Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de agosto de 2010

Todos para Uno, Uno para todos

Todos para uno, uno para todos es una frase muy célebre que llega a nosotros gracias a las delicias de la novela Los Tres Mosqueteros del inefable Alejandro Dumas.

Al usarla todos tenemos en la mente a nuestros héroes Athos, Porthos y Aramis que junto a D'Artagnan se juraba fidelidad.

Lo cierto es que esta frase es una realizad histórica pues era usada por los cercanos al rey y por supuesto, por el real cuerpo de mosqueteros, todos juntos contra las huestes de aquel malvado Cardenal Richelieu.

Nació la iniciativa Convivencia en un comentario de un gran amigo al que personalmente no conozco, pero con el que el año pasado compartí lo más grande que me ha pasado en la blogosfera y es hacer la convocatoria de Solidaridad que trajo a este blogger un montón de amigos y digo amigos por que los lectores son importantes, pero los amigos aún más.

Nuestro objetivo es muy claro, queremos que en la blogosfera el día 8 de Octubre se hable de Convivencia, nos da igual si es a favor o en contra, nos gusta que sea y se haga con absoluta libertad y sobre todo será un éxito si los lectores de blogs se dan cuenta que aún la blogosfera está muy viva y es capaz de unir sus fuerzas para hablar con libertad de cualquier tema.

Esta convocatoria no es un meme o un mimo, se trata de un emplazamiento para que ustedes hagan un artículo "muy personal" sobre la Convivencia, cuenten ese día en sus rincones lo que quieran y como quieran, al finalizar el 8 de Octubre del 2.010, muchos y se lo aseguro, se preguntarán qué ha pasado ese día que todos los blogs hablan de un mismo tema.

Con esta iniciativa ni Ángel ni un servidor van a conseguir nada, pero he de serles sincero MIENTO o mejor dicho, sí que voy a conseguir algo, algo muy personal y lo voy a compartir con ustedes, por que con los lectores no me gusta ocultar esos grandes beneficios que va a dejarme Convivencia:

Nuevos Amigos, el año pasado pude comprobar que descubrir rincones nuevos es beneficioso a nivel personal, que algunos blogs me engancharon de verdad y hoy están presentes en mis lecturas, que unos cuantos son amigos de esos que te llegan al corazón y todo gracias a iniciativas como esta.

Lectores, puede que lleguen algunos, pero no va a depender de la Convivencia o de la Solidaridad, los que se queden, estos sólo lo harán por que les guste este rincón. Es de agradecer el pequeño aumento de lectores, pero sólo el tiempo y el trabajo constante harán que sigan, por tanto esto es un beneficio de genero chico y efímero

Visitas, también se ven algo aumentadas con estos actos en la blogosfera, pero como no tengo publicidad para sacarles rentabilidad, tampoco es un beneficio, así que da igual que sean 100 o 1000 las que un buscador pueda enviar a este rincón, sólo me importan los lectores y sobre todo los que se queden aquí por que les gusta lo que encuentran.

Seo, el único SEO que conozco y practico, es el de hacer todo con el corazón, así que, con el SEO profesional soy un negado blogosférico y por eso este rincón está dónde está y me gusta que esté así, y cuando lo uso son experimentos que aún trato de solucionar como lo que me pasó cuando cumplí 2.000 post en la blogosfera.

Vínculos, cuando uno comienza en esto de los blogs, desea y se conmueve cada vez que ve su rincón mencionado en otro blog, pero tras tener miles de vínculos como tiene este rincón, unos pocos más dan igual, sin desmerecer a quién te los hace, algo que siempre es de agradecer, pero que no es ningún objetivo han de tenerlo claro los que aún puedan dudar de Ángel o de un servidor.

Trabajo y Seriedad, sí ahí si que me lo van a dar todos los participantes, trabajo, pero es Sarna con Gusto saben ustedes que no pica y lo haré como el mejor de los beneficios de esta convocatoria. Seriedad, sí, la que ven aquí y en el rincón de Ángel, hacemos todo enseñando las manos, sin ocultar ningún AS en ninguna manga, la mayor libertad la tienen todos aquellos que quieran hablar de Convivencia, NO TIENEN que vincular, NO TIENEN que poner banners, NO TIENEN reglas y ahí se muestra nuestra seriedad y la blogosfera nos respetará aún más si cabe por ello y eso amigos es otro gran beneficio que vamos a conseguir a nivel personal con esta convocatoria.

Podría seguir, ya les digo que no me gusta mentir, pues el beneficio final de esta iniciativa, será estar satisfecho de lo conseguido y realizado con humildad y esfuerzo.

Y para los que sí han cumplido una regla que acá en este rincón pusimos, pues yo soy muy "especial" a la hora de ver como se debe agradecer a un compañero su colaboración, aquí va otro guiño para aquellos que se han apuntado y no se crean que se van a quedar aquí las sorpresas, habrá más, ahí si que intentaré hacer magia y sacar algún AS de la manga.

Todos para Uno (Ángel y un servidor)

  1. Artecar24
  2. Arena 
  3. El Tejón
  4. Carlos Lobato
  5. Toni
  6. Sofía Selegna
  7. Javier
  8. Poemario Senovilla
  9. ParapequesParapecas
  10. No soy un parado
  11. Jordi
  12. Deybi
  13. Carlos Soler
  14. Pizcos
  15. Fabriciano
  16. Jordi Musical
  17. Jordi Curioso
  18. LaMar
  19. Suso
  20. RC
  21. Gladys
  22. Goefry
  23. Fermín
  24. Chema Barragán
  25. Joju
  26. Oscar
  27. Yomisma77
  28. Jon Kepa
  29. Markos
  30. JotaEme
  31. CarolVsII
  32. Miguel Nonay
  33. Logio
  34. Gadea
  35. Forner
  36. Amio
  37. Mery Larrinua
  38. Roscanaria
  39. Rodedicus2009
  40. Cristina
  41. Lisebe
  42. MA
  43. Lisebe Sensual
  44. Reus 
  45. Borja
  46. Clipp
  47. Sonia
  48. Naranja o Limón
  49. Francesca
  50. Laube
  51. Canoso
  52. Lola 
  53. José Luis Hurtado
  54. Jengibre
  55. Tani
  56. Zilniya
  57. Antonia María
  58. Marita
  59. Sí es lo que parece
  60. Yo mismaPsigetdo
  61. PoRKuleRa
  62. Joaquín Sevilla
  63. Balovega
  64. Oscar Velázquez
  65. Fiaris
  66. Nelsón Díaz
  67. Uruguayita
  68.  Iruk Asturias y Marisa 
  69. Hector Russo 
  70. TeologiadeS
  71. Luís l.Díaz
  72. CreatiBeaPilar
  73. Karamala
  74. Rampy
  75. Elvis
  76. JimenezShaw
  77. MaiteFroilán
  78. María
  79. JRio
  80. Marina
  81. Domingo
  82. Katy
  83. Koveri
  84. Abi E
  85. Zadig
Uno para todos (Ángel y un servidor)
Por que una forma de mostrar nuestra solidaridad y convivencia con todos los que participan es simplemente sincera y el honor de poner un vínculo a sus rincones es siempre nuestro, pues como en la buena cocina, eso enriquece y da buen gusto.

Para terminar quiero dejar un abrazo con beso incluido a mi amiga María, vieja amiga de la blogosfera con la que sigo disfrutando de su amistad, siempre sincera; y ha proporcionado lo mejor de ella con ese Boca a Boca tan especial, sé que son muchos los que también están ayudando a promover esta convocatoria y también se lo agradezco, pero con María me une un vínculo poético muy especial...

Y para todos ustedes un vídeo para peques y grandes.

Desaparecidos España

Sí, hoy también es el día de los desaparecidos, un día internacional, pues existen millones de personas desaparecidas en todo el mundo que han dejado a familiares y amigos con la duda de dónde fueron a parar.

Yo quisiera centrarme en los desparecidos de España, aquellos que desaparecieron en la Guerra Civil o durante la dictadura de Franco, aquellos desaparecidos que aún hoy sus familias desean encontrar y saber que fue de ellos.

La Convivencia de un pueblo reside también en comprender las necesidades del mismo y NINGÚN gobierno desde nuestra Transición ha sabido afrontar con coraje y medios esta necesidad que miles de españoles tiene por encontrar a sus desaparecidos.

Es fácil lanzar una piedra en forma de Memoria Histórica y luego esconder la mano, queda muy bien y es políticamente rentable quitar estatuas, cambiar nombres de calles y recordar lo malo que fueron aquellos tiempos, pero no hacer al final nada, pues ni el dinero o subvenciones es suficiente consuelo para los que siguen buscando.

Tampoco a mi humilde opinión eran necesarios Jueces estrellas ni la búsqueda de poetas, lo importante se dejó de lado y sólo se buscó y busca la rentabilidad política y el voto de opinión.

Pero los familiares de los desaparecidos se percatan de esta pantomima que realizan los Gobiernos, este y el otro y el anterior, todos les han dejado olvidados y con el gran problema sin solucionar.

Encontrar a los desaparecidos, que son muchos, tiene un coste y no es cuestión de dinero, y no es cuestión de ideologías, simplemente se trata de compasión y convivencia, todo lo demás es basura política y manipulación.

Se habla y se seguirá hablando de viejas heridas, de dolores renovados, de odios, pero al final esto queda en pan de hoy y hambre para mañana, las víctimas desaparecidas no aparecen y a sus familias se les ayuda bien poco.

Renegando de nuestro pasado no conseguiremos encontrarles, huyendo de nuestras obligaciones con la sociedad tampoco será posible hacerlo, sembrando nuevos odios y vinculando ideologías pasadas con las presentes para favorecer votos en las urnas, ese no es el camino y no trae soluciones.

Las familias de los desaparecidos piden justicia, siempre la pidieron, desean encontrar a sus muertos, a sus seres queridos, a los que un día tirando la puerta de sus casas se los llevaron tan lejos que aún hoy siguen buscándoles.

Y Señores políticos no se engañen y pretendan engañarnos a todos, ellos nunca han pedido venganza, ellos siempre han sido tan democráticos como los que más, no desean nuevos odios, no desean ser utilizados y manipulados, simplemente quieren Justicia, solidaridad y que en convivencia de un pueblo se apague lentamente su dolor encontrando a los desaparecidos que un día formaban parte de sus vidas.

Confio en que algún día nuestros políticos actuarán con seriedad y valentía para afrontar esta petición de Justicia que hacen miles de familias y que es necesaria cumplir.


30 de agosto de 2010

Día del Blog lugares donde Estar

Mañana será el día del blog o como se diga en inglés "Blog-Day"del 2.010, en teoría les debería recomendar algunos blogs, pero quiero mejor recomendarles tres lugares dónde deberían estar sus blogs, por diversas y variadas razones que les voy a relatar.

El primer sitio es Clipp, que hace muy poco comenzó su andadura en la Red y ya reúne a un impresionante elenco de bloggers.

¿Por qué estar ahí con tu blog?, simplemente porque merece la pena, tus visitas aumentarán y veras como muchos artículos tuyos se comienzan a promocionar mucho más y mejor. 

Estar allí comienza a ser importante, visita su rincón Clipp y como buen blogger que eres comprenderás que no vas a poder resistirte, además si eres de Twitter, conocerás a su robot que es más chulo que unas castañuelas.

Su inventor es Goefry, ese lunático encantador blogosférico, que a partir de hoy cuenta con un fichaje estrella que hará que Clipp sea aún más dinámico y sorprendente, él nos lo cuenta todo aquí.

El segundo sito es Club Bloggers otro rincón que hace bien poco ha nacido con mucha fuerza ya que Naranjaolimón se ha volcado para que este Club resulte un lugar especial, dónde también tus artículos serán promocionados y tu blog comenzará a aumentar en visitas.

Pero para ser del Club Bloggers hay que cumplir unos requisitos que personalmente veo muy lógicos y aceptables y quién mejor nos lo ha explicado ha sido Pizcos-blog y lo ha hecho aquí, aquí y aquí, enlaces imprescindibles que deberán visitar si desean pertenecer a este gran Club.

¿Por qué estar ahí con tu blog?, sencillo este Club está funcionando muy bien, en poco tiempo son ya muchos los compañeros que se han apuntado y hemos visto, que merece la pena.

Tanto Clipp como Club Bloggers, son especiales y verán que si se animan a estar ahí, su rincón crecerá y crecerá y a lo más alto llegará.

Y ya por último, otro lugar dónde deberían estar ustedes, es en la Cabecera de este blog y/o en la Cabecera del blog de Ángel Cabrera, ¿saben por qué?  harán ustedes un día muy especial el 8 de Octubre del 2.010, ya saben CONVIVENCIA les dice todo-todo de como participar.

Mañana les deseo un Feliz día del blog a todos los bloggers y muy especialmente a este Ejercito de amigos que están en la Cabecera de este pequeño rincón.

29 de agosto de 2010

Tener más Paciencia que el Santo Job

No es necesario que les narre esta curiosa historia que nos llega contada en los Libros Sapienciales de La Biblia, pues la gran mayoría de ustedes se la conocen, pero como hay que tener paciencia, pues eso que se la cuento para aquellos que la desconocen.

Job era una persona muy buena y dicen que bastante piadosa con todos los demás, a pesar de ser rico y por suerte, un hombre muy pero que muy feliz.

Cuentan que el demonio estaba celoso de Job y habló con Dios y le dijo mal humorado, ese Job te ama a ti porque lo proteges, en el momento que tú, su Dios, no estés a su lado, te maldecirá.

Así que Dios se comprometió con Satán a poner a prueba a ese tal Job que tanta envidia causaba al diablo.

Lo primero que hizo fue privarle de sus riquezas, pasando a ser un pobre, pero Job seguía como siempre fue, bueno y piadoso con todos los demás, seguía amando a Dios.

Satán insistia en que le castigase aún más y le envió las más crueles enfermedades, haciendo que Job llegase a dar asco a sus semejantes y tuviera que vivir entre estiércol, pero Job seguía siendo bueno y piadoso, siempre había alguien que podía estar peor que él y estaba presto y dispuesto a ayudarle.

Ya saben el final, Dios ganó su apuesta y según nos cuenta el libro de Job, dicen que Yahvéh le restituyó todo cuanto había padecido o perdido, multiplicándolo y textualmente nos cuenta qué tuvo catorce hijos y tres hijas, a la primera la llamó Paloma, a la segunda Canela y a la tercera Estibina, siendo estas tres mujeres las más hermosas de toda la Región.

De ahí que con estas enseñanzas todos hemos de tener mucha paciencia, a veces tanta como la del Santo Job y como un buen día me enseño un buen amigo cocinero, en la blogosfera nuestra paciencia, siempre me decía, ha de ser infinita.

Muchos no saben lo que es un vínculo, algunos leen entre líneas y pierden el contexto de un texto, otros no están acostumbrados a seguir bien las instrucciones y aún hay más errores y confusiones, porque también nos lee mucha gente de habla hispana, dónde el significado de algunas expresiones allí es totalmente distinto de lo que decimos a lo que nos entienden (alguna vez hemos tenido en este rincón algún caso curioso de interpretación por culpa de las palabras).

Por eso no se apure nadie, voy a aclarar todas sus dudas, sin perder ningún tipo de paciencia, al contrario, lo repetiré las veces que sean necesarias.

  • Para participar en la iniciativa de Convivencia, simplemente lean el siguiente artículo:
-------------------------LEER ESTE ARTÍCULO----------ahí está todo explicado.
  •  Para conseguir estar en la Cabecera del Blog y participar en el Décimo de lotería que vamos a compartir, lean el siguiente artículo:
------------------------LEER ESTE ARTÍCULO---------ahí esta puesta una única regla que este rincón y por el bienestar de este blogger ha impuesto a la iniciativa, para cumplir de forma voluntaria.

  • De qué trata la iniciativa Convivencia del día 8 de Octubre del 2.010, no se apuren, lo tienen todo en el siguiente artículo para que lo lean:
-----------------------LEER ESTE ARTÍCULO--------ahí se explica que es lo que tiene que hacer cada blogger que se apunte y el día que tiene que publicar su artículo.
  • ¿Si soy blogger VALE O NO VALE apuntarse en Twitter, por Email, en otras redes sociales dónde coincidimos o en cualquier comentario de cualquier artículo de este rincón?.
Ustedes no necesitan absolutamente nada para participar en la iniciativa de Convivencia, esta iniciativa es totalmente libre, ni pide vínculos, ni desea técnica SEO, ni publicidad innecesaria, pero para salir en la cabecera de este blog un servidor necesita tener un control serio para no morir en el intento de contentar a todos y aún más, seriedad cuando el décimo que se repartirá entre todos los que el día 8 de Octubre publiquen su artículo, este pueda resultar premiado. Si aún no me entendieron bien a lo que me refiero, lean el siguiente artículo:

----------------------LEER ESTE ARTÍCULO---------------- tanto en el artículo como en los comentarios que se han vertido en él está todo explicado varias veces.

  • ¿Pero tengo que hacer un artículo diciendo algo de que voy a participar? o ¿tengo que poner algún banner o referencia a este u otro blog.
No, usted NO TIENE QUE HACER NADA que signifique obligación, como blogger sólo les pedimos que practiquen el Boca a Boca y lo hagan como mejor sepan hacerlo, quieran hacerlo o deseen hacerlo, esto no es ninguna regla o petición u obligación, participa el que quiere SIN CONDICIONES.

Pero si aún tienen alguna duda, lean el siguiente artículo que dónde está todo bien explicado:

--------------------------LEER ESTE ARTÍCULO--------------

Y podría seguir respondiendo a todas las preguntas que me hacen, pero como ando algo escaso de tiempo, les recomiendo leer el artículo de Convivencia que ahí les aseguro que entre el texto y los comentarios está todo muy claro.

---------------------------POST DE LA INICIATIVA CONVIVENCIA------------------------


Y no se apuren, todas sus dudas se las intentaré solucionar una o mil veces, por muy obvias que parezcan, comprendo y entiendo que muchos llegan aquí con el BOCA A BOCA y al entrar al blog se desorienten un poco al no saber que hacer, en que consiste la iniciativa o si se han de apuntar.

Mi amigo Javi, sí, el cocinero con sabor a vinagre y algo asesino, me dejo muy claro que hay que tener paciencia, porque cada uno de los que visitan nuestro rincón es distinto, lleva más o menos tiempo en la red y entiende mejor o peor el funcionamiento de un blog y sus enlaces.

Por ello y con la paciencia que sea necesaria, les seguiré aclarando todas y cada una de las dudas que ustedes puedan tener o les surjan.

De momento los que aquí tengo apuntados para el día 8 De Octubre del 2.010 son 70 Blogs, que sí han dejado su comentario y que sí participarán en el décimo de Navidad cuando publiquen ese día su artículo, es por lo que ustedes pueden verles en la cabecera de este blog o aparecer de vez en cuando en los artículos que aquí se publican.

Sé y soy consciente que son muchos, pero que muchos más los que van a participar, porque me lo han dicho en Twitter, en otras Redes Sociales, por Email, y hasta en algún comentario que no está en el artículo de la Iniciativa o he visto en otros rincones.

¿Y qué pasa si yo voy a participar y no salgo en la cabecera de tu blog?, no pasa nada, lee lo que pone este artículo y verás como se aclaran todas tus dudas:


--------------LEER ARTÍCULO-------------------

Gracias a todos por vuestra paciencia y no se preocupen por la mía, seguiré aclarando sus dudas las veces que sean necesarias.

Y no me digan en sus preguntas que NO HAN LEÍDO ESTE ARTÍCULO, pues me obligarán a leerme el Libro de Job otra vez y recapacitar en dónde deje mi paciencia.


28 de agosto de 2010

La Ocasión que no debes dejar Escapar

Dicen que la Ocasión la Pintan Calva y hay ocasiones en que no se debe desaprovechar esas oportunidades que se presentan para participar en algo que será muy importante y hará historia en el mundillo bloggero.


Ella se llama Ocasión y es una diosa compartida por griegos y romanos que siempre la pintaban como una joven y esbelta doncella que aparecía desnuda y apetecible pues su cuerpo estaba cubierto con un velo transparente.

También porta alas en los talones y está posada sobre la rueda del destino para hacerla girar e indicar la brevedad en la que la suerte pasa por nuestro lado

Los pelos de esta hermosa diosa indicaban al caer sobre su rostro y dejar entrever una pequeña calva que esos momentos que dejas escapar por los pelos ya no vuelven a aparecer.

Por ello quiero seguir insistiendo en que la Ocasión de participar en la iniciativa Convivencia la Pintan Calva y aunque te invite en prosa o lo haga en verso, sólo depende de ti aprovechar esta Ocasión única de aportar lo mejor de ti para hablar sobre un tema tan complejo y con total libertad para formar parte de la historia que día a día estamos haciendo entre todos y que verá su parto el día 8 de Octubre del 2.010.

  1. Artecar24
  2. Arena 
  3. El Tejón
  4. Carlos Lobato
  5. Toni
  6. Sofía Selegna
  7. Javier
  8. Poemario Senovilla
  9. ParapequesParapecas
  10. No soy un parado
  11. Jordi
  12. Deybi
  13. Carlos Soler
  14. Pizcos
  15. Fabriciano
  16. Jordi Musical
  17. Jordi Curioso
  18. LaMar
  19. Suso
  20. RC
  21. Gladys
  22. Goefry
  23. Fermín
  24. Chema Barragán
  25. Joju
  26. Oscar
  27. Yomisma77
  28. Jon Kepa
  29. Markos
  30. JotaEme
  31. CarolVsII
  32. Miguel Nonay
  33. Logio
  34. Gadea
  35. Forner
  36. Amio
  37. Mery Larrinua
  38. Roscanaria
  39. Rodedicus2009
  40. Cristina
  41. Lisebe
  42. MA
  43. Lisebe Sensual
  44. Reus 
  45. Borja
  46. Clipp
  47. Sonia
  48. Naranja o Limón
  49. Francesca
  50. Laube
  51. Canoso
  52. Lola 
  53. José Luis Hurtado
  54. Jengibre
  55. Tani
  56. Zilniya
  57. Antonia María
  58. Marita
  59. Sí es lo que parece
  60. Yo misma, Psigetdo
  61. PoRKuleRa
  62. Joaquín Sevilla
  63. Balovega
  64. Oscar Velázquez
  65. Fiaris
  66. Nelsón Díaz
  67. Uruguayita
  68.  Iruk Asturias y Marisa
Estos amigos han dejado su comentario y van a estar muy presentes en este rincón hasta que la Convivencia del día 8 de Octubre sea bendecida por la Diosa Ocasión que nos mostró con su rueda que el destino da muchas vueltas y no hay quién lo pare, con sus alas que podemos elegir y con sus pelos que lo perdido no se recupera jamás.

Y si piensan que soy un pesado, no, no se confundan, les cuento todos los días lo mismo con un poco de arte e historia, para no aburrirles, así de paso yo también aprendo más y más de nuestro pasado y de aquellos dioses que siempre con sabiduría nos explicaban las verdades de la vida.

Sobre vincular a estos amigos que van llegando en los post, nada que decir, simplemente enriquecen este rincón y es un honor tenerles aquí presentes.



La Edad de nuestro Éxito

Y no se lleven a engaño alguno queridos lectores y amigos, este gráfico es tan real como que existimos y nos muestra que la vida es un ciclo.



Disfruta de tus éxitos en la edad que tienes y no aspires a mucho más, nuestro cuerpo no lo aguanta.

27 de agosto de 2010

Salga el Sol por Antequera

Salga el Sol por Antequera y póngase por dónde quiera, tiene esta frase su origen en Granada, en la época de Isabel de Castilla en 1.492

Las tropas cristianas iban a dar el asalto definitivo a la Alhambra, pero el riesgo de esta aventura era tan grande que la tropa comenzó a animarse con esta famosa frase, lo haremos y que salga el sol por Antequera.

Antequera está ubicada en el Oeste de Granada y es bien difícil que el sol salga por aquella ciudad, de ahí esa ironía tan llena de valentía que siempre tuvieron las tropas al enfrentarse a los enemigos.

Hoy en día usamos esta frases para definir ese momento en que uno lo arriesga todo para perderlo todo o conseguir un gran éxito.

Pero amigos hoy también lo voy a poder aplicar a la iniciativa de la Convivencia porque también es válida esta expresión para los que en una acción decisiva y arriesgada, saben perfectamente que deberán asumir las responsabilidades y afrontar las consecuencias, sean estas las que sean que lleguen.

Así que seguiremos luchando por un sueño, que Ángel y yo veremos cumplido y no es más que la blogosfera el día 8 de Octubre nos hable de la Convivencia.

Siento mucho lo pesado que podamos llegar a ser, pero lo hacemos con mucho cariño y las sorpresas que recibimos son tan alentadoras que aún lo haremos con más intensidad y más amor si cabe.

Gracias Chema Barragán por estos inventos tan alucinantes que nos dejas de regalo y nos hace creer aún más en el trabajo que realizamos.

Como soy muy inútil con los códigos que Chema me ha mandado, les dejo que vean su trabajo aquí y aquí.

26 de agosto de 2010

Más moral que el Alcoyano

Una vez, según nos cuentan, algo que no he podido comprobar y saber si es una leyenda urbana o una realidad, el Club de Alcoy de Alicante en un encuentro de fútbol iba perdiendo por 13 goles que le estaba cascando el contrario.

Pero en vez de tirar la toalla y estar desanimados, el Alcoyano que así se llamaba el equipo de fútbol, a falta de pocos minutos para que acabase el encuentro, todos los jugadores seguían atacando la portería del rival en un intento milagroso y bien vano queriendo conseguir el empate.

Más moral que el Alcoyano ha pasado a ser una frase muy utilizada en nuestro leguaje cotidiano, y se dice de todos aquellos que se lanzan a una aventura en la que sólo pueden contar con su tenacidad y perseverancia, aún contando con pocas esperanzas de alcanzar los objetivos marcados.

Pero Ángel y un servidor no somos unos ilusos, ¿saben por qué?, porque a nuestro valor y moral que es como la del Alcoyano se está uniendo un elenco de blogs impresionante, dispuestos a darlo todo el día 8 de Octubre, prestos a hablar sin tapujos de la Convivencia y realizar el mejor boca a boca de la blogosfera.

Les presento a los que hasta el día de hoy ya están dispuestos a tener más valor y moral que el Alcoyano para hacer historia en la blogosfera:

  1. Artecar24
  2. Arena 
  3. El Tejón
  4. Carlos Lobato
  5. Toni
  6. Sofía Selegna
  7. Javier
  8. Poemario Senovilla
  9. ParapequesParapecas
  10. No soy un parado
  11. Jordi
  12. Deybi
  13. Carlos Soler
  14. Pizcos
  15. Fabriciano
  16. Jordi Musical
  17. Jordi Curioso
  18. LaMar
  19. Suso
  20. RC
  21. Gladys
  22. Goefry
  23. Fermín
  24. Chema Barragán
  25. Joju
  26. Oscar
  27. Yomisma77
  28. Jon Kepa
  29. Markos
  30. JotaEme
  31. CarolVsII
  32. Miguel Nonay
  33. Logio
  34. Gadea
  35. Forner
  36. Amio
  37. Mery Larrinua
  38. Roscanaria
  39. Rodedicus2009
  40. Cristina
  41. Lisebe
  42. MA
  43. Lisebe Sensual
  44. Reus 
  45. Borja
  46. Clipp
  47. Sonia
  48. Naranja o Limón
  49. Francesca
  50. Laube
  51. Canoso
  52. Lola



Y aún faltan algunos más, qué soy consciente de que van a participar, pues lo he leído en Twitter o visto en la Cabecera del blog de Ángel y comentarios que dejan por aquí y por allí, pero para estar en la lista, necesito que dejen un comentario en el post de la iniciativa, pues allí damos un premio a los participantes, pero sólo si dejan puesto su comentario, es la única regla pues con mucha moral allí también se batirá un récord, y es que vamos a intentar repartir el Gordo de la Lotería de Navidad ya que el décimo estará visible en pocos días y eso sí que es tener más moral que el Alcoyano.

Quiero agradecer a todos aquellos que ya están difundiendo esta iniciativa con sus aportes y ofrecimientos, con una canción.


Aún faltan muchos amigos por llegar, no olviden que contamos con vosotros para conseguir que la blogosfera el día 8 de Octubre hable de CONVIVENCIA.



25 de agosto de 2010

El arte de Chema Barragán

Así se lo ha montado nuestro querido amigo Chema Barragán y es que en su rincón siempre nos sorprende con sus creaciones, le pega a todo y es un experto en montajes de vídeos.



Gracias Chema, Bonito, Bonito, Bonito, contigo la Convivencia del día 8 de Octubre será todo un éxito, ya sólo con los aportes que están llegando de los buenos amigos de siempre, ha colmado cualquier expectativa.

¿No conocen a Chema Barragán?, pues a que esperan, tienen unos Rayajos en el Aire que no deben de perderse, y detrás de ese blog hay una gran persona, de esos amigos que aún pensando diferente anteponen la amistad a todo lo demás.

Actualización: NO SE PIERDAN ESTA COLABORACIÓN TAN ESPECIAL impresionante su arte.

24 de agosto de 2010

El mejor Lenguaje para un Blog

Todos los que tienen blog se preguntan muy a menudo ¿Cual será el mejor lenguaje a utilizar? una duda por desear que todos entiendan perfectamente lo que desean expresar.

Como blogger y también como lector de blogs, me atrevo a asegurar que el mejor lenguaje para un blog es el Román Paladino.

Sí queridos lectores, hablar con claridad y de una forma comprensible cuesta bien poco, el usar y abusar de palabras complicadas y poco habituales en nuestro lenguaje más coloquial, a parte de resultar pedantes nos traerá la temible consecuencia de que no nos entenderán.

Tenía un profesor que después de explicar la lección, nos decía sonriente: Ahora se lo contaré en cristiano y verán que no es tan complicado.

Efectivamente, así lo hacía y todos le entendíamos perfectamente y aprendíamos la lección, recuerdo que sabía mucho de la historia de judíos y musulmanes, que es de dónde procede esta expresión.

Cuentan que entre los siglos XII y XIII se transformó casi definitivamente el Latín, naciendo una lengua derivada, que era el Romance, con el que se entendía perfectamente el pueblo más llano de la época.

A la hora de escribir en un blog tenemos que pensar que el lector puede ser tan listo como los que salen en Saber y Ganar o simplemente tener unos conocimientos justos, qué le sabrá muy mal, si ustedes se expresan con un lenguaje excesivamente técnico o retórico, complicando el entendimiento de la lectura hasta aburrir.

Sí, claro que gusta que te entiendan todo lo que escribimos en un artículo, pero hay que pensar en los lectores y cada uno de ellos es importante, por tanto un lector muy culto te entenderá igual que uno menos culto, si les hablas a todos en cristiano.

El día 8 de Octubre del 2.010, serán muchos los rincones que se animarán para hablar sobre la Convivencia, les hemos invitado en este rincón y en el de Ángel Cabrera, es sumamente fácil participar, sólo tienen que hablar sobre la convivencia en Román Paladino o expresarse en cristiano, todos vamos a entender su mensaje con este lenguaje, pierda esos miedos y participe, será una grata experiencia.

Recuerden amigos que comunicar es sencillo, lo difícil es darse a entender y cuanta más sencillez empleemos en nuestro lenguaje a más lectores les gustará leer sus artículos.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail