Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de septiembre de 2013

¿Armas Químicas en Siria? ¿Desde Cuándo?

No sé si Siria tendrá o no tendrá armas químicas y si usó y usa las mismas para diezmar a la población y sembrar el terror, esto lo decidirán los expertos, esos que tanto saben de las 1001 formas de morir deshonrosas para el ser humano.

El problema amigos lectores como siempre radica en demostrar que se usaron estas armas químicas o más conocidas como armas de destrucción masiva contra la población, que se poseen los arsenales y todo eso que luego nos lleva a intervenciones bélicas nada deseables que con el paso del tiempo nos pueden demostrar que no existían dichas armas químicas y todo esto que nos recuerda a una guerra llena de engaños muy cercana en el tiempo, pero eso es otra historia para analizar ya que hoy vamos a la historia de las armas químicas en Siria y desde cuando se usan, ya que de eso sabemos algo y hoy lo compartimos.

Los estudios que hacen las universidades son magníficos y magistrales por lo que hoy la Universidad de Leicester es digna de ser nombrada ya que descubrieron que Siria usó armas químicas en el siglo III.

Esto lo afirman ya que se estudiaron minuciosamente los restos de unos cuantos soldados romanos encontrados en Dura-Eropos que es un rincón de la Siria que conocemos actualmente.

Estos fósiles humanos han revelado que murieron de asfixia, algo realmente extraño en la muerte que podía recibir un experto y hábil soldado romano.

Hace muchos años, en las orillas del río Éufrates la ciudad Dura-Eropos era sitiada y conquistada por las legiones romanas, corría nada más y nada menos que el año 256 cuando estas legiones estaban bien asentadas en sus nuevos dominios con una estupenda fortaleza que iba a ser atacada por el ejército persa que deseaba recuperar tan privilegiado páramo.

Los Persas lo tenían complicada para entrar en la ciudad, así que comenzaron la construcción de un túnel para poder entrar sorpresivamente en la misma y poder diezmar a los legionarios que ferozmente la defendían.

Pero los Romanos también sabían mucho de estrategia en el Campo de Batalla, así que casi al mismo tiempo habían decidido lo mismo para poder luchar contra el asedio a su ciudad desde la retaguardia.

De aquella época podríamos destacar la pericia de las legiones en el combate, pero amigos los persas tenían a su favor la tecnología más novedosa para poder conseguir hacer antes el túnel que los romanos, usando las mezclas químicas oportunas con masas compuestas de betún y cristales de azufre iban a sorprendernos a todos.

Sonó la alarma en la muralla de la ciudad, los Persas tenían el túnel a punto de caramelo para invadir la ciudad y a los romanos no se les ocurrió otra cosa que prender fuego dentro del túnel para evitar la llegada de esos persas, otros creen que los persas sabían con certeza lo que iba a ocurrir y por ello prendieron braseros para provocar la nube tóxica.

El fuego paró la entrada del enemigo, pero amigos lectores, creó una reacción química que nadie esperaría y nació la primera arma química en Siria, aunque como les digo según las investigaciones estos soldados persas sí que debían saber lo que se hacían por lo que podemos dudar de que eran poseedores de armas químicas.

La mezcla de fuego con las masas de betún y cristales de azufres provocó una nube tóxica tan espantosa y mortal que por ello los fósiles de esos romanos encontrados en un espacio tan reducido nos muestran que murieron de asfixia y que era sin duda alguna una nueva forma de morir en el campo de batalla.


23 de septiembre de 2013

Las Agallas por no decir los Huevos

Muchos creerán que voy a hablar de las branquias de los peces y sus agallas, pero no, hoy eso no toca.

También se llaman agallas a esas protuberancias que tienen la corteza de algunos árboles y que a veces son muy parecidas en forma a los testículos de un hombre.

Y ya que hablamos de testículos o vulgarmente conocida semejante parte del hombre como los huevos, sí hoy hablaremos de los huevos.

Pero no se lien amigos, no voy a hablar sobre temas sexuales, que bien podría, pero luego sería un compromiso explicar el artículo a esos pequeños que sé que me leen, así que hablaremos de valentía porque para ser valiente hay que echarle un par de huevos.

Así que si el que es valiente lo es por los huevos y los huevos aparecen en las cortezas de los árboles y los llaman agallas, está claro que tener agallas es ser valiente.

Y para agallas amigos la de todos los españoles que están día a día sufriendo a sus políticos.


19 de septiembre de 2013

Esos Gordos Gladiadores

Aún no comenzaron los niños el colegio por la tarde, cosas de la adaptación que llaman en la escuela, no vaya a ser que les de algún pasmo por iniciar el curso con intensidad tras un verano tan largo, por lo que ver "una de romanos" siempre es muy socorrido en las tardes que no hay tareas que hacer ni ganas de aguantar excesos innecesarios con la caja tonta o el PC, así que buena película con palomitas caseras y a conocer como se las gastaba Roma en aquella época tan lejana pero tan actual a día de hoy, todo ello gracias a grandes y estupendos libros históricos novelados que son una delicia.

El cine es un buen elemento para ayudar en el aprendizaje, pero, siempre con un gran pero, mienten mucho en la escenificación y puesta en escena de aquellos viriles gladiadores, hermosos, llenos de músculos hasta en el dedo indice del píe izquierdo, fieros en el combate y dispuestos a morir cada tarde de Circo.

Así que al finalizar nuestra película en familia había que explicar a los niños que esos gordos gladiadores que no aparecen nunca eran así, gordos, bastante gordos y todo ello por una explicación bien sencilla.

Resulta que la dieta de estos atletas romanos era excesivamente rica en hidratos de carbonos, mucho vegetal y poca chicha, buena dieta para tener grandes energías en el combate, pero que sin duda alguna les llenaba de grasa sus cuerpos no tan esbeltos como los de la película que hemos visto.

Sí, niños, comían mucha cebada, por eso que eran llamados los hombres de la cebada, además en sus comidas abundaba la legumbres y las hortalizas, pero de pescado ni las espinas y de la carne ni en sueños la cataban a no ser de estar entre los grandes del Coliseo.

No era mala esta alimentación para esos gordos gladiadores, según estudios de gente que sabe mucho resulta que al estar gorditos y con grasas sobrantes en el cuerpo, sus venas, sus arterias, sus órganos vitales estaban más protegidos que nunca para el combate, un esbelto actor que tan guapo sale en la pantalla con su espada y escudo duraría un guantazo ante un gladiador de verdad.

Pero amigos, aunque el cine engaña también enseña y nada como recrear el mundo de los romanos en una tarde amena en la que ellos se quedan con lo visual de la película y han disfrutado con las cosas que les cuenta su padre sobre esos Gordos Gladiadores.

17 de septiembre de 2013

Aprender a Odiar

Nelson Mandela dijo una vez: "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar".

Gran frase aquella que nos muestra todo lo malo de la humanidad y todo lo bueno que podríamos conseguir si nuestra idiosincracia no fuera la que es, destructiva.

En España nos están enseñando a odiar, sí a odiar con todo el alma, tal y como suena y es un mal camino este que han elegido los políticos para enderezar un país que está excesivamente torcido.

Quieren que en Cataluña se odie a España y en España se odie al catalán, pero no lo hacen con mala fe, su forma de lavar el cerebro a todos los ciudadanos es sibilina ya que unos prometen al pueblo todo aquello que nunca se va a cumplir y otros engañan a otra parte del pueblo con todo aquello que nunca les van a dar.

Pero ese odio creo que controlarlo es fácil, se engaña al que se deja engañar y se convence al que no quiere saber, por tanto todos contentos en este duelo.

Yo estoy aprendiendo a ODIAR cada vez que explican "por qué sube la luz", "por qué bajarán las pensiones", "por qué cada vez hay menos dinero para educación o sanidad" y tantos por qué que duelen en el alma al leer todo la cantidad ingente de dinero que se malgasta a diario en tantas y tantas "MARICONADAS", por que al final aunque suene mal la palabra es lo que nunca entenderá el ciudadano, nos convencen que hay que ahorrar en esta BODA CON EL SACRIFICIO mientras ellos se lo gastan a saco roto en el BAUTIZO DEL DESPILFARRO.

No quieren enseñarnos a amar, no están dispuestos ninguno de nuestros políticos a perder ese derecho a pernada que les da sus "aforos", el tiempo pasa, el ciudadano sufre; pero ellos como siempre fue y por desgracia siempre será, prestos a la buena vida que verán desde la barrera mientras nuestras miserias no podremos recordar como nos llegaron y si seremos culpables de ellas.

Los políticos son como el médico del chiste: "Doctor, odio a mi padre, a mi madre, a mi abuela, a mi hermana, al vecino, a todo el mundo, a usted también le odio. Y le contesta el doctor y a mí que me cuenta usted. Ah, pero no es usted el médico del odio. No amigo, yo soy del oído, para el odio siempre tendrá usted una ventanilla en el gobierno de turno"

Sean felices con sus odios y sufran en silencio cada uno de ellos como hacemos todos, como si estos odios fueran temidas almorranas sangrantes que dejan sin aliento al pueblo, por mucho que los manifiesten no existe aún un médico del odio.

14 de septiembre de 2013

Bautizo Deportivo de la Unión Soviética

Tras la Segunda Guerra Mundial todo debía volver a la normalidad y así empezar a olvidar todo el desastre que dejó tanta muerte y afrontar mundialmente una recuperación que aún hoy en día intentamos culminar.

Por ello que corría el año 1.945 y el primer evento deportivo importante a nivel internacional iba a comenzar, era un match de ajedrez y participarían dos grandes aliados que cambiaron el rumbo de la historia, por un lado Estados Unidos y por el otro la Unión Soviética que nunca antes había sido representada por ningún equipo en ningún deporte de competición internacional.

La Unión Soviética recibía su bautizo deportivo en un match de ajedrez con ocasión del fin de la guerra y su lanzamiento internacional como gran nación deportiva ya que tras este estreno por fin veríamos de lo que eran capaces los rusos en todas las especialidades deportivas.

Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron sus partidas de ajedrez y lo curioso es que estas eran jugadas POR RADIO, hecho curioso que además hace historia pues era la primera vez que se jugaba al ajedrez oficialmente por radio, antes era habitual que grandes jugadores se carteasen movimiento a movimiento hasta finalizar una partida, pero hizo historia este match de ajedrez por ser la primera vez que se usó la radio para el desarrollo del juego entre ambos rivales.

Era la gran época de la radio, millones de oyentes podrían seguir el acontecimiento y que mejor que usar las transmisiones para afrontar esa primera rivalidad entre dos inmensas naciones que acabarían viviendo la guerra más fría del siglo XX.

Estados Unidos desde el hotel Hudson se hacía fuerte con sus jugadores experimentados en grandes batallas, en el otro rincón del mundo en el Club Central de Ajedrez de Moscú estaban los mejores jugadores soviéticos y algunas nuevas incorporaciones de las repúblicas que se anexionaban a la Unión Soviética tras la guerra.

El marcador fue de 4,5 por el lado americano contra un majestuoso 14,5 del lado ruso, pero esto sólo era el comienzo de lo que el ajedrez llegaría a significar para los americanos y los soviéticos.


Así fue la historia y así nos gusta recordarla, siempre deportivamente.

10 de septiembre de 2013

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus significa "Somos un único pueblo" y es el lema de la Federación Internacional de Ajedrez que según tengo entendido agrupa a más de 120 naciones, a buen seguro será de esos organismos que pueden presumir "que unen".

Vivimos el siglo XXI con la conciencia aún de la época medieval en la que aún las guerras mueven pasiones, el poder mata civiles por doquier y los ciudadanos sí que ponemos fronteras en nuestros hogares a los vecinos.

Somo un único pueblo, menudo lema que les acabo de enseñar a mis peques con la intención de que aprendan la historia del juego que es su ocio, el ajedrez, que fácil es explicárselo y entender como ahí no nos diferencia en el tablero ni el idioma, ni el origen, ni la raza, ni tan siquiera los ideales.

Lo difícil es contarles que el gran paso evolutivo del hombre llegará cuando todos los habitantes de Gaia entonen el lema de Somos un único pueblo, se acaben las guerras y sobre todo los intereses medievales de conquista y poder.

Pura utopía de momento y creo que por mucho tiempo, pero que quede grabado en su conciencia de que son ellos los que tendrán que intentar conseguir lo que nuestra sociedad tan avanzada aún no ha sido capaz ni tan siquiera de intentarlo.



Gens una sumus de palabra aquí en la blogosfera todos apuestan por ello pero en la realidad todas esas palabras cambian ya que la primera frontera que impone el ser humano es su propio hogar.





9 de septiembre de 2013

El SAT y una sociedad Caducada

El SAT reparte lo que roba entre los pobres al más puro estilo Robin Hood y sinceramente me apena comprobar que nuestra sociedad está caducada, huele ya mal, ha perdido parte de sus propiedades, pero no pasa nada se ha puesto de moda eso de consumir productos caducados.

Hechos como estos me hacen pensar en que tipo de justicia social creemos y que medios son factibles para evitar la gravedad de estos actos y por supuesto que soluciones poner a todos los problemas que está llenando de miseria a tantas familias la crisis.

Robar para comer siempre ha estado mejor visto que robar para enriquecerse, pero amigos míos para un servidor robar es robar y el fin nunca puede justificar los medios ya que llegaríamos al ojo por ojo y diente por diente siguiendo la misma lógica en forma de ecuación.

Nuestro Gobierno tiene muchos problemas, algunos creen que con hablar diariamente de Bárcenas es más que suficiente para consolarse de que toda la política está caducada ya que que los que no hablan de este presunto delincuente lo hacen de los ERES y así los de un lado y los del otro quedan compensados y para aquellos pocos partidos que dicen tener las manos limpias pero que en las votaciones decisivas apoyan a los que critican, me hace pensar que será que nuestra política está caducada???, puede que sí.

Hoy he comido un yogur caducado, ha pasado de fecha varios días, ha sido culpa mía y no me importa hacerlo ya que mi dinero me costó y no estoy dispuesto a que acabe en la basura por mi olvido. Eso sí, no lo he comprado caducado aunque parece ser por lo que leo que se va a poner de moda comprar productos pasados de fecha con el enganche de que no pierden muchas propiedades, no dañan a la salud y salen más baratos.

Lo barato sale caro decía mi abuela y hoy lo recuerdo porque ando toda la tarde con diarrea, no sé si será por los cambios bruscos de temperaturas o por el maldito yogur caducado que me jalé esta mañana, lo cierto es que la próxima vez intentaré que no me caduque y si no lo consigo pues, irá de cabeza a la basura y no a mi barriga.

La Comunidad Europea quiere también cambiar a nuestra sociedad, igual son compinches del SAT y se piensan que todo vale, por un lado exigen etiquetado con el nombre de la vaca que dio la leche y la filiación del que hizo el reparto de los alimentos por aquello de que no queden TRAZAS en el camino y cuando han encarecido de lo lindo los productos como eso de poner fecha en los huevos o transportar las gallinas mejor que a un pasajero en avión; resulta amigos que van y dejan cambiar las leyes para que los productos no caduquen y así quede simplemente una recomendación de fecha de consumo.

Muchos mercados toman nota, antes eran 15 días de margen y ahora lo han dejado en 7, otros más inteligentes seguirán ofreciendo lo mejor ya que el cliente es lo que se merece y en fin siempre habrá los que están pensado en lo bien que se lo montan en Grecia y pondrán sus exquisitas ofertas para que sepas que o te comes hoy lo que compras o mañana te puede dar una diarrea como la que tengo yo ahora mismo.

Y no, no sean mal pensados no hablo hoy del SAT porque esté en el baño un buen rato, ni recuerdo todos los deberes que deben hacer desde el Gobierno para solucionar las miserias que cuando son vistas individualmente espantan al más pintado, ni tampoco hablo de la Comunidad Europea tan escrupulosa y estricta cuando hay TRAZAS de Caballo y tan sumisa con los los yogures que me han dado diarrea. 

Cómo me gustaría ser de nuevo un niño inocentón y no un hastiado de ver como nuestra sociedad se caduca mes a mes.

4 de septiembre de 2013

Fracking

Desde el blog de ecologíaverde nos informan de unas imágenes sorprendentes y terroríficas que me apetecía difundir en mi rincón para que la conciencia ecológica sea compartida por todos los lectores.

Resulta que en Assumption del Estado de Luisiana en las bien conocidas Américas se están produciendo unos fenómenos muy extraños y demoledores.

La hipótesis que más fuerza coge a la hora de explicar los mismos es que el aumento de la actividad sísmica en el lugar está posiblemente causada por una fractura hidráulica.

A esto de fractura hidráulica se llama Francking en inglés, se prepara agua mezclada con productos químicos y se inyecta en la tierra para que se muelan las rocas duras y así se pueda liberalizar el gas natural que está ahí abajo y por desgracia es tan necesario para los humanos en este siglo en que las energías toman más fuerza que la protección de los espacios naturales.

Toda la zona del gran Bosque de Assumption ha sido evacuada ante el miedo de que ocurra un desastre, hasta los propios trabajadores inmersos en hacer la fractura hidráulica han sido evacuados por temor a males mayores.

La empresa acusada de este desastre ecológico tiene puesta su demanda en los juzgados, interpuesta por el mismo Estado de Luisiana que ahora más bien tarde ve con malos ojos todo lo que está ocurriendo.


Debe de ser terrible para aquellos vecinos que ven como su Bosque desaparece, que viven los seísmos consecuencia del Francking y los más grave amigos que a buen seguro es que la autorización para que la empresa haga su prospección y encuentre ese gas tan necesario y que tantos beneficios van a reportar resulta que  es denunciada por los mismos que vieron con buenos ojos encontrar una gallina con los huevos de oro en Luisiana.

Pienso en la venganza de GAIA, no debe gustarle mucho ese tipo de inyecciones y su dolor se vuelve contra nuestro entorno.

1 de septiembre de 2013

El Bobo todo lo sabe Hacer

El Bobo todo lo sabe hacer y así cuando uno madruga con un café humeante que te pone en forma para afrontar un domingo lleno de trabajo lee el periódico y confirma que aquellos dichos que le enseñaba  su abuela son todos ciertos.



No, no se trata de que el Osasuna siga perdiendo, aquí amigos esto ya es algo habitual al comienzo de cada temporada, la noticia es la de más arriba, todos los que tienen vivienda en Pamplona y Comarca a pagar el despilfarro de los de siempre.

Y es que el Bobo todo lo sabe hacer, máxime cuando tiene a los ciudadanos entregados a paliar todos los excesos y malas gestiones realizadas durante años con las villavesas (autobuses)

Los Gobiernos dicen que no hay dinero, las Autonomías que el Gobierno les asfixia y no hay dinero y los Ayuntamientos que no hay de dónde rascar para gastar dinero. Solución estupenda, un nuevo impuesto y que paguen los de siempre porque el Bobo todo lo sabe hacer y político listo y ejerciendo quedan ya muy pocos.


Qué pena de país señor, para tomar este tipo de decisiones no es necesario hacer una carrera ni universitaria ni política, hacer UN CORRAL lo hace cualquiera y España se está convirtiendo en un corral que pagamos todos los ciudadanos con los impuestos de siempre y con todos los que se van inventando, total que lo mismo da si nadie se queja.


Al llegar a casa me encuentro en la red que nos han rebajado el próximo impuesto, será que al ciudadano todo aquello que viene con rebaja le encanta o que los bobos siguen siendo lo que todo lo saben hacer. 

Tengo una idea antes de despedirme, calculen la deuda total y nos remiten la factura a todos los ciudadanos de este país, ala, yo también voy a hacerme un corral que eso de ser bobo me está gustando.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail