Hacer trabajar demás al más trabajador es una comodidad que tendría que estar prohibida ya que está totalmente reñida con la productividad.
Peor para ellos ya que ser Jefe lo puede ser cualquiera pero buen trabajador solamente lo es el profesional o no les parece eso a ustedes????
Sabias palabras cargadas de razón, estoy contigo ;)
ResponderEliminarUn saludo, Tapestry.
La verdad suele ser compartida.
EliminarUn abrazo amigo
Totalmente de acuerdo, ejemplos de empresas que cuidan a sus trabajadores los hay y, curiosamente, son las que mejor funcionan. Muchos siguen sin darse cuenta de que el verdadero valor de una empresa son sus recursos humanos...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Ahorma muchas empresas los recursos humanos son llevados digitalmente, aquellos días de empresas familiares con trabajadores de siempre se ha perdido amigo.
EliminarEl valor de una empresa está siempre en la productividad de sus trabajadores y estos producen al ritmo marcado...así nos va.
Un abrazo amigo
Despues de tantos años de vida laboral pude distinguir diferentes tipos de jefes, los que no sabian mandar, los que nunca estaban contentos a pesar de los buenos resultados, estos se justificaban diciendo que si los trabajadores ven que muestras complacencia la gente ya no se esfuerza. Y los duros de corazón, a los que solo les importan los resultados, estos los hay a patadas. Yo ahora e aprendido a vivir sin jefes y se puede.
ResponderEliminarBuen año amigo.
Buen año amiga Inés, un buen jefe es el que cumple con sus objetivos y nunca descuida los aspectos más personales de su personal, en el fondo les tendría que tratar como hijos adoptivos.
EliminarUn abrazo amiga.
Su tuviéramos en España la mentalidad de otros lugares, veríamos que precisamente ser jefe debe reunir una serie de cualidades que no todos los propietarios-empresarios las tienen. En muchas empresas europeas -la de mi hijo mayor, por ejemplo- se asciende por meritocracia y se ocupan los cargos de responsabilidad atendiendo a ese criterio. Hay que tener capacidad de gestión, saber motivar a los subordinados, don de gentes, empatía, inteligencia, capacidad para manejar equipos... Aquí, muchas empresas siguen los criterios de "Pepe Gotera y Otilio". Y así nos luce el pelo.
ResponderEliminarUn saludo.
Cayetano poco te puedo añadir, estoy contigo cien por cien.
EliminarUn abrazo amigo.
Tenemos muchos problemas de liderazgo y en España es una asignatura pendiente, así suele pasar que al más trabajador se le carga de trabajo y si además no protesta ya es el colmo, el problema es que también se acaban cansando de ser los tontos del baile.
ResponderEliminarUn saludo.
Y además por muy bueno que seas en tu oficio siempre está la temida amenaza de que otros están peor y o tragas o te largas, qué pena Valverdedelucerna.
EliminarUn abrazo amigo.
El problema, es que para gerente acaban colocando a un cuñado/primo/sobrino del accionista mayoritario o del dueño.
ResponderEliminarY así, no se va a ninguna parte.
Un abrazo
Sí amigo Rodericus, los que no sirven para nada en casa mejor están en la empresa jodiendo al personal con el "se lo digo a mi padre o tío"
EliminarUn abrazo