Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de mayo de 2010

Oferta de Empleo

Hoy traemos a este rincón una Oferta de Empleo inmejorable, tanto en condiciones laborales como tipo de trabajo a realizar.



Una gran iniciativa para que todos puedan enviar sus CV a los políticos de turno y así poder salir de esta crisis.


28 de mayo de 2010

El Secreto de un Blog

¿Qué secreto oculta un blog?...............Amistad

Gracias a todos por ser como son y estar ahí como siempre lo han estado.




El Secreto de un Blog no es otro que la amistad qué se establece con sus lectores y ese cariño que un blogger recibe de ellos NO TIENE PRECIO y llena tu correo de estupendos mensajes de ánimo.

A todos los lectores les dejo una canción, los ánimos se están levantando y espero estar en forma muy pronto, va por ustedes AMIGOS y AMIGAS.


26 de mayo de 2010

Sombras de Mariposa

Hay una parte de la historia de España que aún está poco estudiada y analizada por los historiadores, se trata de Los Godos que sabiamente relanzó a la actualidad el maestro Juan Antonio Cebrián.

Estos días atrás he terminado de leer un estupendo libro Sombras de Mariposa de Guillermo Galván, que de forma novelada nos muestra un enfoque nuevo de la gran importancia que tuvo el pueblo Visigodo en el futuro de lo que hoy conocemos como España.



Religión, traición, honestidad, dioses, batallas, reyes, creencias, fe, política, no son pocas las temáticas que toca Guillermo Galván en la epopeya de Leovigildo.

Todo comienza con un juego y una mariposa que pasan a dar vida a una novela estupenda que nos muestra como se veía el reino de Leovigildo desde dentro, mostrando al Rey visigodo en todo su esplendor, con una faceta incierta que tuvo que vivir como padre.

Manoseca el protagonista y la sombra de una mariposa nos va mostrando el valor de la amistad y la sangre, hasta que llega la traición del hijo, del amigo, del hermano y la rebelión de un pueblo.

El factor religioso y cultural que llegó de mano de Recadero es tratado desde todos los puntos de vista de una época llena de sombras que sólo puede entenderse destapando aquellas creencias que dominaban a un pueblo.

Trescientos años dieron para mucho como nos contó en la Aventura de los Godos el maestro de la comunicación, hoy Guillermo Galván hace lo propio centrándose en la novela en aquella transición dónde creencias, dioses, cultura y tradición dan paso a una religión que será clave para entender la relación Estado-Iglesia que desde entonces ha sido fundamental para entender nuestra historia.

Una buena novela, interesante, con buen ritmo, llena de detalles y referencias, escrita con un lenguaje que la pluma de Guillermo consigue que por unos días vivamos en directo una época Medieval que aún sigue llena de sombras, pero que para muchos conserva esas mariposas que desvelan la importancia de un pueblo que sembró la simiente de lo que hoy conocemos como España.





25 de mayo de 2010

Cola para Mear

Vemos pocos árboles en nuestras ciudades y no somos capaces de valorar la gran utilidad que tienen, no sólo para el ser humano, también de su existencia depende el bienestar de nuestras mascotas para que no hagan cola para mear.



No entiendo como los Ayuntamientos (en general la mayoría) han sido capaces de aumentar las dimensiones de nuestras aceras y dejarlas secas de arbolado, con lo necesaria y agradecida que es una buena sombra y como dirían nuestras mascotas si hablaran, qué pena no tener un meadero decente y tener que soportar esta cola para mear que se parece a la del paro.


24 de mayo de 2010

Historia y Nada Más

Ninguna Memoria Histórica necesita venganzas pues llevaría a la autodestrucción.

Nuestra Memoria Histórica necesitamos conservarla para tener un mejor futuro.

La Memoria Histórica no se debe destruir, una nación que oculta su historia es una nación sin futuro.

Cuando te ofrezcan Historia, piensa seriamente que no es un detergente y que te puedes quedar con la que más te guste.

La Historia amigos, es nuestro pasado, la hacemos en nuestro presente y no debemos olvidar que será la consecuencia de nuestro futuro.

23 de mayo de 2010

Educando a nuestros Hijos

Siempre estamos con la temática de ¿quién debe educar a nuestros hijos?, muchos creemos que los buenos cimientos de la educación han de ser impartidos en casa, después las fuentes del saber se las inculcarán en los colegios.

Pero aún tenemos más factores que influyen mucho en la educación de nuestros hijos, la política y los medios de comunicación.

No se sonrían que es muy cierto lo que les digo con mis pensamientos, recuerdo que de pequeño un cuento era simplemente un cuento, con el que vivías una Historia Interminable llena de aprendizajes y moralejas que luego te servían para seguir creciendo.

Hoy no es así, la influencia de la actual política llena de crispación y la inmersión del mundo de los medios para generar ideologías en vez de opiniones van cuarteando lentamente el maravillosos proceso del aprendizaje.

A nuestros hijos hoy ya no sólo se les lee un cuento, o se les explica aquello que no llegaron a entender, hoy amigos se hace de un cuento todo un análisis para que entren por el ojo de la Educación por la Ciudadanía, pues ser ciudadano no se nace y se hace como antes, ahora se debe aprender.

Ejemplo Gracioso que se puede dar en cualquier escuela:

Hoy toca con humor Caperucita Roja, pero llegando a un análisis más profundo de lo que le hubiera pasado en nuestro momento histórico que vivimos, hubo un juicio después del cuento y se sacaron estas conclusiones:

Qué puede que Caperucita Roja desconocía que podía encontrarse con un lobo en el bosque.

Qué se considera que no se puede mantener ajena a que el hambre del Lobo le hiciera un animal peligroso y no lo tuviese en consideración.

Qué sabedora de este hambre, Caperucita pudo evitar el desenlace del cuento ofreciéndole en solidaridad parte de las viandas que portaba en su cesta.

Qué el Lobo no es tan mal animal, pues no le ataca y devora nada más verla, primero establece con ella un diálogo distendido.

Qué es Caperucita la que sin presiones ni amenazas le da todas las pistas al Lobo para que suceda lo que sucedió.

Qué en este juicio a la abuela no se la debe de imputar porque inocentemente confundió a su nieta con el Lobo.

Qué Caperucita confunda a su abuela con el disfrazado Lobo, sólo implica que acudía pocas veces a visitarla, siendo probatorio que no se preocupaba mucho de sus mayores.

Qué el Lobo nunca engañó a Caperucita pues a cada pregunta siempre le dio una respuesta muy clara de cuales eran sus finales intenciones.

Qué el Lobo ya cansado de tanta pregunta y ver que sus avisos no servirían para nada acaba comiéndose a Caperucita para paliar su hambre y desesperación.

Qué puede el Lobo haber cometido pederastia con Caperucita por tratarse de una menor y él un macho animal, pero al no haber sexo explícito se desestima.

Qué es Caperucita la que invade el territorio del Lobo, sin tener en cuenta que allí en la Naturaleza predomina otra Ley.

Qué se debe imputar a la madre de Caperucita pues no acompaña a su hija en una travesía tan peligrosa, quizás por el abandono que hizo de sus mayores al no querer visitar a su madre acompañada de su hija.

Dictada Sentencia por La Educación Para La Ciudadanía se la exponemos:

Se obliga a la familia de Caperucita Roja a tener que cuidar a sus mayores, en este caso a la abuela, en el propio domicilio, teniendo derecho a percibir del Gobierno una ayuda estatal para tal menester, es indecente que una anciana viva sola y desamparada tan cerca del bosque.

Se impone una multa para la madre de Caperucita Roja por descuidar sus obligaciones como madre y no estar pendiente de los peligros que acontecen a su hija.

A Caperucita Roja se le impone un castigo de trabajos forzados en un Zoológico para que aprenda a comprender los instintos animales y las Leyes que imperan en la Naturaleza.

El Sr. Lobo queda absuelto de toda culpa y será indemnizado con un subsidio del Gobierno para que nunca más vuelva a pasar hambre, se le proporcionará una vivienda de protección oficial especial.

Sobre el Cazador no se puede emitir ningún Juicio, el sindicato de cazadores ha estimado que no se le debe juzgar porque siempre hizo mucho bien a nuestra sociedad.


Sólo le queda a este cuento que lo hubiera juzgado algún juez famoso.




22 de mayo de 2010

La Crisis llega a las Funerarias

Aunque sea humor negro y hablar de esto cuándo uno está "pachucho" da grima, no he podido evitar compartir con ustedes la noticia de que la Crisis ha llegado también a las Funerarias.

Y es que en época de crisis y vacas flacas, es caro hasta morirse, sobre todo para los familiares que han de pagar todos los gastos para aquellos que no se cuidaron de tener un seguro de defunción.


Ya ven, si se ha de morir es mejor hacerlo en época de bonanza que no de Tijeretazo, más que nada para que nuestros restos tengan su merecido y decente descanso.

Perdón por ser macabro, pero cuando la crisis llega a las funerarias significa que el país está muy mal y la economía de las familias aún peor.

21 de mayo de 2010

Hacer Mala Sangre

Sé que muchos se habrán preguntado estos días ¿dónde me habré metido? y es que amigos estoy pasando una mala racha física.

Últimamente me encontraba excesivamente cansado y sin motivo aparente para ello, así que una visita al temido pero siempre amigo médico, desveló que mi cuerpo hace mala sangre y aparecen los análisis con multitud de estrellas.

Ver los resultados es como mirar al firmamento, todas brillan con motivo aparente, así, ahí están y debemos apagarlas una a una.

Así que encontrada la explicación a mi desaliento que era más que un simple cansancio, pues llevar a cuestas tanta estrella fatiga en exceso.

Unos días de baja laboral que estimulen mi inteligencia emocional para que eso de hacer mala sangre sea una causa menos en la creación de fugaces estrellas en torrente tan potente de sangre que porta mi cuerpo y ayude a seguir el tratamiento.

También he dejado estos días de escuchar a Zapatero por que más que hacer mala sangre lo que hace es envenenar con sus inventos.

Bueno amigos, qué eso, unos días de recuperación y algo de medicación acompañado de la más selecta y    exquisitas viandas que come un conejo hacen que estos días vaya recuperando el aliento y baje un poco el peso.

Grasas, Azucares y más lindezas son las que hacen mala sangre, que agitada y mezclada a veces con el ritmo de vida, te llenan de estrellas una analítica.

Remedio ponemos con todo el empeño, no serán parches como los que aplica este Gobierno, será una buena dosis de autoestima emocional ante el reto de superar el firmamento y ver de nuevo una noche sin estrellas en la sangre que bombea mi corazón hasta mi conciencia que dice con valor: Superaré este nuevo reto.

Y sí, amigos, estos días les leo menos, he de hacer las recomendaciones del médico y andar y nadar son un nuevo experimento, pues si bien me dijo el doctor la distancia a recorrer, se le olvidó mencionar que al llegar se debe volver y eso lleva su tiempo.

Espero que pronto esté más en forma que nunca, hacer mala sangre es jodido, pero peor es no poner remedio, así que vamos a limpiarla con paciencia y sacrificio para que todo vuelva a su sitio, las estrellas al cielo, al que nunca tendrían que haber abandonado y las energías a mi cuerpo, que nunca se tendrían que haber ido pues las necesito.



19 de mayo de 2010

Auditoría a este Gobierno

Decía un pensador llamado Adrian Rogers con respecto a nuestra realidad social:

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El Gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que no quieren trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar, porque alguien les quitará lo que ha logrado con su esfuerzo, eso es el fin de cualquier Nación.

No se puede multiplicar la riqueza de un país dividiéndola."

Y es que amigos el #tijeretazo no tiene ningún sentido para salir de esta crisis si vemos a diario en el Boletín Oficial del Estado dónde se reparte el dinero.

Exigir un esfuerzo a todos es lógico, cualquiera en su casa cuándo no llega el dinero aprieta el cinturón para salir adelante y se priva de mucho con el objeto de conseguir de nuevo el bienestar, pero no se les va la pinza haciendo despilfarros con su sacrificio.

Pero fuera como fuere amigos, este Gobierno con una mano te abofetea solicitando tu apoyo, solidaridad y esfuerzo, para que con la otra mano despilfarre el dinero como si este no tuviese ningún valor para nadie.

Se merece una AUDITORÍA este Gobierno y si se tratase de una Empresa más de uno tendría que estar entre rejas por usar la palabra austeridad y seguir despilfarrando nuestros esfuerzos.

17 de mayo de 2010

Estrujando la Imaginación

Repasando la Historia una amiga publicó hoy un estupendo artículo en su blog y me vino a la cabeza un vídeo que en plan de humor nos recuerda a todos que cuándo no hay dinero debemos usar la imaginación.

Les dejo con estos amigos que no tenían dinero para instrumentos pero su amor a la música les ha hecho usar su imaginación.


Por cierto, muchos pensionistas y funcionarios tendrán que hacer uso de la imaginación para afrontar los tijeretazos del Gobierno, pero no lleven mal rato amigos sus esfuerzo serán compensados a base de subvenciones y gaitas como aquí hemos relatado muchas veces

Piensen que les chupan la sangre para seguir malgastando, hasta que alguien elimine políticamente hablando al pesado mosquito.

Pero hará falta mucha imaginación y los sindicatos carecen de ella.




¿Qué significa ser Mujer?

Mientras en nuestro querido país nos debatimos con el uso de las palabras y los calificativos, dudando hasta el extremo más insólito de usar "el neutro" para no herir sensibilidades, esto sigue ocurriendo en África.




Poco o mucho podemos hacer, seguir con la Igual-Da que tanto dinero gasta de nuestros impuestos para seguir oyendo y leyendo tonterías sobre el uso del apelativo o impulsar a nuestra sociedad y a la humanidad para que no se repitan estos ritos.

El mundo está mal, muy mal y es más fácil perderse en la discusión de miembros o miembras, mientras ayudamos económicamente a esos países dónde ser mujer es el peor de los castigos civiles.

¿Qué significa ser Mujer? difícil respuesta pues depende siempre de dónde hayas nacido.

16 de mayo de 2010

Tolerancia Cero

Qué sensible es la izquierda en España, a la más mínima dificultad se declara en rebeldía y exigen que las Leyes se cambien porque ahora no les conviene su aplicación.

Me recuerda esto a cuando enseñaba a mis hijos a jugar al Ajedrez y quería cambiar algún movimiento o regla del juego a su conveniencia.

Hijos, este juego es muy antiguo y ha tenido muchas variaciones a lo largo de la historia, hasta con cuatro jugadores y unos dados, se practicaba en la época Medieval, y sí, ha sufrido algunos cambios, pero siempre han sido conseguidos por los que este juego practicaban.

Sí, en democracia se permiten los cambios y las variaciones, no existe la democracia perfecta ni país civilizado que la posea.

Pero lo que sí tenemos son unas reglas de juego, llamadas Leyes, las cuales las podemos ir cambiando según las necesidades sociales de un pueblo.

Yo como apolítico que soy no tengo esas sensibilidades de la izquierda, pero sí el poder de exigir a esos políticos que me gobiernan que cambien las Leyes y por ello firmo en los lugares necesarios para que lleguen al parlamento mis deseos y uso EL VOTO para que el partido que Gobierne desarrolle el programa electoral que propone (ambas cosas no suelen cumplirse por eso aquí hablamos mucho de política, pero entraríamos en otro debate más ambiguo aún).

La Teoría de las Ventanas Rotas me permiten decir a modo de opinión personal que Tolerancia Cero con tanta y tanta sensibilidad de la izquierda.

Y opino así sin autoritarismo ni represión hacia lo que hagan los demás para que exista una Tolerancia Cero que obligue a ser respetuosos con nuestra democracia y con sus Leyes.

La convivencia social en España está muy dañada, nuestros políticos no han sabido respetar los códigos básicos que mantienen a una sociedad unida y tanto la derecha como la izquierda han fracasado.

Mentiras y explicaciones en programas basura de la televisión es lo que nos dan y quizás lo que nos merecemos.

Deseo que vuelva el espíritu de la Tolerancia Cero, sí, que se aplique con severidad a nuestros políticos, a los medios de comunicación, a las instituciones y a los propios ciudadanos.

Momentos difíciles con muchos frentes abiertos va a seguir sufriendo nuestra sociedad, las mentiras y la maldad política están derrotando la Tolerancia Cero que debería primar en cualquier democracia.

Y he recibido algún email amigo que me comenta amistosamente que puede mal entenderse que aprobar lo ocurrido con Garzón es olvidar a las víctimas.

Por ello aprovecho esta línea de opinión para decirle a él y a todos ustedes que SÍ APOYO A LAS VÍCTIMAS, a todas, sin distinción de ideologías ni de bandos dónde perdieron la vida.

Pero tengo por desgracia Tolerancia Cero con aquellos que piensan que la guerra no se terminó, que la dictadura sigue vigente y que nuestra democracia no sirve para nada.

Tolerancia Cero con los que desean revivir la historia, pero ser ellos ganadores y dictadores porque son los sensibles de la izquierda, porque ser de derechas puede ser una infamia, porque no saben vivir en democracia.


15 de mayo de 2010

Corruptio Optimi, Pessima Est

No me voy a rebajar al insulto cuartelero o zafio que en un lenguaje poco valiente y vacío de razón usan algunos con su maravilloso caso del Juez Garzón.

La opinión es libre y creo en la libertad, pero nunca creeré en aquellos que afirman falsedades sin ningún tipo de conocimiento de causa.

Corruptio Optimi, Pessima Est y ahí nos las han dando todas a todos los españoles, viendo como se enriquecen todos menos el pueblo, pero nuestra ignorancia da pie a que esto ocurra en cualquiera de nuestros estamentos.

Decir que son fascistas los que han inhabilitado al Sr. Garzón es decir que nuestra justicia o es inútil o no sirve para nada, seamos serios al Juez Estrella le ha inhabilitado nuestra democracia que motivos vio y castigo impartió.

Para poner la mano en el fuego hasta quemarse no basta sólo una ideología, un corazón, es necesaria la razón, por ello la prudencia en este caso ha vuelto a mostrar que semos muy borregos, mucho, más de lo que de ello presumimos.

Y aún entiendo que los españoles conocedores de nuestra historia veamos como el odio volvió a apoderarse de nuestra nación tocando el lado más doloroso de las víctimas para hacer buenas ascuas que rescoldo siempre dejan.

A esos se les perdona casi todo, son ciudadanos de nuestro país y su libertad igual puede ir un poco más lejos de lo admitido, hasta podemos entender sus idas de olla por la gran manipulación mediática y política que en este concreto caso se ha dado.

Es lamentable que hoy escuchase a una escoria hecha hombre llamar fascista a un amigo que para más desazón es socialista y su pecado era decir, Garzón usó la ley a su antojo, con Carrillo aplicó una Ley y ahora esa Ley se la pasó por sus caprichos.

Vergüenza es lo que sentí porque en ningún momento los que ven bien lo ocurrido con Garzón han insultado a nadie, en cambio este impresentable mal nacido, que por cierto desconoce por completo su pasado y su presente, se permiten el lujo de llamar fascista a una persona que...aquí lo dejo por no calentarme amigos.

Eso sí, crean si quieren en las palabras de Premio Nobel y lean prensa extranjera que apoyan la sin razón de decir que nuestra Justicia va mal.

Será lenta, será mejorable, pero sin duda nunca permitirá a sabiendas que nadie sea Corruptio Optimi Pessima Est en un Estado de Derecho y Democrático, por mucho que a muchos les duela.

Viva la Democracia y Viva la Libertad, pero apliquen estos vivas antes de insultar.



14 de mayo de 2010

Destronado por Jugar a Justiciero

Si algo me complace como demócrata que me considero es ver como la Justicia se aplica por igual a todo el mundo, sin que puedan quedar excluidos jueces estrella que jugaron a ser Dioses Justicieros.

Nadie está por encima de la Ley por mucho que nuestra posición social o laboral nos abra una puerta para sobrepasarla, hacerlo conlleva graves consecuencias, pues aún estando en la convicción de que lo hecho es por derecho y más por humanidad que por Ley, el concepto es el concepto y las reglas democráticas deben ser respetadas SIEMPRE.

Querer justificar este triunfo democrático y de la justicia con el nombre de Franco es una de las falacias a las que nos tiene acostumbrada esa ideología más radical que bien supo sembrar con la Memoria Histórica el PSOE.

¿Me da pena lo que le ocurre a este Juez? Sí, pero tiene lo que en democracia se merece, pasar la puerta de la Ley para aplicar el poder de los Dioses con la redención de toda la humanidad es cosa de legisladores y no de justicieros.

Esta semana perdió ya todo mi respeto por intentar las trampas más execrables que podía ejercer el que de leyes sabe y conocedor de su castigo nunca quiso asumirlo.

Hacer trampas legales más que de dioses es de demonios, pero hecha la Ley fue creada la trampa para saltársela y el alto tribunal nunca perdonará tal insolencia del que la impartió con todas las de la Ley pero para él sólo quiso la salvación por tretas jurídicas y amigos lejanos en la Haya que seguro ahí no vaya.

Será quizás inocente o culpable, pero sin duda es un Juez más, como otros, como todos, y bajo la Ley y la democracia hoy se impartió Justicia, aunque esto a la ideología más radical no le guste, sembrar la discordia del pasado con Memoria Histórica partidista era una temeridad que hoy paga sus primeras consecuencias obligando al legislador a enfrentarse a los muertos con el respeto a todos los que aquella época vivieron haciendo una Ley que sí es necesaria para consuelo de los que buscan el descanso de los seres queridos que en la guerra perdieron.

Por cierto por si alguno tiene alguna duda, Franco no tiene nada que ver en esto, y los que ven todo lo contrario se tendrán que revisar porque los fantasmas no existen más que en las malas Memorias Históricas que disfrazadas de ideología nos quieren enseñar sólo una parte del pasado para que vivamos en discordia nuestro futuro.

13 de mayo de 2010

Duda Razonable

Necesito solventar una gran duda y pido ayuda a todos ustedes que igual por su buen saber me pueden comentar cual es la solución a tan dificultosa pregunta.

¿Cuando caiga Zapatero, será ruido o estruendo?

Tengo muchos amigos funcionarios que me han comentado que ha comenzado el Big-Bang y no ha sido necesario acelerar una partícula para descubrir la ira de los Dioses.

España ha comenzado a vivir una de sus peores pesadillas, dónde muchos ciudadanos son los protagonistas, pero los medios de comunicación siguen apostando por las ideologías y tratan de machacar a la derecha por tres tristes trajes y perdonan a la izquierda por invertir en caballos de a !!!500 oiga¡¡¡


Para los que gustan de la ironía cultural, les dejo un sueño que tuve anoche, a ZP le vi manteado.


12 de mayo de 2010

Doña Blasa asume el Ministerio de Igualdad en España

El Ministerio de Igualdad sólo vale para gastar en GAITAS nuestros impuestos y próximos recortes propuestos por el Sr. Zapatero.

Vean los últimos gastos, que son efectuados casi a diario pero están muy bien tenerlos presentes cuándo a muchos de ustedes les bajen por primera vez en este nuestro país el sueldo.

No es nada inteligente este Gobierno, su Ministra que nos enseñó el clítoris por un precio módico no tiene precio.

Solución: Eliminar los gastos de este absurdo Ministerio contratando por un módico precio a Doña Blasa que con unos sonrisas y un poco de medicina de vara nos pondría al día con lo que es la Igualdad y no la patochada que dirige la Sra. Aido.


Tenemos lo que nos merecemos y así nos va a todos, lo peor está aún por llegar y aquí se lo contaremos con ironía y humor.

Va por ti  Doña Blasa, tú si que sabes lo que es la Igualdad y no la Igual-da que se merece un gran tijeretazo antes de que se gaste nuestros esfuerzos en algún estudio de pezones bizcos o culos prietos que a buen seguro con el dinero fresco de los pobres españoles la Sra. Aído dará el visto bueno.

11 de mayo de 2010

Las Semillas del Mal

Mis amigos Clara y Pepe más conocidos por todos ustedes como los Chuquis me han enviado un estupendo vídeo para que pueda activar la inspiración y realizar este post.


¿Les gustó? pues es algo muy real que muchos olvidamos sobre todo en la España de la Picaresca dónde todo vale o nos creemos que es así.

Nuestros hijos son auténticas esponjas del saber, tanto para lo bueno como para lo malo y seamos realistas lo malo muchas veces es más satisfactorio que lo bueno y ahí radica nuestro problema.

Si quieres que tus hijos lean un libro, has de sembrar en ellos esa pasión con el ejemplo, pero si no quieres que hagan algo "malo" debes vigilar siempre tus actos cuándo vas con ellos.

Pero esta educación no sólo se la damos nosotros, la transmiten los medios de comunicación mostrando la sociedad en la que vivimos.

Nuestros hijos (mis peques) aprenden rápido y se dan cuenta de que hay dos partidos políticos que se atacan continuamente: 

- Papá sale Zapatero que se mete con Rajoy

- Papá sale Rajoy atacando a Zapatero.

Y eso en política es lo que les queda como enseñanza, ¿Deprimente verdad?, la solución estará en los libros cuando sean mayores, que les muestren porqué es tan necesaria la política y que no todos son malos políticos, pues nuestra historia está repleto de hombres y mujeres que supieron sobradamente gobernar y dirigir a un pueblo.

Pero más grave es ver cuando se enfrentan entre españoles, unos defendiendo, otros atacando, unos con banderas raras, otros con insultos.

Y ahí mala solución tendrán nuestros educadores pues la violencia dialéctica es la semilla del mal, y transmitir a nuestros hijos que todo vale para defender las ideas, confirma a mi entender la falta de valores que se transmiten en la Educación.

Pero no es culpa de los profesores, ellos inmersos en desterrar semejante desfachatez social se ven impotentes como nosotros los padres de enderezar esas raíces que estamos sembrando entre todos.

No me gustan los tiempos que corren hoy en nuestra sociedad ni lo que esta está transmitiendo a nuestros hijos, el mañana es de ellos, pero estamos sembrando un campo lleno de trampas, carente de valores y sobre todo escaso de enseñanzas, se pierde más tiempo en otras banalidades que dicen y aseguran ser políticamente correctas.

Un vídeo para la reflexión personal de cada uno de ustedes, pero más allá de lo que podamos aportar en nuestro hogar, está lo que ocurre a diario en nuestra sociedad, en nuestra política.

No les entretengo más con mis pensamientos, el vídeo da para mucho, para pensar con profundidad en el futuro que deseamos para nuestros hijos si no queremos que vuelvan al Medievo por las semillas que con tanta inconsciencia hemos sembrado entre todos.

Ser honesto es muy difícil, sobre todo si no les enseñamos a serlo, ¿Usted como padre que opina?










10 de mayo de 2010

Reciclando Novios

Muchas amigas me comentan que son especialistas en reciclar, todo lo reutilizan o aprovechan y que nada va a la basura nunca.

Me admiro de su inventiva para sacar provecho a lo viejo, a lo inútil, a lo innecesario para obtener nuevos objetos que parecen nuevos, aprovechables y muy útiles.

Pero la que se lleva la palma y es la reina del reciclaje es una amiga que aprovecha a todos sus ex-novios, dice que aún le pueden ser útiles y que le da mucha pena echarlos de casa.

Así que sin más, les dejo con un Reciclando Novios, especialidad de mi amiga que tiene la casa llena de estanterías como esta.



Y no es que sea una indecisa con los novios, dice que aún no ha encontrado al hombre perfecto y creo a buen seguro que no lo encontrará, pues viendo el final de un romance con ella se le ponen a uno los pelos de punta.

Hombre Grifo

Comenzamos la semana como siempre con mucho humor, así que hoy les traigo a un hombre muy habilidoso, todos le conocen como el Hombre Grifo.


¿Alucinante verdad?, ver al hombre grifo en acción mereció la pena y seguro que más de uno de ustedes aún se está preguntando como es posible hacer eso, sin trampas ni cartón.

9 de mayo de 2010

Sexo Animal

Tener una mascota en casa es realmente interesante, yo he tenido un perro fiel que nunca olvidaré y ahora tengo "peces"que me enseñan la naturaleza en directo.

Pero no debemos olvidarnos nunca de algo importante cuando nos hacemos cargo de animales domésticos, tenemos que saber que ellos también necesitan sexo animal, nunca mejor dicho y les muestro un ejemplo.



Así que si no desean que sus mascotas se vuelvan unas degeneradas, sean prudentes y preocúpese de que su vida sexual sea sana y sobre todo muy animal.

Si usted tiene un animal doméstico en casa, no deje que se vuelva loco con el deseo pasional de mantener sexo, busque algún amigo que comparta sus gustos y tenga una buena pareja para que su mascota tenga una aventura de vez en cuando para que sacie su auténtico deseo de Sexo Animal.

Respetar a nuestros animales domésticos y preocuparnos por ellos y su bienestar es muy importante para que sean felices en nuestros hogares, y si la buena comida y los buenos cuidados son esenciales, también lo es que de vez en cuando tengan un merecido desahogo sexual para que dejen de estar cansinos con su insaciable necesidad de Sexo Animal.



8 de mayo de 2010

Vete Zapatero Vete

No quería hablar de política, pero es que amigos es inevitable, el Pacto de la Educación no se realiza por lo de siempre, impera la locura lingüística sobre la educación.

Pero no quiero hablar de política, lo tengo claro a ZP ya no le quiero y tengo muchas razones, es como un amor cuando te ha hecho daño, ya no hay remedio, ya no hay solución.



El país es algo serio que has estropeado 
con tu mucha inconsciencia ZP
sabes bien, que te dieron los votos
te dieron los apoyos
saliendo contigo a la calle 
presumiendo del siempre tu sonriente talante.


¿Qué es lo qué quieres de nosotros?
¿Hasta cuándo nos tendrás olvidados?
recuerda somos tus ciudadanos.
Te hemos dado mucho dinero
siempre son tus impuestos
no nos queda más que dar
y tú con el IVA nos vas a robar.


Vete has hundido España
Vete, todo está lleno de parados
Vete lejos de la política
sobretodo de la económica
Vete, danos un respiro vete
hemos tocado fondo, vete
Vete por mentiroso, vete de aquí.


Sin historia, sin memoria
sin crucifijos, sin fe
con más abortos y menos educación
con menos valores y más crispación
Vete de aquí.


Aún recuerdo aquellos días
que tú no existías, para mi
la economía iba siempre bien
España respiraba alegrías
hasta que llegaste al poder.


He vivido tus pactos 
siempre fueron con el diablo
He defendido la historia
que tú has olvidado
He sufrido con escarnio
ver perder la moral
cuando desvirtuas la caridad
y conviertes en civil
el bautismo sacramental.


Todo lo aguantamos de políticos ingratos
el cinturón nos apretamos
si para el país es necesario
pero que subas el IVA a traición
eso ZP no te lo perdonamos.


Vete no quiero que me hagas más daño
Vete tu discurso esta vacío, vete
Vete no nos hagas más daño vete de aquí
Vete ZP vete antes de enterrar para siempre
este país, estos ciudadanos, vete
Vete pronto vete lejos de aquí. 

Pero amigos queda aún una solución y es que Bono sea el presidente de la Nación, si hace con España lo mismo que con su patrimonio, a buen seguro no pagaré jamás impuestos, le quiero de Presidente haciendo de España un país lleno de tesoros escondidos.

7 de mayo de 2010

Saber disfrutar el FollowFriday

Hoy es el día FollowFriday , qué consiste, como todos los viernes en Twitter en enviarnos un saludo muy especial entre los amigos.

Mis #ff que significa FollowFriday, son estos, y que al finalizar el viernes estarán completados, pues son tantos que uno acaba perdiéndose un poco, pero merece la pena el esfuerzo por mandar un guiño a los amigos.



@_fryde
@14blogs
@ACSolar
@addthis
@AgusPiedrabuena
@agustibranas
@alain_Afflelou
@Alan_D_Gray
@aletorto
@amiocajander
@Andreilate
@Angela_Maria_C
@AngelTorregr
@AntonioEZafra
@ARMASPALPUEBLO
@artecar24
@articularnos
@asaltodemata
@aserrano1971
@ashanti05
@barrogante
@bodaslastminute
@bodegaotazu
@bultacowoman
@cantinamariachi
@CDnexo
@CGT2009
@coag_martinez
@corbaxseo
@Corondas
@cosechadel66
@Diaxy
@divoblogger
@dmicasalautopia
@Ducado60
@eddiedog
@ehcn
@elbauldejosete
@eliatron
@elRefinamiento
@elreservado
@epsylon_unico
@Erronkari
@esferalibros
@EspirituMRA
@estaperron
@EugenioManuel
@Felipe68
@FerFrias
@FGrau
@fjabrego
@floresmontes
@Flower
@Frankfraga
@frapaor
@FrasesFutbolera
@gasolinero
@GeeksRoom
@GloriaMillan
@goefry
@Gotardo
@gourmeturbano
@guzmanear
@helua
@historiade
@Hoteles20
@IBC84
@Iblancoa
@IdaJohansso
@iguanahosting
@Inma_Eiroa
@Ivan_RG
@ivy_1969
@j4vl
@jarredethe
@JLAbad
@jmgarciaperez
@jocf
@jotace_lozano
@jsanz
@juanpt
@juanvacascasado
@julietacuadrado
@julitacuadrado
@JW_Espana
@KirWazowski
@lafornal
@laMar_s
@Leme
@lizzyf37
@logio
@luisasantiaga
@LuzdeGas
@mabace
@Madver_blog
@manolinvico
@marianbarcelona
@martasimonet
@martinexposito
@mateador
@melchormiralles
@Mernissi
@mexcarhc
@mfernandes83
@miguelhiga7
@Milhaud
@miramapa
@Miscelanea
@mundoTOONS
@Mushu_4
@naranjaolimon
@njca11
@nkkita
@oexner
@ogeid66
@ondasolitaria
@oscarcillo
@pacobarranco
@pili_zamorano
@PILINGUISHOUSE
@Piolinna
@pizcos
@piziadas
@Pleguezuelo
@publikaccion
@pupomundi
@puteado
@RafaelRondon
@rayajosenelarie
@recetarioelajo
@recuerdopandora
@Regiosfera
@Reina55
@Riedweg
@Rjuandiego
@rpoleo
@santiagocervera
@seetio
@silvipp
@sinoloescribo
@somosceltas
@soniagraupera
@Sonriendo
@Sospe
@spamloco
@story_telling
@stravinsky82
@sugo2001
@tcreativo
@Tekiiya
@tematikas
@tiolavaaraaa
@todolopuedes
@Tonyfalcon
@Trianarts
@TwittBoy
@uchileradio
@uge_7
@Veo7
@vicesparza
@victurs
@victurs
@xarxatic
@xsfactory
@yeni64
@yomisma1981
@ZionEmperor

Mi buen amigo Abuelo Net que tanto echo de menos en la blogosfera me ha enviado un vídeo para compartirlo con todos los que saben celebrar un Viernes todos los viernes del año.

Va por los lectores de este rincón y por supuesto por los grandes Twitteros del mundo mundial.

6 de mayo de 2010

Original Petición de Mano

Estos orientales son la repera amigos, dominan la electrónica y la informática a capricho y es que además son extraordinariamente originales.

Les dejo una Petición de Mano que destaca por su originalidad y belleza.


Nada que ver con las nuestras que siempre fueron mucho más serias.

Recogida tardía de mimos

Hoy voy a dedicar un post a esa recogida de mimos que tan cariñosamente me han dejado algunos amigos y amigas de este rincón.

Comenzamos con mimo muy genuino que desde su rincón Tinta Roja nos deja, al igual que mi amigo Chema de Rayajos en el Aire y Solo de Interés.



Muchas gracias y disculpa por el retraso en la recogida de un mimo tan bonito que me ha gustado mucho.

También llegó hasta este rincón una mariposa que me hizo una especial ilusión por traerme a la memoria trastadas de niñez a través de mis amigas Balovega y Solo de Interés.



Muchas gracias por hacerme recordar la belleza de la naturaleza que siempre admiré y la importancia que  tiene el vuelo sin caos.

Son premios que van dirigidos a los lectores del blog.

Elasticidad

Esto que les traigo hoy es una pequeña muestra de por qué el cine es tan maravilloso, buena música y la sorpresa no se la desvelo, vean el vídeo.




¿Magia verdad?, no deja de sorprenderme la coreografía y la elasticidad de sus cuerpos, les recomiendo que no lo intenten hacer en sus casas, pueden terminar con una lesión cervical.


No sigas deprimido

Hoy necesitaba reeditar este post, y es que a veces el mejor remedio lo tenemos siempre en nuestro hogar, en nuestro blog.

No me da vergüenza tener que necesitar oir estas palabras, es más, son tan necesarias que después de escucharlas vuelves a recuperar esa fuerza que has creído ya perdida.

Si alguna vez alguien pensó que el mundo se acaba, está en un craso error, mañana amanece de nuevo, contigo o sin ti, es la Ley del Universo, así que No sigas Deprimido.

De vez en cuando te llegan correos maravillosos que deseas compartir con todos tus amigos.
En época de crisis dicen que la depresión se incrementa notablemente en todos nosotros.
Ciertamente nadie va a quitarte las penas, sólo tú mismo puedes aguantar ese dolor.
No sigas deprimido, así comienza Facundo Cabral una reflexión que hoy deseo compartir con todos vosotros.
He buscado un vídeo para que sea más cómodo escuchar sus palabras.

Espero que a muchos de ustedes les sirva un poco para meditar y salir de esos momentos tan difíciles que nos da la vida, esta es la mejor medicina para la Conciencia o el Alma, una buena dosis no te hará ningún daño.


Compártelo con tus lectores amigo blogger, no es necesario que vincules este post, simplemente compártelo ya que si ayudas a un solo amigo, habrás hecho mucho por los que lo necesitan.

5 de mayo de 2010

Una Reunión más antes del Hundimiento

Hoy se han reunido Gobierno y Oposición y durante más de dos horas, tiempo sobrado para arreglar España, los resultados están ya en los medios de comunicación y la mejor muestra de su resultado nos la da la nueva caída de la bolsa.

Muchos aseveran que el Sr. Zapatero ha sabido relanzar su mensaje de tranquilidad a los mercados y a los ciudadanos, pero ya muy pocos le creen, ni tan siquiera los fieles a las ideologías, qué ven sin remedio como les va la vida con esta crisis.

Rajoy se limitó a decir lo de siempre, el que Gobierna es ZP y no él, su postura es muy entendible, ahí están sus propuestas en la mesa y ha vuelto a afirmar que apoyará cualquier iniciativa que pueda sacarnos de este infierno en el que estamos quemando las últimas velas.

Como ciudadano me resulta penoso toda la pomposidad dada a este encuentro qué no deja nunca ganador y sí a más de 4.600.000 parados como perdedores.

Se ha pactado el tema de las Cajas, los intereses ahí son comunes pues son manipuladas por los gobernantes autonómicos, me imagino que eso fue durante una hora y el otro ratito dedicado a como están los parados.


En fin amigos, estos han hecho la reunión, por que hay que ir, pero soluciones a la vista bien pocas, cada uno seguirá defendiendo su posición y lo más cierto de todo esto es que el tiempo se acaba.

¿Y digo yo? Tanto que oigo que no nos gusta como están llevando y gestionando la crisis Gobierno y Oposición, ¿Por qué no surge un Partido Político de entre los parados que arrase en las siguientes elecciones?, más de 5 millones de votos están asegurados.

No me respondan, sé la respuesta NINGÚN POLÍTICO ESTÁ EN EL PARO y de ahí que ninguno entienda qué esas familias están sufriendo, qué su situación se hace insostenible y qué están hastiados de que no existan soluciones qué den algo de luz a su incierto futuro tan angustioso hoy.

4 de mayo de 2010

Huella en la Blogosfera

En este mundillo de los bloggers siempre podrán observar que existe un intenso debate sobre los blogs que triunfan, tienen miles de visitas o ganan mucho dinero con su rincón.

Algunos son denominados Gurús, otros consiguen la fama por el grandioso circulo de amigos que han sabido promocionarlos, también destacan los que son unos genios a la hora de escribir y transmitir, y luego estamos todos los demás.

Leemos listas de como mejorar nuestro blog, como escribir mejor, atraer lectores, llenar nuestro rincón de visitas e inclusive ganar algo de dinero por nuestro esfuerzo.

Pero pocas veces he leído que no debemos preocuparnos en exceso, ni de esas famosas listas que todos los meses aparecen en portada, ni que da igual lo que hagamos mientras disfrutemos haciéndolo.

Hoy les voy a contar que lo que más me maravilla de este mundillo es que muchos de nosotros (sí, usted que escribe en un blog) dejan huella en la blogosfera y en los lectores.

Repasando los feeds amigos que sigo, compruebo la huella que dejaron en mi persona desde que comencé en esto de escribir en un blog.

Unos me ha enseñado la historia, sí, con pinzas la tenía sujeta y ellos dejaron huella con cada post, con cada artículo he aprendido mucho más de historia en estos años que en lo que llevo de vida, y me ha valido para entender mejor el contexto de mi vida, de la humanidad, y quiero darles las gracias por ello.

También me ha dejado una profunda huella, los blogs que hablan de ciencia, matemáticas, arte, cultura, música, periodismo, política, cine, etc.

Todos ellos han logrado que sea como un médico de cabecera, no sabiendo de nada en profundidad, sé de todo un poco y en cualquier conversación que establezco puedo defenderme mejor que hace unos años, les quiero dar las gracias por ello.

Están los que hablan de tecnología, de ayudas para blog, de seo, de twitter, su huella ha calado en mi forma de ver el blog, me pierdo con ellos porque todo esto es muy difícil por la falta de tiempo, pero sin duda lo que he aprendido me ha valido para salir de más de un apuro con la plantilla, con el blog, a todos ellos les doy las gracias por ello.

Los que escriben poesía, son maravillosos rincones que disfrutas en silencio una y otra vez, quizás sean los que más huella han dejado en mi corazón, he descubierto a través de sus poesías a la persona que está tras la pluma, me han mostrado su alma y abierto su corazón, han conseguido que sea capaz de transmitir como ellos un estado, un sentimiento en mi poemario, gracias a todos por darme tanto.

Y los de humor, que buenos ratos y que gran huella me han dejado en mi espíritu, reír es lo más sano que uno puede conseguir en la blogosfera, es el premio del payaso y hoy les doy gracias por hacerme desconectar de la vida para sonreír.

Miren amigos, no se calienten la cabeza con las famosas "Listas", con utópicos triunfos de grandeza en la blogosfera, miren en su rincón a esos cuatro amigos que les comentan y que sin que usted se de cuenta les está dejando una profunda huella que será difícil de olvidar.

Sean conscientes que tener un blog, lo tiene cualquiera, que triunfar, triunfan pocos, pero que calen en el corazón del lector, eso es lo difícil, pero cuando se consigue ya de nada vale todo lo demás, tu objetivo como blogger ha sido todo un éxito y el resto una anécdota.

Dejar huella en la blogosfera no es tener muchas visitas, ni muchos seguidores, ni recibir un cheque por la publicidad, tener éxito es que un artículo de tu blog consiguió sacar una sonrisa al que lloraba, alegró el día al deprimido, enfureció al discrepante por que vio que en algo se confundía y meditó gracias a tu exposición, el que necesitaba compañía encontró el abrazo en tus palabras, el que luchaba se vio arropado con tu compañía.

Y esa es tu mejor recompensa amigo blogger, como yo que hoy te doy las gracias, como muchos de tu lectores lo hacen a diario y por ello te puedo aconsejar que las listas y seo están muy bien, pero como alguna vez dije, lo importante es que pongas el corazón en tu rincón para conseguir dejar huella en la blogosfera y en tus lectores.




3 de mayo de 2010

Audiencia y Calidad en Twision

Las audiencias mandan en las parrillas de cualquier televisión, por ello cada programa debe de sufrirlas o celebrarlas, ahí reside el verdadero éxito o fracaso de cualquier espacio televisivo.

Si olvidamos esto, no seríamos justos y me parece estupendo que el Sr. Melchor Miralles las tenga muy presentes en su pequeño barómetro bloggero dónde nos va contando como marcha Twision y poder vislumbrar el futuro que les espera.

Pero no debemos tampoco olvidar la calidad, máxime cuando es un programa que toca y va dirigido a un grupo muy especial que no es otro que los usuarios de Twitter.

Y ahí es dónde a mi humilde criterio como Telespectador y como Twittero tengo que ser crítico, son dos buenos motivos, pero aún añado otro más y es que el equipo de Twision me cae muy bien y me gustaría que ese hijo que han parido con tanta originalidad, no se quede en una Bestia sin pulir.

Comenzaré por el horario de emisión, este cambió, pero no se adaptó a los televidentes que son un público de 8 de la Tarde, muchos padres vemos la televisión con los niños, y encontrar "basurilla" no es agradable, ni para los niños que no lo entienden ni para los padres que igual pecamos de exceso, pero ciertas cosas tienen su público y quizás sea adecuado en ese horario cuidar a los menores.

Por tanto mi primera crítica es esa, la audiencia debe de ser cuidada en este extremo y de ello peca no sólo este programa, lo hacen todos los que se emiten en horario de "peques".

Tengo claro que el que manda en el mando soy yo, pero hay unas reglas que deben de ser algo más escrupulosas, sobre todo para aquellos que nos quieren mostrar lo bueno que puede ser una Red Social.

No tengo ningún temor en explicar a mis hijos que es la Pederastia, pues es algo que deben saber a su manera para no ser nunca víctimas y que hablen de ella me da opción de poder aprovechar la ocasión para que cada vez comprendan mejor los peligros de la Red y de la Vida.

Pero sí que me da pavor tener que explicarles otras "cosas" en las que si este programa desea más audiencia tendría que pulir un poco más, y no me gusta la censura, pero sí entiendo que para todo hay una edad y un horario, si es para mayores cambien el horario de emisión, si es para todos los públicos, mejoren un poco, que de verdad es muy poco lo que hay que mejorar, pero hay que mejorarlo y no buscar el chiste fácil para ser más telebasura que de eso la televisión ya está llena.

De ahí el guiño que hacía con la competencia del Clan y Bob Esponja a @melchormiralles, la televisión debe ser divertida para el público que puede visualizarla en ese horario, y si en casi todos los programas los peques se han divertido, en uno pasé algo de vergüenza ajena, creo que se está subsanando ya que he visto como los niños se acercan a ti Melchor y eres consciente que son un público que puede contarse como audiencia, no debe sorprendernos que ellos saben más de Twitter que de sexo.

Paso a la critica más dura, y lo hago con el ánimo de ayudar a que no se les vaya de las manos esta bestia que ha parido el equipo de Twision en Veo7.

Mi ignorancia es plena en los medios audiovisuales, pero si ofrecemos a los Twitteros la opción de que sus Tweest sean visionados, ¿Por qué ha de desaparecer continuamente la barra que los contiene?, ¿la tecnología no permite que esta siga presente mientras se pone un vídeo?.

Twitter se caracteriza por que el Time Lime se nos va actualizando en directo, estemos haciendo lo que sea en nuestro PC y salen las actualizaciones por arte de magia, y esa debería ser la magia de ese programa y no que estos desaparezcan porque sale un vídeo.

Pero es más, después de la publicidad parece que al técnico en esta recta final del programa se le haga un bucle con los tweest a mostrar y los repite una y otra vez, y otra y otra vez, siempre los mismo, es un grave error amigo Melchor, para los que mandan mensajes puede resultar OFENSIVO que su esfuerzo sea tomado como una burla, y no porque no se visualicen, que todos entienden que si hay overbooking esto no ocurra, pero si durante diez minutos han repetido hasta la saciedad los mismos, si que pensarán que es una pachotada esta forma de jugar con ellos.

Paso ahora al tema de los contenidos, un programa dirigido a Twitteros debe aportar algo más para ellos, entiendo que es televisión y debe dirigirse a todos, pero ¿Por qué no enseñarles desde cero? e ir poco a poco iniciando al espectador en ese proceso tan dificultoso para muchos de entrar en la aventura de una red social, igual sería buena una sección para ello.

Está muy bien los vídeos del Youtube, quizás muy graciosos para el mundo de los bloggers, pero a los twitteros les interesan otras cosas, en Twitter hay mucho humor si es lo que se busca o pretende conseguir.

Seguiré viendo Twision en Veo7, es difícil domar la bestia amigo Melchor, soy muy consciente de ello, pero no se puede uno pasar todas las semanas pidiendo disculpas, sobre todo cuando los que confían en este programa son los que más desencantados se pueden quedar.

Espero que esta crítica sea tomada como constructiva, soy de los que confío en los que arriesgan, mi abuela decía que el que no se moja nunca coge peces y este equipo se ha de mojar mucho para domar la bestia.








 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail