pozo Blanco, Zapatería, Plaza del Consejo, Plaza San Francisco, Eslava, Mayor, San Francisco, Plaza San Francisco, Campana, San Saturnino y Plaza Consistorial..
18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.
18.30 Alarde de Gaiteros. Salida desde el Zacatín (detrás del mercado de Santo Domingo.)
18.30 Corrida de Rejones. Plaza de Toros. Seis toros de la ganadería de FERMÍN. BOHÓRQUEZ para los rejoneadores FERMÍN BOHÓRQUEZ, PABLO HERMOSO DE MENDOZA y SERGIO GALÁN.
20.00 Vísperas Solemnes de San Fermín. Capilla de San Fermín. Capilla de San Fermín. Vísperas cantadas por la Capilla de Música de la Catedral y miembros de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretan “Grandes Vísperas de San Fermín” de M. García y que dirige el Maestro de Capilla.
20.30 Verbena Joven. Paseo de Sarasate. Orquesta Scorpio, hasta las 23.00 horas.
20.30 Música Regional. El Bosquecillo. Comunidad Valenciana: actuación de la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.
21.00 Paseando. Animación de calle con “La Gran Carrera” de Freedonia Producciones (Asturias), en el Paseo peatonal de Carlos III.
22.00 Toro de fuego. Plaza de Santiago. NUEVO RECORRIDO. En lugar de enfilar Estafeta recorrerá Mercaderes y Chapitela.
23.00 Fuegos Artificiales. Parque de la Ciudadela. Primera colección del Concurso Internacional Sanfermines 2009. Pirotecnia Caballer (Valencia).
23.30 Fueros Directo. Plaza de los Fueros. Rosendo.
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Equus, hasta la 1.30 de la madrugada.
00.00 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta The Cartoon Band, hasta las 3.00 de la madrugada.
00.00 Salida de Bandas de Música. Plaza Consistorial.
00.00 Plaza Abierta. Plaza del Castillo. Gregario de Luxe. 

Los que llegan a Pamplona en coche tendrán muy complicado aparcar cerca del centro de la ciudad, para evitar atascos y disgustos varios, el Ayuntamiento por un lado ha dado vacaciones a la ORA así que no hay que pagar en zona azul, también en algunas calles han habilitado poder aparcar en la zona de la mediana y algunas calzadas y por supuesto se han preparado Parkings Gratuitos en todas las entradas de la ciudad.

Los que llegan cargados de mochilas y maletas lo tienen fácil pues se pone a disposición del viajero consignas céntricas para dejar tan pesado equipaje.

Yo daría unas pequeñas recomendaciones para los que lleguen entre hoy y mañana a Pamplona para disfrutar del inicio de la fiesta:

  • No lleves todo el dinero en un mismo bolsillo ni cargues innecesariamente con todas las tarjetas de crédito, si no las vas a usar, no las lleves en cima, los amigos de lo ajeno adoran estas fiestas, así que olvídate de llevar la cartera en el bolsillo trasero y toma unas mínimas precauciones que harán tu fiesta sin disgustos innecesarios 
  • Ve en todo momento documentado y con algún apunte de dónde localizar a tus amigos o familiares, es importante que si te pasa algo, se pueda avisar a los que te acompañan o a tu familia, los Sanfermines no son peligrosos, pero tú si puedes serlo y el alcohol juega malas pasadas.
  • Si acudes al chupinazo, acto que te recomiendo, pues no lo olvidarás jamás, ten en cuenta que saldrás con toda la ropa sucia y mojado, tanto por dentro como por fuera, ten previsto ropa de repuesto o te pondrás malito antes de tiempo.
  • Ten cuidado en el chupinazo por dónde pisas, por desgracia algunos rompen botellas en el suelo y puedes producirte un corte.
  • Si necesitas información hay unas personas que aquí llamamos NARANJITOS que te indicarán muy amablemente todo lo que les preguntes.
  • Esta no es una CIUDAD SIN LEY, no orines en la calle, las multas son brutales, no te tires desde la fuente...no hagas las locuras que verás son muchas, las consecuencias suelen ser muy lamentables y algunas de muerte.
  • Ten previsto dónde vas a comer, cenar o beber, la diferencia de precios de un sitio a otro es grande, tanto en calidad como en precio, usa Twitter o pregunta antes si tienes dudas, la gente de Pamplona es muy sincera con el visitante.
  • Si vienes para muchos días, modera con pulcritud tus gastos, ten presente que dejarás mucho dinero en la fiesta y querrás que te llegue para todo, aquí está todo abierto todo el día.
  • No circules en coche por la ciudad si no es necesario, usa el taxi o el bus, te saldrá más rentable y aquí a nuestro amigo @taxipamlona le tienes en Twitter y te hará el mejor servicio inimaginable.
  • No te bebas toda la fiesta de golpe, el día y la noche son muy largos.
  • Disfruta como un enano y serás siempre bien recibido por todos los navarros, la falta de civismo te ocasionará disgustos, tenlo muy presente.
  • Si acudes con peques, tendrás muchos actos dónde acudir para que disfruten, evita los tumultos de los mayores, la fiesta es para todas las edades y todas las edades tienen un lugar especial dónde disfrutarlas.
Te daría mil consejos más, pero por hoy ya es bastante, que disfrutes de estos Sanfermines y si te apetece me lo cuentas en un comentario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail