Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de marzo de 2012

Tres Minutos

Hoy les traigo un artículo invasor que realizó este Peregrino de la Blogosfera en un viaje que sin duda deja en el cajón sorpresas inesperadas, pero como todo tiene siempre solución ante su no publicación hoy lo traigo a este blog.

Todos debemos tener a diario tres minutos que sirvan para que se nos quite ese estrés que acumulamos día a día con nuestra forma tan especial de vivir siempre al ritmo que marca un reloj.

Cada uno tenemos nuestros trucos, seguro que usted estimado lector usa el suyo propio y consigue renacer cada amanecer, hoy con humildad en forma versada les cuento como lo hago yo aprovechando siempre una melodía diferente y especial, pero lo hago al anochecer y no les voy a contar porqué.



Aúlla tu rabia al anochecer
revienta tu serenidad
hazlo al compas de la maldad
revuélvete contra tu ser
explota hasta enloquecer.

Consigue llegar al éxtasis total
piérdete en la sin razón del humor
atontónate estrangulando tu corazón
deja escapar la paz y el mal
que brote con amplia tenacidad.

Tres minutos te costará
disfrútalos así sin más
y comienza de nuevo a respirar
y comienza de nuevo a amar
y comienza de nuevo a estar.

¿Qué pasó te preguntarás?
no te lo voy a contar, hazlo no más.

Vuelve y cuéntame lo que conseguiste
¿Te sentó bien la tempestad?
Seguro que mañana quieres un poco más
hazlo no más y recuerda que será y es,
efectivo no más, si es antes del anochecer
y después te decides a madrugar
y vivir con intensidad un día más.

Gracias por la acogida y pueden dejar sus comentarios si se han decidido a probarlo.

29 de marzo de 2012

Humor Huelguista

Somos un país distinto, diferente a lo que se cuece en Europa, con tan poca seriedad que somos capaces de hacer perder casi toda nuestra credibilidad en una sola jornada ante los ojos internacionales de los que aún están a tiempo de sacarnos de esta crisis.

Hace muy poco tiempo en España se tomó una decisión legítima en las urnas y salió una decisión que demostraba que unos lo habían hecho mal y que otros se merecerían una oportunidad de hacerlo diferente, quizá mejor o con el consabido riesgo de que fracasaran como los anteriores.

Sea como fuere, ganó un partido político con tan sobrada mayoría que se denomina Mayoría Absoluta y que todas las decisiones que tomen, acertadas o equivocadas son legítimas y representan los intereses del pueblo, del país y que van encaminadas a intentar sacarnos de este pozo tan hondo.

No puedo estar de acuerdo con muchas de estas decisiones pues sin duda dañan nuestro futuro laboral, pero hay que ser muy conscientes de que es legítimo lo que hacen y que aún a estas alturas muchos confían en que están tomando las riendas para escapar de estos tiempos tan complicados, 100 días son pocos para saber si aciertan o se equivocan, el tiempo lo irá diciendo, volverán nuevas elecciones, saldrán nuevos resultados y se podrá cambiar o rectificar en lo no acertado o prometer lo que nunca piensan hacer, pero de forma como les cuento legítima, con la auténtica voz del pueblo con la que realmente vale y cuenta, la de las urnas.

Los sindicatos son necesarios, pero no representan al pueblo, ni tan siquiera a esa pequeña cantidad de ciudadanos que aún a día de hoy sobreviven en sus puestos de trabajo ante el temor de acabar en el INEM.

Sí, las huelgas son necesarias, pero cuando tienen tufo político dan asquito porque huelen mal ya que para comenzar no tienen la legitimidad de representar a un pueblo, a lo sumo a un puñado de trabajadores afiliados a ese sindicato cada vez más decadente y que intenta vender éxitos cuando solo hay decepciones.

Hoy como siempre nuestra sociedad nos ha mostrado que el mundo sigue movido por el miedo, el temor de aquel que tiene tanto derecho como un huelguista a trabajar si lo desea, pero que esos piquetes que llaman informativos también como es habitual han usado los insultos y amenazas correspondientes a lo que realmente son "antisistemas" para intentar por la fuerza conseguir lo que no pueden con la palabra.

Explicar en estos tiempos que corren a un niño que significa esquirol es una auténtica utopía, ha cambiado todo tanto que aquellos que deberían defendernos en lo laboral se dedican a ser politizados y creer que todos los trabajadores de España por narices tienen que ser de izquierdas o que desean que vuelva Zapatero con sus aquellos famosos 400 Euros.

Los que hoy han hecho huelga sin recibir ninguna subvención y perdiendo un día de su sueldo se merecen todo el respeto del mundo y hay que aplaudir su forma de defender lo que todos, incluido este que escribe creemos es injusto, lo que no significa que no sea necesario en esta dificultosa crisis.

Lo que ya no me merece tanto respeto son esos que aún piensan que pueden usar medios del siglo XX para atemorizar con insultos, con amenazas, con pintadas o con clavos en la carretera la libertad de aquellos que también usan su derecho de no acudir a una huelga.

Humor Huelguista se titula el artículo y es que amigos lo iba a enfocar con mucho humor con el siguiente vídeo, pero viendo ciertas imágenes televisivas, tanto en los canales más a la izquierda como en los más a la derecha, cada vez creo más necesario regular el derecho a la huelga con la eliminación de eso que llaman piquetes informativos y que considero que son en la mayoría "personal dedicado a coaccionar" y además añadiría que todos los destrozos que se causen sean pagados por los sindicatos.


Nadie está contento con el Gobierno, se están tomando decisiones muy duras, pero ya sabía el pueblo que de las locuras de ZP vendrían estos lodos y negar lo evidente es olvidar la política de España en estos cuatro años anteriores.

28 de marzo de 2012

Deleite del Corazón Telxinoe

Continuamos poco a poco con este largo viaje peregrino llegando a la casa de Telxinoe Deleite del Corazón que como ya muchos de ustedes saben es el blog de Anjanuca una gran amiga que sobrepasa la barrera de lo virtual por su gran corazón y excelente forma de ser.

Al pinchar en la siguiente imagen podrán llegar fácilmente a su blog, allí comprobarán que en cada entrada pone el corazón, por ello les recomiendo seguir su rincón.


Anjanuca como les decía es una gran amiga, pero no sólo mía, también lo es de mis peques que como bien dice ella ya no son tan peques y además con Lucía comparte un gran amor por la poesía así que nada como una invasión poética para regalar a nuestra común amiga.

Banderas Lejanas es un pequeño aporte, humilde y sencillo del que espero que lo disfruten, les doy un pequeño consejo como siempre, pinchen en la siguiente imagen y antes de comenzar a leer la poesía pongan la música que he seleccionado para la ocasión.


El viaje estos últimos días se complicó un poco pero seguimos en el camino de llegar a todos los que se apuntaron en la iniciativa del Peregrino de la Blogosfera, aunque me veo en la obligación de publicar aquellos artículos que se enviaron y no fueron publicados, llevan algunos meses en la carpeta y prefiero compartirlos antes que perderlos.

26 de marzo de 2012

Así es España

Así es España, pena de país.


¿Porqué no sería político en vez de blogger?.

Eso sí que el humor no falte nunca

25 de marzo de 2012

Lo ha vuelto a Hacer

Lucía lo ha vuelto a hacer, este domingo ha conseguido quedar segunda en la categoría Sub-10 de Ajedrez en los juegos deportivos de Navarra.

Ha luchado mucho y ha conseguido una merecida segunda posición en una final muy disputada y sobre todo divertida, pues a pesar de competir, el juego y la amistad prevalece siempre y se han añadido nuevas amigas a sus amistades.

Durante dos semanas ha sufrido mucho pues ha tenido no sólo a su entrenador oficial y no se ha conformado con las partidas que ha disputado con su papá a diario, también Jorge ha colaborado en mantenerla en forma para la final, pero claro ganándole casi todas las veces (cosas de hermanos que todos ustedes entenderán ;-)) por lo que a ella el entrenamiento se le convertía casi siempre en un calvario con sabor a derrota.

Pero tiene sangre de campeona y ha aguantado muy bien toda la presión que supone un campeonato de ajedrez, y a pesar de tener que soportar la dureza de su hermano (entrenador cabezón de lo que no hay), ella siempre mantenía la sonrisa y se veía con opciones de victoria.

Por ello me ha venido a la mente ya que ella lo ha vuelto a hacer, esa famosa frase:

"Clavados en la cruz, morían entonando himnos de victoria"

Recuerdo en historia las palabras de aquellos romanos que a pesar de cometer un genocidio conquistador en el norte peninsular, la opinión que tenían de aquellos bravos luchadores y valientes defensores de su libertad según escribía Estrabón, los romanos a esos Cántabros les tenían mucha admiración.

Y hoy no puedo más que felicitar a esta pequeña que lo ha dado todo, que ha confiado en los consejos recibidos y a pesar de que la derrota es fiel compañera muchas veces, ella con su concentración y expresiva sonrisa marca la diferencia y es que sabe luchar, sabe perder y lleva muy bien eso de ganar alguna vez.

Felicidades Lucía, enhorabuena Parapecas, todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy la tuya es doble, quedar segunda y estar ya pensando en el siguiente domingo que participarás en la final del campeonato por equipos de ajedrez, dice mucho de ti y de tu futuro, sigue así que ninguna derrota podrá acabar nunca con tus ganas de victoria, tienes sangre de luchadora que desde el más remoto de los momentos siempre ha sabido caer y levantarse con una fuerza descomunal.

Y para terminar te dije que entraras luego en el blog para que recibas tu sorpresa que no es otra que esa muñeca que te quita el sueño y que en reyes estaba agotada.

Así que ya sabes, elige la que más te guste y me lo cuentas mientras te doy otro achuchón y te recuerdo una vez más que todos los esfuerzos tienen siempre su recompensa y aunque hubieras quedado la última, verte trabajar tan duro ya tenía premio, aunque por experiencia ya lo sabías ¿Verdad?


Y no dejen pañuelos en los comentarios amigos, ya tengo uno a mano para compartir en familia.

22 de marzo de 2012

Inventando Felicidad

Hay inventos que pasan desapercibidos para la humanidad, desconocemos quién los ha inventado pero nos beneficiamos de ellos a diario sin dar la menor importancia a su procedencia y lo que tuvo que costar inventarlo, sobre todo si nos da felicidad a nuestra vida.

Pensemos por un instante en aquellos chinos del siglo VII, la cantidad de experimentos que tuvieron que realizar con diversos materiales para llegar a la conclusión de que la pasta de plata era el mejor empaste para sus dentaduras.

En la Edad Media, los alquimistas eran unos auténticos genios con las amalgamas y por ello dominaban el arte de mezclar ingredientes para conseguir geniales empastes compuestos de una dosis de mercurio con plata, estaño o cobre.

Así con esto que parece una tontería hemos llegado a los estupendos empastes que hoy realizan nuestros dentistas y que sin duda están inventando felicidad con aquellos inventos de los que nadie conocemos el autor pero sí los beneficios que nos han reportado.

Nota curiosa es que la primera dentadura completamente postiza (conocida) data del año 1.450, todo un invento mecánico que poco a poco se llegó a poner de moda y mejorar hasta las genialidades de la ortodoncia que hoy conocemos.

Aún recuerdo a aquellos amigos de mis abuelos que lucían algún diente de oro como símbolo de opulencia o porque a buen seguro era la moda de unos tiempos diferentes y qué siempre me pregunte ¿Cuando les enterraban que hacían con el diente, más que nada por el tema de la herencia?

21 de marzo de 2012

La Fe del Carbonero

Así reza un dicho que nació en Avila allá por el siglo XV y que hoy nos viene muy bien para dar cuerpo a una entrada sobre la Huelga General del 29 de Marzo.

El Obispo Alonso Tostado de Madrigal era también conocido como el Tostado y era un escritor imparable como alguno de ustedes en sus blogs, escribir era su pasión y de ahí que acabaran llamándole el TOSTADO, aunque hemos de decir que no escribió nunca nada transcendente.

En su lecho de muerte le fue preguntado a este Obispo por su fe y contestó un rotundo "yo como el Carbonero".

Y es que amigos el Carbonero era ya muy famoso en Avila como les contaba ya que en cierta ocasión se conoció esta conversación que mantuvo con algún erudito y este se quedo perplejo ante sus respuestas:

- ¿Tú en qué crees?
- En lo que cree la Santa Iglesia.
- ¿Y en qué cree la Santa Inglesia?
- Lo que yo creo.
-¿Pero qué crees tú?
- Lo que cree la Santa Iglesia.

Era imposible, el Carbonero se tenía que hacer famoso y llegar a nuestro siglo XXI con esa fe de carbonero que realmente suele mostrar algo de ignorancia ante acontecimientos inevitables.

El próximo día 29 de Marzo hay en España una huelga general y aún siguen existiendo muchos ciudadanos que tienen la fe del carbonero y no lo digo porque no entienda perfectamente que este Gobierno nos ha hecho retroceder en derechos más de 30 años, pero  lo que sí entiendo es que hemos llegado a esta situación por culpa de unos incompetentes que han vivido del cuento y de chupar de la teta del Estado durante demasiado tiempo.

- ¿Es tarde para reaccionar? 
- Sí 
- ¿Habrá un paso hacia atrás por parte del Gobierno?
- No

Mis amigos sindicalistas que son tan buena gente y que aguantan todas mis bromas sobre este tema que realmente es muy grave y nos afecta a todos, les digo que ellos tienen la FE DEL CARBONERO y que esta huelga sólo puede servir para demostrar a la sociedad que el movimiento sindical está moribundo y que sólo le queda la salida del reciclaje, qué será muy duro y muy caro.

Ellos como muchos de ustedes alzan sus garras y argumentos tal como hacía el famoso Carbonero de nuestro aporte de hoy y cuando les pregunto ¿A cuantos parados ha dado trabajo el sindicato? se callan y siguen con su fe inquebrantable de que el Gobierno tendrá que dar un paso atrás en la Reforma Laboral, insisto en mis preguntas y les digo ¿Cuando nuestros amigos eran despedidos qué habéis hecho por ellos? ahí el diálogo lo tenemos que dejar pues aleguen lo que aleguen, estaba ZP con su discurso social y dinero en subvenciones de locura que dejaba la cola del paro cada vez más llena y las arcas sindicales cada vez más llenas.

No estoy de acuerdo con esta nueva Reforma Laboral, es realmente muy peligrosa, pero es esto o llegar a la situación de Grecia y por desgracia hace tiempo que perdí la Fe del Carbonero, les conozco bien a estos que nos incitan a una huelga general y no tengo fe en que vayan a conseguir nada de nada, su discurso ha estado estos últimos años bajo la sombra de las subvenciones y en España están 5 millones de personas en Paro, ¿Alguna responsabilidad también tendrán?.

¿Dónde estaban ellos cuando el paro subía y subía? a la sombra de ZP.

¿Dónde van a estar los Sindicatos después de esta Huelga General? seguramente sumidos en un reciclaje y dando cuenta de sus CUENTAS a todos los afiliados para que vuelva esa fe perdida que muchos tardaremos en recuperar.



20 de marzo de 2012

Razón y Sin Razón de un Blog

Los que desconocen porqué muchos de nosotros tenemos un blog y además se permiten el lujo de argumentar en ciertos foros que es una INUTILIDAD y que las Redes Sociales les están aniquilando poco a poco, no solo pecan de ingenuos e ignorantes sobre lo que es un blog, es que además no saben comprender la sinrazón y la razón que siempre atesora todo blog que tiene detrás a una persona capaz de abrir una página en blanco y mostrar con unas pocas frases, algo de arte, historia, poesía, literatura, humor, critica...y no sigo porque ellos nunca lo entenderían, algo que a buen seguro ustedes sí han entendido a la primera.

19 de marzo de 2012

Curioso Ajedrez

Debió casi con seguridad nacer en la India pero a nuestra península no llegó hasta que fue traído por los musulmanes a partir del año 711 y a partir de esos momentos está vigente en nuestras vidas como forma de juego, deporte, arte y hasta ciencia.

La Edad Media no fue tan oscura como muchas veces pensamos ni estaba llena de bárbaros como se suele afirmar sin conocimiento de causa, en aquellos lejanos tiempos todo simplemente era diferente y el ajedrez curiosamente también.

El tablero marca siempre un campo de batalla en el que dos rivales se enfrentarán abiertamente hasta que uno de ellos sucumba ante el adversario, por ello era un juego apasionante para clérigos y nobles y un poco más adelante para todo el pueblo llano también.

Gracias a las obras escritas por los judíos se difundieron las normas del ajedrez y todas sus reglas en una ardua labor que se preocuparon de hacer llegar a todos los pueblos.

Cabe destacar que la Santa Iglesia llegó a prohibir este juego al pueblo llano, y dirán ustedes que ¿Por qué?, no por nada especial, simplemente que con él se practicaban las apuestas y alguna de aquellas apuestas servía para cambiar la mujer por un jaque-mate. En el año 1.212  en el Concilio de Paris es condenado el juego del ajedrez, aunque esto más que amedrentar a los jugadores hizo el efecto contrario y cada vez más gente se prestaba a jugar.

Curioso Ajedrez que en sus comienzos tenía todas las casillas del tablero del mismo color, eso sí con unas líneas marcadas que las separaba, no veremos las casillas negras y blancas hasta el siglo XIII.

Otra curiosidad es que el libro más antiguo que nos ha llegado de la Edad Media sobre el ajedrez no es otro que El Libro de los Juegos o Libro del Ajedrez, Dados y Tablas que el rey Alfonso X el Sabio posiblemente sea su autor.

A pesar de que el tablero se colocaba como hasta ahora con la casilla blanca en el lado derecho del jugador, los obispos eran los alfiles, el rey como hasta ahora la pieza más importante del juego, pero cabe destacar que la dama tenía un movimiento completamente diferente al actual y no era la pieza tan fuerte, todo lo contrario, era la más débil, además en aquella época aún no existía el enroque.

El Ajedrez está rodeado de misterio y mensajes ocultos tanto en algunas de sus jugadas como en ciertas representaciones expresadas en los códices con personajes reales e históricos.

El Ajedrez está a punto de entrar en nuestras escuelas como una asignatura más y creo que será algo muy positivo en la educación de nuestros hijos, yo personalmente puedo aportar la experiencia de un Parapeques y una Parapecas que saben vivir con intensidad todo lo que este curioso ajedrez les aporta en sus vidas.



11 de marzo de 2012

Valores del buen Político

En momentos tan calientes como los que se están viviendo en España nos deja siempre un punto de reflexión y una pregunta inquietante ¿Cuales debería ser los valores del buen político?.

Al ser un político parte de nuestras ideologías, ideas y formas de entender la convivencia y vida en una sociedad que busca siempre ir hacia adelante, yo humildemente desearía sólo cuatro valores de ese que va a representarme como ciudadano y tomará decisiones complicadas:

CORDURA, FORTALEZA, MESURA Y JUSTICIA

Con estas pequeñas virtudes estaríamos siempre bien gobernados a pesar de las siglas que marcasen la victoria en las urnas.

Es triste comprobar que el político perfecto no existe y me hace recordar aquellas espadas de la Edad Media que sí cumplían esas condiciones y excelentes valores en manos de unos hombres que llegaron a cambiar con ellas nuestra historia, de ahí que a muchas de ellas se les pusiera nombre.

Tizona, Colada, Durandarte y Curtana, así a bote pronto soy capaz de recordar cuatro espadas gloriosas que cumplían los valores más elementales que todo buen político debería tener.

¿Usted sería capaz de nombrar tan solo a uno que los cumpla?, creo que con esta pregunta hoy los comentarios serán escasos, así que seguiremos en busca de ese político que tenga unos valores mínimos a la hora de ser el más alto representante de sus ciudadanos y poder sacar adelante este país.

9 de marzo de 2012

El día del Padre y la Madre también

¿Qué van a pedir ustedes el día del Padre?


Yo aún no lo sé, seguro que mis peques se inventan algo para sorprenderme como hacen siempre en colaboración de esa espía que les cuenta todo lo que puede hacerme falta y que no es otra que mi señora, la cual a buen seguro también me hará un regalo típico para ese día, algo con lo que ella me vea muy guapo y así cuando salgamos a pasear esté como un pincel.

Sí, hay que reconocerlo, a ellas les gusta que nosotros vayamos siempre bien, si por nosotros fuera, la mayoría pareceríamos una brocha en vez de un pincel, pero claro después del Día del Padre, llega el Día de la Madre y aún no sé que comprar.

Ya lo tengo, vengo de rebuscar en mis tiendas favoritas y he encontrado algo especial para que ese día ella también esté como un pincel:


Sí amigos, piensen lo que quieran, pero ver a nuestras mujeres súper guapas y sin cirugía con todo natural aunque sea apretando unos cordeles de más merece la pena, así también podremos presumir de señora y como dice mi amigo Manolo si con esto luego llega lo otro y con lo otro lo más evidente, es lógico que exista el día del Padre y el de la Madre también.

En fin que los que no tomamos aún la pastilla azul siempre tenemos ganas de cachondeo, así que voy a hacer el pedido ahora mismo, tendré que llamar a una amiga que domina el japonés para que me eche una mano no vaya a ser que esto del vídeo sea un timo chino, aunque la verdad aunque lo fuera da el pego.

Por cierto ¿Qué van a pedir ustedes el día del Padre?, tengo un amigo que ya me ha dicho lo que va a pedir, pero mejor que lo escuchen aquí.

8 de marzo de 2012

No me olvido de las Mujeres

No me olvido de las Mujeres, pero esto es lo que hay.

Cuando sea el día de los Hombres, buscamos algo que también esto es lo que hay.

6 de marzo de 2012

Vendo Solución a la Crisis

Nada que como estoy hoy muy generoso vendo a buen precio la Solución a esta Crisis que tanto nos desespera a todos, la vendo por la voluntad que ustedes tengan de sonreír, se la llevará el que más sonría y estoy convencido que de la crisis por lo menos se olvida de ella un buen rato.


La caja incluye una tarjeta capaz de hacer euros y euros hasta cansar, así que ya saben amigos, se la queda el que más sonría.

Una solución más para salir de la crisis, espero no quitar con esto protagonismo al Banco de España.


Dios los Cría y Ellos se Juntan

Algo maravilloso pasa cuando dos seres a los que conoces se conocen gracias a tu intervención y acaban juntándose para hacer algo especial, Dios los cría y ellos se juntan, así son Manolo y Mauro, dos tipos súper estupendos que nunca dejan de sorprenderme.

En un comentario dije sin querer queriendo que Manolo y Mauro tenían un punto en común, intuía que en la cercanía digital había algo que les acercaba a pesar de tener un lenguaje bien distinto, uno apalea las teclas y el otro busca con paciencia el buen acento, pero ambos, ambos bailan un son muy conocido para un viejo lector de amigos y lo han demostrado con creces en:



Y como no podría ser menos, haciendo un alto en el camino de mi peregrinar, os voy a dejar una carta de Senovilla para Manolo y Mauro con el cariño y admiración a estos viejos maestros del arte de contar historias que son sin duda pequeñas bibliografías de vida.

Recuerdo yo también aquella niñez en que lo religioso formaba parte de nuestras vidas como el amanecer o el anochecer, eran otros tiempos que a buen seguro no volverán pero que tienen ahora mismo un sabor dulce con toques rancios de rencor y que aún a día de hoy me llevan a grandes reflexiones de fe y filosofías de ser.

Mi primer encuentro religioso fue con el culo de una Monja y unos huevos, era muy pequeño así que por lógica los huevos no eran míos, eran del convento que apilados en cartones colocaban en un rincón los martes para venderlos a los vecinos que por allí se acercaban a comprar los huevos de las mojas que además de ser buenos, bonitos y baratos se tenía la creencia de que eran especiales pues de un convento nada malo podía salir y más si los recomendaba el cura los domingos que era cuando más público tenía y mejor publicidad podía dar a los famosos huevos que nunca olvidaré, porque del culo de la monja les aseguro que casi ya no me acuerdo, de su cara sí, nunca pasé tanto miedo.

Manolo, Mauro, yo no tendría muchos años pues allí según recuerdo estaba la guardería y era martes, de eso estoy seguro porque la monja colocaba uno a uno los huevos en un rincón y allí estaba yo, con mis enemigos, porque aquellos niños eran mayores que yo y lo único que hicieron fue arruinar mi pequeña vida aún no escolar pero sí de calentamiento para aprender a estar mejor rodeado y no volver a hacer caso a esos momentos en los que te insinúan que no tienes huevos, que eres un cobarde.

Sí aquellos malvados, porque los niños de pequeños no son malos, aún no saben diferenciar el bien del mal, son malvados y ellos, esos truhanes me convencieron para tocar el culo de la monja que cuando tenía que colocar un pilón nuevo de cartones al estar el suelo muy abajo, algo normal, y ella ser muy alta, se tenía que agachar y su culo, sí ese culito de monja se hacía el doble de grande para un niño pequeño, por lo que para tocarlo no me bastó con usar una mano, tuve que usar las dos.

Así que este que ustedes leen, sí, tan modosito como parece se lanzó contra esa diana redonda no con una bala, con dos, las dos manos que se plasmaron en el culo de la monja, esta se sorprendió y un buen susto se llevó, fue tal que cayó sobre el pilón de huevos que iban a vender aquel martes que para mí que era día 13 también, porque con tan mala suerte que un brazo esta novia de Dios también se fracturó.

Las consecuencias, mejor no se las cuento, allí ya no volví, no sé si fue porque me echaron o porque la factura de los huevos no podían pagarla en mi casa, y en esos momentos comenzó un amor-odio hacia todo lo que fuera religioso.

Otra vez estábamos en la calle jugando los niños y las niñas, todos vecinos del barrio, todos enanos que éramos muy atrevidos y de aquella a ellas les enseñamos nuestro pito a cambio de ver sus cucas; no se escandalicen, eso de la educación sexual es muy moderno y antes se hacía a pelo y con la inocencia de una edad en la que ni veías cuca ni veías nada, simplemente pensabas "Qué raro que no tengan pito, por dónde mearan las niñas?.

Una vecina muy cotilla nos debió ver con los calzones subiendo y bajando por las piernas en una pasarela en que las niñas con sus bragas hacían lo mismo, arriba y abajo, a una velocidad de vértigo ya que los calores en los mofletes nos apretaban a todos de vergüenza que nos daba, pero como les decía, aquella vecina maldita que a buen seguro era amiga de la Vieja del Visillo, llegó a casa y se lo contó a mis progenitores que tuvieron a bien no enjuiciarme por mi estupidez y que la santa iglesia resolviera pues ya era un cordero de Cristo por tener la comunión recién cumplida.

Y efectivamente tuve que confesarme y por supuesto que al cura no le conté nada, era pequeño como les decía, pero de tonto no tenía ni un solo pelo, pues hasta cuando me preguntaba aquel señor vestido de negro que bien conocía pero en el confesionario casi no le veía, el insistía siempre en saber si cometía actos impuros a lo que yo le respondía que era muy puro y muy normal, aunque seguía preguntando si me tocaba abajo y yo le decía que me tocaba mucho arriba, pues según mi papá tenía un remolino que me tenía que mojar para estar bien peinado.

Aquél domingo salimos de la iglesia, mis padres no parecían muy contentos y en cambio yo estaba feliz como unas castañuelas, al cura no le había contado nada, recé los dos padres nuestros y un Ave María que me impuso como impuesto celestial y estaba seguro que con la propina dominguera me llegaría para unos petardos nuevos que había fichado en el quiosco de la esquina.

Ni propina, ni petardos, así estuve más de un mes, no sé como se enteraron en casa de que yo no lo había confesado, seguro que no fue por mi cara, pues aunque no estoy acostumbrado a mentir, cuándo lo he tenido que hacer me han dicho que soy tan buen actor como de Niro, así que culpable sólo hubo uno y eso del Secreto de Confesión aprendí que era de película y jamás volví a confiar mis males a un humano que se escondiera en un confesionario, no fuera que luego los difundiera y se enterase todo el barrio.

La Cuaresma, de eso trataba el tema principal de las cartas que se han escrito Mauro y Manolo, de esa cuaresma con pescado los viernes bien me acuerdo, aunque en casa siempre hubo más patatas que pescado y creo que más raspa que chicha marinera ya que una espina me traicionó y bien clavada se quedó en mi garganta entre garbanzo y garbanzo, así que acabé en urgencias y sin anestesia con unas pinzas me sacaron casi todo el esqueleto del bacalao que pa mí tenía que ser una maldición o un nuevo reto a superar en mi vida religiosa, pues aún hoy siendo mayor y comiendo de todo, como note algo que pincha en mi boca me dan arcadas que me recuerdan aquella mala pasada.

Mi padre murió muy joven, con la edad de Cristo y joven era yo, con la edad que tiene ahora mi hijo y ahí aprendí a reflexionar, miro ahora hacia atrás y esa noche de muerte en mi hogar fue el detonante de lo que hoy soy, en una ventana veía coches pasar por un puente nuevo, pasaban dos hacia un lado y al poco dos por el otro lado, sus faros alejándose y otros acercándose me dieron esa inspiración de entender a la perfección quienes somos y adonde vamos, algo que aún hoy en día sigo sin saber muy bien, pero creo que aquel puente tiene que tener todas las respuestas a la fe, al ser y hasta algo tendrá que ver la velocidad de la luz y la poca duración de una vida.

Como habéis observado por todo lo que os he contado queridos amigos Mauro y Manolo, ya con nueve años era un niño raro de verdad, tan raro que llegué al bachiller y fui famoso en el instituto por mis debates intensos y con fundamento con un catedrático cura que impartía de aquella la famosa asignatura de religión.

Pero no quiero terminar sin contar en esta breve carta que a modo de confesión realizo a estos dos genios amigos míos que un día con este profesor lo pasé muy pero que muy mal y al rato después muy pero que muy bien. 

Aquella mañana como siempre que él nos enseñaba hablamos sobre la lapidación en las escrituras y como Jesús dijo "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", detonante para que este pequeño infante que tomaba ya los debates como una forma de batalla entre mis creencias y las de mi profesor, en aquél momento le pregunté ¿Cuantas piedras tiró Jesús? y entre risas y alboroto de toda la clase, el muy cabrón cura catedrático me echó de clase y tuve que ir a ver al director.

Surte tuve porque aquella tarde nos visitaba el Obispo y se pasaría clase por clase, y suerte tuve que en mi clase me preguntó por el profesor cura, y no se si fue por azar o por que lo quiso Dios, allí estaba yo haciéndome el incomprendido y exigiendo una respuesta a mis dudas, pues iba a clase para aprender y preguntar lo que no sabía.

Me dijo que luego me contestaría en privado y así lo hizo, desde aquel día aprendí una gran lección de como ser moderado, pero también supe en directo porqué Jesús no tiró de aquella ninguna piedra ya que lo que me contó el Obispo me convenció.

Bueno queridos amigos Manolo y Mauro, ha sido un placer hacer esta pequeña carta con la que me uno a gente que sabe bailar en la blogosfera y además tienen algo en común, ninguno de los dos es del Barça y además yo soy un poco más joven que ellos por ello también tengo más pelo.

Nos une algo más que las palabras, yo también apaleo el teclado e intento encontrar esos acentos para compartir con vosotros esta aventura que nos hace tener lecturas llenas de recuerdos intensos, anclados a veces en el olvido y sacados a relucir por algún guiño.

Un abrazo  Manolo y Mauro


P.D.: Dios los cría y ellos se juntan, que regalos me está dando este viaje ya tan largo como Peregrino.






3 de marzo de 2012

Error Desconocido

En este mundo blogosférico, somos muchos y todos pensamos y opinamos distinto, pero hay preceptos que son universales para el mundo de los blogs y no deberíamos olvidarlos para no caer en un error desconocido.

No eres mejor por tener muchas visitas.

No eres mejor por tener muchos RT, Comentarios, Me gusta o +1.

No eres mejor por recibir halagos o algún merecido aplauso.

No eres mejor por caer bien a tus seguidores.

No eres mejor por tener muchos amigos digitales.

No eres mejor por comentar en todos los blogs que visitas.

Si olvidan esto es un error desconocido que tendría fácil solución, pero antes tendríamos que aprender también:

No eres peor por tener pocas visitas.

No eres peor por no tener ningún RT, pocos o ningún comentario y no gustes o nadie te haga +1.

No eres peor por ser criticado, incomprendido y no recibir aplauso alguno a tu esfuerzo.

No eres peor por tener pocos amigos digitales.

No eres peor por no poder comentar en todos los blogs que visitas.

Así que amigos lectores, casi todos conocedores de este mundo digital lleno de blogs, si no quieren caer en un error desconocido, deberían saber:

Todos somos lo que somos y ser somos, ni peores ni mejores, simplemente cada uno de nosotros es lo que es y el resto no nos debería importar nunca ya que ni eres mejor por nada especial ni eres peor por algo circunstancial, simplemente ERES TÚ.

Si mantienes este precepto, seguirás orgulloso de tu rincón, nunca olvidarás tu paso por la blogosfera y te aseguro que no caerás en errores desconocidos, porque sabiendo que lo que eres, lo eres y nadie te lo podrá cambiar, es tu mejor sello de calidad para tener lectores que saben muy bien lo que leen y a quién leen.

Y para terminar una SONRISA sin errores desconocidos, salgan guapos para la foto y no se olviden dejar un comentario o no dejarlo, no seremos ni peores bloggers ni mejores bloggers por lo que hagan ustedes.


Aquí como en sus rincones o blogs, sabemos muy bien quienes somos, ni peores ni mejores.

2 de marzo de 2012

Varlania Tierra de Leyendas

Estar en casa de Varlania Tierra de Leyendas es algo más que una invitación, es llegar a un lugar especial algo así como visitar un rincón de Poder que te deja lleno de energías positivas, Chema García es el Ermitaño de ese Blog que nos regala palabras sencillas con verbo discreto para dar sin recibir y recibir sin pedir, un rincón inolvidable que para los que aún no lo conozcan les invito a pinchar en la siguiente imagen.


Después de estudiar a fondo a mi amigo, tenía dudas de como enfocar allí una invasión tras recibir en mi rincón un homenaje intenso y lleno de gracia que consiguió sacarme los colores, el reto era complicado ya que pensar en acertar y jugar con la inspiración es tarea imposible de no ser por la ayuda musical que proporciona una buena melodía a la hora de meditar.

Dicho y hecho, una poesía novelada, corta, sencilla, intensa, real, amena, sincera y sobre todo escrita con el cariño que un amigo se merece, eso sí, con los errores que conlleva lo mal escritor que es un servidor que a día de hoy sigue sin leer lo que escribe ya que lo retocaría mil y una vez y nunca estaría conforme con su resultado.

No me extiendo más, en un lugar de poder, en casa de un amante del verbo, en un blog especial dónde ahí hay un amigo que comparte el verso nada como dejar La Última Batalla y dar ánimos a todos aquellos que están inmersos en esa guerra letal contra la enfermedad, dedicado a aquellos que luchan y luchan por ganar esa batalla tan complicada y a buen seguro llena de desvelos y desesperación, para los que necesitan algo de esperanza, les invito a pinchar en la siguiente imagen y poner la música antes de leer la poesía, música y verbo les mostrarán (eso espero) que la muerte no se busca, ella te encuentra, por lo que es importante saber jugar al escondite.


Gracias como siempre Chema por dar cobijo a mis pensamientos, por ser tan especial y dominar un lenguaje que a veces no está bien visto por algunos o poco valorado por otros, mereció la pena iniciar este peregrinar y merece la pena seguir el camino que nos llevará a lugares intensos por descubrir aún.

1 de marzo de 2012

Me Divierto en mi Cocina

Hoy toca pedir un pequeño favor a todos los lectores Sí, Lo Repito, hoy toca pedir un pequeño favor a todos los lectores y es que el viaje por la blogosfera me ha llevado a un rincón como quien dice RECIÉN NACIDO y la ilusión junto al trabajo que ha comenzado a realizar Lucía, se merece una visita de todos ustedes y si pueden un pequeño comentario de ánimo para que vea en la blogosfera un lugar cálido lleno de gente muy especial como la que visita este rincón a diario. 

Hoy he estado en Me divierto en mi cocina, un rincón que en su título lo dice todo, recetas de lo más caseras con unas fotografías de alta calidad y unos platos para relamerse los dedos, además tengo constancia ya que a su marido le conozco de que en la mesa con los platos de Lucía disfruta de lo lindo y cada día le sorprende con algo nuevo y diferente, así que les invito como siempre a conocer a Lucía si pinchan en la siguiente imagen.


No se apuren que hoy el artículo invasor no va de recetas complicadas y en cambio si lleva una gran dosis de historia que espero les llene a todos con Hipocrás, un artículo realizado con mucho cariño para Lucía que comienza sus andares en este mundo tan complicado de la blogosfera y que espero les guste a todos ustedes, en especial su estupendo rincón, así que hoy para animarles a entrar, la imagen que les pongo será muy sugerente para que se decidan a descubrir que hay detrás de esos ojos tan bonitos.


Queridos lectores, como sé que el favor que les pido lo van a hacer, ya de antemano les doy las gracias por su compañerismo y así entre todos los que formamos esta blogosfera damos la bienvenida a Lucía como se merece todo aquel que comienza con una radiante ilusión y dejando constancia de su esfuerzo en los artículos que publica.

Y a ti Lucía, gracias por tu acogida, por perder el miedo a este mundillo digital y te deseo toda la suerte del mundo en tu rincón que estoy convencido hará las delicias de más de un "tragoncete", además a partir de hoy comprobarás la cantidad de gente maravillosa que por aquí andamos a diario.
 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail