Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de agosto de 2013

Que muera la mujer de Ayer

Los años pasan y no nos damos cuenta de todo lo que hemos evolucionado socialmente y sobre todo culturalmente, y no porque seamos más listos o más inteligentes que antes, el motivo es la forma de ver el mundo, de entender a nuestros semejantes y de intentar forjar un futuro siempre mejor que el presente.

Hoy les dejo una forma de ver el mundo por nuestros abuelos, respetable siempre ya que hay que centrarse en aquellos años 50 del siglo pasado en el que el papel de la mujer aún tenía mucho camino que recorrer y que gracias al sentido común, cada vez más abundante, se ha llegado a un presente en el que aún se debe luchar por los derechos de la mujer, pero queda ya un poco menos si miramos hacia atrás ya que el futuro será mejor.


Hoy los hombres sueñan con una esposa diferente, seguro que la prefieren con un buen curro y no con la sartén en la mano y en vez de un trapo en la otra con un montón de cariño y amor para dar.


Ahora cuando llegamos a casa los hambrientos somos todos, mejor para el hombre que sepa cocinar y a ser posible bien, seguro que tus cenas harán las delicias de ella y viceversa.


Y estoy de acuerdo con lo que dice, además tú como hombre aplica el cuento y recibe a tu mujer con la mejor de tus presencias para que ella rápidamente olvide su larga jornada, si los dos estáis como figurines es muy posible que el sexo luzca a diario...


Pues también estoy de acuerdo con este consejo, pero añado que los hombres también deben de hace lo posible por distraerlas con esas buenas conversaciones que hacen olvidar todo lo que nos ocurre fuera del hogar.


Para estas labores está la familia al completo, grandes, pequeños, hombres y mujeres, y sobre todo tener presente que uno debe vivir en su hogar para disfrutarlo y no para ser un esclavo del mismo, cuando toca zafarrancho se ponen todos y cuando no se llega se ayudan los unos a los otros, así que si un día hay que acostarse con la cama sin hacer tararear aquello de "cuerpo triste acuéstate por dónde saliste"que si hoy no se pudo mañana se hará.


Me río por no llorar, todos nos debemos cuidar mutuamente y nuestro hogar será siempre el mejor de Edén imaginable.


Todos queremos ver a nuestros hijos "relucientes" pero para que esto ocurra debemos educarles en su autonomía y si algún día se han vestido "como payasos" no regañarles y enseñarles a combinar mejor los colores, pero siempre educándole y no siendo nuestros pequeños muñecos de quita y pon lo que se nos antoje. Siendo autónomos estarán siempre como pinceles y te los comerás a besos.


Ja,ja,ja, para el ruido lo mejor son los auriculares...pero bueno hemos aprendido que gritando no se conversa y que los niños no se callan ni debajo del agua por lo que igual si ponemos una lavadora amortiguamos sus risas y juegos. Aún recuerdo un día que mi señora me prohibió poner más la lavadora porque mezcle ciertos colores que destiñeron y fastidié la ropa, a día de hoy cuando me acerco a la misma me da un poco de repelus, eso sí cuando hay que manejarla sólo le doy a un programa, tanto número me agobia.


Y si el hombre hace lo mismo el matrimonio es perfecto, estos consejos de antaño si hubieran sido para ambos sexos no existiría el divorcio.


Ja,ja,ja personalmente yo cuento pocas cosas...ella es la que más se expande y me encanta, pero cuando se trata de hablar de temas importantes ambos los compartimos y respetamos nuestras opiniones.


Yo me pongo con tacones para imaginar a mi señora esposa y me entran los sudores de la muerte por la gran labor que realiza en todo lo que ella hace, por ello que siempre la admiro. Eso sí cuando hay que divertirse lo hacemos juntos...será por eso que llevamos tantos años unidos.


Ja,ja,ja en un matrimonio feliz las quejas son por parte de ambos, de no ser así nunca se mejoraría, eso sí en la pareja de hoy siempre hay uno de los dos que es más inconformista.


Ja,ja,ja sí en la cama con su marido y el marido en la cama con su mujer...pantalla de plasma una buena botella de cava y relajarse satisfactoriamente de la dura jornada de ambos. Ja,ja,ja que cabrones con este consejo, de todas las que van me parece la más machista y vergonzosa.


Esta es la última y refleja que la mujer era vista como una esclava...como me alegro de que hayamos evolucionado tanto en tan poco tiempo y visto como va esto creo que aún con mucho esfuerzo por parte de todos llegaremos juntos a un futuro mejor.

Que se muera la mujer de ayer, viva la mujer de hoy y ojalá veamos todos con asombro la mujer del mañana.

24 de agosto de 2013

El Verano toca su fin

El verano toca su fin y muy pronto comenzarán a invadirnos con cientos de colecciones que nos ofrecen aprender algo de forma rápida, amena y sencilla pero a un precio a veces poco razonable.

Y como estamos en crisis y me gusta compartir todo aquello que es fácil, bonito y además GRATIS, pues eso hoy os traigo a todos AULA FÁCIL para que cuando el verano toque su final usted decida que curso hacer este otoño y así aprovechar un poco más su tiempo en la red.


Amigos si quieren ver todos los cursos disponibles pinchen en la imagen o en este vínculo y que lo disfruten.

20 de agosto de 2013

Por lo que luchamos

En todos los países del mundo la lucha del obrero por conseguir ciertos estatus de conciliación familiar, seguridad para su vejez, estabilidad ante la enfermedad y sobretodo humanidad dentro de su labor costó amigos míos sudor, lágrimas y hasta mucha sangre,

De lo poco que sé en España allá por el año 39 del siglo pasado se establece el Fuero del Trabajo que sin duda fue un gran paso para el obrero muy a pesar de que fuera aprobado por un dictador.

Nace la Ley del Subsidio Familiar, la del Subsidio Vejez, la del Descanso dominical y días festivos, la de Patrimonios Familiares y la del Seguro Obligatorio de enfermedad.

En pocos años se lograron muchos beneficios para el bienestar del obrero que más adelante nos dejaría las Vacaciones retribuidas, la seguridad para la maternidad de las mujeres trabajadoras y cientos de garantías sociales, llegó la extraordinaria de Navidad y la paga extra de Verano (aquella que homenajeaba un 18 de Julio), se reforma el antiguo INP y existe una nueva protección para el trabajador ante los accidentes labores y nacen los convenios colectivos y las Mutuas para el campo; los años van pasando y los logros siguen dando mayor dignidad a cualquier trabajador pues aparecen los Seguros de Desempleo, la Ayuda a la Ancianidad y se regulan las Bases de la Seguridad Social.

Llegó la democracia y los trabajadores que aún seguían luchando por conseguir jornadas laborales más dignas para tener vida ven nacer los impuestos, el IVA, los nuevos impuestos autonómicos, el aumento de los impuestos locales y un sin fin de gastos que mermaban su sueldo pero era compensado con esa subida siempre deseada y celebrada a principio de año que garantizaba al menos una correlación justa entre el precio de vivir y un sueldo.

Hoy muchos de los "privilegios" porque así los denomina el que no quiere obreros y sí esclavos están desapareciendo y algunos de ellos son ya un viejo recuerdo del siglo pasado que para algunos sólo les huele a tiempos de dictadura y no de aquella lucha sindical que arañaba cada logro con lagrimas, sudor y sangre en huelgas que aún nuestros mayores recuerdan.

Tenemos lo que nos merecemos, de eso estoy convencido, no quiero buscar culpables porque son muchos los que han gestionado mal el Gobierno de una Nación, es una pena porque tiene potencial para ser del Primer Mundo pero actúa como si fuera TercerMundista.

No quiero descargar toda la culpa en esos sindicatos que ya no existen y que si ahora firmas cualquier tipo de apoyo hacia otro trabajador significa tener un pie fuera de la empresa por no ser solidario con el que te da de comer.

Derechos que mueren, privilegios lo llaman esos que comen en restaurantes de lujo, esos que piensan que como pagan el trabajador ha de ser esclavo y no tener más vida que la dedicada a su empleo en la empresa.

Aún recuerdo esas subidas de sueldo a primeros de año en las que según el IPC ese aumento tapaba agujeros de infracción familiar, aún me duele la perdida de una paga extra el año pasado y que no olvidaré nunca, pero lo que realmente me preocupa es que aún nuestras ideologías nos separen a todos los trabajadores de España para reclamar y defender unos derechos que nunca fueron privilegios, unas leyes que aparaban una vida laboral sana y en consecuencia una conciliación familiar digna.

A ustedes no sé lo que les preocupa queridos lectores, pero una cosa tengo clara, sean muchos o pocos los culpables de esta situación que además se me antoja aún más dañina en un futuro muy cercano tengo presente una gran enseñanza de mis mayores y no es otra que ante la defensa DE UN BIENESTAR no caben diferencias ideológicas, todos deben empujar el mismo vagón o nunca llegaremos a la estación deseada.


19 de agosto de 2013

Pater Putatibus o el origen curioso del PP

No se asusten que no voy a hablar de política, o sí, hoy vamos a recordar que el origen de los apodos que hoy usamos con tanta constancia para abreviar el nombre de nuestros amigos es romano así que los mismos provienen del Latín.

San José al comienzo de la cristiandad pasó a ser nombrado en las Sagradas Escrituras como P.P. en las misas, ya que es una abreviación de Pater Putatibus, por lo que todos al final se quedaron con que Jose es Pepe para los amigos.

Y puestos a que rima bien con todo lo que está aconteciendo en España y sin querer hablar de política me recuerda esto que muchos se han tomado a este Gobierno como un Cachondeo Putatibus en el que la abreviación PP se la quieren ligar al uso de un polígrafo y poner al Presidente en un Sálvame para que la jauría incomoda de la oposición demuestre que kakareando aún no teniendo razón desgasta.

Y ya que hablamos de oposición e izquierdas me he acordado que San Francisco de Asís era conocido por Pater Comunitas, de lo que al final en las abreviaciones que se convierten en apodo quedó en los ciudadanos aquello de "Curro".

En fin amigos que al PP le sobra mucho Putatibus y la oposición necesita mucho Curro para convencer algo a los futuros votantes.

Otro día hablaremos de la Mandanga que se traen los políticos en España, pero de momento les dejo un adelanto musical que para eso estamos en verano:

16 de agosto de 2013

¿Se debe tapar el Juez una Oreja?

Alejandro Magno siempre que tenía que juzgar algún entuerto entre los que acudían a él lo hacía con una mano tapando una de sus orejas, algo tan curioso que no pudo ser de otro modo que algún día fuera preguntado por uno de sus hombres más cercanos:

Señor no entiendo porqué tapa una oreja cada vez que alguien acude a usted para pedir justicia...

Alejandro Magno como un grande que era dejó a su mejor hombre con una gran lección de sabiduría pues le contestó:

Con la que no tapo escucho las imputaciones del que pide justicia y la que me tapo la reservo para las alegaciones del que es inculpado en esa petición.

Que poco aprendemos de la historia y que rápido olvidamos el mundo del derecho, sus principios básicos, será que vivimos en un país que nos aborrega a todos con tanta editorial ideológica que campa manipulando a sus anchas y para su propia guerra cualquier noticia.

Les dejo por hoy, vean el vídeo que más les apetezca, ambos son muy buenos el primero de humor y el segundo de pasión por la historia.



7 de agosto de 2013

No al Resentimiento


Hoy toca filosofía, de cosecha propia servida en botella fría.

Ante el resentimiento se recomienda serenidad
porque la rabia abate y corrompe el silencio;
aparece pues el reproche que ensombrece la sabiduría
se inunda el alma de rencor desapareciendo el mundo de los sabores.

Convertidos al fin en carnaza de rechazo, impotentes en el sexo
por esa represión odiosa y estresante que nubla nuestros sueños.

Un gol en fuera de juego nos mete la depresión
dejando sin magia nuestra sonrisa
maldito desánimo que campa a sus anchas
sumergido en lo que queda de nuestra sociabilidad.

Ser humano de bruces desesperado, zombi y vacío de seducción
no vio que el cementerio está lleno de gente que así vivió.

Dedicado a los que también en verano siguen pasándolo mal.

6 de agosto de 2013

¿Verano sin emociones? Será porque tú quieres

¿Verano sin emociones? Será porque tú quieres, estamos en la mejor época del año ya que casi todos tenemos algo más de tiempo libre y podemos disfrutar con cualquier tipo de ocio, pero siempre está el que te cuenta que su verano no tiene emociones.

Sin emociones, será porque tú quieres, el verano puede estar repleto de emociones y descargar ríos de adrenalina, eso sí amigos, es necesario tenerlos bien puestos...


Disfruten del vídeo en pantalla completa y luego no digan que su verano transcurre sin emociones, elijan una emoción de las que ven en la pantalla y disfruten con la caída.

5 de agosto de 2013

El Verano es para Ligar

Sí amigos el verano es para ligar, eso sí, siempre que ustedes no tengan una pareja estable porque sino ocurre lo de todos los años que el número de divorcios aumenta.


El verano es para ligar, disfrutar, pasarlo bien, estar relajados y sobretodo disfrutar con una amplia sonrisa.
 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail