Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de abril de 2013

Arriba y Abajo

Una semana más, el sábado de entierro por la mujer de un amigo !!!Qué joven coño!!!, ajedrez por la tarde con los peques y el domingo el cumpleaños de otro amigo.

En el cumpleaños con mi copa de champán y pensativo de lo que es esta vida no se me ocurrió otra cosa que meter una uva pasa en la susodicha copa para comprobar algo que ya sabía.

Arriba y Abajo, abajo y arriba, así durante un largo estuvo la pasa dentro de la copa mareando la perdiz, un largo rato hasta que decidí tomarme la copa con la pasa incluida.

Y no pasó nada, la vida sigue arriba y abajo, abajo y arriba y mientras unos lloras otros celebran alegrías y esto es así hasta que todos pasemos al otro lado.

Disfruten del día a día y sean felices siempre que puedan ya saben que luego llega ese arriba y abajo.....y mi abuela decía DÍA ACABADO CAMINO DE AÑO COMPLETADO.

28 de abril de 2013

Confusión Habitual

Vender comida para bebés en África no le resultó al principio muy fácil a la compañía GERBER ya que por desconocimiento o pereza a la hora de abrir mercado usaron la misma etiqueta que en Estados Unidos.

Los africanos se encontraban así desconcertados y hasta atemorizados ya que en aquellos potitos salía la cara de un bebé sonriente.

Ante el gran fracaso de su expansión por el continente africano mandaron a un especialista para que estudiase que ocurría en aquel mercado y diera solución al motivo por el que se rechazaba tan estupendo alimento infantil.

Lógicamente en breve dieron con el problema, en África por aquellos años era habitual poner en las etiquetas una foto con lo que hay dentro de los botes.

Rápidamente se cambiaron las etiquetas y la compañía obtuvo el éxito buscado en ese nuevo mercado que se abría a su expansión.

A pesar de que la lógica debería haber imperado desde el primer momento, nadie dio con el problema hasta que se estudió el comportamiento y las costumbres del consumidor.

Hoy en España se nos vende cada viernes medidas para atajar la crisis, cada seis meses macro-propuestas para evitar el paro y desde que comenzó el Gobierno actual un sin fin de promesas incumplidas ya que hemos rebasado con creces la cifra de los 6.200.000 personas en paro.

Estas medidas no están funcionando, unos dicen que tiempo al tiempo para que lo hagan, otros aseguran que nadie entienden su eficacia para evitar que cada mes la lista del INEM aumente y la gran mayoría de los ciudadanos pensamos que el BOTE que nos venden no lo podemos asumir porque realmente no entendemos su contenido y su eficacia.

Es necesario que la lógica vuelva a imperar en el Gobierno, en cualquier gobierno que se precie tienen que entender primero que para asumir todo lo que proponen el ciudadano debe entenderse perfectamente el por qué, el para qué y qué pasará después.

Estamos deseando todos salir de esta crisis pero está siendo más difícil de lo que se podía suponer, o el bote que nos vende este Gobierno no concuerda con los ingredientes que apunta la etiqueta o simplemente la etiqueta no es entendida por los que deberían comprar el bote y sacarnos de esta crisis.


Y que conste amigos que aún sigo pensando que se están confundiendo en los ingredientes para salir de esta crisis, sin alegría y dinero no se genera empleo ponga lo que ponga ese bote que todos los viernes nos venden.

26 de abril de 2013

Generosidad sin Arrepentimientos

Cuanto más deseas aprender en esta vida más sabio te vuelves, por ello que los pequeños de la casa son esos pequeños sabios que se permiten el lujo de enseñar cada día a sus padres lo que es la generosidad y el valor del arrepentimiento.

El otro día Jorge tuvo elecciones de delegado en clase y estaba muy contento por los votos que había recibido tras aprender a hablar en público para exponer su candidatura.

Ciertamente no entendía porqué tanta alegría si no había conseguido ser delegado ni subdelegado ya que contaba haber quedado tercero.

- Papá los que han salido se lo merecían además yo les he votado a ellos y en el orden que lo hice así salieron por lo que estoy muy contento.

Más tarde seguía estando excesivamente feliz y yo pensé que se trataba de que eso de hablar en público con un discurso "político" se le había dado muy bien, pero no, su felicidad resultaba de que él había podido quedar segundo si se hubiera votado a sí mismo.

- Jorge medita, si de verdad deseabas ocupar esos cargos en la clase te tendrías que haber votado a ti mismo en vez de a los que han salido elegidos.

Por unos momentos pensé que el arrepentimiento de lo que hizo le serviría como lección, pero NO, amigos la lección como ya es habitual me la dio él a mí.

- Papa, votarse a uno mismo es una tontería muy grande es mejor votar por los que uno cree que deben ganar y confías en que lo harán bien, además si me hubiera votado a mi mismo no me gustaría saber que ese fue el motivo de ganar.

- ¿Pero Jorge y si ellos han ganado por votarse a sí mismos?

- No pasa nada papá, es que seguro que estaban más convencidos que yo de que eso de ser delegado de clase lo van a hacer muy bien.

Hoy tras esta sabia lección aprendida de un inocente que le llegará el día en que la bondad de su corazón y razonamiento le pueda doler más de lo que se imagina me acordé de una bella historia que hoy le quiero regalar en este post.

Cuentan que un monje peregrino encontró una piedra preciosa en su camino y que la guardó en su mochila sin darle la mayor importancia, así siguió su camino durante días sin encontrarse con nadie y sin valorar la cantidad de dinero que valía aquella joya.

En el camino al fin se encontró con otro peregrino que le pidió un trozo de queso para comer, al abrir la mochila este vio que el monje tenía una piedra preciosa y se la pidió como regalo. El monje le dijo "bien, llévatela" y así lo hizo el desconocido.

Pasaron los días y el monje sorprendido coincidió en el camino con aquel desconocido de nuevo, este le dijo: "Llevo días buscándote y a pesar de que soy sabedor de que esta joya hubiera solucionado mi vida sólo deseo devolverla a cambio de que me des algo más valioso que posees".

¿Y qué es lo que quieres, espetó el monje?

Dame por favor, dijo este desconocido, aquello que te permitió desprenderte de esa joya tan valiosa para dársela sin más a un desconocido.

La generosidad es lo más valioso que podemos aprender y enseñar y estos pequeños sabios que son nuestros hijos lo hacen a diario, valorando por momentos lo bueno y lo malo de ser generosos, pero al final sin arrepentimientos por lo que esa generosidad aún es más valiosa.

Todo lo que hoy les he contado me apetecía mucho hacerlo porque aún recuerdo cuando siendo niño yo también era tan generoso con todo, tal como lo son ahora mis hijos y me pregunto seriamente ¿Me hizo cambiar la vida o me volví sin querer menos generoso?

Creo que es la vida la que nos cambia, poco a poco y golpe a golpe, la que nos obliga a ser egoístas con nuestros semejantes. 





24 de abril de 2013

The Question

¿Por qué nos preocupa tanto el futuro si no sabemos disfrutar el presente?

Sigo preguntando y sigo sin encontrar respuesta pues si no eres feliz en el presente no vale de nada que se aventure un feliz futuro en el que cuando lleguemos al mismo seguiremos sin saberlo disfrutar pues continuaremos con nuestra preocupación del siguiente futuro. 

Y ustedes que dicen a esta The Question.

23 de abril de 2013

De Vueltas con el Rey

Esta semana el Rey tras su recuperación ha vuelto a la normalidad en el protocolo tan apretado de trabajo que tiene y se le ve bastante mejorado tras varios meses de mucho corticoide que le había dejado excesivamente hinchado para mofa de muchos.

Hoy pensando en todos aquellos que apuestan por que sea hora de un relevo y la abdicación del monarca llegue pronto me dio por pensar en cual fue el último Rey de España que fue enterrado cuando murió ejerciendo su reinado.


Nos tenemos que remontar al año 1.885, Alfonso XII fallecía y se producía así el último entierro real de nuestra historia española.

Falleció joven Alfonso, eran otros tiempos en los que la vida transcurría muy deprisa, los amores y los hijos aparecían muy temprano y las enfermedades como la tuberculosis hacían aún estragos en la ciudadanía.

A su muerte como mandaba la tradición y el protocolo a seguir su cuerpo sería entregado a unos monjes en el Escorial para que se hicieran cargo de su custodia.

El cuerpo fallecido del monarca era lavado por sus más allegados y embalsamado por el médico de la corte para luego con sus mejores galas ser expuesto en un salón del Palacio Real de Madrid para ser visto por última vez por todos aquellos que querían dar su último adiós al monarca, es lo que se denomina Capilla Ardiente.

Luego un cortejo fúnebre trasladaría el cuerpo yacido de Alfonso XII a la iglesia del Escorial con todos los honores que el monarca merecía para proceder después a un ritual poco conocido pero verdaderamente curioso.

Todo este entierro fastuoso se realizó de forma solemne y con el mayor de los respetos que este momento significaba para la historia de España, no sin el resquemor de que no tenía aún sucesor ya que Alfonso XIII aún era un imberbe que estaba retozando en el vientre de su madre.

Que yo sepa este protocolo ante la muerte del monarca no ha cambiado aún aunque estimo que en pleno siglo XXI si se produce un nuevo entierro real todo será aún más fastuoso y será retransmitido por todas las televisiones y comentado en todas las tertulias.

Por este pensamiento y por este motivo no deseo que abdique el rey, que siga ejerciendo ese oficio que nuestra Constitución le ha otorgado y que cuando le llegue la hora (más tarde que pronto) sea trabajando y defendiendo la imagen de España.

Sí amigos para los que nos gusta la historia ese momento si se produjera sería apasionante de seguir y es que formar parte viva de la historia no tiene parangón alguno.

Así que como les decía estamos de Vueltas con el Rey, tras aquel perdón tan famoso en el que desea  el monarca luchar por recuperar su imagen y en la que sin duda seguirá defendiendo los intereses de España muy a pesar del caso Urdangarin  y el daño que está produciendo a la corona, mi deseo es que siga ejerciendo de Rey, que lo haga bien y que cuando le llegue la hora podamos contemplar un auténtico entierro real en el que sí podremos decir:  El rey ha muerto, viva el rey

17 de abril de 2013

Empujemos a Javier Sanz

Nuestro siempre querido y admirado amigo está metido en concursos e historias interesantes por lo que le alabo el gusto, pero queridos amigos necesita que empujemos un poco entre todos los que aman la historia y leen aunque sea esporádicamente su blog Historias de la Historia.


Dar un empujón a nuestro amigo Javier Sanz en este concurso es bien fácil, pueden ustedes pinchar en la imagen anterior o llegar a través de este vínculo para dar su voto de forma sencilla a uno de los mejores blogs que hay en la blogosfera sobre historia contada de una forma sencilla y anecdótica.

Suerte para Javier Sanz y gracias a los lectores que dejen allí su voto, empujando entre todos podemos conseguir una muy buena clasificación en un concurso especial.

16 de abril de 2013

Si no lo escribo Reviento

Les he comentado alguna vez que la gente que se lanza a la aventura en momentos tan graves de crisis como la que estamos atravesando se merecen mi especial atención y aplauso por su valentía.

Hoy les presento el rincón de Marcos Arroyo un tipo con ganas y que se ha lanzado hace poco a la aventura con una tienda virtual de venta de camisetas.

@sinoloescriboreviento.Reviento es un lugar ideal para comprarte una camiseta chula, informal, seria, tal y como tú la desees ya que además de un gran catálogo de diseños elaborado por Marcos Arroyo tienes la opción de personalizarlas a tu gusto y comprar la cantidad que desees para cualquier evento en el que necesites triunfar.

Les recomiendo que visiten esta tienda de una persona que se merece triunfar en momentos tan complicados y que se ha decidido a ganar esta batalla tan personal que todos nosotros los españoles tenemos con la crisis.

Suerte amigo Marcos Arroyo

Y ya saben que Marcos está abierto a cualquier diseño por lo que les animo a echar un vistazo a su tienda virtual, yo hace años conseguí unas camisetas chulonas como estas que les muestro para disimular ciertas posiciones incómodas en el trabajo.


15 de abril de 2013

Todo lo Bueno se Acaba

Amanecía el día 5 de abril del 2.013 con una amenaza constante de agua y como ya estábamos habituados todos a madrugar muy pronto llegamos a la Estación de Autobuses de Barcelona y aunque nuestro autocar no partiría hasta las 3 de la tarde me habían comentado que el servicio de CONSIGNA funcionaba perfectamente y era de confianza.

Así que amigos por 5´20 € puedes dejar todo el equipaje en una gran taquilla muy vigilada y marchar tranquilamente hasta que llegue la hora del viaje, por lo que nos quitamos un peso de encima y estábamos dispuestos a aprovechar esas pocas horas que nos quedaban.

Un recorrido para conocer bien la Estación, tanto por arriba como por abajo y así también por los alrededores que nos dejaron imágenes para recordar muy agradables.


Nos hicimos cientos de fotos y visitamos el parque aunque el tiempo comenzaba a empeorar con esa lluvia que comenzó a ser cada vez más inoportuna.


Así que como aún nos quedaban unas tres horas para nuestra marcha y no teníamos que soportar el peso de las maletas nos decidimos a ver la Monumental que me pareció preciosa y luego un pequeño recorrido por un lugar que me quedé con ganas de hacer alguna fotografía más pues los pequeños detalles me encantan para mi colección personal.


Recogimos las maletas y puntuales estábamos esperando ya el autocar de regreso, que esta vez sí tenía una gran televisión pero que sólo la encendieron para ver un circuito cerrado de como salen y entran maletas así que los peques otra vez se pasarían todo el viaje sin poder ver una película.

El conductor con un vozarrón inapropiado espetó a todos los viajeros de que si la policía pillaba a alguno comiendo le denunciarían y se quedó tan pancho.

A mi me dio mucha risa, pero luego mucha pena ya que mis peques fieles cumplidores de las normas no se atrevían ni a abrir su bolsa de chuches, por lo que les enseñé el truco de la cortinilla y me comí medio bocadillo de chorizo, mi mujer se moría de risa por la situación.

Pero amigos por más que les insistía a los peques de que podían comer unas patatas fritas sin problemas o un triste regaliz, erre que erre ellos a cumplir la norma que con un vozarrón había dictado aquel conductor.

Yo venga a dercirles que no se preocupasen que la multa la pagaría yo si era necesario no me hacían caso así que di buena cuenta de otro medio bocadillo de jamón.

Ante tanta risa que tenía mi mujer y la cara de asustados que ponían mis alicates por mi arrogancia y desobediencia cayó media bolsa de patatas en mi poder y ante tanta valentía por fin conseguí que ellos dieran buena cuenta de las chuches y unos donuts.

Más risas por parte de mi mujer y mía, seguro que por dentro Jorge y Lucía se pensaron como no hagamos algo al respecto este papá es capaz de zamparse nuestras chuches y por ahí no podemos pasar.

El viaje se hizo algo pesado, pero las dos primeras horas estuvo lloviendo bastante por lo que agradecí no tener que ser yo el conductor.

Llegamos a Pamplona y hacía bastante frío y la casa estaba destemplada, pronto estábamos echando de menos nuestra aventura en Barcelona.

Al día siguiente nevó con ganas en Pamplona y por ello ese contraste de un día primaveral en el zoo que tanto recordábamos se nos hacía ya excesivamente lejano en el tiempo y además pronto comenzaría el sota, caballo y rey de una vida que prosigue con las actividades cotidianas de siempre.

Ha sido un placer contarles a todos ustedes estas vacaciones y compartir esas pequeñas anécdotas que nos ocurrieron en la ciudad Condal de la que confieso estar enamorado ya que siempre nos ha ofrecido a todos los turistas una calurosa bienvenida y nos ha regalado tanto arte y cultura que nuestras retinas son incapaces de asumirlo todo, por lo que siempre es necesario volver y volver.


Estos artículos que he publicado estos días están dedicados especialmente a los familiares y amigos que entran a saber como nos lo hemos pasado en Barcelona y a todos los pacientes lectores que siguen día a día los Pensamientos JFS.



14 de abril de 2013

Sagrada Familia un Lugar de Poder

Retomamos nuestro viaje a Barcelona, nos centramos en la historia que es la del jueves día 4 de abril del 2.013 y esta vez el madrugón era para acudir a la Sagrada Familia un lugar de culto, un sitio lleno de arte y una obra inmortal que aún no está terminada y que formará parte de la historia con ese regusto que a uno le deja saber que estuvo allí.

Si han leído algún libro sobre catedrales o alguna serie que narra como se comenzaron a construir se percatarán aún más de la grandeza que tiene este tipo de arquitectura..

Habíamos desayunado copiosamente ya que al ser nuestro último día lo teníamos que explotar aún más que los anteriores y por ello a las 10 de la mañana estábamos frente a la Sagrada Familia, contemplando, haciendo fotos, dando una vuelta a su inmensidad y muy a pesar de las grúas y andamios que afeaban aún este edificio lo disfrutamos tanto que cuando nos dimos cuenta era la hora de entrar, el reloj marcaba las 11 de la mañana y como teníamos las entradas de los peques en un día de Arco Iris Doble y las nuestras sacadas por internet no tuvimos que aguantar ninguna cola.

Ciertamente entrar a visitar la Sagrada Familia se le hace a uno tremendamente caro, pero nada más entrar y descubrir ese monumento cultural y esa fantasía tan ingeniosa de Gaudí te das cuenta que quizás no sea tan caro lo pagado y que mereció la pena el esfuerzo.


Los ojos del creyente encuentran en la Sagrada Familia un lugar lleno de poder como les contaba en este artículo sobre líneas en las que habita el hombre, cada rincón es especial, cada haz de luz es espectacular, un lugar muy difícil de entender para el que no cree.

Los ojos del espectador cultural también alucinan ante la maestría con la que Gaudí transportó la naturaleza tal cual con sus formas a la arquitectura empleada en este templo, las columnas en forma de árboles que sujetan ramificadas todo el templo son espectaculares.

Para mayores y para niños esta visita no nos dejó indiferentes a ninguno de nosotros, salimos muy contentos de la misma y nos gustaría que antes de ser excesivamente mayores podamos ver terminada esta maravillosa Catedral ya que sus vacíos inacabados te trasladan a épocas medievales y románticas de tiempos tan lejanos que sin querer se convierten pon un instante en un sueño deseado de vivir.

Nos dieron las 2 de la tarde y el hambre comenzaba a apretar así que nos fuimos al Barrio Gótico a comer y seguir viendo todo ese casco antiguo que ha sobrevivido al paso de mil historias y allí perdura con su nobleza dispersada y admirada por el turismo que visita Barcelona.

Qué bien comimos y que pena que estuviera lloviendo un poco sí y un poco no, pero bueno nada como seguir en ruta y visitar tantos y tantos rincones que nos ofrece el Barrio Gótico de Barcelona.



Cada vez que un servidor está en lugares tan históricos como este del Barrio Gótico recuerda un artículo que compartí sobre el olor de la tierra que pisamos, así que si lo leen sabrán como nos lo pasamos de bien allí.

Recuerdan ustedes que les conté que alguna vez tendríamos que acudir al Liceo con los peques para escuchar ópera, pues esa tarde unos cantantes de calle nos deleitaron con varias Arias que dejaron con la boca abierta a mis hijos, no lo hacían nada mal y fue un placer estar escuchándoles un buen rato, deseándoles que su gorro esté lleno de monedas constantemente para que sigan dando voz a las calles de Barcelona.


Fuimos a ver una preciosa Rosa de los Vientos que tantos recuerdos me trae a la cabeza pues es un símbolo que con fuerza y honor mantenemos eterno en nuestro corazón siempre.


Estuvimos en la tienda de Appel y aluciné de la grandeza de esta compañía con la que comparto el ordenador y el móvil con los que estoy especialmente súper-contento siendo ciertas todas las cosas que me habían contado sobre ella y de como se imparten clases gratuitas para aprender a manejar la manzanita.


Vimos muchas cosas más, pero el día tocaba su fin y los niños estaban antojados de hamburguesas ricachonas así que busqué entre las ofertas de mis vales 2x1 y como es ya habitual en estas vacaciones que les narro fue estupenda esa sensación de ahorro que uno siente a la hora de pagar.

El día terminaba y creo que algunas cosas de las que vimos y visitamos me he podido saltar, han sido tantas y tan bonitas que al llegar a nuestras camas estábamos tan cansados que los sueños nos inundaron nuestros pensamientos hasta un amanecer en el que había que hacer las maletas y aprovechar esas últimas horas de Barcelona antes de poner rumbo a Pamplona.

Mañana intentaré contarles como acaba esta aventura, gracias por seguirla con tanta pasión y sobre todo a los que me mandan esos correos tan cachondos con mochilas....sí soy mochilero de vez en cuando pero no exageren amigos...


12 de abril de 2013

Viajar a la Costa Española

Hoy hacemos un alto en el camino sobre nuestro viaje a Barcelona, recuerdo que lo dejamos en el día que visitamos la Sagrada Familia, pero amigos hoy es el cumpleaños de Jorge y quería hacerle un pequeño homenaje por el gran corazón que tiene, así que la historia de Barcelona continuará mañana.

El mes de abril es ideal para planificar las vacaciones del verano y eso es fundamental para obtener un merecido descanso de todo un año lleno de aventuras. 

Pero y siempre hay un pero con Lucía tenemos que viajar a Granada en el mes de Julio para el Campeonato de España de Ajedrez y Jorge se viene con nosotros para aprovechar que iremos a una ciudad de ensueño, llena de historia por todas sus direcciones, él va de entrenador personal de su hermana y hoy quería hacerle este homenaje por su gran corazón y generosidad.

Resulta que después de recibir sus regalos me dice que su hucha está a mi disposición para el viaje a la costa en el mes de julio y que me va a ayudar a buscar todas las ofertas que hay en internet. Once años cumple este alicate y cada día que pasa estoy más orgulloso de él...amor de padre. Hijo no es necesario pero ese detalle cala en el corazón así que tu misión será buscar ofertas de viaje en internet.


Jorge hoy quería decirte públicamente que eres un tipo genial lleno de bondad y que desprendes amor en cada acto que haces y que eso a un padre le hace sentirse muy orgulloso.

Estoy intentando recordar la última vez que tuve que castigarte y por más que lo intento no lo recuerdo y eso tiene que ser muy importante para ti y mucho más para mí.

De lo que sí me acuerdo es de aquel 12 de abril del 2.002 cuando llegaste a mis brazos envuelto en algo parecido al papel de aluminio, comenzó a cambiar mi vida por completo y comencé a ser tu papá, tu amigo, tu cómplice y tu confidente.

Podría decir muchas cosas de ti, de lo bien que te portas, de cómo cuidas de tu madre y de tu hermana y de lo mucho que estudias en el colegio y sobre todo de tu bondad con los demás y tu generosidad con todo lo que te rodea, pero todo lo que dijese de ti es bien poco para lo que te mereces.

Hace once años me cambió la vida y eso hijo mío es culpa tuya y lo tengo presente en cada error que cometes y en los miles de aciertos que obtienes con tu esfuerzo y perseverancia.

Gracias Jorge por estar siempre ahí y saber guardar todos esos secretos que no se los contamos a nadie y por tu enorme responsabilidad cuando te mando alguna misión de las que siempre sales victorioso pero en silencio te lo guardas.

Feliz día hijo mío en casa con tanto amor que desprendes nos tienes a todos contagiados y hace que te queramos aún más cada día de nuestra vida.

Un beso muy grande con once tirones de orejas y cien caramelos, gracias también por ponerme tan fácil la elección de tu regalo, el cual te prometo que verás la película si consigues leer el libro que me pediste.


11 de abril de 2013

Un día en el Zoo de Barcelona

El que más madrugó el día 3 de Abril del 2.013 fue el papá que presto se puso a buscar un buen lugar para desayunar un café con el Pan Tumaca de toda la vida, ese que te ponen con tu jamoncito y que tan buenos recuerdos tengo de mi vista a Barcelona en el año 1.998.

Fue misión imposible, por desgracia Barcelona en tema de hostelería ha cambiado mucho ya no son foráneos todos los que llevan los negocios de los bares, son muy pocos los que conservan tradiciones de toda la vida y en la zona que me movía era imposible encontrar una cafetería con pan tumaca del de verdad no una rebanada con tomate, me dio algo de pena y opté por tomar un simple café con leche, pero me atendió un catalán algo mal educado pues no me paraba de hablarme en catalán a pesar de que todo se lo decía yo en castellano, bueno a la hora de cobrar como le hice una putadilla de las mías me dijo el precio a pagar en castellano por lo que comprendí que lo único que le pasaba al individuo en cuestión no era una cuestión de lengua simplemente de educación.

Tras mi café fui a comprar el pan para llenar las mochilas en una jornada que se me antojaba larga y cansada según mis planes, allí me atendió una señora muy catalana, tanto que me trató con excelencia me abrió el pan para los bocadillos, me dijo la tienda más cercana para llenarlos y me comentó todo lo que debía llevar al Zoo ya que allí los precios eran de escándalo. Gente tan amable me demuestra nuevamente que la gran mayoría de los catalanes tratan estupendamente al turismo.

También me sorprendió el hombre que me cortaba el jamón, el chorizo y demás viandas, fue tan amable que me llenó el mismo los bocadillos y me los envolvió con papel de aluminio, me dio las bebidas bien frías para que aguantaran mejor la jornada y también me recomendó un buen sitio para comer el pan tumaca y los caracoles, hablamos un buen rato ya que al ser muy temprano no tenía gente en la tienda y él también se apenaba de como había cambiado Barcelona, la crisis estaba arrasando con todo hasta con las tradiciones más arraigadas como el que en un bar te pongan unos caracoles a la plancha. Nuevamente me sorprendió con agrado su amabilidad y tomé buena nota de algunos lugares que tenía que visitar.

Así que con las mochilas a tope, la batería de la cámara cargada y prestos a pasar una jornada inolvidable de nuevo a las 10 en punto estábamos en la puerta del Zoo de Barcelona con mis inseparables vales del 2x1 y muchas ganas de comenzar a disfrutar.

En el zoo es imprescindible ir con el mapita que te dan a la entrada para no perderte ningún detalle de dónde estás y todo lo que te queda por ver, yo había calculado una visita de aproximadamente de cinco horas pero se convirtieron en ocho horas y media maravillosas.

Lo cierto es que teníamos pinta de turistas mochileros, ja,ja,ja con nuestras cámaras de fotos colgando y ese mapita abierto para comenzar el recorrido, si allí me reía de la situación en casa viendo las fotografías en familia me he reído aún más. Merece la pena ser un turista.

Comenzamos por la zona de los felinos ya que los niños estaban entusiasmados por ver los leones y tigres en carne y hueso y los vieron y alucinaron, sobre todo cuando el León como buen madrugador nos saludo a todos con un gruñido al estilo cinematográfico para despertar a sus leonas. Es más antes de abandonar el Zoo volvimos a ver los leones a petición de los peques, creo que fueron los animales que más les gustaron.


Todo prometía una jornada estupenda, tanto que comenzó a subir la temperatura y nos hizo un día primaveral estupendo para visitar las cientos de animales que allí había.

También he de decir que a pesar de conocer y leer a toda la gente que está en contra del Zoo en mi grupo de amistades, sobre los animales en cautividad y las leyendas urbanas sobre su sufrimiento, sigo pensando que estos lugares son muy necesarios y educativos, nuestros pequeños se percatan del mundo tan apasionante que ofrece la naturaleza, de los peligros que causan las cacerías ilegales y lo importante que es conservar el hábitat de estos seres tan increíbles en perfectas condiciones para que sobrevivan al ser humano.

Todo el personal del Zoo que vimos trabajar y atender a los animales lo hacían con un cariño especial y a pesar de que pueda dar algo de pena esa cárcel en la que viven, es bien cierto que los miles y miles de niños que pasan por allí valoran y aprenden con seriedad que para conservar la grandeza de GAIA debemos educarnos en una mejor conservación de todos los seres vivos que pueblan este mundo.

Valoro mucho lo educativo de estos lugares y confío en el buen hacer de los que los gestionan.

Bueno vista una buena zona del Zoo comenzaba una actividad con Leones Marinos y allí nos plantamos a disfrutar y conocer cómo es la vida de estos animales tan entrañables.

Si pinchan el la foto irán a la primera galería que les traigo, los peques aprendieron mucho sobre los leones marinos y he de reconocer que yo también por lo que me encantó esta actividad.


Almorzamos, comimos y merendamos en el zoo, tienen un montón de lugares para hacerlo sentado y con mesa, los niños no paraban de contarnos cosas de cada animal, de lo que comen de cómo cazan y hasta cómo se aparean, alucinábamos con ellos, ójala que todo lo que tienen que aprender en esta vida sea tan sencillo como esto.

Llegó la hora de ver los delfines y nuestra pequeña Lucía recogió una parte de la actividad en vídeo así que se lo pongo a petición de ella para que lo disfruten, dura unos cinco minutos.


También me deleité con fotos de la actividad en la que aprendimos un montón de cosas sobre la vida de estos delfines, de la cantidad de ellos que mueren en las redes de los pescadores y de que el mar nuevamente es una fuente inagotable de vida que estamos destruyendo lentamente por lo que conservación y reciclaje fue la mejor enseñanza recibida ante los saltos y piruetas que realizaban estos increíbles delfines. Si pinchan en la imagen irán a la segunda galería fotográfica dedicada a los delfines del Zoo de Barcelona.



El día estaba siendo estupendo y los niños disfrutaban con sus fotos, hicieron un montón, casi tantas como yo y cuando nos dimos cuenta un aire fresco comenzaba a soplar y el reloj que no lo habíamos mirado en todo el día marcaba las 18:30 y era hora de regresar a darnos una buena ducha a las habitaciones para relajar unos cuerpos cansados de tanto y tanto caminar.

Les dejo una galería del recorrido que hicimos en el Zoo, lo vimos todo y si algún animal no sale es porque estaba dormido o escondido, no quedó ni un rincón sin visitar y nos llevamos de allí una experiencia única y agradable. A mí me dio algo de pena que monos había pocos, con lo que me gustan esos que tienen el culo pelado y rojo, pero bueno ya iremos en otra ocasión al Zoo de Madrid que de ese tengo muy buenos recuerdos de mi niñez. Ahora como siempre si quieren ver las fotos pinchen en la siguiente imagen y disfruten un rato largo de todos esos animales que pueblan nuestra querida GAIA.


Ya duchados y con menos pinta de turistas nos fuimos a cenar a un lugar encantador que había reservado con antelación en internet y que ofrecía un descuento del 70%, todo fue estupendo y he aprendido que aprovechar la red es imprescindible para organizar unas estupendas vacaciones.

Llegamos agotados a la cama y caímos en profundo sueño rápidamente, las jornadas estaban siendo muy intensas pero merecía la pena aprovechar cada segundo ante todo lo que teníamos planeado visitar.

A este viaje le queda muy poco para terminar, pero a pesar de ello el día 4 de abril también madrugamos mucho para explotar al máximo nuestra visita a Barcelona, así que en el siguiente artículo les contaré nuestra visita a la Sagrada Familia. No olviden visitar la Galería 1, la Galería 2 y la Galería 3 que hoy les he dejado.

10 de abril de 2013

Bailando con Tiburones

A pesar del madrugón que nos habíamos dado después de comer no nos dio la modorra pues nos fuimos a disfrutar de un café con vistas al mar en el Maremagnum de Barcelona así reponíamos fuerzas para visitar otro de esos lugares que estaban en nuestra lista y que sabíamos que a Jorge y Lucía les iba a encantar ya que estas vacaciones eran su premio por el buen año que están teniendo tanto en los estudios como en el Ajedrez.



Durante el camino hablábamos de muchas cosas que habíamos disfrutado ya y de lo bonito que sería que en una próxima visita acudiésemos a ver una opera en el Liceo; a Lucía le encantaron estos pendientes que les muestro.



Y llegamos al Acuarium de Barcelona y comenzamos a disfrutar como enanos, ya saben ustedes que yo tengo dos acuarios en casa y me encantan los peces, pero es que el amigo Jorge está apasionado con ellos, sobre todo con los grandes y con dientes afilados así que al llegar a la zona de los tiburones estaba entusiasmado y me puse en sus carnes recordando mi niñez.

Cuando uno es pequeño aprende el peso, la medida y hasta la cantidad de dientes que tiene un animal, pero eso de verlo bis a bis es el no va más, se dan cuenta nuestros hijos de la inmensidad del escuálido de la grandeza del tiburón y de lo amenazante que puede ser una anguila.

Les dejo una galería a la que pueden entran si pinchan en la siguiente foto de la cantidad tan grande de peces que hemos visto y disfrutado en el Acuarium.


Jorge y Lucía durante más de tres horas iban de pecera en pecera contándonos que peces eran, en que mares vivían y hasta si eran capaces de atacar al ser humano.

Existen muchos debates sobre la cautividad de los animales, pero estos microcosmos de su ecosistema que se crean para los peces son estupendos para su supervivencia y una garantía de que los más pequeños aprendan mucho más sobre la riqueza de nuestros mares y la gran preocupación que debemos de tener para conservarlos.

Así que terminado el Acuarium y con las piernas ya cansadas una buena merienda para reponer fuerzas y hablar sobre los peces que se han extinguido, el peligro de que las ballenas no vuelva a existir y la pena que da que animales tan longevos como la tortuga queden enganchadas en las redes de los pesqueros fue una tertulia educativa y constructiva, por dentro mi mujer y yo nos mirábamos diciendo con la vista que habíamos acertado.



Un lugar el Acuarium que les recomiendo visitar si tienen ustedes niños, aprenderán mucho y valorarán mucho más las riquezas que extermina el ser humano en los mares y océanos de esta GAIA enferma,; y además en la Web pueden encontrar vales de descuento para las entradas.

El día había sido muy completo pero aún quedaba mucho que ver y había que exprimir un poco más la visita, sin cansarnos mucho que al día siguiente nos esperaba el Zoo por lo que dimos un paseo por el muelle.


Y seguimos el paseo viendo barcos y buques y estábamos ya tan cansados que decidimos hacer una cena ligera y recogernos por que las aventuras que nos quedaban aún por disfrutar merecían unos cuerpos dispuesto a explotar cada minuto en Barcelona.

Durante todo el día habíamos mirado el reloj sólo dos veces, cuando uno disfruta de lo que está haciendo el tiempo no importa y es lo más importante cuando se está de vacaciones, así que a la hora de acostarnos tras una larga tertulia de todo lo que nos esperaba al día siguiente dormimos como auténticos lirones y volvimos a madrugar.

Comenzaba un día 3 de Abril con un tiempo que apuntaba calor y el día prometía mucho para nuestra visita al Zoo así que si siguen siendo pacientes mañana les cuento como lo vivimos, por hoy disfruten de la galería de fotos del acuarium y no sean muy críticos con el fotógrafo ya que los peces son complicados de fotografiar porque se mueven continuamente, la luz es escasa y ese cristal es un maldito aliado. 


9 de abril de 2013

Coctel de Frutas, Hadas e Historia

Era día 2 y el madrugón mereció la pena ya que nos llegamos a la Rambla para ver uno de los mercados más bonitos de España, tanto por su color, variedad y precios.

Allí el producto estrella era la fruta, todo tipo de fruta que ustedes se puedan imaginar desde las más conocidas por todos hasta las más desconocidas, expuesto de forma colorida y vistosa que hace que el paseo por ese mercado sea un juego de colores que bailan en tu vista.

Hablamos de la famosa Boqueria de Barcelona con fama tan internacional que es un lugar de parada obligada para cualquier turista que se precie de ver rincones inolvidables.

Hice muchas fotos y les dejo una pequeña muestra si pinchan en la siguiente imagen, allí las disfrutarán todas si quieren verlas en forma de presentación para que sean más vistosas.


Precioso, todos disfrutamos de ese mercado de como estaban distribuidos los productos y sobre todo de la gran variedad que ofrecían.

Los precios del mercado no me parecieron nada caros, verán algún precio en las fotos y lo cierto que por momentos me acordaba de la huerta navarra y todas sus exquisiteces, pero la huerta de este mercado además de barata era de una calidad asombrosa. Sus carnes y sus pescados con precios asequibles que no podía ni imaginarme que en Barcelona fueran así, quizá mal acostumbrado a que en Pamplona nada es barato.

He elegido esta foto de catapulta para las demás que les ofrezco porque nos comimos cada uno de nosotros una tarrina mañanera que nos sentó de maravilla para tener fuerzas en la larga jornada que nos esperaba.

Caminamos hasta un lugar que me habían recomendado, es más me dijeron que la mejor hora para disfrutarlo con los niños era por la mañana tempranito, así que nos dirigimos a un país de hadas.

Bueno no era un país, era un bosque y no era precisamente un bosque amigos era una cafetería, pero que cafetería más hermosa, la más bonita que hasta ahora he visto en toda mi vida un bosque autentico de cuento de hadas, gnomos y duendes.

Un lugar con tal encanto que en cualquiera de sus mesas te impregnabas de ese encanto que tienen los cuentos, un sitio dónde tu imaginación comienza a volar y aparece rápidamente la inspiración, un café que me gustaría tenerlo siempre muy cerca pues allí sería sencillo inspirarse para la poesía.

Les presento el Bosc de les Fades, un rincón que se ha convertido en emblemático para la ciudad de Barcelona, un lugar al que es de obligado destino para disfrutar de un café con el encanto que nos puede ofrecer un cuento de hadas.

Mis hijos disfrutaron mucho con su madre y un servidor no paró de echar fotos a todos los detalles que observaba y después probé estar sentado en penumbra, en esa cueva rodeada de hechizos, de encantos de duendes misteriosos que adivinabas en las paredes y las ensoñaciones de cientos de historias que recordaba contadas a la luz de una hoguera me nublaban los sentidos.

No exagero amigos, he elegido la siguiente foto para que ustedes entren al pinchar en ella para ver unas cuantas que he subido para compartir con vosotros esta maravilla de café encantado que ofrece la ciudad de Barcelona.


Salimos todos encantados y exaltados de lo bonito que fue tomar ese café allí, Jorge y Lucía también hicieron un montón de fotos y no paraban de preguntar sobre hadas, duendes y gnomos así que el paseo fue de lo más entretenido mientras hacíamos tiempo para ir a un lugar lleno de historia, un lugar que seguramente me gustaría y así fue.

Cuando planificamos este viaje comencé a buscar información sobre eso del 2x1 o los vales de descuento y una de las aplicaciones que más uso he hecho en este viaje se llama VIPIC, una maravillosa aplicación para el móvil que realmente funcionó con SOBRESALIENTE.

Por ello cuando llegamos tras un paseo al MUSEO DE CERA DE BARCELONA pagamos dos por disfrutar los cuatro, así da más gustirrinín gastar y creo que es tentador para cualquier viajero poder optar a este tipo de ofertas.

Y entramos y comenzó una aventura histórica de las buenas de verdad, cada personaje estaba clavado con exactitud tanto en su rostros como en las vestimenta de la época que le correspondió vivir.

Mis pequeños disfrutaron mucho haciendo fotos y abrasando a preguntas a su mamá, yo no les hacía mucho caso ya que egoístamente iba uno por uno viendo cada personaje situándolo en el momento histórico que vivió e intentando recordar alguna anécdota sobre ellos para los futuros artículos del blog.

Había leído muchas críticas sobre el museo, que si las cabezas grandes, que si era pequeño, que si tal y tal, lo de siempre cuando lees a los que no les gustó. Pues a mí amigos me entusiasmó tanto o más que a mis hijos es un lugar que nos muestra parte de la historia de la humanidad desde las cavernas hasta los viajes espaciales, desde los pintores y toreros hasta los más célebres científicos nacionales e internacionales.

Ya les digo salí emocionado de todo lo que había contemplado en aquella larga visita que se nos prolongó durante dos horas y media, cada personaje, cada traje, cada camisa o bota era un retazo de historia que mis pupilas querían observar con la máxima atención.

He elegido esta foto para trasladarles a todos ustedes a ese rincón lleno de historia en Barcelona que les recomiendo visitar si van a esa ciudad, EL MUSEO DE CERA les dejará un buen sabor de boca y un montón de recuerdos en su cabeza que notarán que la historia mostrada se la saben y la imagen de un personaje es suficiente aliciente para que ese momento que vivió lo reviva usted también.

Si pinchan en la imagen podrán ir a una galería más completa con una pequeña selección que realicé, también lo pueden ver en presentación que es más ameno.


¿Qué amigos les han gustado las fotos y los lugares que les he enseñado? pues aún no había terminado la mañana del día 2 de abril ya que nos fuimos a ver el Liceo tras pisar una obra de arte que estaba en el suelo y que llenó de preguntas las gargantas de mis pequeños.


El Liceo precioso y todo muy bonito dentro de lo poco que pudimos ver, nos llevamos de allí también un buen recuerdo y el detalle de que un CATALÁN súper educado al verme hacer fotos de la fachada comenzó a contarme toda la historia del edificio, se tiró como diez minutos hablando y hablando y presumiendo del símbolo que significaba el Liceo para Barcelona. Me pareció un gesto memorable y que demuestra que en Cataluña reciben con los brazos abiertos a los turistas que disfrutan de la cultura de su ciudad, desde aquí le agradezco su gesto y su presteza al contarme mil maravillas que desconocía.


El hambre comenzaba a apretar, la mañana había sido muy productiva y bien aprovechada así que nuestros estómagos estaban dispuestos a devorar un buen menú que nos diera fuerza para una tarde que fue tan apasionante como la mañana.

Y por supuesto saqué mi montón de vales 2x1 y elegimos un lugar encantador que nos dieron de comer estupendamente y me demostró de nuevo que mereció la pena aprovechar las ofertas que encuentras en internet.

Lo que hicimos por la tarde se lo cuento mañana, por hoy creo que tienen mucho para disfrutar si visitan las tres galerías de fotos que les he dejado LA 1, LA 2 y LA 3  y así poco a poco disfrutan con un servidor estas vacaciones inolvidables.

8 de abril de 2013

Error Telemático con Arcoiris Doble

Continuamos con nuestro viaje a Barcelona, como les contaba el autocar llegó puntual y a la hora prevista ya que no encontramos ninguna caravana a la entrada de la ciudad, unos kilómetros atrás había algo de retención por un accidente con salida de vía de un vehículo y desde la ventanilla según lo observaba valoraba más el acierto de haber optado por viajar en este medio.

Bajamos del autocar y directos a la Estación de Sants, allí cargados con las maletas durante unos minutos uno siente esa sensación de LOST, es decir sentirse más perdido que un chimpancé en un rascacielos, la Estación es enorme y la cantidad de gente que había a esas horas la hacía aún más impresionante.

Pero enseguida encontramos la entrada al metro y lanzados para adentro, en esos momentos nos daba igual dónde se dirigiera la locomotora había tal cantidad de gente que estábamos deseando entrar en el metro con dirección al hotel.

Lo primero era sacar el billete en unas máquinas expendedoras que están geniales y son sencillas de manejar, optamos al final por el T-10 aunque teníamos pensado haber cogido el T-70, pero ante las dudas de los viajes finales que íbamos a realizar creo que acertamos de pleno con esa opción.

Y como les decía directos a entrar y de repente según pasa Jorge un negro enorme (hombre de color) va detrás de él como un loco y hace un SINPA, es decir se cuela por la jeta sin pagar, algo habitual en lo que vimos durante toda nuestra estancia en Barcelona y muy a pesar de las advertencias de que la multa por ir sin billete era de 100 €.

Nos reímos mucho ya que el susto que se pegaron los peques fue grande, lo primero que habían pensado era que algún carterista les iba a robar la mochila, que por cierto iban ambas muy vacías pues habíamos dado buena cuenta de las viandas que allí nos habíamos traído para el viaje.

Pero más nos reímos cuando dentro del metro nos dimos cuenta de que no sabíamos ni tan siquiera hacia dónde iba, eran tantas las ganas de los peques de ver y montar en el metro que nos daba igual, teníamos hora y media para hacer los transbordos que fueran necesarios sin problema alguno.

Y así fue, tuvimos que hacer tres transbordos hasta la llegada a nuestro alojamiento y por fin llegamos pero una desagradable sorpresa nos esperaba, era día festivo en Cataluña y había una caída en el sistema telemático.

Como ya les he contado alguna vez más, si lo recuerdan, los errores informáticos son mi cruz y ese día no podría cambiar nada, un error nos dejaba colgados durante media hora hasta que solucionaron el tema y comprobaron que habitaciones nos correspondían.

Para relajarnos en esa espera de ver si se solucionaba lo de las habitaciones y en la confianza de que siempre que me han pasado este tipo de percances hemos salido bien parados ya que la atención personal es siempre más eficaz que la virtual fuimos a una terraza a tomar un refresco que falta nos hacía ya que a mí eso del bocata de chorizo me había dejado la lengua como la Mojama.

Y pasó algo increíble amigos, estando allí tomando unas colas se nos acerca una pareja muy joven de chinos, pero muy chinos porque tenían los ojos más achinados que he visto en mi vida, muy simpáticos comenzaban a enseñarnos dos papeles y señalaban continuamente a Jorge y Lucía, lo cierto es que no les entendíamos nada de nada por lo que deducimos mi mujer y yo que nos intentaban decir algo importante.

Nos enseñaron los papeles, eran dos entradas para jóvenes estudiantes a la Sagrada Familia con fecha del 4 de Abril del 2.013 de 11 a 12 y por fin entendí que nos las ofrecían para Jorge y Lucía porque no paraban de señalarles y sonreírles como sólo saben hacerlo los chinos.

Al final ella dijo MIS AMIGOS NO VENIR ESPAÑA y pensamos que nos las querían vender, saqué la cartera y viendo que cada una costaba 12´50 € estaba dispuesto a negociar aunque fuese con muecas ya que en un principio sí que teníamos pensado ver la Sagrada Familia, pero por fuera, el coste se salía del presupuesto pues había cosas más prioritarias.

Como les digo, saqué la cartera y el chino me hizo un gesto como que no, que nos las daban, me quedé alucinado, no paraban de sonreír y a pesar de querer invitarles a tomar algo se fueron por la avenida abajo agarrados del brazo y muy contentos, me imagino que felices por haber hecho ese gesto con nosotros.

No hay mal que por bien no venga, si no llega a ser por el error telemático no hubiéramos ido a esa terraza en esos momentos porque lo que más nos apetecía era una buena ducha y salir a conocer Barcelona.

Qué alegres nos fuimos al alojamiento, nos duchamos y a pesar de que llovía un poco cogimos el metro y ya comenzamos a orientarnos perfectamente por lo que llegar a la Barceloneta fue sencillo, teníamos ganas de ver el mar, la playa.

Y así el paseo por la Barceloneta fue precioso, con algo de lluvia intermitente, pero disfrutando del mar hasta la Estatua de Colón, allí en las Ramblas y viendo a Colón imponente tal y como lo recordaba de cuando estuve en el 98 apareció ante nuestros ojos un DOBLE ARCOIRIS que aún hacía todo más emocionante y divertido.


Era un presagio de que el buen tiempo nos iba a acompañar durante todos los días de vacaciones y así fue.

Ya con algo de hambre y siendo tarde decidimos cenar y nada como buscar un lugar para usar mis vales del 2x1 o los que tenían descuentos, les cuento amigos, durante todo un mes estuve buscando todas las ofertas que había en la red y tenía en la cartera más de 40 vales para todo tipo de descuento en todo tipo de establecimiento o lugares que íbamos a visitar.

Y funcionaron todos, es una gozada eso del dos por uno o los que tienen descuentos impresionantes, mereció la pena haberlos buscado y sobre todo haberlos disfrutado.

Bien cenados y habiendo planificado lo que haríamos al día siguiente dimos un último paseo por las Ramblas y directos a las habitaciones, el día había sido intenso, pero a la mañana siguiente lo sería aún más.

El día 2 comenzó para nosotros muy temprano, a las 8 estábamos ya desayunados en el metro y nos esperaba un recorrido lleno de personajes históricos, un café en un país de hadas y por supuesto un almuerzo a base de fruta vistosa en el mejor mercado del mundo mundial, pero eso se lo cuento en el siguiente artículo para no aburrirles.

7 de abril de 2013

Elegir el mejor medio de Transporte

A la hora de plantear nuestro viaje a Barcelona lo primero que hicimos fue elegir el mejor medio de transporte atendiendo a varios puntos para elegirlo.

La primera búsqueda la hicimos con los precios para viajar en avión, miramos bien todas las ofertas y calculamos el coste de ida y regreso del aeropuerto a casa, nada más hacer las cuentas pusimos un no en esta forma de viaje que a pesar de ser la más rápida y cómoda se nos escapaba del presupuesto, había alguna opción de esperar a la oferta de última hora pero como íbamos con niños la descartamos de inmediato.

Sí, hablo de presupuesto porque todo viaje debe tener un presupuesto, un cálculo de cuanto te puedes y debes gastar como máximo ya que si lo superas o bien te sobra el sobra el dinero o tendrás que pagar esos excesos el resto del año.

Nuestra segunda opción era el tren, una noticia sobre el abaratamiento de los viajes en AVE nos hizo buscar y rebuscar la mejor combinación posible desde Pamplona a Barcelona y por supuesto que calculamos los costes con todos los descuentos que nos podían aplicar y por supuesto el coste de ir y volver a la Estación de RENFE. Esta opción no la descartamos pues no era excesivamente cara, el único inconveniente eran los transbordos en Zaragoza.

El coche, que maravilla eso de ir en coche, ¿Pero qué hacer con el coche en Barcelona si en el lugar que nos alojamos no cuenta con aparcamiento gratuito?, había muchas opciones para dejar el coche aparcado gratis pero luego desplazarte en metro hasta el hotel, pensamos que nos daría mucha rabia tener que hacer eso y sí además lo quisiéramos usar allí para algún desplazamiento sería un engorro más que nos robaría mucho tiempo.

No obstante con el coche hicimos cuentas, la gasolina y las autopistas ya que soy conductor acomodado a la garantía de seguridad que da ir por una buena vía y los gastos de un par de paradas que realizaríamos. No lo descartamos pues siempre solemos viajar con el coche.

Y por fin el autocar, buen precio y cerca de casa para la ida y la vuelta con maletas, buen horario para ir y buen horario para volver, lo tenía todo y era de las mejores opciones.

Elegimos el autocar ya que el avión quedó descartado, el tren era mucho más caro y el coche en Barcelona no lo íbamos a usar, además de tener en cuenta que para tan pocos días el equipaje no era excesivo.

Fueron 182 € bien invertidos para ir y volver de Barcelona, lo malo eran esas 6 horas que duraba el viaje y lo bueno que como sacábamos lo billetes con antelación suficiente a la hora de comenzar las vacaciones era un gasto que ya teníamos pagado y casi olvidado, algo que en coche nos hubiera dolido mucho en cada gasolinera que parásemos a repostar o en cada peaje que tuviésemos que pagar.

El autocar no pintaba mal, según sus logos tenía de todo, pero lo cierto es que una vez que estás dentro te das cuenta que eso de TV es falso, no sé si por la crisis, los derechos de autor o lo que sea, la televisión brilló por su ausencia a pesar de tener unos aparatos muy chulos que Lucía durante todo el viaje se dedicó a chutar en todos los botones por si de casualidad salía algo en la pantalla.

Se hizo largo el viaje pero bueno me acompañó un par de horas LA ESCOBULA y ya que portaba conexión WIFI aproveché para leer todos los RSS que sigo de blogs amigos, y con una parada de 20 minutos para estirar piernas el viaje al final no se hizo tan pesado como cabría esperar.

Eso sí, es una pena que en el siglo XXI los baños que tienen estos autocares sean tan cutres, pero bueno por lo menos para una meada hicieron su labor.

Cuando salimos de Pamplona era las 08:25 y comenzaba a llover así que mi mayor preocupación era calcular bien en Barcelona dónde íbamos a ir cada día según la estimación del tiempo que nos daba el móvil.

Y sí amigos, cayó un sueñecito en el viaje, uno está ya mayor para tan largos recorridos y la cabezada era necesaria, así que soñé durante unos 15 minutos con todo lo que veríamos en Barcelona, allí en mis sueños estaba la tienda MAC de la que tanto me habían hablado algunos amigos que la conocían.


Sí a la izquierda están Jorge y Lucía dando caña a unos juegos mientras el papá hacía fotos ya que amigos los sueños se cumplen.

Y llegamos a Barcelona sin novedad a las 14:20 del día 1 de Abril del 2.013, y pasó algo inesperado a nuestra llegada al hotel, pero se lo contaré en el siguiente artículo.

6 de abril de 2013

Regreso de Barcelona

Pues como reza el título hemos regresado de Barcelona y han sido unos días maravillosos que con tiempo y ganas les iré relatando pues son muchas las cosas que contar y compartir con todos los lectores.

Merece la pena visitar tan maravillosa ciudad en la que su oferta cultural es tan inmensa que tiene para cualquier gusto un lugar para disfrutar.

Lo malo las distancias, lo bueno todo lo que allí vives con intensidad; ahora es tiempo de descargar las más de 4.000 fotos que hemos tirado y también de descansar un poco las piernas de tanto y tanto andar para no perdernos ni un sólo rincón especial de los que ofrece la ciudad de Barcelona.

Así que con el permiso de ustedes voy a darme un lujoso desayuno y me pongo las pilas para estar al día de lo que es el ritmo habitual de vida, las vacaciones se hacen siempre muy cortas y el día después siempre muy largo.


Pena amigos que no tengan taza grande para el café, me lo tendré que zampar a pelo.
 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail