Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de octubre de 2010

Me Esmorriño de Risa

Lo siento pero me esmorriño de risa con todos aquellos que están criticando el viaje del Papa a España, me parto de risa, la mandíbula se me desencaja y acabo desternillándome de risa.

Y todo esto amigos es por no querer cabrearme con aquellos que les he leído en sus rincones, en sus foros, en sus Twitter, que hay que subvencionar el día del Orgullo Gay, el estudio del clítoris y miles de mariconadas que aquí hemos denunciado cientos de veces.

Para todo eso siempre hubo dinero y es más lo han defendido con capa y espada, llegando a criticar duramente a los que nos quejábamos de que eso era un despilfarro.

Pero hoy la ternilla se me abanica de oreja a oreja y estoy como decía mi abuela que me esmorriño de risa, ahora resulta que esos, sí esos que tanto defendían lo suyo, ahora critican lo de todos, ja,ja,ja.

El gasto que causo Chaves o Evo Morales, ese no cuenta, pero si viene el Papa van y se enfadan, pero si es que no paro de reír, que pena de país, que pena de sociedad que no se acaba de entender.

No hay que enfadarse hombre, defiendan todo el despilfarro que deseen como hacemos lo demás, pero no lo critiquen por que corresponda a la iglesia o a la religión con la que usted no comulga, esté siempre a las duras y a las maduras como hacemos los demás.

Y eso que el viaje es con un Gobierno Socialista, si llega a ser con uno de derechas los foros ardían, eso sí, nos esmorriñaríamos igual de risa, porque todo esto amigos, no merece la pena tratarlo con seriedad cuando los que lo critican lo hacen con esos argumentos tan vacíos, lo suyo es bueno y lo de los demás una Mierda.

Los aludidos no dejen comentarios, puede que de tanto reír me de un sofocón, quédense con su vela.


Los momentos históricos como el nuevo viaje del Papa a España hay que tratarlos con una distinta profundidad si es que quieren que la gente no se ría de lo que les dice querido amigo.

Hombres ganan en Felicidad a Mujeres

Dicen que los hombres ganan en felicidad a las mujeres, no me lo creo mucho pero hay razones más que evidentes para que este estudio sea razonable.

Los hombres perpetúan su apellido hasta que nace una mujer que va y lo pierde con sus nietos.

El Garaje de una casa pertenece en exclusiva a "sus trastos" y acapara todo el espacio.

En caso de contraer matrimonio, está claro que el hombre lo tienen más fácil, todos dicen que esas cosas se hacen solas y todo el trabajo recae sobre la mujer.

El chocolate y las golosinas no le causan ningún complejo ni arrepentimiento.

En un taller, el mecánico nunca le mentirá a un hombre.

En caso de necesidad de micción obligada, no tiene problemas, cualquier lugar le sirve y no le preocupa para nada que los aseos estén sucios.

Cuando comienzan las arrugas, en un hombre se denominan "carácter".

A un hombre cuando habla nadie le mira los pechos, salvo raras excepciones que ustedes ya entienden.

Unos zapatos nuevos no les destroza los pies.

Una conversación telefónica la rematan sobradamente en menos de un minuto.

Irse de vacaciones para un puente con llevar lo puesto tienen suficiente.

Un hombre es capaz de abrir cualquier frasco o bote de conservas.

La ropa de interior de un hombre la compra en las ofertas del 3 x 2 sin ningún complejo.

Los hombres con tres pares de zapatos y unas chanclas para andar por casa tienen resuelto el ajuar.

Nunca encuentran una arruga en sus trajes o camisas.

En casa los colores por muy deteriorados que estén son siempre del mismo color que cuando los vio por primera vez "bonito".

Un mismo peinado en el hombre es algo casi eterno.

El hombre sólo tiene la desgracia de tener que afeitarse, "la Cara", sólo la cara.

El hombre puede jugar con juguetes y videojuegos toda la vida, siempre es como un niño.

La cartera y los zapatos y los pantalones y las camisas, aunque siempre sean las mimas no les importa lo más mínimo, es más, tienen un sólo traje para todas las bodas, bautizos y comuniones que se les presente.

Si van los hombres en pantalón corto, no les importa para nada como lucen sus pantorrillas.

El hombre si tiene que hacerse las uñas, con una navaja o un palillo de bar está flamante de nuevo.

Es algo sencillo para el hombre decidir si quiere tener o no bigote.

En fechas señaladas para hacer regalos, no se complica la vida y los puede hacer en cinco minutos antes de que cierren las tiendas, y eso sin ponerse nervioso.

Es razonable pues, que en este sesudo estudio hayan demostrado que los hombres son algo más felices que las mujeres y sus vidas transcurran con menos agobios que las de las mujeres.

Y dicen para terminar este estudio que los hombres disfrutan orinando en las piscinas.



30 de octubre de 2010

Heliogábalo

Como Heliogábalo se conocía al famoso Marco Aurelio Antonino, un emperador romano que dejó mucho que desear durante sus cuatro años de "desgobierno" que terminaban por confirmar la decadencia de todo un imperio.

Comer como un Heliogábalo es una frase hecha que significa comer mucho, sin ningún tipo de moderación y excesiva glotonería, así que si alguien se lo dice alguna vez recapacite en su peso y hábitos culinarios.

Cuentan que Marco Aurelio Antonino se hizo muy famoso por sus banquetes y bacanales que debían de ser una autentica locura de despilfarro y desenfreno, tanto en placeres carnales como culinarios.

Tanta locura en estas fiestas tenía que tener algún día un final muy triste y llegó como no podía ser de otra forma, aquel día, el banquete lleno de excesos culinarios y placeres sexuales, dónde todos estaban de vino y licores hasta el gorro, se vieron envueltos en la peor de sus pesadillas, a Marco Aurelio se le ocurrió soltar animales salvajes en medio del festín y estos se convirtieron en Heliogábalos con la más rica y sabrosa carne humana.

Así se vivió la decadencia del hombre y de todo un Imperio, hoy no tenemos esos excesos ni esas barbaries, hoy nos queda todo lo contrario, se lo muestro con humor.

29 de octubre de 2010

Recuerdos de Niñez

El otro día teniendo una conversación de esas tan amenas que surgen en Twitter con mi amigo Félix Casanova, Fabriciano y Javier Sanz, me di cuenta de que recuerdo mucho mi niñez y no sé porqué.

Durante nuestras conversaciones jocosas, íbamos recordando fotos de nuestra niñez y al fin he conseguido entender porqué tengo tantos recuerdos de aquella etapa de mi vida.

Les dejo la foto que encontré, cómo echo de menos a aquella niñera.


Y es que ser niño tiene su lado apasionante, no creen ustedes??????.

Hoy este post va dedicado a Chema Barragán por todo su arte en Rayajos en el Aire.

Esto es Quemar las Ruedas

Les dejo un vídeo recibido de un amigo, que muestra que esto es quemar las ruedas y el resto tonterías, ya verán que divertido, pero que miedo ir de copiloto con este amigo.



Ya sólo le queda llevar de viaje a Forner un ratico, porque yo amigo mío, ahí con este tío, no me monto ni loco, prefiero la Montaña Rusa.

Contraria sunt Complementa

Después de hacer una meditación en alto ayer con aquello de Tomar Decisiones los buscadores me han dado una grata sorpresa pues he encontrado una historia que me gustaría compartir con todos ustedes pues es el más claro ejemplo de que el camino correcto es enseñar a pensar a nuestros hijos.

Contraria sunt Complementa fue la clave para llegar a esta interesante historia.

Cuentan que D. Ernest Rutherford tenía una anécdota que iba contando en muchas de sus conferencias tras recibir el Nobel de Química en 1908.

Por lo visto un amigo suyo, profesor, le pidió consejo sobre un alumno al que no sabían que nota poner en un ejercicio de física pues su repuesta al mismo bien podría ser merecedora de un cero como de un sobresaliente.

Así que este profesor fue elegido como árbitro para discernir si este estudiante merecía aprobar o suspender la asignatura de física.

La pregunta del examen era:

Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.

A lo que el estudiante en cuestión respondió.

Se sube el barómetro a la azotea del edificio, se le ata una cuerda y se descuelga hasta el suelo, una vez allí, sólo queda medir la longitud de la cuerda y obtendremos la altura del edificio.

Todo un reto para este profesor, la respuesta era totalmente correcta y había usado los elementos disponibles en el planteamiento del problema, pero surgía una duda razonable sobre si su resultado se ajustaba a lo que le habían enseñado.

Así que este profesor tomó la decisión de dar otra oportunidad al estudiante y le realizó un nuevo examen con la misma pregunta.

El estudiante ante su folio en blanco le dijo a este profesor, son tantas las respuestas que podría darle que no sé cual exponer en la resolución del ejercicio, pero al final dejó esta respuesta:

Se coge el barómetro y se lanza al suelo desde la azotea del edificio, se calcula el tiempo de caída y se aplica la fórmula Y=Vo.T +1/2 G(T)2, y así se obtiene la altura del Edificio.

Le concedió sin dudarlo un sobresaliente a este estudiante, pero quiso tener con él una pequeña conversación pues quedó intrigado en todas esas respuestas posibles al ejercicio del examen.

Mire estuve dudando en responder lo siguiente:

Se coge el barómetro en un día soleado y se mide la altura del mismo y la longitud de su sombra, después se mide la longitud de la sombra del edificio y aplicando simplemente una regla proporcional tendremos la respuesta a la cuestión planteada.

También le hubiera podido responder:

Si con el barómetro vas subiendo piso por piso el edificio y vas marcando las alturas que datan en el barómetro, en la azotea cuentas el número de marcas y lo multiplicamos por la altura del barómetro y nos dará como resultado la altura del edificio.

Pensé también en algo más complicado para la resolución de este planteamiento:

Calculemos que tenemos el barómetro en la azotea y lo hacemos moverse con un péndulo y que allí la gravedad es cero, aplicando la trigonometría cuando realicemos lo mismo en el pie del edificio nos resultará que sabremos la altura del mismo, gracias a su periodo de precesión.

No me atreví a dar la respuesta más sencilla por temor a sacar una carcajada del examinador:

Acudes a la casa del portero del edificio, le dices que le regalas el barómetro si te dice cuanta altura tiene el edificio y problema resuelto.

En esto que el profesor maravillado con el ingenio del estudiante ya cambió un poco su tono de condescendencia y le dijo, ¿Pero usted realmente sabe resolver este ejercicio como se le ha enseñado en clase?

Por supuesto, la diferencia de presión marcada en un barómetro en dos lugares diferentes nos da como resultado la diferencia de altura entre los mismos.

Entonces dígame usted ¿Por qué no eligió esta respuesta que bien sabía y optó por dar otra?.

No lo sé, quizá la culpa sea de mis padres y de mis profesores, ellos siempre me enseñaron a PENSAR.

Los años pasaron y este joven estudiante comenzó a ser muy conocido por recibir el Premio Nobel  de física en 1.922, se trataba de D. Niels Bohr.

Sería el año 1985 cuando la UNESCO editó la siguiente medalla que nos dejó por siempre aquello de que los opuestos son complementarios, o como reza en el título del post Contraria sunt comprementa.




El saber y el pensar queridos amigos son complementarios y hoy estoy agradecido a Google que me llevó hasta esta historia para compartir con todos ustedes.

Y aprovecho para agradecer a tanto profesor que conozco en la Red y vida 1.0 por esa inestimable forma de plasmar el saber en nuestros hijos y dotarles del don más preciado para el hombre, el pensamiento.

Si nuestros hijos saben pensar tienen más fácil el camino ante cualquier reto que se les presente en la vida.

ACTUALIZACIÓN
Para saber más sobre esta anécdota Tito Eliatron nos facilita este enlace para aprender algo más LA VERDAD sobre una anécdota y me acaban de mandar vía email este PPS para compartir con vosotros, la blogosfera es rápida y eficaz como siempre, así da gusto.

28 de octubre de 2010

Tomar Decisiones

Hay una edad en la que se tiene que empezar a tomar decisiones por uno mismo, sin ningún tipo de ayuda, simplemente conociendo todo lo que puede ocurrir si tomamos un camino u otro.

Y ahí como padres es dónde comienzan los problemas, ¿A que edad tenemos que dejar que ellos decidan? y ¿Si se confunden por no haber decidido nosotros por ellos?

Creo y hablo en primera persona, que no existe una edad especifica para esa independencia tan necesaria que necesitan nuestros hijos, es la propia madurez y carácter de ellos la que nos va indicando el momento oportuno de abrir esa mano que a veces por un excesivo proteccionismo les ahoga constantemente.

Cierto que siempre existe miedo, ninguno queremos el más mínimo fracaso en las decisiones de nuestros hijos, pero hemos de ser conscientes que de los fracasos también se aprende y quizá más aún que con los triunfos.

Pero tampoco debemos dejar que caigan en un abismo porque nos precipitemos en el momento de abrir la mano y dejarles solos y perdidos.

Difícil amigos, los que son padres lo saben bien, pero cuando llega el momento nos tenemos que aventurar a que consigan tomar decisiones, siempre con la esperanza de que acierten y sabedores de que estaremos siempre allí si fracasan.

Yo de momento no lo tengo muy difícil, las decisiones que tienen que tomar son aún de "peques", pero ya las quieren ir tomando solos y algunas son importantes (para ellos y para nosotros), me imagino que vendrán momentos más delicados según vayan creciendo como les habrá pasado a ustedes con sus hijos.

Lo que sí tengo muy claro es que les debemos enseñar a pensar continuamente y si hay algún reto que sepan en todo momento que se pueden enfrentar al mismo con diversas y variadas opciones y por supuesto distintos y significativos resultados.

Sí basamos la educación en el arte de pensar, nuestros hijos estoy convencido de ello, sabrán el día de mañana desenvolverse perfectamente en un mundo tan cambiante y radical en las opciones que les ofrecerá a la hora de tomar decisiones importantes.

Saber es muy importante y a los peques les animo a que estudien constantemente, hasta en un paseo se pueden aprender cosas que parecen inútiles, pero quedan para siempre, pero lo más importante es que piensen y si saben pensar sus vidas serán más llevaderas y felices.

Hoy para terminar esta meditación en alto les dejo la gracia humorística de muchos "adultos" cuando tienen que lavar una prenda de ropa.



Qué rápido crecen estos zagales sobre todo cuando piensan.




27 de octubre de 2010

Se vuelve a usar la Cápsula Fenix

Última hora recibida por email, me dicen que se vuelve a usar la Cápsula Fenix para salvar esta vez a un país.


No sea tímido y diga usted en un comentario a los políticos que mandaría al fondo de una mina para luego taparla con hormigón.

No pongan a muchos que nos quedamos sin sitio en la mina.

Tú que Contestarías en este Test

Imagínate que tienes que repetir de nuevo los exámenes para el Carnet de Conducir y te hacen una pregunta de esas que son varias respuestas confusas y muy parecidas.

USTED VE UNA SEÑAL DE PROHIBIDO ADELANTAR

Y se encuentra con un ciclista que va muy despacio delante de usted. ¿Qué hace en esos momentos?

A) Conduce usted detrás del ciclista hasta que esté permitido adelantar

B)  Infringe la Ley y le adelanta

C) Le toca el claxón y le pide que se corra hacia un lado

D)

A buen seguro que aquí falta una respuesta pues se adjuntaba la siguiente fotografía del Ciclista en cuestión.



Se atreve usted a dejar cual sería la opción D) para esta interesante pregunta de Tráfico.

No Grites a un Sordo

Hoy quiero presentarles una ONG, la Asociación de Personas Sordas de Navarra y lo hago principalmente porque es una ONG sin ánimo de lucro y lucha por mejorar el día a día de las personas sordas.

Esta Asociación y ONG se llama ASORNA y les invito a que pasen a conocer su rincón, allí encontrarán mucha información sobre sus fines y logros conseguidos.

No grites a un sordo, así no te oirá nunca, es algo que los que cada vez oímos peor le decimos a los que nos gritan para hacerse entender.

Si esto nos ocurre a los que todavía tenemos una respetable capacidad auditiva, cuanto no les molestará a los que no la tienen y no sabemos comunicarnos con ellos, pensamos que gritando nuestras voces atravesarán esa deficiencia que les impide oír.

En Navarra esta gente con un gran sentido de la Solidaridad y la Convivencia tienen una variada agenda de actividades que son presentadas en ASORNA TABLÓN y que les invito a visitar pues en algunas de ellas a buen seguro su participación sería inolvidable.

Me imagino que esta Asociación está abierta al intercambio de ideas y proyectos con otras Asociaciones de intereses comunes que existen en todo nuestro país, así que si lo desean ustedes pueden enviarles un vínculo para que se vayan conociendo y establezcan un lazo de hermandad que a buen seguro sólo puede dar estupendos resultados de Solidaridad y Convivencia.

Así que amigos recuerde que no deben gritar a un sordo, y para rematar el artículo con algo muy propio de este rincón, les recordaré que tampoco hagan oídos sordos a esta recomendación, sólo nos acordamos que estas Asociaciones existen cuando las necesitamos.

Hay un refrán que reza: "A palabras necias oídos de sordos" y es el mayor momento en el que más me identifico con este colectivo a lo largo de mis días de vida.

Les dejo con una estupenda entrevista que les recomiendo leer Entrevista a Silvia Palomino para que los Navarros conozcan aún más sobre esta Asociación.

Y recuerden que muchas personas viven con el sonido del silencio a diario, hagamos que sientan siempre que no están solos, que no son diferentes y que no tenemos que gritar para que nos escuchen, ellos dominan mejor que nadie los Signos del Entendimiento.




26 de octubre de 2010

Suitana Aixa que le diría a Guardiola

Suitana Aixa era una mujer de armas tomar y madre del famoso Boabdil como era conocido por los cristianos en 1.492.

Corría el día 2 de Enero del mencionado año, en una mañana muy fría cuando los Reyes Católicos cumplían con la toma de Granada y permitían el exilio del último Rey de Granada.

Fue en las Alpujarras dónde Boabdil, también apodado el Desdichado, giró la cabeza para ver su reino por última vez y lloró.

Quizá sea una leyenda o un machismo más de nuestra historia, pero cuentan los trovadores que su madre ante tan insólito hecho dijo:

Llora, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre. 

De esta frase tenemos una única prueba y es que aquella famosa colina se llama Suspiro del Moro.

Así que no me extraña que el artículo de ayer diera de sí lo suyo en las reacciones de los lectores, nuestra historia está llena de extrañas acepciones que hoy son vistas con derrotes de puro machismo.

Sigo sin defender al Sr. Pérez Reverte, simplemente trato de entenderle en su salida de tono, un sembrado en historia como él, es lógico que le quede el rescoldo de grandes hombres que nunca debieron llorar.

Además estoy convencido que en su época de más pelo y menos canas escuchaba como todos nosotros a Miguel Bosé y es que tenemos una herencia que hoy no cabe en nuestra sociedad.


Sólo puedo decir que los hombres sí lloran, yo con Guardiola LLORÉ y es que las emociones a veces nos embargan tanto a hombres como mujeres.


Lo de ayer en este rincón, así como lo de mañana, es simplemente un eco de lo que ocurre a nuestro alrededor, por ello sólo queda rematar el artículo de hoy con el humilde deseo de ser Insultado por el Sr. Pérez Reverte en nuestra próxima convocatoria de bloggers, eso sí que mueve pasiones y crea audiencias estremecedoras.

Me despido pensando que me diría Suitana Aixa si estuviera integrada en el difunto Ministerio de Igualdad actual y me hubiera visto llorar junto a Guardiola:

Llora, llora como un buen aficionado, aquello que sí supisteis ganar.



25 de octubre de 2010

Irónico Pérez Reverte

Cuando se es un genio con la pluma y se domina a la perfección los mil significados de cada palabra de nuestro lenguaje, se puede ser un irónico de pro como el Sr. Pérez Reverte.

El sábado lo volvió a conseguir, esta vez en Twitter y es que aunque parezca una frase mal sonante, está cargada de toda la maldad que una buena pluma sabe exprimir para convulsionar las opiniones de la gente que se adormece en las redes sociales.


Este famoso escritor no sólo se lleva la palma con sus obras literarias, tiene editoriales periodísticas de aúpa, que al leerlas no deja a nadie indiferente.

Y como era previsible, Twitter volvió a arder y se llenó de críticas y elogios y más criticas con el famoso y ya popular  #perezrevertefacs dónde han caído infinidad de opiniones.

Ni corto ni perezoso ha tenido que dar una explicación que él considera innecesaria:


Qué más les puedo decir de este pequeño acontecimiento, que ha sido noticia todo el fin de semana, una discreta opinión dada con el filo de una pluma envenenada da para mucho, así es la ironía.

Y lo más irónico es que Pérez Reverte no se calla ni debajo del agua, así que su réplica aún ha causado mayor expectación.

Es importante que esto mueva pasiones, lo que no entiendo es como algunos rápidamente se rebajaron al insulto fácil y nada culto, cuando se ofende se debe hacer con categoría, la categoría mostrada por un irónico Pérez Reverte, y el que no lo entienda así, que se limite a leer sus libros y deje de leer su línea de opinión periodística, dónde a diario clava alguna daga sobre los protagonistas de nuestra querida España.

Yo me he divertido bastante, el arte para cada uno tiene un valor especial y la ironía hay que saberla manejar.

24 de octubre de 2010

Oxidado

Hoy los peques me han llamado junto a su mamá oxidado, porque les canto canciones muy antiguas como dijo hace un rato mi querida Lucía.

Y les he dicho que aún son muy jóvenes para llevarles a una discoteca y que vean que no estoy nada oxidado como ellos alegan, así que he buscado un rincón en la Red que les demuestre que aún estoy en plena forma para cantar y bailar lo que sea.

Pinchen en la imagen y verán a un estupendo bailarín nada oxidado.


Y si alguno de ustedes se atreve a bailar con un servidor, no duden en dejar su enlace con su baile en un comentario, veremos que tal bailan ustedes.
No sean vergonzosos, y demuestren también que no están oxidados para JUGAR.

23 de octubre de 2010

Uva moscatel no llega al Tonel

Lo cierto es que hoy ha sido un día de uva, aunque esta que hemos recogido no es la moscatel que reza el refrán, era la uva garnacha.



Un refrán el del título de este artículo, que bien refleja lo más real de que los mejores ejemplares no llegan nunca al mercado, se los quedan los que los producen y hoy lo hemos comprobado.



Y hoy hemos pasado una jornada intensa en un viñedo dónde los más peques han disfrutado del arte de vendimiar, han tenido que trabajar con lo que luego se comerán.

La mar de divertido y entretenido, si mañana el tiempo lo permite estos jóvenes aprendices de jornaleros de la uva Jorge y Lucía nos mostrarán orgullosos los mejores ejemplares de Uva Garnacha que con su sudor y destreza han sabido recolectar para luego saborear el mejor mosto del mundo.

No pregunten, yo sólo miraba y hacía fotos, ¿Qué más quieren?, a mi me gusta más la uva cuando ya sale del tonel.

Y como anécdota, el susto que se llevaron los peques cuando les dije "Tenéis que recoger toda la uva que vuestros ojos ven".






22 de octubre de 2010

La Matraca de un Alcalde y La Murga de un Blogger

La Matraca es un instrumento musical que tiene un origen árabe, tiene unas aspas de madera y una patilla flexible, así que al girar el palo, esta matraca emite un sonido seco, áspero y desagradable, sin contar que suena con grandes decibelios.

Es en la Semana Santa de tierras castellanas que aún se utiliza este instrumento, la tradición era que su uso estaba destinado a llamar a los monjes o servía para despertarles a maitines.

El Alcade de Valladolid, a buen seguro es un gran seguidor de toda la cultura castellana tan rica en tradiciones y cultura.

La Matraca del Alcalde de Valladolid sonó por desgracia con un sonido seco, áspero y desagradable, pues ofendía a la persona y eso si no se hace con mucho humor e ironía es algo grave y difícil de perdonar.

No voy a defender a una Ministra por que no le tengo en estima, pero sí debo defender a la mujer que lleva dentro, y es justo que todos hayan alzado la voz contra las declaraciones del alcalde.

No voy a ser verdugo de un alcalde, pues saber rectificar es tan de sabios como de humanos, otra cosa es que no se le quiera perdonar, otros erraron antes y también rectificaron, pero cada cual pone el listón dónde más le convenga.

No puedo aplaudir a todos aquellos que ayer y hoy han hecho leña del árbol caído y hayan convertido esto en una noticia nacional y en un ataque más a lo que en España llaman la derechona, con la misma falta de respeto y tocando bien alto su propia Matraca, esta vez sin cultura ni tradición, pero haciéndolo de forma seca, áspera y desagradable como la de ese Alcalde.

Este Alcade es un hombre, al igual que la Ministra es una mujer, si censuramos que él metió la pata al no respetar a la mujer, algo muy digno de esta sociedad avanzada, es impropio que en vez de atacar con nombres y apellidos al que erró, se centre el insulto, el discurso y el ataque sobre un partido al que pertenece ese hombre.

Soy consciente que muchos no me entenderán, pero para ello está el volver a empezar a leer este artículo antes de llegar a su epílogo final, pues seguro que si hasta aquí no se me entendió, al final se enfadarán.

Si comencé hablando de la Matraca, ahora quiero contarles lo que es una Murga, la Murga en tiempos de Mari Castaña era una orquestina de músicos, muy malos por cierto, que en las fiestas de los pueblos se divertían tocando ruidosas melodías a las mozas y divirtiendo a los que estaban en las tabernas para recibir algunas monedas o un buen trago de vino.

Como en España nos encanta lo tradicional, hoy las Murgas siguen existiendo y son muy populares en toda la región de Andalucía, las más famosas y divertidas son las de Cádiz, ahora ya no son orquestinas, son cuadrillas o peñas de amigos que se divierten cantando en los Carnavales.

Nos dan la Murga estos andaluces, con el mejor humor e ironía que en estrofas jocosas se pueda ofrecer, ahí no hay ofensa ni ofendidos, no existe el insulto machista ni la ofensa feminista, simplemente buen humor y divertimento para el pueblo.

Soy un blogger que no me gusta dar la Matraca, pero me encanta dar la Murga y una vez en un artículo de Parecidos Razonables que publiqué en este rincón, sobre la Ministra aludida se me hizo muy parecida a una persona que en los 90 me hacía reír un montón en horas inciertas de televisión.

No sé si también tendré que disculparme o no, pero como Google ha castigado a todos los blogs, no recuerdo ni encuentro dónde tengo ese artículo para poder pedir perdón si en algún momento sacar un parecido pudiera no ser razonable a la hora de sonreír y resultase ofensivo.

Les dejo un vídeo del recuerdo de noches inciertas y se lo dedico al Alcalde de Valladolid que le deben gustar muy, muy rubias, pechugonas y de labios carnosos.


Y disfruten de la Murga sin dar la Matraca, y el que no lo entienda que vuelva a comenzar a leer que no se lo voy a explicar otra vez.




21 de octubre de 2010

El Escudero es buen Ministro

La obra de Don Quijote de la Mancha de nuestro querido D. Miguel de Cervantes me viene que ni pintada para hacer el artículo de hoy.

Tenemos nuevos Ministros tras lo que todos llaman Crisis de Gobierno, el Sr. Zapatero ha dicho que son excelentes comunicadores y que lo importante es comunicar, la pena es que no tienen contenido en sus Ministerios para dar ningún tipo de alegría.

Sancho Panza era el leal escudero de D. Quijote y con la fama que precedía a cualquier escudero de pro, este era un charlatán incansable aunque no hubiera nacido en Guadalajara.

Eran como les decía grandes charlatanes y todo su monólogo se encaminaba a ensalzar a su amo y soñar en alto con todos los beneficios que les reportarían prestar sus servicio cerca de ellos en cualquier aventura.

D. Miguel de Cervantes en su genial obra nos va desvelando al autentico escudero, así que no es de extrañar ver como Sancho Panza presume de su afición por hablar y que para él sería raro que no perteneciera a la Orden de los Escuderos Hablantes.

Durante las aventuras de D. Quijote, su escudero Sancho se dispone a entablar una apasionante tertulia con otro escudero que sirve a otro señor y le dice: Vamos los dos donde podamos hablar escuderilmente todo cuanto quisiéramos.

Así que la conversación entre ambos escuderos se la pueden imaginar ustedes, eran fieles a sus amos y les gustaba fanfarronear sobre la grandeza de estos; y cómo no, también mentir y soñar con triunfos imposibles.

Y cuando las jarras de vino hacían su efecto que en estas parrafadas mantenían los escuderos, al final ya perdido todo el sentido, se disponían siempre a decir y prometer todo lo que no podrían cumplir al amanecer.

Así que hoy les cuento que no me fío de los escuderos que no cumplen sus promesas y cuando se les pregunta por ellas se hacen los desentendidos.

Hoy tenemos ya nuevos Ministros en nuestro Gobierno, han llenado los espacio de radio y televisión con sus declaraciones, llenas de parrafadas, tratando de comunicar que saben hablar y hablar, alguno ya se ha puesto a prometer todo lo que va a conseguir y eso que aún no tenía la Cartera en su mano.

Nos encontramos de nuevo en un Gobierno con Zapatero hecho un Caballero Andante luchando contra los Molinos de la Crisis, pero no se preocupen tiene nuevos escuderos, dispuestos a defender a muerte a su amo y prestos a prometer sueños y bienestar que al amanecer nunca se cumplirán.

Eso sí, son buenos comunicadores y nos lo contarán a diario, por que ellos son de la Orden de los Escuderos Hablantes y en el próximo Consejo de Ministros veremos si le saben convencer al Sr. Zapatero que "los Gigantes están en su imaginación".


Queridos escuderos, espero que sepan esforzarse en hacer cambiar la historia de los molinos, pero no se apuren si no lo consiguen siempre todo puede ser culpa de Aznar y la derecha.

20 de octubre de 2010

Si quieres Arroz, Zapatero

Lo cierto es que la expresión común para definir la imposibilidad de conseguir algo o convencer a alguien de una cosa o que haga algo especial es "Si quieres arroz, Catalina".

Debía correr el siglo XV para encontrar el origen de esta expresión, por lo visto había una mujer judía que residía en Sahagún, un pueblo precioso de la provincia de León que les recomiendo visitar, esta buena señora se llamaba Catalina.

Y esta Catalina tenía una obsesión con el arroz, lo comía a todas horas, en el desayuno, en la comida, en la merienda, en la cena y hasta lo usaba como fármaco para curar las dolencias y males que pudiera sentir.

Cuenta la leyenda que un día cayó muy enferma y le preguntaron que si quería arroz, en esos momentos moría la famosa Catalina y a nosotros nos dejó en nuestro lenguaje aquello de Si quieres arroz, Catalina.

Dentro de unos siglos, las expresiones me imagino que irán cambiando y evolucionando, se pasará a decir si quieres arroz, Zapatero y el arroz se cambiará por impuestos, para dejar al final aquello de si quieres impuestos, Zapatero.

Y no es que este hombre se gane la fama y gloria para el futuro por ser de León.

Cuando el Rey Visigodo Wittiza, dejó entrar a los moros en la península, nunca pensó que aquellos la dominarían con tan sólo 18.000 hombres frente a unos cinco millones de peninsulares.

Está claro que el pueblo, en aquellos años, dejó dominarse pacíficamente por el invasor moro al percibir que estos les bajaban los impuestos y dejasen de estar oprimidos por los recaudadores.

Hoy se presenta en nuestro Gobierno un cambio de imagen, pero las evidencias siguen siendo las mismas, ganarán al pueblo aquellos que no le opriman con sus impuestos, soy apolítico, mis habituales lo saben, pero yo también como aquellos peninsulares me dejaré dominar y permitiré que me invada todo aquél que arregle esta crisis sin tener que sentirme oprimido por los Recaudadores del Estado.

Zapatero por desgracia igual no conoce la historia de España y poco puede aprender de ella, así que como este post no lo va a leer, os dejo a todos un poco de humor.


Un premio, un recuerdo, la amistad y siempre Fuerza y Honor

Hoy celebro un premio que no es mío, pero me hace tanta ilusión como si fuera a un servidor al que se lo dieran.

Se trata del premio que  Javier Sanz ha conseguido en su blog gracias a su arduo trabajo y amor por la historia alzarse con la Categoría Cultura y Tendencias 2010.


Y estoy muy feliz porque además de quererle un montón y ser un gran amigo de la blogosfera, es también un autentico Rosaventero y en un día como hoy, que hace ya tres años que nos dejó el maestro Juan Antonio Cebrián, este premio tiene un valor aún mayor.


El Capitán nos dejó un lema para cada actuación que realizásemos, era Fuerza y Honor y son legiones los que en su forma de ver la vida siguen actuando con ese espíritu que sembró con sabiduría en nuestros corazones.

Querido amigo Javier, alzo mi copa celebrando tu merecido premio y aprovecho para recordar a nuestro maestro, ese gran amigo que se nos fue al romperse su corazón, pero siempre su voz está en nuestro alma.

Para los que no conocieron a Juan Antonio Cebrián les dejo uno de sus pasajes de la historia en vídeo para que entiendan como se conseguía hacer pasión con la historia.



www.Tu.tv


www.Tu.tv


El vídeo fue editado por LA ALDEA IRREDUCIBLE.

19 de octubre de 2010

Presupuestos y la fábula del Conejo

Se están debatiendo los Presupuestos Generales del año 2.011 en España y el debate no tiene color, pues ya están comprados los votos necesarios para sacar adelante esta locura en la que se nos avisa de que se actuará sin vacilar si hay déficit y se tomarán medidas drásticas si es necesario, nada nuevo, más de lo mismo.

Así que como este debate parlamentario resulta muy aburrido, les dejo con Zapatero, digo con el Conejo de esta fábula, un tipo de los que por desgracia hay muchos en nuestra vida política.


Un conejito está corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que se esta haciendo un porro. 



El conejito se para y le dice a la jirafa: amiga jirafa, no te fumes ese porro. Mejor te vienes a correr conmigo,ya veras que sano es. 

La jirafa se lo piensa y decide tirar el porro y seguir al conejito. 

Los dos están corriendo por el bosque y descubren a un elefante a punto de esnifarse una raya de coca. 

El conejito se acerca al elefante y le dice: amigo elefante, deja de esnifar coca y vente a correr con nosotros, veras que bien. 

El elefante se lo piensa, tira su espejo con la raya y decide seguirlos. 

Estan los tres corriendo cuando, de pronto, se encuentran  con un león que está a punto de inyectarse una dosis de heroína. 

El conejito le dice: Amigo león, como haces eso, tú, el  rey de la selva, deja el pico y ven a correr con nosotros, ya verás lo  bueno que es. 

El leon se acerca al conejo y le pega un puñetazo monumental. 

Los otros animales, escandalizados, preguntan al león: 

¿Porqué has hecho eso? ¡¡El conejito solo quiere ayudarnos!! 

Y el león responde: Puñetero conejo de mierda, cada vez que se  mete un tripi nos hace correr como gilipollas.


18 de octubre de 2010

Más Iniciativas que las Aventuras de Antonio Barceló

A mediados el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III hubo un Comandante muy famoso que se llamaba Antonio Barceló, un excelente marinero.

Cada vez que partía a una aventura decía "A la mar voy; mis hechos dirán quién soy", por ello con esta divisa se hizo muy popular y querido por el pueblo.

Ya que menciono a Antonio Barceló, les recordaré que era de origen mallorquín, de ahí le vino su amor por la mar y protagonizó impresionantes batallas contra los corsarios de origen musulmán y turco.

Defendió en cada aventura a su mar, su querido Mediterráneo, para que así prosperase el comercio libre y se recuperase el ir y venir de los mercaderes pues fueron años muy duros por los ataques piratas para las costas españolas.

Y no, hoy no va el artículo de historia, igual que el domingo me convertí en un Avizor de la iniciativa de Carlos II para celebrar el 349 Aniversario de su nacimiento, hoy les traigo otra propuesta.

Homenajeando la divisa de Barceló, yo digo "A la blogosfera voy; lo importante es participar", así que hoy toca invitar a una estupenda iniciativa a los bloggers que les gusta escribir poesía y compartirla en la Red.

¿Quién organiza la iniciativa? el se llama Juan y este es su rincón.

Y la iniciativa en sí es muy interesante, pero como sé que la poesía es para unos pocos y sin intención de aburrirles, les recomiendo que se lean las bases de la misma.

¿Cuales son las bases de la iniciativa? Pincha la siguiente imagen y te enteras.

¿Se publicarán los poemas que participen? Claro que sí, los míos ya están ahí y los tuyos si te apuntas también estarán, pincha la siguiente imagen y lo verás.

Recuerden que para votar tienen que mandar un Email con el nombre de 5 participantes, sólo un email con 5 nombres para que no les consideren el voto nulo.

Creo sinceramente que este tipo de iniciativas son dignas de divulgación y por eso estas aventuras en la blogosfera me encantan y por supuesto que además de participar las difundo así que voy a tener más iniciativas que las aventuras que tuvo Antonio Barceló.

Así que queridos poetas bloggers, no pierdan esta pequeña oportunidad de dar a conocer sus poemas, es una forma de difundir su trabajo, el premio es lo de menos aunque esta vez es muy interesante lo que nos ofrece este rincón y si tienen alguna duda no duden en ponerse en contacto con JUAN y seguro que les aclara cualquier inquietud.

Para finalizar tengo que dar las gracias al blog de MA que es dónde me enteré de que había una aventura dónde embarcarse y es que a falta de piratas a los que derrotar, este amante de las buenas iniciativas saca de nuevo su barco a navegar.

17 de octubre de 2010

Calles Desiertas

Los paseos por el centro de la ciudad es un descubrir como se encuentra España y la maldita crisis que ahoga la tradición de cualquier preciado transeúnte.

Cómo está cambiado todo, poco a poco las calles se están quedando desiertas ya no quedan escaparates, sólo vemos tiendas en venta o cerradas por jubilación precipitada de arriesgados empresarios que invirtieron allí su vida y sus ahorros para que los viandantes se deleitaran con sus ofertas y novedades, a la vez de conseguir alguna venta de aquello que por los ojos entra.

Las Calles están ya desiertas, el color brillante de sus luminosos ya es simplemente neón con polvo que oscurece el triste otoño en la gran ciudad.

Paseamos todos con menos solvencia en el bolsillo, con el temor de que en cualquier esquina tengamos que pagar una euro-tasa inventada para reponer un dinero que ya aportamos en su momento y de nuevo quieren  sangrarnos con la excusa inefable de la sostenibilidad del sistema.

La hojas caen sobre el pavimento y en cada pisada se escucha el chasquido de la soledad en un paseo que antes olía y sabía a castañas, hoy sólo huele a castañas por que para saborearlas es un crimen pagarlas, mejor ese dinero invertilo en un kilo de pollo, por aquello de hacer sostenible nuestro bolsillo.

Volvemos al blanco y negro de un presente que recuerda otros tiempos, otros difíciles momentos, las calles están desiertas y salvo una manifestación a lo lejos que reclaman que su empresa no cierre con un ERE, el frío parece aún más intenso que en invierno.

Se acercan los presupuestos, España se ha vuelto a vender, no sé si estará bien o mal, lo que sí sé es que leo ahora mismo en un cartel liquidación por cierre, otro escaparate más del que no voy a poder disfrutar.

Pero esto a los políticos les debe dar igual, viven en un mundo lleno de viajes con chofer, jubilación asegurada y sin tiempo para dar paseos y ver la triste realidad.

Entro en un bar y pido un café, deseo de corazón que este paseo sólo sea un mal sueño, pero me lo pone un aprendiz de camarero y tiene que llamar al dueño pues por esa bazofia no se puede llevar mi dinero, me invita a un café que me prepara él y sale a hablar conmigo en la mesa de su comedor tan vacío.

Tenía gente muy profesional y ya no podía mantenerlos, el Gobierno me mata a impuestos y eran ellos o yo y decidí ser yo, el café te pido disculpas, ese que te lo sirvió aún está aprendiendo, es un becario de la hostelería ya sabe usted por aquello de la Economía Sostenible.

La tele muestra un resumen de las noticias y los dos prestamos atención, habla el Sr. Zapatero y dice a boca llena que se joda el señor Rajoy que los presupuestos están pactados y otro año más seguirá mangoneando por una sociedad sostenible.

Salgo del bar y camino a mi hogar veo como el otoño es ya un duro invierno para todos y ante las calles desiertas me pregunto ¿Qué pasará cuando llegue el invierno de verdad?


Las calles ya son lugares desiertos, simple hormigón, esta es la España que los políticos desconocen, cuando quieran arreglar esto, les invito a un paseo.

Ojo Avizor con Carlos II

Avizor proviene a buen seguro de una palabra francesa que se escribe "aviseur" y que tiene un claro origen militar pues era la forma de llamar al soldado encargado de la vigilancia, el avisador, un importante servicio para cualquier ejercito y ciudad.

Acá en España como muchas otras palabras, este aviseur se trasformo en su forma tan conocida de Avizor y su significado también varió un poco, pues es usada para cuando queremos expresar la atención y alerta que debemos poner en un asunto o iniciativa.

Hoy en día su uso más común está casi reservado a la construcción, el ojo avizor, es la expresión que todos en una obra entienden bien, desde el que recoge los escombros hasta el arquitecto.

Pero va siendo hora de que también la usemos en la blogosfera, OJO AVIZOR amigos, esta vez con Carlos II, próximamente será el 349 aniversario del nacimiento de Carlos II y como en su centenario fueron muy pocos los que se acordaron de que fue un Rey, bien está que un blogger se acuerde de celebrar por todo lo alto su nacimiento el día 6 de Noviembre del 2.010.

Toda la información para participar y apuntarse está en REINADO CARLOS II, pasen, lean y si les interesa esta propuesta, recuerden que deben dejar allí su comentario de participación.

A quién va dirigida esta nueva aventura en la blogosfera que nos propone el Blogger de Carlos II, un apasionado del reinado del Hechizado, pues especialmente a los amantes de la Historia y también del cine pues sus aportes pueden ser muy interesantes.

Ojo, estén alerta con esta iniciativa, creo que el humor de nuestra sabiduría popular de un Rey tan Hechizado como Carlos II puede ser bonito para incluir un artículo y celebrar así este 349 aniversario.

Alerta, ojo avizor los amantes de la Cocina, quizá una buena receta de aquella época pueda ser parte de la celebración.

Atentos los bloggers amantes de la palabra, a través de historias y poesías, también podrán aportar su granito de arena si desean plasmar algo con relación a un reinado tan apasionante como el de Carlos II, el último de la casa de Austria.

Todos ojo Avizor, seguro que la temática o especialidad de su rincón sabrá convivir durante un día con Carlos II y así celebrar a lo grande su aniversario.

Como es habitual en este tipo de propuestas, el blogger amante de la vida del Hechizado, nos relacionará con un vínculo en su rincón, acá les dejo a los primeros apuntados a la propuesta, es un premio muy agradecido sobre todo para los que empiezan en este mundo de la blogosfera y desean comenzar a tener más y más lectores, en este tipo de iniciativas se interáctua mucho más que con las publicaciones diarias de vuestro rincón, ojo avizor esto también es interesante.

Sin más, como buen soldado de la blogosfera y apodado por unas horas como el aviseur, luego no vengan con aquello de que no les avisé, Carlos II puede ser la nueva ola que nadie verá en la blogosfera y que muy pocos disfrutaremos de ella.


15 de octubre de 2010

El Gurú que cazó un Gamusino

La Iniciativa Convivencia ha terminado hoy para un servidor y nada mejor que dar carpetazo con el orden que tanto me gusta llevar en estas cosas.

Iba a hacer un Octavo Resumen de Convivencia pero lo dejo en este artículo pues ya eran pocos los que se apuntaron para que les leyera y no quería aburrirles con un nuevo post, pero tampoco quería olvidarme de ellos.

Rafael Martínez nos dejó Conviviendo

Rosalía y su Empatía día de la Convivencia en la Blogosfera

Montxu y su El Tiempo frente al Tiempo

Montxu Prosa y su Día de la Convivencia

PazzaP y su Convivencia

Mabel y su Convivencia es Cosa de Todos

Y ahora me toca hacer un resumen de lo que ha significado y ha sido Convivencia para un servidor; no quisiera aburrirles, así que con mucha IRONÍA y HUMOR vamos a ver si lo consigo y salen de aquí con una sonrisa de satisfacción por haber participado en este sueño.

Un entrevistador ficticio entra en este rincón con el ánimo de conseguir la entrevista del siglo, se ha enterado de que un Gurú ha cazado un Gamusino y eso para el mundo de la blogosfera es un notición.

¿Es usted el artífice de Convivencia?

No, esto amigo, surgió de una amistad con un liante y lo explicamos todo aquí en Club Bloggers, así que por favor sea usted más original en las preguntas o voy a aburrir a los lectores.

Bien veo que es usted muy directo, pues al grano, ¿Dicen en algunos sitios que es usted un Gurú?

Ja,ja,ja, me encanta la magia y las pócimas, pero los Gurús no existen, eso es algo que se han inventado en la blogosfera para denominar a los intocables, ¿Lleva usted mucho tiempo en esto de los blogs? va a ser que no, los Gurús no existen, los creamos nosotros los lectores.

Y si nadie me ha echado un mal de ojo, va a ser que no, no soy un Gurú, simplemente soy un blogger aficionado a escribir y disfrutar con los debates y tertulias que surgen en los comentarios con los amigos que me visitan.

¿Pero Convivencia ha sido un éxito que le ha ensalzado en lo más alto?

Ja,ja,ja, disculpe que me ría, la iniciativa Convivencia ha sido un éxito pero a nivel personal no a nivel blogosférico, para triunfar en la blogocosa se necesita una magia especial, perdón, dije magia, me he liado, quise decir MAFIA especial.

Y yo no estoy en ese circulo tan privilegiado, ni deseo estarlo, no podría soportarlo sin tener detrás unos grandes ingresos publicitarios y pagar con favores los favores tan exigentes que mueven en ese mundillo.

¿Tenía entendido que usted es un blogger que ha conseguido cazar un Gamusino?

Ja,ja,ja estoy que me troncho, no sé de dónde ha sacado usted esa información para la entrevista, pero me gusta por su forma de enfocarla.

Sí, ja,ja,ja he cazado un Gamusino, eso es lo que deben pensar algunos grandes bloggers que han mirado la pequeña sombra que con Convivencia hemos realizado.

Pero en serio, si conseguir un sueño es cazar un Gamusino y tener a cientos de bloggers hablando sobre convivencia me convierte en Gurú, puede usted titular tranquilamente esta entrevista como el Gurú que cazó un Gamusino,ja,ja,ja, sea más serio o dejamos esta entrevista, por favor.

¿Qué me dice usted del duro análisis que realizó su amigo Toni? el decía muchas cosas sobre el fracaso de la iniciativa y algunas pocas sobre el éxito de convivencia

Mire, mi amigo Toni ha realizado un estupendo análisis de lo que ha podido significar la iniciativa en la blogosfera, un auténtico fracaso y lo cuenta y lo explica perfectamente con unas estadísticas muy concluyentes.

Ante este fracaso me declaro culpable, es cierto que podíamos haber hecho mucho más, por ejemplo tener una página especial en Facebook, obligar a los participantes a poner enlaces y que sólo contaríamos con ellos si traen a diez amigos más a la iniciativa y por supuesto un banner, aunque sea pagando, si hubiéramos salido en muchos rincones "especiales", seguro que las estadísticas de mi amigo hubieran sido otras, pero la realidad y no se engañe querido entrevistador todo lo que mi querido amigo Toni cuenta es una realidad, tan real como los Gamusinos.

La blogosfera no somos ni tú, ni yo, ni los lectores que lean esto, la blogosfera es un mundo tan grande como el real y nuestra iniciativa era sencillamente una ola en ese mar que todos los días mueve millones de artículos, pero que sepa usted que hemos disfrutado de esa ola, era nuestra ola.

Luego Toni habla sobre el éxito de la iniciativa y da en el clavo pues en sus propias carnes ha recibido y calado el gran mensaje que tratábamos de trasladar a todos los participantes, el secreto no residía en lo que cada blogger aportase a esta iniciativa, la magia auténtica de la iniciativa era leer el conjunto de lo que estaba ocurriendo el día 8 de Octubre del 2.010, algo inolvidable que deja una huella especial y para siempre en todos los que pusimos una gota de agua en esa pequeña ola que le mencioné antes.

¿Entonces le gustó o no le gustó su análisis?

Como quiere que se lo diga, sí y no, tal vez,  mire usted, valorar lo que es éxito o fracaso en la blogocosa es tan relativo como las leyes universales, Toni, sin duda, hace un análisis riguroso y me gusta, eso no significa que esté de acuerdo con los resultados que aporta, digamos que es una estadística bajo un pequeño prisma blogosférico, sin entender mucho de esto le puedo asegurar que sobre Convivencia han hablado más de 500 blogs y sobre Convivencia el día 8 de Octubre miles de lectores alucinaban sobre lo que leían, y se han generado más de 10.000 comentarios enfocados en Convivencia y no exagero amigo, he visitado muchos rincones para aseverar lo que le digo.

Me quedo con su parte positiva y personal, es un claro ejemplo de que esto mereció la pena y ha sido un éxito pues el fin era que al leer todos los aportes que tan buenos bloggers dejaron en su rincón, nos hiciera a todos meditar sobre esos momentos en que nos olvidamos de convivir.

¿Y qué me puede decir del cierre de Ángel Cabrera, y ese Punto y final que dio?

¿Qué quiere que le diga?, Ángel es un tío muy especial para mi y cuando le leo sé que todo lo hace de corazón y que él necesitaba agradecer a todos los que escribieron sobre convivencia su participación en esta iniciativa, sé también que tiene una pequeña espina clavada y es que el tiempo a veces es oro y no ha podido estar en cada rincón para dejar su huella, pero no se preocupen, lo hará, en el fondo es un cabezón como yo.

Es un placer saber que uno se puede dejar liar por alguien como Ángel, pero también es doloroso ver como sus esfuerzos por dar con gente "grande y gurú" que nos apoyaran fue una labor frustrada por la indiferencia mostrada, o eres de esa Mafia o no eres nadie para ellos.

Quiero resaltar las ayudas tan impresionantes que menciona en su artículo, hemos tenido grandes embajadores de Convivencia, gente que son más grandes que cualquier Gurú inventado en la blogosfera.

María, Chema Barragán, PiziadasLaMar, Club Bloggers, Red de Ideas, Clipp y 20 minutos y muchos más, pero comprenda que estoy cansado de tantas listas y no tenga ganas de trabajar, sería de nuevo una lista muy pero que muy larga, le recuerdo señor entrevistador, que nada pedimos y nos obsequiaron los participantes con vínculos, banners en sus rincones, les estoy muy agradecido a todos por el esfuerzo y la difusión.

Y dio un Punto Final estupendo que era lo que usted me preguntaba.

Se acaba el tiempo, diga todo lo que esta iniciativa ha significado para usted y sea breve o sus lectores se van a aburrir.

Ja,ja,ja es usted muy gracioso, mis lectores habituales se comenzaron a aburrir desde el día que anunciamos la iniciativa, durante más de un mes cada artículo de este rincón era una pequeña bomba para conseguir que uno o dos bloggers se apuntasen a Convivencia, los más amigos lo entendieron muy bien, saben que me gusta esforzarme en lo que hago, otros "los menos" lo interpretaron como una amenaza constante para sentirse obligados a participar.

Seré breve, para mi el día 8 de Octubre fue el día que un sueño se hizo realidad, en Convivencia se unió el que es de derechas, de izquierdas, ultra, apolítico, católico, ateo, blanco, mulato, negro, diferente, normal, el que tiene muchas visitas y lleva mucho tiempo en esto, el que comienza en la blogosfera, los que saben mucho de historia, de ciencia, de cine de humor, de política, de cocina, de poesía, de literatura y hasta un niño llamado Tom no se quiso perder la oportunidad de cabalgar en nuestra pequeña ola.

Lo que más siento es el abandono que he realizado con los blogs que sigo habitualmente, les he podido seguir con lecturas excesivamente rápidas y sin guiños en Twitter o demás botones en los que solemos dejar nuestra huella.

Lo que más me ha gustado es ver que todos y cada uno de los participantes ha dejado parte de su corazón en la elaboración de su artículo y las consecuencias de su generosidad son la recompensa que están recibiendo al conocer nuevos lectores con los que a buen seguro harán migas de amistad y tendrán siempre en su recuerdo que se unieron gracias a este sueño.

Y como broche final, sea sincero, ¿Es usted un Gurú o no?

¿Usted conoce a algún Gurú que trabaje?, yo no y aquí hemos sudado la gota gorda con cada resumen, un trabajo muy agradecido pero sin duda agotador.

Y no quiero que se vaya con la duda, mire yo soy un experto en seo, pero en ese SEO que debe usar un blogger y que no es otro que dejar el corazón en cada artículo y cada proyecto al que se enfrente.

¿Y lo del  Gamusino, es vedad o no, me quedo con la duda?

Ja,ja,ja mire que es usted insistente, pues sí, el Gamusino está cazado, no ha visto esa lista de grandes elencos que hay en los pies de este blog, es el mejor gamusino de la blogosfera, una auténtica "cartera de clientes" con los que poder contar cuando surja un nuevo sueño, si es de corazón nuestras futuras  propuestas, sé que ellos estarán ahí siempre, dispuestos para conseguir cualquier sueño, han demostrado que son capaces de convertir los sueños en realidad.

Pues gracias por todo.

No se vaya aún hombre, disfrute de un vídeo que valdrá de agradecimiento a todos los que han conseguido que Convivencia fuera un éxito presente y futuro para toda la blogosfera y olvídese de las tonterías que lea usted sobre gurús y gamusinos, son cuentos para niños.

Aquí lo más real es un décimo que está a buen recaudo y no nos pasará nunca lo siguiente:








 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail