Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de agosto de 2014

Murciélago Tamborilero

Hoy les voy a recomendar un estupendo libro cuyo contenido les va a dar unas gratas horas de historia y animales muy especiales que participaron activamente en la misma, pero lo más notable a destacar de esta magnifica obra literaria es su precio: El precio lo pone usted, qué no tiene dinero se lo descarga gratis, qué tiene dinero pues paga lo que quiera y así nadie se quedará sin disfrutar de los animales más históricos que nos traen Javier Sanz, Guillermo Clemares, Félix Casanova, Carlos Suasnavas, Aitor López García y Xurxo Vázquez.


Corría el año 1237 y se procedía a la conquista del Castillo de Puig en Valencia por parte de Jaime I, el de Aragón. Este castillo ya fue conquistado por El Cid Campeador y por allí a día de hoy transcurre el denominado camino del Cid, pero en estos momentos que relatamos hoy está el castillo en poder de los musulmanes y su conquista es esencial para los cristianos ya que las puertas de Valencia se abrirían por completo para la reconquista.

Todo estaba estudiado al milímetro, sería un gran asedio en el que los musulmanes no tendría opción alguna de salir victoriosos, pero a pesar de que los cristianos no esperaban la lucha cuerpo a cuerpo llegó por sorpresa La batalla de Enesa.

Una de las noches oscuras del asedio en el que las tropas cristianas descansaban de esas largas jornadas de inquietud y espera, de pronto comenzó a sonar un tambor a ritmo de rebato y el rey sorprendido ante su sonido mandó formar a todas las tropas y estar en alerta máxima. En aquellos momentos los musulmanes que necesitaba encontrar una vía única de salida a su situación habían decidido atacar a los cristianos mientras Morfeo les fuera favorable.

Y así una lucha encarnizada se dio aquella noche en la que los musulmanes se encontraron con que los cristianos no estaban dormidos y fueron derrotados abriendo así a Jaime I la conquista de Valencia.

El rey Jaime muy contento con la victoria mandó buscar al tamborilero que les había salvado sin duda de una derrota vergonzosa y los caballeros cristianos trajeron ante el rey el tambor y un animal muy curioso que forjaba su nido en el mismo y con su aleteo producía el ritmo de a rebato que salvó a los cristianos de una muerte segura.

Este animal era un murciélago que pasaría a ser famoso para formar parte de la heráldica valenciana y por ello que todos admiramos a ese bicho en el escudo de Valencia y nos invita al recuerdo de aquella batalla en la que la providencia y el aleteo constante de sus alas permitió abrir las puertas de Valencia para su reconquista.


No deja de ser parte de la leyenda histórica de nuestra reconquista, pero si ustedes prefieren saber más sobre animales reales que sí que han hecho historia, les recomiendo la lectura del libro cuyo precio es voluntario y lo pone usted.



4 comentarios:

  1. Una bonita leyenda que perfectamente habría podido tener cabida en el libro.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer querido Javier, espero que sean muchos los que disfruten del libro y todos esos famosos animales que aparecen en el mismo.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Y tanto que sí tendría cabida en el libro. No se puede pedir más por menos...

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales nos han dado siempre mucho juego histórico y merecía buscar a un bichito alado para difundir vuestro aporte cultural que espero sea un éxito de descargas ya que su lectura es amena, educativa y sobre todo entretenida.

      Un abrazo amigo

      Eliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail