En la Edad Media como no había televisiones, ni radio, ni cine, ni periódicos que les amargaran la vida, la prácticas sexuales no eran mensuales, ni tan siquiera semanales, eran diarias salvo que estuvieran inmersos en alguna guerra o conquista de alguna tierra.
Y si pensamos que nuestros reyes han sido todos como los que conocemos ahora estamos bien confundidos, aquellos reyes de la Edad Media además de practicar mucho el sexo escribían con cierta facilidad como es el caso de nuestro rey Sabio.
Alfonso X era así, gustaba de contar la historia, de conocer todo el pasado de la península y así crear una huella de identidad contra el moro o futuros enemigos de lo que pronto será España, pero entre batallas y repaso de reyes antiguos tenía tiempo para darse a la lujuria, especialmente con mujeres más jóvenes que él.
Sus Cantigas son estudiadas en el colegio, así las recuerdo hoy, pero las clases de historia eran siempre aburridas hasta que aquel buen profesor nos empezó a mostrar que no todo es aburrido en la historia y además es digno de recordar.
Si lo quieres hacer bien,
de buena medida la debes coger,
así y de ninguna manera más pequeña.
Esta es la madera adecuada,
si no, yo no os la señalara.
Y como ajustada se ha de meter,
bien larga toda ella ha de ser
para que vaya entre las piernas de la escalera.
Esa es la medida de España,
no la de Lombardía o Alemania;
y porque sea gruesa no os parezca mal
pues si es delgada no sirve para nada.
Este poema está compuesto para Balteria la Soldadera, una mujer de armas tomar que no sólo conquistaba los corazones de los trovadores, volvía loco al rey Sabio.
Con este claro ejemplo de lo bien que se lo pasaban en la Edad Media, a aquellos jóvenes estudiantes nos empezó a gustar la historia porque entre las bambalinas de pesadas y sangrientas batallas, el humor con tintes de sexo encubierto era tan divertido y sorprendente que aún en el siglo XXI uno se pregunta si ahora nos lo pasamos mejor que en aquella época y recapacito sobre lo buenos que eran algunos profesores.
Y el Arcipreste de Hita, con su "Libro del Buen Amor" también tiene un buen rato de literatura gozosa y cachonda.
ResponderEliminarSi es lo de siempre, todo estaba ya en los clásicos, no se ha inventado nada nuevo en literatura. A su lado, las "sombras de Grey" es un folletín infumable para principiantes.
Un abrazo.
¡A mi no me enseñaron esta poesía en el colegio! Claro que eran quizás algo mojigatos los monjes de la SAFA.
ResponderEliminarDices tú que "...salvo que estuvieran inmersos en alguna guerra o conquista de alguna tierra." Sepas que tambien y aún más en esos momentos tenían tiempo para practicar que siempre acompañaron al ejercito mancebas de toda laya tanto para solaz del soldado como para del oficial.
Salu2
Se cuenta de Alfonso X esta anécdota que da muestras de sus aires de grandeza:
ResponderEliminarEra un gran aficionado a la Astronomía y ordenó, a los afamados astrónomos árabes, construir tablas de los movimientos planetarios y debido a las dificultades para enterderlas, soltó:
¡Si Dios antes de crear el mundo, me hubiese consultado, hubiera hecho mejor las cosas!
Un abrazo
Ufff, como me gustaría regresar a la edad media,, bueno ya estamos de camino, pero sobre todo con eso de las prácticas de sexo diario, eso es algo que deberíamos retomar y dejarnos de mas palabrería, igual algunos afinan y todo... jejeje...
ResponderEliminarelperroverde
Un abrazo.
Yo he estado en la edad media:-)
ResponderEliminarPoco a poco volviendo a la normalidad. Aprendiendo a manejar el Windows 8. Mil gracias por tus ánimos y cariñosos comentario.
Buen finde
Un cálido abrazo
Es que en la Edad Media se lo pasaban de miedo, ahora en el siglo XXI, no se si es un falso puritanismo o es un claro retoceso en las costumbres sexuales....
ResponderEliminarPues el poema de Alfonso X no me gusta ni un pelo, así es Jose, no me gusta, que le voy a hacer jajaja
Que disfrutes un escelente fin de semana con tu familia TQM,
http://rosscanaria.wordpress.com