Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de junio de 2012

Achuchar

Todos nos preguntamos ¿Por qué nos dejamos achuchar tanto por los Gobiernos de turno que desean a base de impuesto saldar sus gastos excesivos?.

Y es que una de las malas soluciones para esta crisis es abrasar con más y más impuestos con más y más subidas descomunales cualquier tipo de servicio, con céntimos sanitarios que pronto también serán educacionales o de investigación o de lo que deseen estos Gobiernos que siempre tienen un filón en los que se dejan achuchar a diario, que por desgracia somos unos cuantos.

Al rico como siempre hemos comentado en este rincón esto del achuchón por parte del Estado es algo innocuo que ni lo nota ni lo padece y que hasta le sirve para desgravar.

Al pobre como todos ustedes saben, no gasta por tanto poco más se le puede achuchar, bastante tiene si consigue pasar el día con una comida.

Y en el medio más de 17 millones de personas en España dispuestas a ser achuchados continuamente, son los que aún tienen trabajo, son los que aún tienen sueños de mejorar su situación y son aquellos que ven todas estas medidas necesarias para no bajar al escalón de pobres que tan cercanos los tienen. 

El Estado y cualquier Gobierno de cualquier color lo sabe bien, cuanto más achuchen a los que aún trabajan seguirán recaudando para seguir gastando, ese es el precio de soñar y las consecuencias del miedo por descender a un nivel social cada vez más extenso.

Eso sí amigos, igual estos achuchones tan continuos se acaban convirtiendo en abrazos asfixiantes que terminarán por romper la baraja y cambiar la mesa de juego tanto para un país como para los que aún soñaban con mejorar en su situación y están abocados a terminar en las listas de un INEM y por desgracia en un comedor social.

Mi abuela decía que los pobres son aquellos nietos de los ricos... ¿Será verdad?

6 comentarios:

  1. La verdad que la cosa no pinta bien, dibujado con un lápiz sin punta y de color negro...
    Desde hoy te sigo y te invito a mi blog en el cual estoy de sorteo. Si te apetece estas invitado a participar.
    Un abrazo.
    http://palabradesedano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Los ricos son tan egoistas que le importa un huevo lo que le pase a sus nietos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que suele pasar cuando achuchas en exceso pues terminas asfixiando, yo ya estoy un poquillo asfixiada y ahora he oido que las pagas extras no se darán a los pensionistas, no se si he oído bien pero estoy esperando la paga como agua de mayo y si no llega pues ya me dirás...
    Besotes de lindo fin de semana Senovilla,

    ResponderEliminar
  4. Hay un diálogo entre Colbert y Mazarino que va que ni pintiparado con lo que has puesto. Lo puse en septiembre aquí. A ver qué te parece.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. En tres años ya sabemos donde van a ir los que estan ahora apretando.Pero me surge una duda
    A quien ponemos? Habra alguno tan listo y honrado que para sacar adelante el pais no tenga que exprimir a los currantes?
    Parece una utopia...
    Un abrazo amigo Senovilla

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos por vuestros comentarios. Un abrazo a repartir.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail