Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de julio de 2007

A Plutón le siguen Degradando


Nos había dolido mucho el que ya no fueras el noveno planeta de nuestro sistema, ahora van y dicen que no eres ni tan siquiera el más grande dentro de los planetas enanos conocidos... qué pena, como se puede caer tan bajo en tan poco tiempo. 

Un último estudio del Instituto Tecnológico de California, publicaba en su revista " Science ", que Plutón es superado en masa por " Eris ", descubierto hace sólo dos años (curiosamente Eris en la mitología griega era conocido como el Dios de la rivalidad). 

En agosto del año pasado, nos dieron la noticia de que Plutón era solo un planeta enano y que gira en torno al Sol en el Cinturón de Kuiper al igual que unos 50 cuerpos redondos más.





Pasó de ser nuestro noveno planeta, a ser uno más entre muchos, pero se le seguía considerando el Planeta enano más grande del sistema solar. 

Pues bien, ahora van y dicen que no, que tiene un competidor ERIS y que su masa es un 27 por ciento mayor que la Plutón, esencialmente recalcan en su investigación que son planetas gemelos pero que ERIS es el más gordito.
 
Bueno amigo Plutón, ya solo queda que alguien diga que no eres el más feo por ser una gran piedra, ni el más bonito por estar cubierto de hielo, ni el que más tarda en aparecer aunque lo hagas cada 500 años...Hasta dónde llegará tu degradación....¿que hiciste para merecer esto?.

Tu vida ha quedado a merced de ser un enigma más, del cual seguro que tendremos más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail