Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de septiembre de 2007

Antonio Rodríguez Perales

El día 30 de Agosto del 2.007 recibí con sobresalto la noticia de su muerte, había fallecido de madrugada, casi sin decir adiós, como siempre decía a sus amigos, uno no dice adiós, debe decir hasta luego, ya que seguro que pronto nos veremos de nuevo.

Os contaré primero quien era este hombre; para empezar un amigo, pero de los que uno puede decir con orgullo que es amigo de verdad, segundo un gran profesional y buen compañero y sobretodo una excelente persona, de las que se ven pocas.

Parece que esto es poco curriculum, pero no se engañen, es lo más destacado e importante de su vida, ya que en lo profesional siempre triunfó, por ser altamente cualificado en el desempeño de su labor, conseguir ser querido por sus Jefes y por todo el personal que tenía a sus órdenes, era GUARDIA CIVIL, su rango no es necesario mentarlo, ya que con su personalidad hubiera sido el mismo siendo raso que General, siempre fiel a la empresa y siempre amigo de sus compañeros, si alguien le pedía un favor o necesitaba su ayuda, el estaba allí, para hacer todo lo que estuviese en su mano, tanto a nivel profesional como personal.

En el ámbito familiar, su ilusión siempre fue que el futuro de sus hijos estuviese garantizado, que tuviesen mucha educación, pero de la de verdad....y un porvenir, ambas cosas las consiguió, y poco más para no entrar en lo personal e intransferible, vio esto cumplido y llegando a su retiro con el deber cumplido hacia su familia.

En su tiempo de ocio, era una persona con mucho cachondeo, le gustaban mucho las bromas y hacer que los temas más delicados fuesen un CHISTE, para animar así a los que lo sufrían.

Hacía continuamente una parodia de todo, nunca podré olvidar una noche de un sábado, que estando con cuatro mujeres, aparece mi amigo Perales con un mando a distancia de una Televisión, y al ser preguntado por él, su respuesta fue que como había fútbol, deporte que a su mujer no le gusta, y estaba un poco mosca con ella, se lo había echado al bolsillo para que no pudiese cambiar de canal, y así conseguir que cuando volviera a casa estuviese más calmada....todos se quedaron serios durante su relato... hasta que se dieron cuenta que todo era cachondeo, era Perales...con una de las suyas.

Algunas veces le acompañé a desayunar y cogía su periódico al que ponía su nombre en la última página y cuando estábamos tomando café en el Bar lleno de gente, dejaba el periódico alejado de nosotros y me decía observa la que voy a liar, efectivamente al rato un cliente del bar cogía el periódico y comenzaba a leerlo, era su presa, se acercaba y decía con voz tranquila y pausada:

-Disculpe, me da el periódico.

A lo que su víctima creyendo que era del bar respondía:

-Oiga, que lo estoy leyendo, espere a que acabe.

Y saltaba Perales, con tono gracioso y andaluz:

- Si quiere leer el periódico, me lo pide y/o se lo compra.

La victima por mucho que le dijera o discutiera, al final se sonrosaba, porque con voz tenue y sin aspavientos, Perales remataba su faena:

Mire usted, este periódico es mío, tiene mi nombre y apellidos en la última página, aquí tiene mi D.N.I, no obstante si lo necesita, se lo regalo.

Tras haber conseguido su broma, siempre se disculpaba con el desconocido e inclusive en mucha ocasiones se entablaba una conversación y surgía una nueva amistad.

No sé cómo se las apañaba, pero siempre conseguía hacer un amigo con sus bromas, lo malo era que cuando ya eras amigo, las bromas eran aun más pesadas....pero llevaderas.

Cuando le conocí hace más de 15 años, me cayó bien, me sorprendió que una Nochebuena al saber que la iba a pasar solo, me enganchó de la oreja y me invitó a su casa, él no podía consentir que una noche como esa, un amigo suyo estuviera solo...muchas más cosas os podría relatar, pero me las quedo en mi corazón.

Se ha ido un gran amigo, pero creo que no debo estar triste, ya que siempre estará en mi corazón, y como él me decía: HASTA LUEGO Perales, espérame allá donde estés que seguro me tienes revolucionado a todo el mundo con tu forma de ser.


Dedicado a toda su familia.

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail