Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de enero de 2014

Si los testamentos se Cumplieran

Si los testamentos se cumplieran siempre a raja tabla nuestro mundo de hoy no sería tal y como le conocemos, hoy ante el éxito que ha tenido la serie televisiva de Isabel, la cual no comparto sus formas pero admiro el vestuario y los pasajes históricos que recrean fotografías inolvidables, les he traído el Testamento de Isabel.


Un magnifico trabajo de edición en el que nos muestra una España diferente, una reina inolvidable y todo lo que debió ser y al final no fue ya que el mundo de hoy no sería tal y como le conocemos si se hubiera seguido al pie de la letra sus sueños.

De vez en cuando hay personajes que se deben recuperar en nuestra memoria (enlace recomendado) histórica y aprender algo de ellos si es posible entender que distinto era aquel momento en todos sus aspectos que deseemos comparar con los presentes y actuales.

16 de enero de 2014

Un día sí y al otro También

A veces sin palabras se entiende mejor una animación y para muestra un botón de gala que hoy les dejo pensando en los que están en paro y recordando que los que trabajan tienen también sus velas negras que aguantar.


Y es que estas brasas que está dejando la crisis van a ser dolorosas durante muchos años más.

Así que amigos un día sí y al otro también.

13 de enero de 2014

No es un Cuento de Cayetano

No es un cuento de Cayetano, resulta amigos lectores que cuando los amigos de la blogosfera cumplen sus sueños aquí celebramos una fiesta por todo lo alto y nuestro querido Cayetano ha publicado un precioso libro que se titula Historias que no son Cuentos y me gustaría compartir esta fiesta con todos ustedes.

Primero se pueden ir a visitar una entrevista muy peculiar que le hace la editorial para que conozcan un poco más a este escritor que trata la historia con el cariño que se merece, pinchen en la imagen:


Buena gente ¿Verdad?, Cayetano se ha lanzado con un libro muy especial que no queda más que recomendar e indicar cómo se puede adquirir tanto en formato de papel como digital, si pinchan en la imagen verán su precio y forma de envío.


¿De qué va el libro que se recomienda?, se lo vamos a poner muy fácil a los lectores ya que la editorial ha creado un vídeo muy especial que les enganchará para que esta obra esté entre sus lecturas invernales.



Felicidades querido amigo Cayetano.

8 de enero de 2014

Los Jefes más listos

Si los Jefes que muchos de ustedes tienen fueran más listos sabrían esto:

Hacer trabajar demás al más trabajador es una comodidad que tendría que estar prohibida ya que está totalmente reñida con la productividad.


Peor para ellos ya que ser Jefe lo puede ser cualquiera pero buen trabajador solamente lo es el profesional o no les parece eso a ustedes????

4 de enero de 2014

El Valor del Tiempo

¿Cuánto vale el tiempo? Complicada pregunta ya que tiene miles de respuestas, la más famosa es aquella de que el tiempo es oro aunque yo creo que es la que menos comparto pues sí, tiene mucho valor nuestro tiempo, pero sólo en determinados momentos es valioso y esos momenticos son los que realmente cuentan, el resto de nuestro tiempo es vida simple y llanamente y la vida se lleva su tiempo de forma gratuita así que ese tiempo no vale nada.

Quizá sea cierto que el tiempo va más deprisa ahora que hace cincuenta años y mucho más deprisa que hace 200 años, tiene su lógica esta teoría pues cada vez nuestros minutos de vida pueden ser llenados con miles de opciones para que nunca sean eternos, lo que no significa que sean aburridos pues realmente pueden serlo y mucho.

Me preguntaban mis peques que por qué triunfaban (enlace recomendadoartilugios como el de Mephisto en aquella época y es que las novedades duraban lo suyo y hoy en día no hay novedad que dure más de una semana ya que la comunicación es instantánea y eso hace que nuestro tiempo parezca excesivamente perecedero.

Creo que pasa lo mismo con la felicidad, ahora ésta dura bien poco, justo ese momentico y nada más ya que rápidamente el mundo se encarga de ofrecernos nuevos y constantes deseos inalcanzables frutando de golpe todo lo conseguido, será por eso que antes se era más feliz que ahora y que el tiempo era razonablemente proporcional a las necesidades de la vida.


Vivir anclado en el pasado aseguran que da más felicidad que estar montado en un presente que deja sensaciones acrobáticas que dañan gravemente la percepción de nuestras propias vidas y el objetivo máximo de cualquiera de nosotros que no es ni más ni menos que ser felices.

Hay un estudio muy interesante con moribundos, todos ellos sabían que había llegado su hora, su momento de partir de este trivial mundo y la gran mayoría se arrepentía de no haber sabido disfrutar de su tiempo, su tiempo con los hijos, esposa, amantes, amigos, etc...ahí sí que daban todos por sentado que esos momenticos perdidos valían realmente su peso en oro, pero se arrepentían de no haberlos sabido aprovechar porque el tiempo les ofrecía otro tipo de felicidad artificial como era el ganar dinero, exprimir su propio ocio o vivir banalmente todo aquello que tenían a su disposición.

El valor del tiempo tiene su propia formula matemática y estas matemáticas no suelen fallar nunca, eso sí para acertar con el resultado es importante tener en consideración una variable y esa eres tú, de ti depende el resultado de cuánto vale el tiempo.

La vida pasa y ninguno deberíamos llegar a ese momento crucial en el que ya es imposible recuperar esos momenticos tan imprescindibles y necesarios para que nuestro paso mortal de necesidad sea sin ningún tipo de arrepentimiento.

¿Cuánto vale el tiempo? Querido lector, tú, eres la variable imprescindible en ese resultado y puedes dejar tu opinión en un comentario.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail