Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de marzo de 2014

Desvirtualizar con el Corazón

Alguna vez hemos comentado las muchas maldades que tiene esto del Internet y sus redes sociales pues es un mundo tan virtual que a veces su heladora respuesta nos deja tan destemplados que se pierde el auténtico sentido por el que hacemos lo que hacemos en la blogosfera. Pero toda sarna pica y si es con gusto se tolera, pero si además cada vez son más los amigos que se desvirtualizan con el corazón, esto queridos lectores merece mucho la pena.

Estos días atrás ha sido el aniversario de un compañero de fatigas con gustos poéticos similares a un servidor, es Varlania Tierra de Leyendas, nada más normal de lo habitual en estos casos, un cumple-blog. Pero amigos lectores allí está un personaje que se llama Chema y que se ha desvitalizado con el corazón desde hace tiempo formando parte de ese grupo de amigos ya no tan virtuales y sí cada vez más reales que uno va adquiriendo en la red.

Muchas cosas malas tienen estos lares, pero las buenas cosas que nacen hacen que se olviden pronto las malas y comprobar que en Salamanca hay un amigo de corazón hace que este medio al final sea muy gratificante y un servidor se sienta honrado de poder pertenecer al mismo.

Desvirtualizar con el corazón lleva su tiempo, sus detalles, su presencia constante y sobre todo la virtud de ser gran persona, son ya unos cuantos "muchos" los amigos desvirtualizados que han surgido desde los comienzos de esta aventura en la blogosfera y que están con otro color en el corazón de un servidor. Curioso destacar que aunque hay lazos que nos unen a ellos como nuestras aficiones o pasiones también hay barreras insalvables en la forma de ver otras temáticas más conflictivas y actuales, pero aún así con esas muchas diferencias y gracias al mutuo respeto uno se percata de la calidad de estas personas y lo grande que es poder desvirtualizarlos poco a poco.

Hoy quería lanzar un brindis por la amistad al poder añadir publicamente un desvirtualizado más a esa lista de grandes amigos que uno adquiere en la red y que no puede ser de otra forma, ya que el mundo es un pañuelo, en algún momento coincidiremos en persona para que con un simple abrazo esté dicho todo y después con una mirada continúe una conversación que virtualmente ha sido constante durante años, pero que en directo puede ser aún si cabe más apasionante.

Bueno y el mimo como corresponde hacer a mi amigo Chema autor del blog Varlania que les recomiendo visitar, su celebración de cumpleaños estos días ha sido muy original y bonita ya que se ha esforzado en lanzar un guiño especial a sus lectores y amigos con un sorteo muy personal y además precioso.


Gracias amigo por el detalle y lo más importante es esa desvirtualización que hace que esta blogosfera llene de semillas de amistad todo lo que hacemos y cada vez sean más los amigos de corazón que en este medio tan complicado surgen.

Un brindis por la amistad amigo Chema que extiendo a todos los lectores y amigos virtuales y desvirtualizados que llenan una agenda repleta de mucho corazón.

24 de marzo de 2014

Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo

Me encantan los refranes ya que nos dejan un saber cultural que hemos heredado generación tras generación de lo vivido y acontecido por nuestros mayores y que sin lugar a ninguna duda nos sirve a todos nosotros para seguir transmitiéndolos a nuestros menores.

Efectivamente que algunos de estos refranes para muchos no tienen mucho sentido en este siglo XXI cuando los jóvenes creen que lo saben todo y comienzan a prescindir de los consejos y refranes de los más mayores; no amigos, culturalmente puede que estén mejor preparados en esa Universidad de ciencia en la que el poder de la comunicación y el saber les hace estar muy preparados para todo, pero lo que es la Vida son palabras mayores y la experiencia es un grado poco rebatible.

Una posible anécdota en una jornada cualquiera enseña que con frustración y algo de dolor se aprende de una situación, de un error, de un aprendizaje y esto nos da experiencia y nos hará estar siempre prevenidos ante situaciones similares que se nos presentaran una y otra vez en nuestras vidas, quizá volvamos a caer y tengamos que volver a aprender para seguir superando todo aquello que sí podemos evitar.

Al final con la edad uno acaba siendo como el Diablo, que sabe más por lo vivido que por cualquier diploma que muestre su saber, es complicado aprender pero con ello obtenemos experiencias que serán valederas para salir airosos en esta carrera que no termina hasta la muerte y se llama simplemente Vida.

Cuando uno cae, puede llorar, puede arrepentirse, puede lamentarse...pero pasado ese trance puede y debe levantarse, seguir adelante y sacar siempre lo positivo de todo aquello malo que le ha ocurrido.

Si esto último se cumple hablando de menores un servidor se siente orgulloso de que se están forjando a hombres y mujeres que el día de mañana estarán solos ante la Vida, pero con la confianza de que han tendido la suficiente experiencia para ser capaces de superar cualquier trance, por muy duro que este sea.



Va por ti querido amigo ;-)) y estoy orgulloso de que tardases unos largos minutos en levantarte y volver a sonreír.



16 de marzo de 2014

Las Cajas Destempladas

Si nos centramos en los siglos XVII y XVIII descubrimos que cuando un soldado de nuestro glorioso ejército era pillado cometiendo delito su expulsión era inmediata. Para ello los tambores de la banda musical eran destemplados para que su sonido fuera caótico.

El soldado al son de esas cajas destempladas que no paraban de sonar era escoltado a la puerta de salida del acuartelamiento para vergüenza y escarnio del delincuente que deshonró su uniforme y a sus propios compañeros.

Así hoy en día muchos despedimos con cajas destempladas muchas cosas habitualmente, ojalá que la crisis sea una de ellas. 


Y como en la vida todo son ciclos, cercana está la primavera con sus cielos despejados y los primeros árboles en flor que hoy comparto con todos ustedes.

12 de marzo de 2014

Y aquí paz y después Gloria

Durante los siglos XVIII y XIX en las homilías los sacerdotes no usaban el amén o el así sea para dar por finalizados los sermones que daban a los feligreses, usaban aquello de Y aquí paz, y después, gloria.

Hoy en día esta locución la usamos para apuntalar una resignación o cuando finaliza una discusión, por ello es más usada de lo que podemos imaginar y está muy bien eso de conocer los orígenes de la francesita que tanto hemos oído.

Y aquí paz y después gloria y esto es lo que hay y no hay otra cosa, por ello y por como están las cosas nos viene como anillo al dedo para seguir resignados y/o evitar discusiones. Por ello que algunos redundan con aquello de Menos da una Piedra como si de un auto-consuelo más se tratara,   para aliviar las penas, aunque a mí personalmente me gusta más eso de Es lo que hay y no hay más, así los curiosos quedan en la duda de si es verdad que está todo lo que hay o que oculto lo que quiero y no hay más dónde rascar.

Sea como fuere hoy toca un corto que mi hija Lucía me ha dicho que lo busque y lo comparta ya que a ella le ha encantado, así que va por ti amiga mía.






3 de marzo de 2014

Victoria sin peligro es un triunfo sin Gloria

Victoria sin peligro es un triunfo sin gloria, así reza un refranero español y así es una enseñanza más que practico habitualmente con los ya no tan peques pues van camino de ser adolescentes.

Todo lo que en esta vida se consigue sin esfuerzo y sacrifico es una victoria sin gloria, todo lo conseguido de esta forma no nos sabe a triunfo y sin duda alguna no le acabamos de dar ningún valor pues sin mérito no tiene sentido haber conseguido nada.

Al contrario todo aquello que se consigue afrontando un peligro, realizando un gran esfuerzo y sin duda poner mucho sacrificio para llegar a esa victoria nos deja una satisfacción increíble y aunque lo conseguido sea muy poco o bien pequeño en comparación con otros logros, sin duda alguna nos llenará de gloria y nos hará sentirnos muy satisfechos de nosotros mismos.

Es tan importante conseguir lo que nos propongamos como el sentirnos satisfechos de haberlo logrado, no hay premio sin esfuerzo ni recompensa sin sacrifico. Por ello llegan esos momenticos de máxima felicidad que hacen olvidar todo esfuerzo, todo sacrificio y toda la dedicación prestada para conseguir el objetivo.

Ahora a disfrutar del premio como un valor más en el ámbito de lo personal, de lo íntimo, de lo que les forja su personalidad y  que sirve en el ámbito de la educación que procuro practicar con los que más quiero y así valoren de mayores cada escalón que suban o sepan recuperarse de la peor de las caídas.

Felicidades Jorge y Lucía por vuestros logros que han sido conseguidos con esa base de esfuerzo, sacrificio y dedicación con sábados y domingos llenos de Ajedrez. Ahora saber disfrutar de vuestra recompensa y luchar por que la siguiente victoria esté llena de más esfuerzo y aún más sacrifico pues de llegar, será un logro que os llenará de una satisfacción inolvidable que el día de mañana podréis aplicar a vuestras vidas, así que ir confiados a la final, con ese orgullo de intentar salir airosos con la base que uno personalmente sabe poner todos los ingredientes necesarios. Y pase lo que pase habrá merecido la pena como siempre. 




Y siguiendo con el refranero español, para muestra un botón, así que parte del esfuerzo también está siendo llevado por un servidor en el que muestra a sus hijos como merece la pena sacrificar  entradas en el blog, quitarse de disfrutar con la caja tonta y dejar de estar delante del ordenador haciendo lo que debe hacer un padre, enseñar con el ejemplo y la mejor muestra a mostrar es un botón.

Igual no vale de nada todo lo que uno enseña pues los caminos que nuestros jóvenes eligen en la vida son variopintos, pero que si el día de mañana son victoriosos que ese sabor de haber hecho una buena labor educativa sea un triunfo con gloria para nuestra vejez y una semilla para generaciones venideras que aún conservarán nuestro refranero español lleno de tantas y tantas enseñanzas.


 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail