Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de junio de 2010

Haraganes

La historia siempre nos deja maravillosas palabras que han sido conservadas por nuestros antepasados y que ya cada vez son menos los que conocen el origen de las mismas, aunque a veces nuestro subconsciente nos incita a usarlas.

Cierto que es difícil saberlo todo, pero si cada vez que nos encontramos con una expresión curiosa indagamos en sus orígenes, nos sorprenderá la sabiduría popular que ha conseguido que sea parte de nuestro lenguaje habitual.

Hoy al leer en la prensa que nos suben el Gas una media del 8 % más el 2% del IVA, me vino a la cabeza confirmar que nuestro Gobierno está lleno de Haraganes.

Llegado a casa me puse a buscar el origen de esta palabra, pues su significado es variopinto dependiendo en la situación que se exprese.

Era una época medieval de esas que le gustan tanto a mi amigo de Historias de la Historia y hablamos de la Dinastía Merovingia cuando los francos consiguen al final acabar casi con todo el pueblo godo   en la Galia e ir reinando a base de la malsana costumbre de repartir el territorio entre sus descendientes, para que estos hicieran a su vez lo mismo, ocasionando un sin fin de batallas para arrebatar los territorios de sus propios hermanos, volver a tener reinos fuertes y volverlos a dividir durante siglos.

Dagoberto I fue el último monarca de esta dinastía que muchos conocen como los Reyes Holgazanes, su muerte prematura hizo que sus hijos aun siendo niños se repartiesen el reino de nuevo como era la costumbre de los Reyes Francos, pero los llamados Mayordomos de Palacio tuvieron una gran oportunidad que no desaprovecharon de terminar con esta dinastía que pasó a la historia como la de los Haraganes.



Es por eso que cuando a un servidor le llega a la cabeza una palabra de las que se usan poco habitualmente le gusta indagar en su significado más que nada amigos, para asentar que lo dicho por esta boca o estos pensamientos no es ninguna insensatez.

Este Gobierno está lleno de Haraganes, no hacen nada para sacarnos de este malestar social que causa la crisis y sus consecuencias, estamos abocados a que el nuevo gobierno que entre cree un Ministerio de Ayuda Psicológica para que todos los ciudadanos podamos recuperarnos de todo el daño que nos han hecho aquellos que siempre presumieron de ser un partido por el pueblo y para el pueblo, Socialistas a boca llena.

Suben el Gas a traición, quizá sabedores que somos borregos apasionados con el fútbol, que muchos estarán pensando en la playa y desconectarán del desasosiego político y social que vivimos, pero lo peor de todo, es que son tan holgazanes, tan haraganes que siguen sin hacer nada de nada, simplemente saben aprovecharse de los ciudadanos y que estos paguen cuantos más platos rotos mejor que mejor, para que sigan en un próximo futuro holgazaneando cómodamente.

Ya sólo nos queda revivir aquella época de Godos en España cuando llegaban con excesiva frecuencia a saquear al aldeano y despojarle de sus escasos bienes para gastárselos en Guerras cuyos botines sólo repartirían entre ellos, mientras muchos ciudadanos sufrieron las miserias del hambre y el abandono de sus dirigentes, hoy los ciudadanos nos volvemos a sentir VIOLADOS por este Gobierno que nos mantiene en una mentira constante que ya no tiene otra salida que el CAOS económico nada sostenible que se avecina.

No creo en el Haragán del Reino de España, el Sr. Zapatero, sigue siendo un inconsciente por mucho que defiendan la justificación de esta subida en el precio del Gas, muchos van a pasar frío, mucho frío este invierno y el Gobierno seguirá calentito buscando estrategias para intentar seguir en el Poder.

3 comentarios:

  1. Cada vez entiendo más la frase de mi abuelo «de donde no hay no se puede sacar». No tendrían que dejar a cualquiera ser Presidente o Ministro.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la carrera política consiste en eso, en haraganear.
    es que los politicos se creen reyes, y le parecen que en su reinado lo pueden controlar, manipular todo.
    y un celebro humano, como el del politico, que no está bien desarrolado y al que se le da todo el poder, pues termina siendo un haragán.
    el post es muy curioso, bonito y está muy currado.
    abrazos y lo dicho en el post anterior, si España o Argentina gana el mundial,ese post lo comparto en mi blog el dia 12.
    chau

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuera solo el partido de gobierno, pero tambien la oposición y unos cuantos más cuyo máximo esfuerzo es una jugada corrupta. El sistema monárquico actual hace que se perpetuen en el poder los mismos con las mismas ideas y que la gente que de verdad piensa, que quiere trabajar y que tiene vocación para ello, no tiene la mas mínima posibilidad de llegar al poder.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail