Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de abril de 2014

Fuego a Discreción

Está siendo algo ya habitual en Javier Sanz, publicar un libro es relativamente fácil, lo complicado está en que guste e interese a los lectores y como les digo para Javier ya es habitual conseguir ambas cosas, escribir un libro y gustar a los lectores.

En el día del libro la obra magna a buscar es Fuego a Discreción, un libro para regalar, un libro para quedárselo, un libro para disfrutar amenamente de nuestra más reciente historia sin que resulte aburrida.


Esta vez Javier vuelve a sorprender a todos sus lectores con un libro lleno de historias asombrosas sobre la primera y segunda Guerra Mundial, para ello se ha rodeado del gran Guillermo Clemares un amigo irreductible y un prólogo del magnífico Jose Antonio Marina.

Ha contado también con Xurxo un maravilloso dibujante que recrea con chispa de humor escenas bélicas y hace que las portadas de los libros de Javier sean muy atractivas.

Bueno sin más amigos, entren a conocer la obra de Javier Sanz y por menos de lo que se esperan podrán adquirir esta primera edición a un estupendo precio, un magnífico regalo en San Jordi sin lugar a ninguna duda.

Ah! ¿Qué de qué va el libro? Fácil amigos, va de historias amenas y cortas pero muy sorprendentes sobre la primera y la segunda Guerra Mundial, no les va a aburrir en ninguna de sus páginas y podrán contar a sus amigos anécdotas desconocidas de todo aquello que aconteció en las dos Grandes Guerras del siglo XX.

Suerte como siempre amigo Javier y que la fuerza te acompañe en esta aventura bélica.

18 de abril de 2014

Comezuelo

Ellos iniciaron un camino que nunca pudieron llegar a comenzar con éxito, lo que buscaban era en un momento tardío y la solución a sus males terrenales no les llegó a tiempo, el buen pan de trigo hecho en la ruta de Santiago por España que carecía de ese veneno que tenía el pan de centeno sería su salvación, todos sabemos hoy que el comezuelo hacía estragos en la Edad Media y sin duda las voces aventuraban una salvación milagrosa para los que comenzaban el Camino de Santiago y evidentemente no había milagros, todo era un cambio de dieta y dejar de ingerir el veneno tan desconocido que tenía ese pan de centeno.


Miles de esperanzas de salvación quedaban en el camino, miles de hombres y mujeres sanaron e hicieron aún más famoso el camino, unos dicen que los milagros no existen, otros creemos que la historia es el mayor de los milagros y que hechos como este forjaron la civilización que hoy conocemos y adonde la ciencia no llegaba la buenaventura ayudaba.

Y si en España amigos míos visitar la tumba del Cid Campeador está lleno de magia histórica, este lugar que ven ustedes en la imagen esconde posiblemente la tumba de Roldán en Roncesvalles que para los franceses es su famoso Campeador histórico.

Bajo tanto hueso y en una sima inolvidable con la leyenda y la mucha investigación que aún falta algún día nos darán más pistas de todo lo que esconde nuestra historia, secretos ocultos en milagros inexistentes y milagros llenos de base tan científica que hoy comprendemos porqué tanta pasión levantó el Camino de Santiago.

7 de abril de 2014

Parábola Europea

Cuentan que un hombre tenía dos novias pero deseaba casarse por lo que decidió poner una prueba a cada una de ellas para tomar la decisión de con cual se casaría.

Les dio cinco mil  euros a cada una y que en el plazo de un mes vería como había utilizado estas dos señoras el dinero para decidir con quién de ellas se casaría.

La primera de las mujeres miró y remiró en las rebajas un montón de regalos para su novio, corbatas, reloj, un iphone usado y la reserva de un fin de semana a todo lujo para cuando fuera el reencuentro, aquel fin de semana iba a ser inolvidable pues ella se había gastado todo el dinero que le quedaba en un bello traje, ropa interior muy sexy y claro, su peluquería, su masaje y baño en barro y un largo etc de temas femeninos que no les voy a contar. Quedó tan bella la dama aquel viernes sin un sólo euro en el bolsillo, pero eso no le preocupó lo más mínimo para comprar a crédito un collar, unos pendientes y unas lindas pulseras que le quedaban la mar de bien, así que con todo esto llegó al encuentro con este hombre que tenía dos novias y ella no lo sabía aún, lo único que sí que sabía era que se había gastado los cinco mil euros que le habían dado y además dejó a deber otros cinco mil a crédito porque deseaba un fin de semana inolvidable con su hombre.

La segunda de las mujeres muy economista ella, invirtió la mitad en bolsa y el resto en un negocio esporádico de esos que duran escasamente un mes pero deja buenas rentas a los nómadas de la venta rápida. En bolsa sacó gran tajada pues había recuperado su inversión y ganado mil euros del ala, pero el negocio tan prometedor se vino a bajo y perdió todo lo invertido. Con lo que le quedaba hizo casi todo igual que la otra mujer que no conocía, eso sí no llegó a endeudarse en ningún momento y la reserva era en un hotel muy modesto del interior peninsular con su novio para rendir cuentas de esa prueba que le había puesto.

Él como se pueden imaginar aprovechó eso de tener dos novias para disfrutarlas y ver cuales eran sus defectos y virtudes económicas, a pesar de que las cuentas no le cuadraban, al final se quedó con .....

Con quién se va a quedar hombre!!!, pues con la que tenía los pechos más grandes y es que los hombres somos así de ignorantes.

He usado esta parábola con novias y varón sin ánimo de ser machista en el intento, pues si uso novios y hembra el final de la historia sería un poco peligroso de contar, aunque sin duda el mismo....

Y he aquí que se acercan elecciones y sabemos todos los españoles como funcionan cada uno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones, unos ganaron antes y otros después y todos tuvieron la confianza de nuestros votos. 

Pues eso, que toca elegir y la verdad aquí los atributos sexuales no valdrán de mucho, eso sí, nuestra estupidez será la de siempre y lo comprobaremos a finales de Mayo, porque hombres y mujeres llenamos la red de redes de utopías, pero la realidad es que nos conformamos con lo que nos dan aunque sin lugar a dudas no nos guste nada de nada.

A veces pienso que la sociedad sigue siendo tan inocentona como estos niños del vídeo:

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail