Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de octubre de 2011

Contado Cuentos

Hoy mi peregrinar por la blogosfera me llevó al blog de Martita, un lugar encantador llamado Contando Cuentos que les recomiendo conocer si pinchan en la imagen.



Allí he sido bien recibido y he dejado mi huella, siempre tan personal, con Múltiple Inteligencia, es una reflexión en alto y un apoyo a todos esos profesores de la educación que en estos momentos se enfrentan a duros recortes, si desean leer el artículo y participar con su comentario, no lo duden más, pinchen en la siguiente imagen.


Un encuentro más, todo un honor llegar a muchos rincones y ser acogido con tanto cariño y eso simplemente porque un día dije que haría de peregrino y me dejaron su comentario con las llaves de su blog para este maravilloso y constante viaje por la blogosfera.

30 de octubre de 2011

Segunda Semana de Peregrinaje en la Blogosfera

Como ven ustedes esta es la segunda semana de peregrinaje por la blogosfera y el ritmo ha bajado un poco por dos motivos, uno es que aún no se han publicado aportes que envié ya que cada rincón procede a actualizar a su ritmo y el otro motivo es que algunos rincones les he tenido que estudiar a fondo para intentar acertar en el artículo y así complacer al que me ofrece su morada.

Canoso y allí se escribió Erramos confiando en Google.

El Despertar de la Mariposa y allí se escribió Calumniare fortiter aliquid Adhaerbit.

Historias de la Historia allí se escribió Embustes Históricos.

No cogé Ventaja mi Arma allí se escribió Legal o Lógico y Viceversa.

Las Lolas Gram allí se escribió Juzgar a las Personas.

Emancipados de Mentes se escribió Pasen y Lean.

Panorámica del Observador se escribió Amar la Música.


Y como todo viaje, también está esa recompensa que uno se trae de recuerdo a su blog y es que algunos amigos han decidido invadirme y llenar de contenido este rincón durante mis ausencias, algo que les agradezco mucho ya que también es un honor para un servidor tener grandes bloggers en mi rincón.

Cuevalagua me invadió con su espectacular Octubre.

El Carpintero Travieso me invadió con un guiño al 20-N Mariano, Alfredo, te lo dice una Empresa.

Rayajos en el Aíre me invadió con su arte tan especial en Extra, Extra, Última Edición.

Blogtecnia con su sabiduría dejó una invasión llena de reflexión con Igualdad en la Diversidad.

El viaje por supuesto que continua, el ritmo creo que se puede mantener, aunque como les digo en algunos rincones para intentar acertar con el aporte lleva su tiempo y no quiero saltar a nadie en la lista para seguir ese orden que me caracteriza como Cabezón blogosférico.

Y también quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que me han votado en los premios bitácoras, el objetivo se ha cumplido y no era otro que estar entre los 25 primeros de la categoría "personal" y ya se ha conseguido con eso tener algún lector más, a los que les doy la bienvenida a este rincón.

Otro gracias muy eterno a ese elenco de compañeros que van recorriendo junto a un servidor este peregrinaje por la blogosfera y además dejan esa huella tan especial en forma de comentario que a buen seguro les ha traído nuevos amigos con los que compartir esta aventura tan complicada de tener un blog, por lo que parte del viaje va cumpliendo con sus expectativas.

Ah¡¡¡ que no me olvido de los que con paciencia me esperan o los que me han enviado algún aporte pendiente de publicar, son ustedes geniales y saben que llegaré a sus rincones y publicaré todos los aportes, pero el tiempo manda y esto tiene un ritmo que ustedes han comprendido perfectamente, por eso que los comentarios en la iniciativa se los voy contestando según hago una vista previa a fondo de su rincón y preparo la invasión correspondiente.

Acabo para no aburrirles, sepan amigos invadidos que me leo todos los comentarios que dejan sus lectores en su blog invadido y que cuando acabe el viaje preparé una ronda rápida para dejarles mi agradecimiento, algunos son apasionantes no podía perdérmelos.

Y ahora con su permiso, necesito un masaje Tailandés de esos ricachones que te dejan el cuerpo nuevo, además es con una masajista muy joven y guapa, les dejo un vídeo que muestra su poderío.






29 de octubre de 2011

Panorámica del Observador

Hoy hemos vuelto a cruzar el charco y es que la blogosfera es internacional, sobre todo cuando nos une un idioma común que permite un mejor entendimiento, hoy como les decía he estado en casa de Panorámica del Observador un blog que les invito a descubrir si pinchan en la imagen.


Allí como siempre, cuando uno es bien recibido, lo he pasado genial y he dejado mi pequeña huella con Amar la Música que les invito a leer, escuchar y sobretodo dejar un comentario a la pregunta que les realizo, así que no duden en pinchar la imagen.


Y amigos que aún están deseando que les visiten y no han dejado su comentario en la iniciativa, no duden en hacerlo que con paciencia llegaré a sus rincones.

Igualdad en la Diversidad


Hoy mi blog es invadido por Calos Soler desde Blogtecnia, todo un detalle más de esa unión de compañeros para que este rincón no quede sin contenido durante mi viaje peregrino.

Acabo de enterarme por 20 Minutos que el mundo recibe el próximo lunes a su habitante 7.000.000.000 y me ha parecido oportuno hacer una reflexión

Cómo mi amigo Senovilla tiene mucho más sentido crítico que yo, siempre constructivo por supuesto, he querido mojarme un poco con el tema. 

En el artículo se habla de desarrollo sostenible, que es posible con una correcta distribución de la riqueza para solucionar la brecha que separa pobres de ricos.

Yo me pregunto, ¿Si todos somos iguales en la diversidad?

Unos tienen más estudios que otros y la educación es fundamental para la igualdad, de todas formas aunque unos tengan más estudios que otros, ¿no debería haber tanta diferencia en sueldos?

Esta semana ha salido en las noticias que varios millares de banqueros sino me equivoco, cobran sueldos desorbitados, mientras se ayuda a los bancos y el que tiene una hipoteca y no puede pagarla, se queda sin piso o casa y con deuda en muchos casos.

Nadie menciona los sueldos que cobran muchos deportistas, mientras universitarios trabajan con sueldos mileuristas o ni eso. 

Y no nos olvidemos de todos aquellos que cobran sueldo mínimo. De todas formas el que tiene trabajo no se puede quejar, pues en estos tiempos de crisis es un lujo.

En algunos lugares de África mucha gente tiene que sobrevivir con pocos dolares al mes, lo que se traduce en hambre y condiciones de vida precarias. 

Y no hablemos de India, China y otros países. Y se puede llegar a vivir incluso en España, donde muchas personas necesitan asistencia.

Igual que desde hace un tiempo ha surgido la banca ética. ¿Por que no en el mundo empresarial se puede tener más en cuenta a las personas, que sus beneficios u otras cuestiones?
 

Aunque muchas pequeñas y medianas empresas sobreviven cómo pueden.

Gracias amigo Carlos por tu invasión, todo un placer tenerte en este rincón y pongo una imagen como guiño a tu excelente reflexión.


28 de octubre de 2011

Emancipados de Mentes

Hoy he pasado un día estupendo en casa de Laura con su espectacular Emancipados de Mentes que está lleno de habitaciones para que este peregrino elija lo mejor para reposar sus huesos y si desean conocer este blog, no lo dude y pinche en la imagen.


Allí me encontré con que podía tocar muchos temas y como es algo que me apasiona hacer, pues eso que toqué todo lo que pude y algo más, así que Pasen y Vean fue mi aporte invasor y si pinchan en la imagen pueden leer el aporte y participara con su comentario en una pregunta muy interesante que les hago.


Gracias a esta acogida el viaje por la blogosfera continúa gratamente y si alguno no sabe como participar es porque no ha leído el contenido de este enlace que es el único sitio dónde te puedes apuntar.

Las Lolas Glam

Esta visita ha sido hoy muy especial, he estado con siete Lolas inolvidables, es el blog de Las Lolas Glam, un rincón como este, donde es indescriptible todo lo que allí te vas a encontrar, por lo que te invito a pinchar en la imagen y descubrirlo por ti mismo.


Y allí como no podía ser de otra forma, dejé Juzgar a las Personas para que ustedes lo lean y si desean participen con su comentario y reflexión que como siempre resultará muy constructiva, así que si quieren leer el artículo, pinchen en la siguiente imagen.


Saben ustedes que se pueden apuntar a la invasión peregrina en este enlace, son muchos lo que lo han hecho, pero la lista va viento en popa y poco a poco avanza la cola para recibir la invasión.

27 de octubre de 2011

Extra, Extra, Última Edición



   





Senovilla es un gran tipo. Como mínimo y por el esfuerzo que está realizando con su peregrinaje, merecería aparecer en la primera página de cualquier medio informativo que se precie en ofrecer noticias interesantes. Esta podrÌa ser una de esas páginas y una de esas noticias.

La mayoría de los artículos están enlazados, si queréis comprobarlo tan solo tenéis que clicar en el que deseéis.
Un Regalo de Rayajos en el Aire para este rincón, gracias Chema Barragán.

26 de octubre de 2011

No cogé ventaja Mi Arma

Hoy amigos he descansado en este viaje peregrino en el blog No Cogé Ventaja, ¡Mi Arma! que trata temas de opinión personal, algo que como saben ustedes distingue siempre a un blog, por lo que si pinchan en la imagen, les invito a conocer este estupendo rincón.


Allí como no podía ser de otra manera, he tenido que dejar un artículo adecuado a su rincón, así que nada como dar una pequeña opinión con Legal o Lógico y Viceversa que les invito a leer y contestar a la pregunta que les he dejado, pinchen en la imagen y opinen.


Y si ustedes que poseen un rincón en la blogosfera desean dar cobijo a este viajero, ya saben que deben dejar su comentario en la iniciativa de este rincón.

Mariano, Alfredo...te lo dice una Empresa

Hoy tengo el honor de ser invadido por mi amigo El Carpintero Travieso, para que este blog no quede sin contenido durante mi viaje por la blogosfera y así hacer un peregrinaje tranquilo.

Mariano, Alfredo...te lo dice una Empresa, así se titula este artículo que no les dejará indiferentes a ninguno de ustedes, vean el vídeo y después...



Original e inteligente el nuevo anuncio de Seat con su plan E, el cual empieza con "Mariano deberías probarlo...y tu tambien Alfredo... el plan E para mejorar la economía de todos"... ¿deberian probar el que?... ¿el coche?... ¿el ahorro que consigan al entregar el viejo?.

¿Y a quien se dirigen?... ¿Mariano que?...  ¿Alfredo cual?... vamos que con lo cerca que están las elecciones, nos da a todos que hablan para los candidatos a estos poco reñidos comicios si hacemos caso a las encuestas.


Los señores Mariano Rajoy y Alfredo Perez Rubalcaba deberían aprender con este anuncio que lo que hay que mejorar en este país es el bolsillo de los ciudadanos. 

Si arreglamos su bolsillo, damos un gran paso para desatascar este país, circulando el dinero se puede engrasar la maquinaria y empezar a solucionar muchos de los problemas de España y de los que habitamos estas tierras...

Pueden empezar ellos dando ejemplo y arreglar su bolsillo cobrando un poco menos... y la administración gastar con mas eficiencia... y hacer que los bancosmientras se arreglan ellos... también nos arreglen a nosotros... y así vamos sumando y podremos llegar a arreglarlo todo...

Lo que manda webs es que sea una empresa de automoviles, quien se lo tenga de explicar... ¡¡¡tanto asesor para nada!!!

Gracias KIKO por tan genial aporte.

25 de octubre de 2011

Historias de la Historia

Si en este viaje del peregrino hay un lugar que es como mi segunda casa, ese es el blog de Javier Sanz, un amigo que desde los más tempranos comienzos en esta aventura de los blogs, siempre ha estado muy cercano y es que amigos, con él comparto un amor llamado Historia, así que sin más preámbulo les invito a conocer Historias de la Historia, pinchen en la imagen y disfruten de uno de los mejores blogs que conozco.


Allí, en su casa, que es mi casa, la puerta siempre está abierta y en este viaje me ha servido para hacer un descanso lleno de historia con Embustes Históricos que tiene una pregunta final muy interesante para que ustedes participen con un comentario si lo desean, pinchando en la imagen como siempre.



Todo un honor poder estar en el blog de Javier Sanz, el eterno amigo que muestra con claridad que lo virtual une tanto como lo real, así que hoy me despido con sabor histórico recordando a los que poseen un blog que mi ruta peregrina sigue, que las fuerzas aún no fallan por la gran acogida que ustedes me están dando y que si se han apuntado aquí les invadiré con mucho gusto.

El Despertar de la Mariposa

Hoy he estado descansando en la casa de Cris con su maravilloso rincón que se llama El Despertar de la Mariposa y que os recomiendo visitar si pinchan ustedes en la siguiente imagen.


Allí hemos dejado una entrada especial con una pregunta complicada pero que a buen seguro muchos de ustedes sabrán dar la respuesta correcta, se trata de Calumniare fortiter aliquid Adhaerbit y si quieren participar con su comentario, no duden en pinchar la imagen para comprobar si aciertan con la respuesta.


Son muchos los rincones de la blogosfera que están ofreciendo su blog para que pase allí una inolvidable jornada, si usted está interesado, no dude en invitarme a pasar un día agradable en su rincón.

24 de octubre de 2011

Canoso

He desembarcado en esta aventura blogosférica en la casa de otro buen amigo, ha sido Canoso el que me ha acogido en su blog Semos Dos , un rincón muy especial que no te dejará indiferente nunca y que disfrutarás con cada una de sus entradas, pincha en la imagen y pasa a conocerlo.


Y allí he estado una jornada especial con una entrada llena de humor para reflexionar y que se titula Erramos confiando en Google, y que te pido que leas y dejes tu opinión sincera, así que pincha en la imagen para hacerlo.


Y te recuerdo que si eres paciente y dejas un comentario en esta iniciativa peregrina, pronto serás invadido en este viaje por la blogosfera.

Octubre

Hoy es Alma Cuevalagua la que invade mi rincón para suplir mis ausencias en este viaje tan apasionante que estoy realizando por la blogosfera, ella ha tenido a bien denominar esta locura como la contra-invasión y ha dejado un poema especial.

Gracias Alma por tu contra-invasión tan especial que dejas en mi rincón.


Octubre

Me he abrazado a la ausencia de tu abrazo

y le he contado seis puntas a una estrella

que fue la forma fija de mi herida

clavada en donde mas podia doler

en un pedazo 
del alma que te tuve prometida.




Allí volví los ojos para ver

los dos diciendo adios

a otro verano

en el regazo amoroso de la hierba crecida,

la perfecta destreza de tu mano

deshaciendo una trenza

y esa trenza, disuelta y desarmada

derramando mi pelo en esa almohada

que  oculta todavía

los ecos de la risa sofocada

la memoria luminosa

de la piel, que agradecida

por la brisa sutil de madrugada que se lleva al calor

se dormía por fin

inocente y confiada, ignorando las leyes del pudor

y sólo envuelta

en la fragancia vaporosa 
de una rosa


robada de un jardín




Ahí me detuve

no quise ir más allá. No pude

llegar a la tristeza profunda y mal curada que fue la despedida

a la metálica dureza


de aquel amanecer

donde se guardan mis ganas

de perder

para siempre y de golpe la memoria o la vida


Y di la vuelta resuelta y decidida

a abrirle el corazón de bienvenida

a la golosa estación de las manzanas.


23 de octubre de 2011

Primera Semana de Peregrinaje en la Blogosfera

La primera semana de peregrinaje en la blogosfera ha sido muy productiva ya que en un principio había calculado un artículo por día, pero la inspiración, las ganas y el gran recibimiento que me han realizado los compañeros y compañeras de este mundo de los blogs ha sido magnífico y es hora de hacer el primer resumen de este que será un largo viaje.

Maireen Cuenta allí se escribió Miedo a los insectos en las Trincheras.

En Mi Molesta Opinión allí se escribió Abrir y Cerrar Fronteras.

Mi Pluma de Cristal allí se escribió La edad nos hace ser Sabios.

Pasitos Cortos allí se escribió El momento de Jubilarse.

Balovega allí se escribió ¿Por qué no entendemos a nuestros Hijos?.

El Carpintero Travieso allí se escribió Descubrir el interior de la Madera.

Hoy empieza todo, un mar de sentimientos allí se escribió Paseando con un Ramo de Tristeza.

La Neurona Impasible allí se escribió Sin Perdón no puede haber Paz.

La Viñeta Satírica allí se escribió y dibujó ¿Nos entienden las mujeres cuando queremos Sexo?.

Cuevalagua allí se escribió Los Claroscuros del Peregrino.

Los Cuentos del hada Jengibre allí se escribió Los niños prefieren las hadas y no los duendes.

Lisebe allí se escribió Cadenas Malditas.

Rayajos en el aire allí se escribió Viejo Camarada.

Conversas de Café allí se escribió Humeante Café de Media Tarde.


Y todo viaje tiene su recompensa, algunos de los invadidos han tenido la gentileza de hacer una contra-invasión en mi rincón y nos han dejado artículos maravillosos para dar a conocer su estilo, tan importante siempre, porque te acaba enganchando a un blog y es una buena forma de que los lectores de este rincón conozcan blogs distintos.




Hay unas cuantas invasiones para este rincón, que serán poco a poco publicadas y mientras yo sigo con mi ruta peregrina, visitando aquellos lugares que han tenido a bien invitarme en un comentario que han dejador en el artículo que cuenta como funciona esta iniciativa peregrina.

Y sobre los comentarios que tanto insisto en ello, son muy importantes, sin ellos no existe comunicación y se pierde la maravillosa oportunidad de relacionarse con gente nueva que a buen seguro dejará amistades que se forjarán en la blogosfera.

Este largo viaje es una aventura personal, un divertimento, todo un reto, pero sin la ayuda de esa complicidad de ustedes, de ese pequeño sacrificio que es dejar un comentario, nada al final de viaje tendrá mucho sentido para el mundo de los blogs que unos aseguran que ya no tienen salvación y puede que lleven parte de razón en que somos los bloggers los que matamos la blogosfera.

Aquí a todos ustedes se lo vamos a seguir poniendo aún más fácil, tengo cerrada la línea de comentarios en los artículos que hablan y participan en esta iniciativa, así no tienen que comentar dos veces.

Y recuerden la ilusión que les hace a ustedes un comentario, que sin querer lo olvidan en esas visitas.





Conversas de Café

Tocaba parada y fonda en casa de Flor y su estupendo rincón Conversas de Café, un lugar dónde pasa el mundo bajo el aroma de un buen café en compañía de una buena anfitrión, pinchen en la imagen y pasen a conocerla.


Como no podía ser de otra forma, allí llegué a pasar una jornada inolvidable junto a unas tazas de café sabrosas y llenas de reflexión, así que dejé Humeante Café de Media Tarde, y como siempre les recomiendo, si quieren leer el artículo y dejar su comentario, pinchen en la imagen.


Y les recuerdo a todos los lectores que si desean dar cobijo al peregrino, ya saben que tienen que dejar su invitación en este lugar.

22 de octubre de 2011

Rayajos en el Aire

Hay una casa que me ha acogido con un cariño muy especial y es que Chema Barragán es de esos amigos que uno conoce en la red y que son para toda la vida, hoy he estado con Rayajos en el Aire en mi camino peregrino y les invito a todos ustedes a conocer su rincón que es apasionante, lleno de ingenio y con un arte muy personal que a buen seguro les enganchará a todos ustedes, sin más pinchen en la imagen y descubran al genio.


Y claro mi paso por su casa tenía que ser algo muy especial, más que nada porque cuando yo he necesitado algo de mi amigo, él lo ha dado todo, así que allí dejé Viejo Camarada un artículo de esos que se dicen completos y que no les falta de nada, así que si desean disfrutar de su lectura y luego plasmar allí un comentario, no duden en pinchar la imagen y sorprenderse.


Mi caminar por la blogosfera sigue en un largo viaje peregrino, en el que estoy aprendiendo mucho de todos los amigos que estoy invadiendo, mañana saldrá el primer resumen de esta semana tan apasionante y todos los que se están apuntando aquí recibirán mi huella en breve.

21 de octubre de 2011

Mi nuevo Juguete

Queda poco para que lleguen los Reyes Magos y tengo que pensar en qué regalo pedirles, siempre les pido algo imposible para que me traigan lo que realmente puedan traerme, pero esta vez va a ser diferente, les voy a pedir lo que será mi nuevo juguete.

Ya saben los que me siguen de mi gran afición por los acuarios y es que los peces tropicales tienen algo especial, eso de que críen y tengan un hábitat de lo más aproximado a su realidad, hace que la observación de sus movimientos me cautive.

Así que mi nuevo juguete será de nuevo un imposible, pero ya saben, yo por pedir que no quede y este año queridos Reyes Magos os adelanto que LO QUIERO, para hacer las delicias de mis peques.


¿No me negarán que es una pocholada mi nuevo juguete? sobre todo si me lo traen los Reyes Magos.

Iris la Pequeña Tejedora

Hoy mi amiga Jengibre decide invadir mi rincón para que este largo viaje peregrino que estoy realizando por la blogosfera no deje sin contenido mi blog.

Gracias Jengibre por tu invasión y comienza Iris la pequeña tejedora.

Esta es la historia de Iris, un hada muy especial... la más especial de todas, en realidad.

Ella fue la primera de las hadas que salió de la retorta del viejo alquimista. Eso la hace diferente a todas sus hermanas. 

Iris no tiene alas, y su aspecto es similar a cualquier niña mortal, excepto por su tamaño y por sus enormes y bellos ojos azules. 

Pero Iris no era muy feliz en el país de las hadas. Era tan diferente de sus hermanas que no se sentía a gusto entre ninguna de ellas. 

Las demás se reían de su falta de alas y su incapacidad de volar. Se sentía torpe y ridícula así que decidió aislarse del resto. 

Pero el anciano alquimista, cuando se enteró de su aislamiento y su pena, se acercó a hablar con ella. 



Nada más verla, con sus enormes y bellísimos ojos anegados de lágrimas, sintió que se le rompía el corazón. 

Iris era tan parecida a su hija, que no podía consentir verla tan triste. La abrazó con mucho cuidado para no hacerle daño y trató de consolarla. 

Le dijo que no debía hacer caso a las demás. Que era un hada muy especial pues tenía una misión que ninguna de las otras podía hacer. 

La pequeña, al escuchar esto, dejó de llorar y miró esperanzada y desconcertada al anciano. Él le puso en la mano unas agujas de tejer, y le explicó que cada noche cuando los niños durmieran, se colaría en sus habitaciones y les tejería los más hermosos sueños. 

Así los pequeños olvidarían cada noche las penas o sinsabores de cada día. Y desde aquel día, Iris ya nunca se ha sentido triste por ser diferente. 

Y es feliz tejiendo los más hermosos sueños para todos los niños. 

Lisebe

Toca hacer una parada en casa de una buena amiga que también hace ya años que conozco y compartimos parte de esta vida virtual, se trata de Lisebe que tiene un apasionante rincón que te hará meditar en más de una ocasión, pincha la imagen para descubrirla.


Tocaba dejar algo especial ya que reflexión y poesía debían ir juntas por eso de que compartimos ambas pasiones, así que allí quedo Cadenas Malditas como muestra de mi estancia en su hogar y que ustedes pueden leer y comentar si pinchan en la imagen.



Y recuerden que el viaje es muy largo y sólo podré invadirles si están aquí apuntados.

20 de octubre de 2011

Vendo entradas del F.C.Barcelona

Hola amigos, vendo entradas del F.C.Barcelona y es que he tenido serios problemas con mi señora, les cuento, soy socio virtual del Club que tanto me apasiona y de vez en cuando me gusta acudir a los partidos para disfrutar de las estrellas que juegan al fútbol como si de dibujos animados se tratase.

Hasta ahí todo bien, pero resulta que el otro día estos de la televisión me sacaron un primer plano y mi señora se mosqueó con lo que veía, pues tengo buena localidad y los que me acompañan al lado de la butaca son muy buena gente.


Pero, tengo un problema a esta compañera de afición futbolística le encanta dar abrazos y besos cada vez que marca el F.C.Barcelona, así que el mosqueo de mi señora puede ser hasta algo comprensible y es por lo que vendo entradas que ya no podré usar o me costará un disgusto en casa.

Así que si alguno de ustedes sonrió con mi problema tan guasón y aún no me han votado aquí, ya saben que pueden hacerlo, queda muy poco y hay que llegar al puesto 25 como sea.


Jengibre

Otra parada más en esta ruta peregrina, esta vez ha sido en la casa de Jengibre con El Loco Mundo del Hada Jengibre dónde el título dice ya todo lo que te vas a encontrar allí y así pasar un rato muy agradable, si pinchas en la imagen llegarás al mundo de las hadas.


Y ya que tuve que acudir a un lugar de ensueño que me transportó a mi niñez, allí dejé mi huella peregrina con Los niños prefieren las hadas y no los duendes, así que si deseas retornar a tu tierna niñez no te olvides de pinchar en la imagen para descubrir un mundo lleno de hadas "estupendas".


Gracias a Jengibre por esta cariñosa acogida y todos los que deseen prestarme su rincón para esta ruta peregrina, no olviden que tienen que dejar su comentario aquí y tener paciencia que el viaje es largo.

Cuevalagua

Una parada en casa de Alma, con un rincón muy especial que se llama Cuevalagua y que también comparte algo especial con este peregrino y es la pasión por la poesía y vivir con intensidad sus viajes, tiene un rincón encantador y además hoy es su cumpleaños, así que no esperen más y pinchen en la imagen para conocer a Alma.


Hace unos días que pasé a invadir su rincón y mandé mi aportación a este largo viaje que está dejando visitas inolvidables, pero mi buena amiga Alma quiso que Los ClaroOscuros del Peregrino vieran la luz un día muy especial, el de su cumpleaños, así que si desean entrar a felicitar a Alma, que mejor lugar que en este artículo, así que pinchen en la imagen para hacerlo.


Una invasión más la de hoy que sigue marcando un largo camino en el viaje emprendido por la blogosfera y que tú también puedes acogerme en tu rincón si lo deseas, simplemente deja un comentario aquí.

19 de octubre de 2011

Me invade Mi Pluma de Cristal

Mi querida amiga María de Mi Pluma de Cristal, sabedora que ando de viaje por la blogosfera y tengo el blog algo abandonado, ha decidido mandar un artículo invasor para que no se quede este rincón sin contenido durante estos días de peregrinación.

"Diálogo entre dos niñas Pequeñas"

L.- ¿Mañana por la tarde puedes salir un rato para jugar?
N.- ¿A qué hora?
L. -¿Puedes salir a las cinco de la tarde?
N.- No puedo que tengo deporte, ¿y tú puedes salir a las siete y media de la tarde?
L.- Yo no puedo que tengo piano a esa hora.
N.- ¿Y puedes salir a las ocho y media de la tarde?
L.- No puedo que a esa hora tengo que hacer los deberes ¿y el martes a qué hora puedes salir tú?
N.- El martes no puedo a ninguna hora porque tengo que ir a deporte, luego tengo inglés y después tengo que hacer los deberes ¿y el miércoles puedes salir?
L.- Tampoco puedo salir el miércoles porque tengo que ir a música, después a natación y luego tengo que hacer los deberes ¿y tú puedes el jueves?
N.- Tampoco puedo salir hasta las siete y media de la tarde ¿tú puedes a esa hora?
L.- ¡Vale! pues entonces quedamos para el Jueves a las siete y media hasta las ocho, porque después tengo que hacer los deberes.


Este diálogo producido entre dos niñas pequeñas, que ha sido verídico, y que yo lo he presenciado ayer, es la pura y triste realidad de nuestros días; dos niñas que están intentando buscar un hueco para poder salir a jugar y que no encuentran ni el día ni la hora por tener su agenda semanal completa, y que al final, han encontrado un hueco de media hora en la mitad de la semana ¿no os produce un poco de tristeza a vosotros?.

Mientras que los adultos trabajan laboralmente ocho horas diarias, a los niños les estamos exigiendo muchas más horas, ya que no sólo tienen que ir al colegio durante cinco horas diarias, sino que, además, por las tardes tienen que ir a las clases extraescolares, y que después, al llegar a casa, tienen que hacer los deberes escolares.



Espero que todas las personas que tengamos hijos pequeños, empecemos a concienciarnos de esta realidad, que está patente en nuestros días actuales y que, verdaderamente es algo conmovedor, el que nosotros los padres, les estamos exigiendo tanto a nuestros hijos, ya desde niños, porque, lo más importante no sólo está en aprender, ya que la etapa infantil, una de las cosas más trascendentales para realizarse como persona, está en el juego.


La Viñeta Satírica

Hoy ha tocado estar con mi amigo Xurxo el jefe de La Viñeta Satírica, un lugar dónde su ingenio e imaginación a la hora de hacer caricaturas, siempre te deja una gran sonrisa, pinchen en la imagen para visitar su blog.


Ha sido una de las invasiones más complicadas para alguien que como yo, la cara de un retrato la hace con un 6 y un 4, pero el esfuerzo ha merecido la pena y no ha quedado nada mal ¿Nos entienden las Mujeres cuando queremos sexo?, así que si quieren dejar su reflexión y opinar sobre la caricatura, les invito a leer el artículo pinchando en la imagen.


Y aunque amigos su blog sea de una temática complicada, esto es todo un reto para este peregrino, así que si lo desean y quieren ser invadidos en este viaje por la blogosfera, no olviden dejar su comentario aquí.

La Neurona Impasible

Hoy mi ruta peregrina por la blogosfera me llevó a la casa de Mariano, en su rincón La Neurona Impasible podrás encontrar a un hombre que habla siempre en libertad dando su opinión y mojándose en como la explica, si quieres conocerlo pincha en la imagen.


Allí como era de suponer he podido hablar con mucha libertad de Sin Perdón no puede haber Paz y espero que les guste, por lo que les invito a leer este artículo si pinchan en la imagen, y no olviden allí dejar su comentario.


Y os recuerdo a todos los que aún no se han apuntado que si desean dar cobijo al peregrino de la blogosfera, pueden hacerlo dejando su comentario aquí.

18 de octubre de 2011

Hoy empieza todo, un mar de Sentimientos

Hoy he invadido Hoy empieza todo, un mar de Sentimientos, es el rincón de mi querida amiga Arena, en el que encontrarás muchas cosas, pero sobre todo a una persona que lucha contra la adversidad y se mantiene fuerte ante la enfermedad, si pinchas en la imagen podrás visitarla.


Es una persona muy especial y querida por sus amigos, hoy más que nunca necesita de vuestro comentario por lo que sin ánimo de ser excesivamente pesado, os pido ese pequeño esfuerzo para que ella se sienta arropada en estos momentos tan duros por los que está luchando para salir adelante.

Allí con el corazón le he dejado Paseando con un Ramo de Tristeza y le he leído su poema, que desde hace tiempo es de su propiedad y hoy ya lo tiene de viva voz, pincha en la imagen para leer esta invasión, escuchar el poema y dejar tu comentario.


A mi amiga Arena no puedo más que desearla una pronta recuperación y que es un placer tener una amiga tan luchadora desde que la conocí.

Y si alguno de ustedes aún no se han apuntado para que les invada, saben que pueden hacerlo aquí.

Me invade Pasitos Cortos

Pasitos Cortos ha tomado la decisión de invadir este rincón para que ustedes conozcan aún mejor su caminar por la blogosfera y con cariño me ha enviado el siguiente artículo:

RETOMAR NUESTRAS HUELLAS

Cuantas veces nos quedamos mirando nuestro ombligo lamentando lo que hemos perdido a lo largo de la vida... ¿Y lo que hemos ganado?

Con frecuencia nos instalamos en el pasado, sin detenernos a analizar en qué momento de la vida nos hemos cansado, errado y dejado de luchar por nuestros primeros ideales.

A estas alturas lo que importa es saber que siempre tenemos la posibilidad de volver sobre nuestras huellas si es que nos hemos equivocado.

Tenemos casi la obligación de darnos una nueva oportunidad, renovar esperanzas y lo más importante: volver a creer en nuestros viejos proyectos e ilusiones.

Igual a estas alturas vivimos con la idea de que todo está perdido y hemos tirado la toalla por aburrimiento o cansancio. Si nos encontramos ante esta encrucijada de confusión y abandono puede ser porque nos hemos cerrado la puerta de la oportunidad y la esperanza.

Hoy es un buen día para hacer esa limpieza física y mental para quitar de nuestro camino todo lo que nos ata a esos malos recuerdos y momentos que nos inmovilizan.

Busquemos la respuesta de cuando nos ocurrió y dónde nos quedamos atascados y después iniciemos la marcha sin titubear.

Mirando la vida de frente encontraremos motivaciones suficientes para conseguir ponernos en camino y perseguir esas iniciativas y utopías que un día nos hicieron soñar despiertos y caminar ciegos en pos de ellas.

Descubriremos sin duda que ha sido por sembrar amor a nuestro alrededor y ello nos ayudará a continuar con las riendas de nuestro destino en nuestras manos.

Sí, realmente hoy es un buen día para retomar esas huellas...


Gracias Katy por esta invasión de la cual me siento muy honrado.

17 de octubre de 2011

El Carpintero Travieso

Hemos estado en casa de Kiko, es El Carpintero Travieso que tiene un rincón también espectacular y que todos los viernes nos deja un guiño de humor inolvidable, pinchen en la imagen y descubran su rincón.

Para esta invasión he tenido que estudiar un poco el mundo de los carpinteros y ha resultado ser apasionante y lleno de arte, así que allí a mi amigo Kiko le dejé Descubrir el interior de la Madera, así que si pinchan en la imagen pueden leer y comentar el artículo.


Ha sido de nuevo un placer estar en casa de un amigo de la blogosfera, continuo mi viaje que aún es largo y si alguno de ustedes se animan a prestarme por un rato su rincón, estaré encantado de invadirles, siempre que se apunten con un comentario aquí.

Recojo Recuerdos de la Blogosfera

El viaje está resultando apasionante, el fin de semana ha sido productivo y ya he pasado por la casa de varios amigos que aquí he difundido los artículos.

A otros ya les he enviado mi invasión y pronto la van a publicar, y tengo ya dos artículos de colaboración que usaré en este rincón durante la semana.

Mi amigo Xurxo me ha regalado una caricatura estupenda, que muestra ese caminar por los blogs que voy invadiendo y que me ha hecho mucha ilusión.


Y Chema Barragán que no conforme con regalar ese cartel tan bonito que ayuda a promover la iniciativa, va el amigo y me regala un felpudo, muy bonito y personalizado. 


Así amigos merece la pena este viaje en el que me he embarcado, sólo les pido un favor y se lo pido de corazón, aquí en este blog, cada vez que comunicamos y difundimos una invasión se procede a cerrar los comentarios de ese artículo, así, que si ustedes lo desean pueden dejarlos en el rincón invadido.

Los blogs se siguen alimentado de comentarios y dejar su huella en esos lugares que visito con mi peregrinar en los blogs amigos, es importante y cuenta mucho de su forma de ver y entender este mundillo de la blogosfera, del que tanto hablamos y del que muchas veces nos olvidamos como funciona y la ilusión que les hace a esos compañeros su visita.

Gracias Chema y Xurxo por vuestros regalos, me han hecho mucha ilusión y gracias a los lectores por su paciencia en tanto favor que les pido.

Balovega

Hay días que la inspiración acompaña con mayor acierto y el domingo como les comentaba la ruta a seguir fue intensa, esta vez me dio cobijo Balovega, con su rincón tan personal que lo mismo nos muestra obras de arte como canciones de toda la vida, pinchen en la imagen y descubran a esta buena amiga.


Pasé a ser un huésped en su hogar durante un día maravilloso y allí participé con mi invasión que se titula ¿Por qué no entendemos a nuestros Hijos? y que ustedes podrán leer y participar con sus comentarios si pinchan en la siguiente imagen.


Gracias querida amiga Balovega por esa invasión tan especial que me has permitido hacer en tu dulce hogar y ustedes queridos lectores, ya que se ahorran aquí el comentario acudan allí a comentar y si desean que en el trayecto de este viajero haga una parada en su rincón, ya saben que deben apuntarse aquí.

Pasitos Cortos

Para continuar con un domingo bien aprovechado, estuve en casa de Katy, que tiene un rincón también muy interesante que se llama Pasitos Cortos y que les recomiendo visitar si pinchan en la imagen.


Allí fui muy bien recibido y me trataron con un cariño muy especial por eso dejé también mi huella con un artículo llamado El momento de Jubilarse y si quieren leerlo y dejar allí su comentario, pinchen en la imagen.


La ruta del peregrino continuará, así que no se olviden de apuntarse aquí si desean dar cobijo a este viajero de la blogosfera.

16 de octubre de 2011

Mi Pluma de Cristal

Ahora le ha tocado a María que con mucha ternura gesta y gestiona su increíble Mi Pluma de Cristal, pincha en la imagen y entra a conocer su blog.


Y allí he sido acogido con mucho cariño y ternura, por lo que mi paso por su blog ha sido algo inolvidable, con cientos de lectores apasionados que participan abiertamente en los debates.

He dejado mi huella con La Edad nos hace ser Sabios y si desean visitar el artículo para dejar su ansiado comentario que ya por adelantado les agradezco, pinchen en la imagen para leerlo.


Y esta aventura continuará, tan sólo les pido el apoyo de que dejen un comentario en los blogs que voy invadiendo, es lo más bonito de este mundo blogosférico y lo más agradecido por quién los recibe.

En mi Molesta Opinión

Otra parada más en el camino, esta vez ha sido en el rincón de un buen amigo En mi molesta Opinión, pinchando en la imagen llegarán a su blog.


Tiene un blog muy especial en el que encontrarás artículos muy personales con opinión propia, artículos con fotos familiares y sobre todo un blogger participativo y buen compañero de aventuras en la blogosfera.

En su rincón me han puesto el sello de que he dejado ya mi huella como peregrino de la blogosfera y ya saben que no me conformo con que lean el post, me gustaría que le dejasen un comentario y todos participen de este esfuerzo.

Pinchen en la imagen y disfruten de Abrir y Cerrar Fronteras con un vídeo que les dejará sin duda alguna una reflexión sobre tiempos de paz y tiempos de guerra.


Y si quieren una invasión en toda regla, recuerden que pueden apuntarse exclusivamente aquí.
 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail