Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de abril de 2012

Tengo la Camisa Cerda decía Isabel la Católica

Así es como reza una pequeña leyenda ante la conquista de Granada, Isabel prometió no cambiarse de camisa hasta expulsar a los moros de sus dominios.

Estamos en el pueblo de Santa Fe en la Vega de Granada, corría el año 1483, era tierra mora no reconquistada aún y allí acudían los cristianos con el buen tiempo a robar en las huertas y talar árboles, pero este año sería especial amigos, los cristianos al llegar el mal tiempo del invierno no se irían como era habitual.

Y no lo hicieron porque Fernando e Isabel estaban dispuestos a dar mucha guerra al último reducto musulmán de la península, así que esta vez en vez de volver a casa los cristianos comenzaron a construir casas de adobe para instalarse y desde allí planificar lo que sería más adelante la Conquista de Granada.

Adobe y piedra al principio en Santa Fe, después ladrillo en un pueblo que hoy existe y se puede visitar, está lleno de historia y se lo recomiendo.

En este pueblo de Santa Fe en la provincia de Granada corre una leyenda que dice que Isabel la Católica prometió no cambiarse de camisa hasta conquistar Granada, seguro que no es cierta pero tiene sentido la frase ya que si nos trasladamos a aquella época y pensamos lo que costaba conseguir una camisa para tan especial reina a buen seguro pasarían meses y mucho esfuerzo en conseguirla.

Pero amigos la leyenda caló tanto en el pueblo que cuentan que hasta los franceses al color amarillento lo llaman en su idioma ISABELLE en honor a nuestra histórica reina.

Lo que es cierto es que Isabel y Fernando consiguen conquistar Granada y expulsar a los moros de la Península, pero muchos aún creen que Isabel durante esos largos meses de espera para expulsar a Boabdil le decía a su esposo Fernando "Tengo la camisa Cerda".



Santa Fe también es importante ya que allí se gestó la financiación del viaje de Cristobal Colón en las Capitulaciones de Santa Fe y todos imaginamos con un guiño de humor que Isabel estrenó para la ocasión una camisa nueva.

Espero que les haya gustado esta mezcla de humor e historia, seguro que la leyenda les resultará aún más divertida.

28 de abril de 2012

El Mayor Placer Humano

El mayor placer que uno puede tener es cuando uno siente que está pensando y es tan importante y vital que sin querer nos demuestra que estamos vivos y que esta vida está llena de cosas banales y también transcendentales, saberlas aprovechar todas en su justa medida es la clave para la felicidad.

Comenzamos con UN DEBATE A DOS muy apasionante en el que hemos intervenido con nuestra humilde siempre opinión y en el que desde aquí quiero agradecer a todos los que han participado y a los que aún están dudando en participar su buen hacer y forma de entender que el diálogo siempre es el mejor de los caminos y si además esto nos hace pensar será el mayor de los placeres.

Meditar y tener momenticos que muchas veces son escasos pero bien aprovechados nos recuerda que la Primavera sigue su camino y aunque muchos vaticinan que este mundo que nos rodea se va a pique y que pocas cosas merecen ya la pena, encontrar ese camino hacia un futuro más feliz está siempre presente en nuestras vidas y si sabemos observar lo que tenemos a nuestro alrededor, siempre cercano y siempre presente, pensaremos y si pensamos tendremos el mayor placer y esto nos ayudará a tener felicidad.


El camino es siempre duro y si nos comportamos como corderos, siempre seremos corderos  pero con el agravante de que la soledad y el desaliento también se nos contagiará de aquellos que sólo saben distinguir un negro y un blanco sin comprender que existe un mundo lleno de colores con tonos claro-oscuro a gusto y medida de cada uno de nosotros.

La soledad de ciertos momentos me hace pensar y eso me da el mayor placer, sé que mañana la calle de la blogosfera puede seguir vacía o eventualmente repleta, pero la calle es lo más importante y no la gente que transcurre por ella.


Y sin duda alguna un buen deporte para pensar es el Ajedrez, este viernes nos animaron a participar a los padres en un campeonato paralelo con los hijos, complicado y divertido, lo dimos todo como siempre hacemos lo que nos embarcamos y la mayor recompensa no es un premio o una foto o un vídeo, ni tan siquiera el buen rato pasado y la buena gente con la que lo pasamos, algo que no tiene precio es el orgullo de unos niños que veían en su papá lo que siempre les prometió, pensar os dará el mayor placer del mundo, os sentiréis vivos y os hará ser más felices.


Son tiempos duros para todos, pero si nos paramos a pensar, a disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, el saber que estamos muy vivos y activos, eso nos dará siempre el mayor placer humano y es el camino a la felicidad.

No se olviden de pensar amigos, de momento es algo que no paga impuestos.

Les dejo con una poesía que también me hace pensar y que en su día dejé en el Blogopoemas.


Cuantas veces has estado cansado de luchar

deseando que pase tu tiempo en maldita soledad,
sin pensar que llorando no se pierde el penar
con los labios cerrados al abismo del dolor
haciendo profunda tu amargura en la eternidad.

Las estrellas, el sol y hasta la misma luna
ven con tristeza que tu suerte se convierte en muerte
y tú , sí tú, dejas a esa suerte que sea mala tuna
bailando en el sótano de tu jardín una inerte
melodía de negros escritos llenos de dolor y temor.

Busca tu lucero y no digas me muero
no dejes que sea el miedo tu carcelero
mira el sol, la luna, las estrellas, son ellas el caminito
corre, sonríe, vive, disfruta y hazlo llevadito
sueña sin soledad, aprende de la adversidad
mañana un día más podrás vivir en libertad.

26 de abril de 2012

Gran Debate tu opinión es Importante

Todo debate es interesante y más si tu opinión cuenta para acercar extremos y ver que ni todo es blanco ni todo es negro, por ello hoy no voy a estar aquí, estoy invitado en casa de una amiga para participar y además invitar a todos los lectores de este rincón a que participen, creo que merece la pena hacerlo, es divertido, está siendo muy educado y además hay opiniones muy diferentes, por ello que la vuestra también es muy importante.

Pinchar en la imagen para participar.


No es ningún duelo ni tampoco se busca el enfrentamiento o la discusión, por ello que creo que será muy apasionante comprobar como es su participación, pues Kiko me lo ha puesto sumamente difícil.

Y que no se me olvide, esa belleza es la que consigue mantenernos a raya a todos los que allí participen, seguro que ya la conocen bien, si no es así a que esperan, sólo por conocerla les merecerá la pena la visita.

25 de abril de 2012

Ciudadano Político

Tras un partido de fútbol, todos en el bar ejercen de buenos entrenadores, yo no hubiera sacado a este, yo a este otro lo tenía en la banda derecha, es que no hemos fichado bien, la culpa fue del árbitro, etc. Todos ellos se creen buenos entrenadores, por eso nunca en su vida ni han entrenado a un equipo de fútbol ni lo harán nunca.

En política queridos amigos nos pasa a todos igual, con esto de las redes sociales todos los ciudadanos son políticos, y sin duda alguna sabedores y poseedores de la receta ideal para salir de la crisis.

Con pataletas, con palabreos mal sonantes, con afirmaciones tajantes, con sutiles amenazas, con voces agrietadas, todos se muestran como grandes políticos y por suerte o desgracia ninguno lo es y será complicado que puedan representar a nadie ya que al igual que en el ejemplo del fútbol, todos piensan que tienen la razón y verdad absoluta, grave error.

No, no es culpa de las redes sociales, ni tan siquiera del internet o la libertad de expresión, los ciudadanos somos así y cada uno de nosotros arreglaríamos el país a nuestra manera.

Y como maneras hay muchas, les invito a un test para comprobar en que lado de la política se encuentra cada uno de ustedes.


No es necesario que dejen sus resultados en los comentarios, simplemente digan en los comentarios si lo desean si este test ha acertado con ustedes y ha colocado a ese ciudadano político que lleva dentro en su sitio.

Por cierto amigos va a haber un gran debate próximamente en un rincón amigo, estén pendientes, seguro que sacamos jugosas conclusiones si desean participar.

23 de abril de 2012

Tarde en la Biblioteca

Damas, Caballeros, lectores todos, hoy extendemos nuestra alfombra roja a una estupenda invitada que llega con una invasión especial en el día del libro, trae consigo una poesía y una flor escondida en cada verso, así que sin más, les dejo con Como Hervir un Huevo.

Cuando el peregrino visitó mi blog "como hervir un huevo" me invitó a invadir el suyo y me dijo que me esperaría con una alfombra roja

Esto me puso un poco nerviosa y aparte de la falta de tiempo que me ha impedido entre otras cosas actualizar mis blogs, quedé algo bloqueada. 

Luego de darle vueltas al asunto me decidí por presentarles unos sencillos versos míos, si no buenos verdaderos, con hipervínculos para seguir leyendo y explorando y que así los lectores y visitantes de Senovilla puedan compartir conmigo mi pasión por la poesía.

Quizás no se pueda ver todo de una vez, pero confío en que vuelvan y lo investiguen varias veces. Hay de todo, Bibliotecas, fundaciones, sitios web, blogs, unos más importantes, otros más pequeños, todos con la rima en el corazón. 

 Pasé la tarde en la biblioteca, 
mi alma es una saeta 
se clavará no sé dónde 
en la ribera, en el valle
en la pampa o en el monte
Pasé la tarde entre amigos 
mis poetas y sus libros 
Llévenme en su montura 
vamos que la marejada 
nos tira del corazón. 



 

Querida Antonia, gracias por llegar a esta también tu casa y ser tan generosa en tu invasión, valioso aporte para este rincón y enorme para los que aman la poesía. Vuelve cuando lo desees, aquí queda la alfombra extendida para recibirte.

22 de abril de 2012

Sinapsis de un Tapicero

Hoy el Viaje del Peregrino me ha llevado a casa de un trabajador artesano, un amigo con oficio, he pasado una jornada muy especial en Sinapsis de un Tapicero y para comenzar como siempre te invito a pinchar en la siguiente imagen para que conozcas su rincón.


Nada como estar invitado por un nuevo amigo que es lo mejor que está dejando este viaje por la blogosfera, allí tras ser muy bien recibido hemos dejado Orígenes de un Tapicero que con maestría él ha convertido en un artículo novelado y lleno de imágenes interesantes, así que si les apetece leer y comentar este aporte les invito como siempre a pinchar en la siguiente imagen para hacerlo, ese es el mejor regalo que pueden hacer los lectores a esos amigos que dan posada al peregrino.


Gracias amigo por tu posada y ese calor transmitido.

20 de abril de 2012

Barcelona vs Real Madrid sé quién Perderá

No se queden alucinados, no soy adivino, pero en el partido del Barcelona contra el Real Madrid sé quién perderá y es que estos derbys son especiales y estos dos últimos años han tenido por desgracia un único protagonista.


Sí, perderá el árbitro porque él será el acusado por el equipo derrotado y hará que el fútbol pierda interés ya que el protagonismo tendría que estar en la calidad de los jugadores y el juego limpio ser lo más bonito del encuentro.

Todos ustedes saben que soy del Barça y si hay un partido intenso, bonito, divertido, con goles en ambas porterías, será toda una alegría y si el árbitro pasa desapercibido disfrutaré de un buen momento deportivo en el que los dos grandes del mundo mundial se ven de nuevo las caras en el terreno de juego.

Y no se engañen, quiero que gane mi Barça, pero si pierde jugando bien como el otro día, la derrota se lleva mucho mejor.

Y no quiero ni que gane ni que pierda por culpa de un mal arbitraje o el engaño sin juego limpio de los jugadores.

Mi pronostico es que van a quedar 3-2, así que les invito a dejar sus resultados y como no voy a dar premios que estamos achuchados con la crisis, si el que acierte el resultado es además del Real Madrid haré un vídeo bailando esta canción:


Eso sí, si la porra la gana uno del Barça haremos un artículo especial y divertido si es posible, mencionando al ganador o ganadores.

¿Y si la porra la gano yo?, pues nada, pasen a felicitarme aunque sean ustedes del Real Madrid.

Dejen el resultado y de que equipo son en los comentarios para la porra.

18 de abril de 2012

Viejos Problemas Grandes Ajustes

Si hace ya muchos años que veníamos avisando de que íbamos a tocar fondo y todos lo sabíamos, pero por desgracia somos más papistas que el papa y no hemos querido nunca afrontar esos viejos problemas que necesitan grandes ajustes.

El Gobierno acertada o desafortunadamente está tomando las riendas para salir de este agónico pozo en el que nos hemos hundido por nuestra mala gestión del bienestar mal entendido y sobre todo de dejar que abusen de nuestra nobleza y corazón.

Habrá recortes, muy dolorosos en la Sanidad, han comenzado con el debate del más copago por los medicamentos, porque lectores, no se lleven a engaño el copago por medicamentos existía desde hace mucho tiempo.

El sistema farmacéutico debe cambiar, se ha de modernizar y digitalizar urgentemente, para que por un lado el consumidor-enfermo que haga uso de un medicamento este esté perfectamente justificado por su médico y además con las dosis justas y necesarias del tratamiento, es vergonzoso que en pleno siglo XXI a todos los ciudadanos nos sobren cientos de pastillas en nuestras cajas a medias por que nos dan un exceso de fármaco y además lo pagamos bien directamente o vía impuestos.

También es de lógica que se cobre a los que más pueden en momentos tan delicados y se estudie como afrontar de forma gratuita aquellos tratamientos crónicos que por desgracia tienen que seguir nuestros jubilados, ya que la edad no perdona y el bolsillo no está para tanto gasto.

Es fácil poner a los jubilados como excusa a unos grandes ajustes de viejos problemas, pero que no les mientan, hay jubilados con buenas pensiones que pueden pagarse perfectamente una caja de aspirinas y a buen seguro este Gobierno tendrá muy presente como ayudar a los que por desgracia tienen una pensión mínima, el problema es que muchos ya generalizan si haber tan siquiera escuchado las propuestas.

Será complicado, pero ajustes han de hacer, la seriedad de este Gobierno está en que van a dejar una España que no la reconocerá ni la madre que la parió y eso que esta frase es más socialista que otra cosa.

La forma de hacer estos recortes aún está por ver y como van a controlar los ingresos con los descuentos que procedan a los ciudadanos, pero el todo gratis, por desgracia se va a terminar ya que esos viejos problemas que nunca hemos querido ver y asumir, nos dejan estos grandes ajustes y sin duda un gran disgusto para el bolsillo de todos los españoles.

Sólo deseo que si salimos de esta, se recupere nuestro antiguo bienestar y si también se consiguen eliminar todos los abusos que siempre callamos y cerramos los ojos ante ellos, será un sacrificio que nuestra sociedad sabrá asumir.

Por supuesto que no me gustan estos recortes, lo que no significa en absoluto que entienda perfectamente que para salir de la crisis son por desgracia para todos muy necesarios y confío en que este Gobierno no olvide nunca a los que menos tienen y apriete lo necesario a los que más ganan y sobre todo corte de raíz todo aquello de lo que se abusa, porque amigos, en mi siempre humilde opinión, se ha abusado en exceso y eso se ha de cortar por lo sano.

17 de abril de 2012

En el Valle del Ambroz

Que un amigo o amiga llegue a este rincón invitado para una invasión me pone siempre muy contento puesto que además de enriquecer este humilde rincón, me encanta que los lectores comprueben lo bonita que puede llegar a ser la blogosfera y como el compartir es la mejor forma de celebrar la amistad.

Hoy está con nosotros María Bote, la autora de un lugar encantador llamado Destello al que os invito visitar y tenerla en vuestras lecturas si os gusta la poesía. Ella muy amablemente ha decidido pasar aquí una jornada con "En el Valle Ambroz" y dejar buena cuenta de su buen hacer y manejo del verbo.

Os dejo con su aporte pero antes quiero ser agradecido con María, es todo un honor tenerla aquí hoy y poder compartirla con todos ustedes, así que todos los comentarios que ustedes dejen son para ella con el cariño de estos Pensamientos JFS que aún siguen con su viaje Peregrino.

En el Valle de Ambroz

Entre pinos y choperas
vierte el Ambroz sus rumores,
cristalinos surtidores
esparce por las riberas.

Los pájaros con sus trinos,
bordan música en la tarde;
mis sueños van peregrinos
por la floresta y su alarde.

Un vergel de luz y aromas,
por el puerto y sus honduras,
teje en el verdor coronas
de brisas y de frescuras.
Por encaladas redomas
reinan soles con mesuras.

Las hojas rilan que rilan
meciéndose en el estío,
por las veredas del río;
a mis ojos encandilan.

Atardecer de verano
en julio azul y radiante.
Con destellos de diamante,
                     la rima inundó mi mano.

Rotunda la claridad
del cielo sobre mi frente,
mientras el alma presiente
un soplo de liviandad
en la vereda sin besos
donde dormita el encanto.
No la regará mi llanto
por culpa de sus excesos

En mi sereno pesar
no daré paso a la ira
y mejor pulso mi lira
al tiempo de algún cantar.


Gracias al deleite ufano
de un Valle de Extremadura,
se restaura la ternura
en su perfil más humano,
y volveré otro verano
a empaparme de hermosura.

María Bote
 El Salugral, julio de 2011

16 de abril de 2012

Qué Hacer ante los Recortes Laborales

Nada amigos que hoy debatiendo sobre tantos y tantos recortes y esa reforma laboral que trae a todo el mundo de cabeza, hemos llegado a una conclusión que merece aquí ser compartida y así poderla debatir si lo desean.

Mientras nuestros jefes actúen como si nos estuvieran pagando un buen sueldo, no nos queda más remedio que actuar como si estuviéramos haciendo un buen trabajo.

Así que si desea opinar tienen las puertas abiertas, pero antes un poco de humor para calentar el debate.


Pues eso..palomitas, titas, titas, titas. A un español se le engañará con el dinero pero nunca con el esfuerzo laboral.

15 de abril de 2012

Elefante Real

La Casa Real está de moda en España y en boca de todos los medios nacionales e internacionales, la última aventura de nuestro monarca con un elefante está dando mucho que hablar y no es de extrañar.

Lo cierto es que ninguno desconocíamos su afición por la caza, simplemente dudábamos que con sus achaques aún fuera capaz de sujetar con firmeza su escopeta y nos tenía bien engañados, así que espero que Sofía tome buena nota de lo que aún es capaz de hacer su majestad con o sin achaques.

Pero ustedes no se engañen que la cadera no se la ha roto ningún elefante, simplemente un tropezón con mala caída o una rotura que conlleva como es evidente el tropezón.

En fin no vamos a comentar mucho sobre los deslices reales que últimamente son muchos y nos sirven de distracción en esta época tan penosa que atraviesa nuestro querido país, para los que adoran un sueño en color república ha sido un golpe de alegría, para los alérgicos a la monarquía un motivo más para quejarse y para los monárquicos una evidencia más de vergüenza, a la que ya nos estamos acostumbrando en exceso.

Bueno amigos no vamos a hablar de la cadera del Rey ni de su rápida evolución ya que aquí tenemos la mejor Sanidad Pública y Gratuita, que dicen que es igual para todos y a lo mejor nos ponemos excesivamente serios y hoy simplemente quería sacarles una sonrisa con el Elefante Rosa y ustedes decidan si es Real o No y así no se toman tan a pecho la idiosincracia de los que tienen Sangre Azul.


13 de abril de 2012

Encabronar al Funcionario

Sí amigos nuestro querido Gobierno ha comenzado a Encabronar al Funcionario, por si no fuera poco lo acontecido en estos últimos años y por la mala reputación que con afirmaciones como las dichas por algunos IGNORANTES hacen que la leyenda urbana sobre los funcionarios cale hondamente en la población haciendo de ella un arma arromadiza para aquellos que con sacrificio aprobaron una oposición y cumplen con escrupuloso bien-hacer todos los cometidos encomendados.

El Sr. Beteta por un lado miente ya que el descanso dentro de la jornada laboral de un funcionario está regulado por Ley y este tiene derecho durante este descanso a tomar café, leer el periódico o hacer lo que estime oportuno para aprovechar esos minutos que le devolverán con más energía a desempeñar con gran productividad el resto de su jornada laboral.

Lo más deleznable es que este señor haga estos comentarios tan jocosamente en un foro para ENCABRONAR a los funcionarios y poner de su parte a miles de ciudadanos que aún se creen las leyendas urbanas que persiguen a este colectivo.

Funcionario es el médico, el bombero, el policia, el maestro, el científico, el inspector de hacienda, etc, larga lista para hombres que aprobando una oposición desempeñan su labor con escrupuloso celo y gran productividad que quizá una empresa privada no podría mantener.

Así que Sr. Beteta si usted quiere quitar el café y el periódico a los funcionarios y seguir encabronando el mal ambiente que otros antes dejaron, siga por ese camino, pero tenga presente que un funcionario DESCANSA unos minutos en su jornada laboral REGULADO por Ley y ni usted ni nadie es el que tienen que decir si toman café o un tinto de verano con su mini bocadillo.

Eso sí, para los que entendemos muy bien sus intenciones, eso de encabronar a un colectivo tan sumiso y atado por reglamentos tan duros, está muy bien su cachondo discurso, ha cumplido su objetivo y así mantiene a todos distraídos con los nuevos ajustes tan dolorosos que se avecinan.

También ha conseguido que en Redes Sociales y Bares 1.0 la Leyenda Urbana del mal funcionario tome un cariz aún más creíble para los que en momentos tan duros añoran no haber realizado el sacrificio de ser funcionario cuando la empresa privada era una bicoca.

Le dejo un vídeo Sr. Beteta, así se lo visiona mientras saborea su descafeinado corto de leche con sacarina y lee este artículo en su Ipad mientras piensa cual será la próxima gilipollez que va a soltar para justificar lo injustificable.


Tiempos duros para todos, pero cachondeo poco por favor, así que Sr. Beteta el gran colectivo de funcionarios de este país está pendiente de una disculpa pública por su gran metedura de pata, a no ser que esto como siempre sea una estrategia para encabronar a los funcionarios.

Dedique su tiempo Sr. Beteta en pensar que hacer con todos esos funcionarios que han entrado a dedo saltando todo tipo de preparación para ocupar altos cargos en la administración y no se preocupe del café y el periódico que legalmente leen todos los funcionarios si es que les llega el sueldo para ello...

12 de abril de 2012

Destello

Hoy el viaje del Peregrino prosigue por un rincón muy especial, sencillo pero poético, lleno de mensajes románticos y sinceros, María Bote es quién da vida a DESTELLO un rincón que te invito a conocer si pinchas en la siguiente imagen.


Allí he sido acogido con el calor de una mujer encantadora que ha dado cobijo a este caminante de la blogosfera y como siempre dejamos nuestra huella con Amanecer deseando Renacer para que todos ustedes puedan reflexionar y dejar sus comentarios si pinchan en la siguiente imagen.


Gracias querida amiga por tu acogida y seguiremos el camino que aún es largo de aquellos que han invitado al Peregrino.

Happy Hour

Últimamente con el aumento del precio de la gasolina salir de viaje se nos hace cuesta arriba ya que el coste ha aumentado notablemente.

Así que nada como buscar la mejor oferta para viajar y nada como aprovechar la mejor Home de Vuelos que conozco y que ahora me entero que saca el Happy Hour en todas sus reservas de vuelos baratos.

Happy en nuestro idiomas debe ser feliz, así que feliz y barato en un horario de 13:00 a 14:00 hora española, hacer una reserva de vuelo conlleva un ahorro muy importante en los gastos de gestión que agradecerán nuestros bolsillos.

Por ello y como siempre con la llegada del buen tiempo haremos cuentas y cuentas para aprovechar las ofertas y lo más barato ya que el verano está muy cercano y volar amigos en estos tiempos que la gasolina no hace más que subir y subir puede ser muy económico.

Así que hacer Happy amigos que para eso están las horas felices de las buenas compras.

10 de abril de 2012

Manipulados en lo digital nos mostramos Ajenos a lo Real

Hoy publicamos otro artículo que quedó en el cajón de la Invasión Blogosférica que aún seguimos realizando.

Cada vez es más sencillo el control absoluto del ciudadano gracias a las diversas redes sociales que cada día suman más y más adeptos y adictos a las mismas, marcar tendencias es tan sencillo que en varios minutos una almohadilla # es capaz de ser noticia internacional y en parte, todo eso es algo muy bueno, pero también tiene graves problemas y la manipulación es el gran mal que nos deja lo digital para mostrarnos muy a menudo ajenos a lo real.

Hasta las mentiras más gordas que ustedes se puedan imaginar han sido por desgracia hashtag y cientos de veces hechas RT para compartirlas con los conocidos y así si querer hacer que se lo crean y sigan la cadena de compartir y compartir algo que es falso o no ajustado a la verdad.

Pero aún es más peligrosa la manipulación si hablamos de ideales, política, religión o temas candentes que afectan seriamente a una sociedad, en Twitter se usa con excesiva ligereza la captura de frases cortas, ajenas al contenido global de un contexto que deberíamos leerlo o escucharlo bien para entender su significado, de ahí que la manipulación sea más factible de realizar y nos deje ajenos a lo que realmente ha ocurrido.

Mi pregunta en la reflexión es ¿Quién está interesado en manipularnos?, gente de izquierdas, gente de derechas, especuladores que puedan sacar grandes beneficios, grandes empresas, la propia iglesia para estar en el candelero ????? No lo sé, no llego a entenderlo aunque sí que comprendo que la manipulación existe y serán malas las consecuencias que nos van a dejar estas aventuras digitales que tantas cosas buenas nos traen por otro lado.

Hoy escuchaba en lo real decir una "barbaridad" con la excusa de que era verdad por que no paraban de hablar de ello en Twitter, qué barbaridad señor. Me recuerda a esos pobres ciudadanos que aún teniendo tantos y tantos medios de comunicación a su alcance, se creen al pie de la letra lo que dice la "Tele", simplemente por el mero hecho de que lo han dicho allí. No me extraña nada que cada vez las leyendas urbanas tengan un caldo de cultivo excelente en lo digital, hasta el extremo de poder arruinar la vida de un famoso, un político, un cura o hasta la suya propia querido lector si llegase a ser necesario o hubiera algún tipo de interés.

Sólo existe una solución para evitar la manipulación digital que nos deja ajenos en excesivas ocasiones a lo que ocurre realmente en nuestro mundo y sobretodo a nuestro alrededor, en mi humilde opinión, aplicar las enseñanzas de nuestros abuelos es la mejor solución, de lo que veas créete la mitad y de lo que oyeras la mitad de la mitad y de lo que te digan "na de na".

Todos vamos a seguir usando Twitter y todas las redes sociales que nos ofrece internet,  leeremos y compartiremos con amigos de diversas ideologías e idiosincrasia, opiniones, noticias y más de alguna carcajada, pero seamos precavidos y no permitamos que las mentiras parezcan realidades y lo real quede ajeno a la verdad por culpa de lo digital.

¿Ve usted MANIPULACIÓN en las redes sociales o le parece que llevan un camino dónde la libertad es siempre lo más importante y el resto da igual?
Poco a poco el cajón del olvido se está vaciando, pena da dejar estos artículos en el petate, por ello sintiéndolo mucho he de compartirlos ya que el viaje por la blogosfera este peregrino lo va a terminar con los deberes hechos.

6 de abril de 2012

Las Nuevas Andanzas de Robin Jú

El viaje por la blogosfera nos lleva al rincón de un excelente caminante que con sus andanzas nos deleita en cada una de sus entradas, hablamos de Robin Jú y su estupendo rincón llamado Las Nuevas Andanzas de Robin Jú que podrán conocer si pinchan en la siguiente imagen.


Complicado era acertar con algo que le gustase a nuestro amigo, así que una mezcla de polémica, historia y religión creo que era una buena opción, por ello allí nos hemos lanzado con La Mujer Culpable de que Seamos Cristianos en España, un artículo muy especial en el que todos ustedes están invitados a dar su opinión, sea a favor o en contra de lo que allí explicamos, por ello les invito a pinchar en la siguiente imagen para llegar al artículo invasor.


Gracias amigo Robin Jú por tu acogida y esa música tan especial que has aportado al artículo, este viaje está dejando una huella profunda en mi corazón.

3 de abril de 2012

Mi Pantera Rosa

Me van a permitir que presuma de padre y es que amigos como ya saben ustedes todos los padres del mundo tenemos una debilidad, nuestros hijos.

Hace poco les comentaba que ella lo había vuelto a hacer y es que mi pequeña Pantera Rosa a veces es un Lince en lo que se trata de esfuerzo y entrega en lo que desea.

Estas semanas han sido duras para todos pues la palabra más usada en casa ha sido #ajedrez y #entrenar, pero ha merecido mucho la pena ya que los resultados han sido realmente satisfactorios y sobre todo emocionantes.

Sí, también Parapecas ha quedado Subcampeones de Navarra por Equipos 2.012 en la categoría mixta de Sub-10, un equipo que ha luchado mucho por estar ahí y que su esfuerzo, el de todos sus componentes, ha tenido ese merecido premio a la constancia.


La gran final fue en un pueblo precioso de nuestra querida Navarra, hablamos de Peralta, un lugar lleno de historia que merece la pena ser visitado.

Mientras esta pequeña Pantera Rosa hacía de las suyas, partida tras partida, con su equipo campeón, nosotros hicimos una pequeña excursión a Calahorra, otro emblemático pueblo Riojano lleno de historia en el que coincidió que se celebraba además del Domingo de Ramos un Mercado Medieval precioso.

Allí aproveché para hacer algunas fotos y recordar que tengo que hablar muy pronto de algunos políticos, no sé si empezar por los de Izquierdas...


O mejor que está más de moda poner en el candelero a los Derechas...


En fin amigos que pasada la Semana Santa seguiremos con nuestro Peregrinar y a buen seguro más de una entrada sobre como marcha este País en los que unos afirman que se está haciendo mal, otros que es la única solución y los más radicales que van a hacer una Guerra, espero que como decía Gila a muchos nos pille echando la siesta, ya nos ha demostrado la historia que la guerra no lleva a buen puerto nunca, sobre todo si el vandalismo callejero al final lo pagamos con el dinero de los ciudadanos.

Curiosamente en Calahorra oí a una señora su petición a un Santo, en Domingo de Ramos, decía "Danos trabajo, que entre algo de dinero y luego si quieres Salud". Para reflexionar, hay que ver como está nuestra querida España que deja la salud para lo último y es que sin trabajo y sin dinero realmente es como para encomendarse a la espera de un milagro y con los políticos que tenemos mal camino llevamos.


Y poco más que contarles amigos, les deseo a todos una Semana Santa muy especial y algún día les contaré porqué a esta pequeña le llamo la Pantera Rosa, seguro que alguna sonrisa les saco a todos ustedes.

Al equipo de Ajedrez Orbina Sub-10 les reitero mis felicitaciones por tan merecido puesto de subcampeones ya que estos niños nos muestran a los adultos que el esfuerzo es el único camino hacia el éxito y al equipo Sub-12 de Ajedrez Maristas también les doy un gran aplauso ya que allí jugaba Parapeques y han quedado Cuartos este año, pero su lema es que el próximo año se van a esforzar aún más y eso hace que que las pequeñas derrotas se conviertan en grandes éxitos futuros.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail