Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de diciembre de 2009

Último artículo del año

Este es mi último artículo del año, me voy de vacaciones a disfrutar con la familia el entierro de este terrorífico año, con la esperanza de que al tomar las 12 uvas tradiciones comience un año más acogedor y maravilloso para todos.

He estado tentado de volverme a quejar sobre la subida de la luz, y otros servicios, pero no sirve de nada, este Gobierno nos la mete siempre doblada y nosotros callamos como corderos obedientes, pensé por un momento hacer una huelga de hambre, pero mi estómago no me lo va a permitir, quizás encuentre una buena oferta de velas y así por lo menos gastaré menos.

Miserable subida de sueldo la que nos anuncian a los que trabajamos, la verdad es que con tanto parado no deberíamos quejarnos y procuro no hacerlo, pero COÑO no me suban los servicios porque lo único que consiguen es que cada año tenga menos dinero para gastar y el comercio de la esquina al final tendrá que cerrar porque ya no le paso ni a saludar.

Somos LATINOS, aunque pertenezcamos a Europa, no nos gustan tantas prohibiciones y mucho menos las imposiciones, así que si en los bares no me van a dejar fumar, en el 2010 me echarán de menos porque soy latino y el café me lo llevaré en un termo para fumar a gusto y no tomar una consumición a disgusto.

No se cabreen los que no fuman, para ellos les dejo todos los bares del mundo, todos para ellos, ven como les respeto.

Y sobre el cristo, ya hablaremos sobre el cristo y el aborto, tenemos un año 2010 bastante polémico con las locuras de este Gobierno.

Que no tengo nada contra ellos oiga, es un buen Gobierno, se gasta mi dinero en buscar los huesos de LORCA para luego decir que allí no hay MEMORIA HISTÓRICA y arruinar un lugar de culto que durante muchos años era visitado por los que SÍ tenían MEMORIA HISTÓRICA.

Un año nuevo comenzará en breve y yo lo voy a comenzar de VACACIONES, así que no les voy a echar mucho de menos, bueno miento, un poco sí, pero aprovecharé para relajarme y disfrutar de un estupendo regalo que acabo de recibir de un gran amigo de la Red, casi 800 páginas de novela histórica, ya les contaré.

Y me llevo la agradable sorpresa de una postal dirigida a mis peques de otra gran amiga de la red, que me ha dado mucho cariño desde el primer día que la conocí y ha conseguido mostrar una vez más en la blogosfera que detrás de un blog siempre hay una persona, esta vez una bella persona.

Me siento un poco triste según escribo de despedirme tan rápidamente del año y de ustedes, pero pronto volveré y continuaré con esos pensamientos que aquí en este rincón les dejo.

Ojalá que todos los que este año lo han pasado mal retomen la felicidad que se merecen, esa es mi petición al año nuevo, aparte de pedir que se vaya Zapatero, pero para conseguirlo tendremos otro año más por delante, creo que ya le van quedando menos.

Gracias amigos y compañeros bloggers por acompañarme en mis locuras blogosféricas, ha sido maravilloso contar siempre con todo vuestro apoyo incondicional.

Gracias lectores por visitar este humilde rincón y respetar las opiniones vertidas en el, que no dejan de ser eso opiniones y nada más.

Nada de agradecimiento a esos INDESEABLES que aprovechan cualquier momento para dar por el saco, pero bueno son 1 o 2 cada mil, así que les seguiré aguantando con la paciencia que corresponde, lo suyo debe ser de nacimiento y no tiene solución.

Pronto volvemos así que me tomo por adelantado las uvas con ustedes, Feliz 2010.

  1. Por la Solidaridad
  2. Por la Blogosfera
  3. Por la Amistad
  4. Por el Amor
  5. Por la Poesía
  6. Por el Humor
  7. Por la Vida
  8. Por la Historia
  9. Por la Música
  10. Por el Arte
  11. Por la Religión
  12. Por la eterna GAIA.




27 de diciembre de 2009

Terapia colectiva en la blogosfera

Mi querido amigo Ángel Cabrera me pide siempre hacer cosas que me gustan, esta vez su petición es muy difícil, pero debo de intentarlo porque entre mis amigos de la blogosfera y los de la vida cotidiana suman muchas personas, que no son parados, están en paro, pero desean trabajar, un derecho que debería ser de obligatorio cumplimiento en cualquier país llamado “desarrollado”.

Estas navidades están siendo especialmente duras para ellos, son gente normal, son como cualquiera de nosotros, pero la crisis y la indolencia de este Gobierno han sido detonantes de que a día de hoy estén en una situación no deseada por alguien que es trabajador, sufrir el paro.

Es difícil mandar en un post mensajes de optimismo, de calidad, de vida, de humor, de reflexión para toda esta gente que está en paro, que están sufriendo mucho porque de ellos depende una familia, unos hijos, una vida.

Los que por suerte tenemos trabajo, debemos ser solidarios con ellos, pero no con imposiciones gubernamentales que son simples parches a este gran problema social, debemos aunar nuestras fuerzas con mensajes que reconforten, ayuden e incentiven a nuestros amigos que todas las mañanas madrugan como nosotros para salir en busca de un empleo.

Hoy les mando desde aquí un abrazo, se que muchos no sentirán nada con el, pero yo se lo mando desde este medio tan poderoso de comunicación, la blogosfera.

Es un abrazo tan real y sincero como si fuera en persona, yo aquí en este humilde rincón he recibido muchos cuando los he necesitado y han sido tan efectivos como los dados en la calle por mis amigos.

Un abrazo cálido, lleno de esperanza, de ilusión, de aliento, sabedor que no se puede dar más, pero conocedor por experiencia personal que esto anima a un muerto.

Algunos ven simplemente seres virtuales en los compañeros que en sus blogs hablan de su situación laboral, para mí son amigos virtuales como los de verdad, les entiendo, les comprendo y les escucho con profundo dolor a veces por tan mala situación o con alegría porque consiguieron salir de ese pozo en el que por desgracia hay tantos y tantos hombres y mujeres que luchan y comparten con nosotros sus esfuerzos por conseguir un derecho “trabajar”.


Los parados, los que están pasando mal estas navidades por diversos motivos, son un montón de amigos que ocupan un hueco privilegiado en mi corazón, saben que siempre intentaré estar ahí, con una palabra, con un poema, con un abrazo, con lo que sea, con tal de que no se sientan solos, no se encuentren hundidos.

Si yo intento ser constante en este propósito de acompañar al que lo necesite, creo que todos ellos serán constantes para conseguir salir adelante y superar estos baches tan desagradable que nos encontramos toda las personas a lo largo de nuestras vidas.

Algunos y lo sé piensan que aún soy un niño, y quizás sea así, tengo el corazón de un niño y creo en la amistad, en la solidaridad, en el compañerismo, en los amigos, en la unión de cuadrillas en la blogosfera que con una palabra acuden rápidamente a dar un abrazo virtual o a felicitar por una grata noticia.

Mi correo siempre está disponible en el blog, es esa @ de color blanco que ven a la derecha, pinchen en ella y ahí saben que siempre estaré, constante como ustedes, presto y dispuesto a escuchar y llorar si es necesario, esa @ que les ofrezco es un enlace virtual, tan real como si en la calle nos encontrásemos para tomar un café y hablar.

Mucho no les podré dar, algo de humor, algunos adjuntos llenos de imaginación, chistes y sobre todo compañía para esos ratos en que usted esté desesperado.

La gente me importa mucho, a muchos compañeros de la blogosfera también, ustedes que están en paro u otras circunstancias difíciles, no dejen de escribir y desahogarse en sus rincones, la blogosfera tiene algo especial y es que los amigos que les visiten sabrán escuchar y sobre todo entenderles y compartir con ustedes esos malos momentos.

No se confundan, no les vamos a dar ni aquí ni en ningún rincón de la blogosfera una receta mágica que alivie sus malos momentos, pero seguro que las fuerzas positivas les llegarán y se convertirán en la mejor pandemia que un medio como este, el del mundo de los blogs, les puede ofrecer.

A esto se le llama terapia colectiva en la blogosfera, funciona y los que la han recibido lo saben, llorar o quejarse en compañía es siempre un alivio emocional y una respuesta a la amistad.

Invito a todos mis lectores a acompañar con sus palabras, con su música, con su humor, a dar compañía a todos los que lo necesitan en estos momentos tan amargos, algunos porque están perdiendo a un familiar, otros porque ya lo perdieron, algunos porque están pendiendo de un hilo para formar parte de la larga cola de los desempleados y otros porque allí llevan mucho tiempo sufriendo.
No cuesta nada intentar hacer feliz al prójimo, sobre todo si este es un amigo y nosotros mismos seremos felices, conscientes de que poco es, pero sabedores que en la soledad del dolor, un amigo es un amigo.

Debemos convencernos que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo para repartir cariño, es lo máximo que podemos dar en la blogosfera y muchos lo necesitan, les animo a que lo hagan, no se arrepentirán nunca de regalar una sonrisa, de dar un abrazo virtual y sincero al que lo necesita.

¿Para que quieres tu blog?, aprovéchalo al máximo y dedica un post a todos los que sabes que lo necesitan, son muchos, lo sé, pero detén por un momento toda la felicidad familiar de la que disfrutas en estas fechas de Navidad y acaba el año con un abrazo, con una canción, con un poema, con un beso, dedicado a aquellos que necesitan de verdad ese momento, esa terapia blogosférica que durante unos instantes les hará olvidar lo duro de su situación y recibirán una gran energía positiva que mañana les servirá para levantarse de nuevo con el ánimo necesario para luchar en la vida.

Yo hoy lo he hecho y se que tú también lo harás, al final como siempre “la blogosfera sirve para algo” y es que detrás de un rincón siempre hay una persona y las terapias son eficaces si se realizan en grupo.

26 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad

Aquella tarde estábamos jugando al Rugby, deporte que se me daba bastante bien por mi forma de correr, aquellos kilos de menos que hoy recuerdo desde este cuerpo ya no tan esbelto, me sacan los colores contando a todos ustedes que me llamaban la liebre.

Jugaba en la posición de Ala y a veces de Zaguero, me gustaba mucho este deporte, pero lo que más recuerdo de aquellos días de niñez fue una tarde de partido, un partido más, de esos que se disputan entre colegios de la ciudad.

Mi entrenador un tipo muy serio y duro en los castigos físicos, sí, nos castigaba físicamente, cada vez que hacíamos algo mal era el momento de cumplir con la vuelta al campo de rigor, a los que nos reíamos nos hacía dar dos y entre ellos siempre estaba yo.

Como os decía esa tarde era una más, pero la recuerdo con pasión, fue el mejor partido que he tenido en este deporte tan atrevido.

Ese día apareció la mujer del entrenador y llegó acompañada de su hijo, un muchacho algo raro para los que desconocíamos los secretos de la vida y el mundo del autismo.

Estaban en la banda la mujer con su hijo, el niño aplaudía cada vez que teníamos el balón y se enfadaba mucho cuando lo perdíamos o caíamos al suelo al ser placados, nosotros seguíamos jugando y no dejábamos de observar al hijo del entrenador, llegó el descanso y en el vestuario comenzamos a hablar sobre como era aquel niño y qué raro nos parecía.

En un principio decíamos barbaridades, es un niño subnormal afirmaban unos, tiene una enfermedad muy peculiar decían los más mayores.

Al bajar el entrenador al vestuario todos quisimos saber que le pasaba a su hijo y nos lo contó, tenía el Síndrome de Down, en esos momentos todos con la boca abierta nos interesamos en saber que enfermedad era esa y vaya que si lo supimos, nuestro entrenador a pesar de ser un cascarrabias muy serio era un excelente orador y en cinco minutos todo el equipo entendió que le pasaba a su hijo.

El capitán del equipo, un niño más mayor que yo, no recuerdo si un año o dos mayor, bueno para ser sincero lo estoy intentando adivinar, porque lo que más recuerdo de él es que pesaba el doble que yo y que una vez en un entrenamiento, estando en un moul, soporté su peso con la cabeza en un charco, casi me ahogo y eso que siempre fui buen nadador.

Como os decía este capitán era mayor y se le ocurrió la idea de que el hijo del entrenador jugase un poco con nosotros, que fuera durante un rato parte del equipo.

Se acercó al vestuario de nuestros rivales, amigos todos de otros partidos, en la ciudad sólo había dos equipos, así que como se imaginarán siempre jugábamos estos partidos contra los mismos y allí se puso a hablar con el otro capitán rival, un niño también mayor que yo, pero esta vez no por el peso, lo era por la altura, me sacaba dos cabezas y media, pero yo presumía de tener mejor zancada que él, aunque cuándo me placaba tenía que tragarme mis fanfarronadas.

Hicieron entre ellos un pacto y era que dejásemos jugar al hijo del entrenador un rato con nosotros, pero sabedores de lo que le pasaba y que deberían de tener mucho cuidado de no hacerle daño.

Fue el mejor partido de mi vida, el que más recuerdo de aquella época deportiva, no recuerdo el nombre de aquel niño, recuerdo que era el primer niño con esa enfermedad que conocía.

Le dejamos una camiseta y le pedimos el permiso al entrenador y a su madre contándoles el pacto de niños que habíamos hecho con el otro equipo.

La madre lloraba y ahora entiendo el porqué, su padre se puso aún más serio de lo que era y con voz ronca nos dijo: Por favor tener cuidado que sois muy burros.

Esta advertencia estaba llena de razón, éramos muy burros, nos dábamos mordiscos, apretones en las partes nobles y algún que otro lazo o corbata en los placajes, algo que sabía todo el mundo menos el arbitro que no debía tener muy buena vista porque nunca pitaba el recurrido golpe de castigo.

Allí estaba el hijo del entrenador con su camiseta de color blanco y negro, los colores del Salvador, gran equipo de Rugby hoy perdido en los recuerdos de mi niñez.

Esa camiseta transformó por momentos la cara de ese niño, era todo un cuadro de lo que es la felicidad, su madre no paraba de llorar cada vez que tenía el balón en la mano y todo el equipo le gritaba, corre, corre, hasta debajo de los palos.

Fue muy divertido, lleno de momentos insuperables cómo cuando el balón resbalaba en un pase y botaba al capricho de su forma de pepino, ese niño se reía a carcajada limpia y nosotros también.

Le dejamos probar todo lo que el deporte del Rugby tiene, la melé que era controlada a su antojo y conseguía mover con su cabeza enganchada en el trasero de un jugador, sacar una touch comprobando que no tenía muy buena puntería y lanzando algún que otro balón entre los palos, que se los contábamos como tanto si pasaba por  debajo.

Nuestros rivales, que no eran tales, porque ese día demostraron lo que era el compañerismo, estuvieron a la altura de ser auténticos deportistas, apoyaron en todo momento las jugadas del hijo del entrenador y fingían con gracia destornillante las caídas por placaje que este chico les hacía cuando tenían el balón.

Que tarde amigos, impresionantes recuerdos, pero no fue eso lo que hoy me hace recordar aquella tarde, fue unos días después cuando volvimos a tener entrenamiento, ese día nos llevó el entrenador al gimnasio y nos mandó sentar para darnos una pequeña charla que aún tengo metida en mi cabeza como un cuento de Navidad.

Habéis hecho muy feliz a mi mujer chicos, nos decía, aunque ella no paró de llorar en todo el partido, era la madre más feliz del mundo y os estoy eternamente agradecido, pero lo que más me llegó al alma fue que entendisteis que mi hijo puede ser uno más si gente como vosotros le deja jugar.

Hoy habéis dado un gran paso como deportistas y como personas, hoy os puedo llamar hombres a todos vosotros, esto no lo olvidaré nunca, con lagrimas en los ojos nos fue dando un abrazo y un beso a cada uno de nosotros.

Y así fue como recuerdo aquel partido, aquella tarde, a ese niño y a mi entrenador,  era la primera vez que alguien me decía que ya era un hombre, y eso no se olvida jamás y mucho menos en un cuento de Navidad.

FELIZ NAVIDAD






Dichoso SEO


Es necesario después de tanta fiesta retornar al mundo de la blogosfera como uno más de los miles y miles de bloggers que hay, para hablar un poco de lo mismo.

He terminado de leer algunos RSS que tenía atrasados sobre SEO y BLOG, he estado tentado de eliminar algunos, no lo he hecho porque con estas lecturas uno aprende mucho, pero amigos, ciertamente están enfocadas siempre a un mundo que no existe en el mundo de los NORMALES bloggers a los que pertenezco.

Para comenzar os diré que no creo que una persona que desee tener un blog deba de entender el mundo de las plantillas, los CSS y HTML hasta el punto de la desesperación, un buen blogger, con saber poner un vínculo, una foto o un vídeo tiene ya una gran base para poder desarrollar un estupendo artículo.

Y poco más, de verdad, manejar un blog tiene que ser y parecer sencillo para los que desean disfrutar y compartir con esto de escribir en la red, si no es un placer no puede considerarse ocio y la inmensa mayoría estamos aquí por afición.

Dirán ustedes que hay que saber hacer una copia de seguridad, poner un dominio en nuestro rincón y algunas cosas más que son básicas, pero les aseguro que con el tiempo eso se aprende poco a poco y son bastante sencillas y automáticas.

Pero no podemos caer en el triste error de que al tener un blog nos vamos a convertir en auténticos expertos de las técnicas SEO y optimizar de tal forma nuestro rincón que toda la humanidad disfrute con él, es falsa esta afirmación.

Sí, claro que con el tiempo todos vamos aprendiendo cosas útiles y que al principio nos parecían imposibles de realizar y ahora las aplicamos con sencillez en nuestro rincón, pero de esto a tener un rincón PERFECTO me parece un absurdo.

Miren amigos todos estos rincones que hablan de SEO, CSS, y formas de optimizar su blogs realizan un estupendo y maravilloso trabajo educativo, pero están dirigidos a un grupo muy reducido de la blogosfera, a ese grupo de privilegiados que saben sacar partido a su ocio con las distintas formas de ganar dinero con un blog.

¿Y por qué tenerlos en el lector pues?, sencillo, de vez en cuando hacen artículos o manuales que nos enseñan cosas importantes y fáciles para mejorar el acceso y la forma de compartir nuestros artículos.

Iba al comienzo de esta exposición con mi desacuerdo en unas cuantas afirmaciones que he leído, y he comprobado que algunos se ciñen a ellas como si fueran Leyes Blogosféricas, las han aplicado este mes en sus blogs y les aseguro que han perdido más de un lector, igual tienen más visitas, pero menos lectores.

Aquellos que han visto que con “leer más” en sus rss y dejar que recibamos los artículos con ese maldito vínculo que nos deja a veces a medias en una lectura o simplemente no la muestran, han perdido a un lector, a mí y me imagino que a muchos más como yo.

Los lectores de blog andamos siempre mal de tiempo y no nos podemos permitir visitar los rincones de los amigos que seguimos, les leemos por nuestro lector preferido.

Cuando uno se encuentra con este problema tiene dos opciones, malgastar ese poco tiempo que tiene para la blogosfera o eliminar de sus lecturas esas páginas que llegan incompletas, por muy buenos rincones que sean estos.

Entiendo que estas técnicas SEO van dirigidas al mundo de los negocios y comparto todo lo que aconsejan la mayoría de las veces, pero para nosotros los bloggers de a pie, NO VALEN siempre sus afirmaciones y ahí está el problema, que muchos creen que van a triunfar siguiendo esos consejos.

Pero aún hay más, pero hoy no se lo voy a contar, simplemente les voy a dar mi recomendación SEO para su blog.

Lean estos rincones que son auténticos especialistas en conseguir que sus contadores de visitas aumente de forma vertiginosa, pero no se olviden nunca de los lectores, ellos son los que realmente leen su blog a diario y de verdad, quizás sean los que más importan.

Valoren esto antes de eliminar esa plantilla tan pesada y cambiarla por una hoja en blanco, porque han leído que así llegan más visitas, quizás muchos lectores eran asiduos a su rincón por el placer de disfrutar también de sus gustos estéticos.

Piensen en sus lectores y no pongan Popups desesperantes para el visitante, acabarán por no volver con tal de no tener que cerrar ventanitas no deseadas y que a usted tan poca rentabilidad le están dando y son como una mosca cojonera para sus lectores.

Y sobre todo sea usted en su rincón como siempre, evolucionando con la experiencia pero no cambiando radicalmente, no se especialice en nada si no es esa la idea original de su blog, cree otro si es necesario.

Termino ya diciendo que tengan en sus lecturas blogs que hablen de SEO y Optimización, pero sigan sólo aquellos consejos que usted valore buenos para su rincón y no los que se generalizan para una blogosfera muy especial a la que ni usted ni yo pertenecemos.

24 de diciembre de 2009

Mensaje Navidad

Al final como siempre casi nos pilla el toro y no os puedo felicitar la Navidad, pero bueno los peques me dieron una genial idea, grabar un vídeo como suelen hacer ellos.

Así que sin más os dejo con este Mensaje de Navidad y que ojalá lo puedan pasar todos ustedes lo más feliz posible, las circunstancias personales de cada uno son muy variadas y distintas, pero en estos días el espíritu de la Navidad con su empatía hace que la felicidad de unos contagie con la de otros y esta a su vez con la de otros y así hasta los rincones dónde lo que por desgracia abunda es la tristeza, pero hasta allí llega ese deseo de felicidad, por algo es NOCHEBUENA.



Feliz Navidad amigos y gracias por aguantarnos un año más.

23 de diciembre de 2009

Un lugar nuevo con los amigos de siempre

Pendiente tenía anunciaros el estreno de un lugar nuevo dónde podrán encontrar a una pareja que siempre ha estado en nuestras visitas diarias, ellos son los Ases del Humor.



Sí amigos nada más entrar se darán cuenta que esta pareja ha estrenado un rincón muy especial dónde seguirán contando con esa alegría que les caracteriza sus cosas, pero además han preparado varias sorpresas como un lugar para participar con un artículo.

Ellos son CLARA Y PEPE, ellos son los de siempre, los famosos artistas del humor cotidiano LOS CHUQUIS.

Feliz estreno y seguro que este rincón triunfa en la blogosfera ya que ellos Clara y Pepe son auténticos genios de la diversión.

22 de diciembre de 2009

Diez minutos de tristeza dan comienzo a un año de alegrías

Pues sí amigos como era de esperar en esta casa no ha entrado ni un reintegro con la Lotería de Navidad, así que durante diez minutos hemos estados todos muy tristes porque la suerte nos ha dado esquinazo, pero algún día sin lugar a dudas nos daremos de morros con ella.

Pasados esos diez minutos de tristeza que por no exagerar puede que fueran 15, ha comenzado la Navidad y un año que seguro estará lleno de alegrías, los peques están emocionados con la Navidad y su alegría es muy contagiosa, hasta yo canto villancicos con ellos en inglés.

Estos días espero poner al día todo lo que tengo pendiente para el blog, algunas recomendaciones muy buenas que quiero compartir con ustedes, algún agradecimiento muy especial y ya saben todo eso que uno va acumulando en pendiente y que el tiempo no le permite hacer.

Agradezco a todos esas felicitaciones navideñas que van llegando en los comentarios y email, te alegran mucho y algunas son especialmente divertidas, pasaré por vuestros rincones saltando el protocolo de leer vuestros posts por el lector.

Ya quedan muy lejanos esos diez minutos de tristeza y comienza un año de alegrías, sí, lo adelanto ya, será un año lleno de alegrías porque desde que nacieron los peques así han sido todos estos últimos años y creo que lo van a seguir siendo.

Amigos estoy un poco alejado de la Red por cansancio laboral y dedicación a la familia, pero cada vez que actualice espero sorprendeos a todos y así de paso me disculpo con los que echan de menos mis comentarios.



21 de diciembre de 2009

La suerte está echada

Mañana con el comienzo de la famosa Lotería de Navidad para muchos de nosotros comienza la Navidad de verdad, serán como siempre unos días muy especiales que unos disfrutarán de una forma y otros de otra.

Hoy será la noche con los sueños más apasionantes que uno puede tener, mañana puede ser un día muy especial o continuar todo igual, dará igual, si es especial es por que la suerte estuvo de nuestro lado y si continua todo igual es que aún esta no ha llegado.

Sí, creo muchas veces en la suerte, he visto cambiar muchas vidas por la buena suerte y otras muchas por la mala suerte, existe y a veces llega vestida de oro y otras de accidente.

La suerte está echada y mañana será hecha realidad, comienza la Navidad y España sigue con una tradición muy longeva que es la de compartir y regalar ilusión con los tuyos a través de la Lotería de Navidad.

Me gusta ver a las personas ya mayores como compran el décimo de lotería para compartirlo con sus hijos, para intentar ser los agraciados de algo tan hermoso como es el poder ayudar a los suyos.

No se confundan, no se trata de jugar y pensar que la lotería o los juegos de azar son la solución a los problemas, porque no es así, pero no me negarán que la Lotería de Navidad tiene eso que le hace tan especial, compartir, poder ser los protagonistas de un gran regalo.

La suerte está echada, desde que nacimos nuestras vidas siguen un camino incierto que muchas veces nosotros marcamos, pero sin duda alguna la suerte hará mejor o peor ese destino final.

Les deseo a todos ustedes mucha suerte, que se cumplan todos sus sueños y que si es posible lo compartan con sus seres queridos, ójala mañana alguno de los lectores me cuente en el blog que un número les ha dejado un sin fin de alegrías, que les ha tocado la lotería.

Pasado el sorteo todos sentiremos ese rato de decepción que será compensado por la cantidad de imágenes que nos van a poner en las cadenas de televisión con la típica frase de HA SIDO MUY REPARTIDO, LLEGÓ A UN BARRIO MUY NECESITADO, y los brindis con cava y gritos de felicidad de los afortunados.

Ya entrada la tarde nos daremos cuenta de que los peques están de vacaciones y la Navidad ha comenzado, nos preparamos para vivirla con intensidad y compartir momentos inolvidables de días llenos de significado, festivos y paganos para muchos y obviamente religiosos para otros.

Aprovecho esta noche de grandes sueños para desearles a todos ustedes una Feliz Navidad, soy consciente de que será algo diferente para muchos por que la crisis, el paro y mucho malestar están dentro de nuestros hogares, pero nadie podrá parar ese espíritu que llega a todos los hogares por Navidad, haciendo como siempre que por unos días olvidemos lo mal que se ha portado el año, la vida o el Gobierno con nosotros.

La suerte está echada, llega la Navidad, mañana puede ser un día especial, ya lo saben amigos quiero que me lo cuenten y disfrutar con ustedes de su alegría, yo haría lo mismo si la suerte me acompañase.

20 de diciembre de 2009

Discute para aprender o perder el tiempo

A veces es mejor no entablar discusión alguna si no va a existir una conversación que sea amena, entretenida e instructiva, dónde un interlocutor aprenda de otro y ninguno se crea con el derecho a la razón porque sabe más, ha leído más o la vida sólo es de su color y no del tuyo.

En algunos rincones que me conocen muy bien da gusto comunicar, entenderse, dialogar y pasárselo bien hasta cuándo no se tiene razón y se marcha uno con algo aprendido.

En otros sitios es mejor pasar, no entrar y así evitas perder, pero no perder la razón algo que es mucho peor, perder el tiempo.

Espero que acá no ocurra eso, pues se da simple y llanamente una opinión sobre cualquier tema candente, en ningún momento es mi deseo que sea compartida, es más, disfruto con los que no lo hacen y lo argumentan.

Hoy recordé un consejo de mi abuela y reconozco que siempre eran buenos consejos aunque algunos a veces no los haya seguido.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
 ganará por experiencia. "



Y así que entiendo que alguno prefiera insultar por email que debatir cordialmente como hace cualquier lector inteligente de este blog, dónde saben que lo que siempre tendrá aquí asegurado es el respeto a su opinión aunque no la comparta.




18 de diciembre de 2009

Chantaje



HAIDAR ha hecho bueno eso de que un chantaje es un chantaje en toda regla, durante más de un mes ha tenido a todo el mundo pendiente de su lucha por unos derechos que por desgracia no tiene, aunque nadie duda de que le pertenecen.

Haidar como persona me parece una gran luchadora, dispuesta a ser una heroína o una víctima, pero siempre por una causa en la que cree.

Haidar ha ganado la batalla, creo que no, simplemente ha conseguido ser portada en los medios de comunicación y que todos los españoles recordemos que allí en aquella colonia lejana dejamos abandonados a los nuestros hace ya demasiado tiempo.

Haidar ha perdido la batalla, creo que no, en esta su segunda huelga de hambre ha gastado los últimos cartuchos que le quedaban y no han podido con su fortaleza moral y convicción de los más elementales derechos humanos para su pueblo.

Pero un chantaje es un chantaje y por mucho que admire a esta persona, y aún estando de acuerdo en su petición y sabiendo que lleva toda la razón del mundo, no puedo apoyar el chantaje como ciudadano.

Una persona tiene mucho poder, sobre todo en Gobiernos o Comunidades débiles como aquí se ha demostrado, tiene todas las de ganar cuando los responsables de las políticas son unos ineptos y no entienden tan siquiera de las normas más básicas y elementales del derecho internacional.

Es más algunos desconocen el término de apátrida y confunden las churras con las merinas, así que daba risa escuchar al Sr. Moratinos que le ofrecía a Haidar un pasaporte español, NO TIENE NI IDEA, es lógico que esta valiente activista sacase aún más fuerza y entereza, sabía Haidar de antemano que combatía con personajes políticos de segunda división.

Haidar tiene todo el derecho de tener su propio pasaporte apátrida, porque está regulado por la ONU y ella sabía bien que las cartas de este Gobierno eran en todo momento un farol.

Un chantaje es un chantaje y no sé exactamente lo que más me duele, si que esta gran mujer ha conseguido poner en posición de Jaque Mate a este Gobierno o que este Gobierno como siempre se meta en camisas de once varas sin el más mínimo conocimiento de que en las relaciones internacionales lo que prevale siempre es la economía y no las personas, es más deberían saberlo ya que conocen bien el régimen de Castro o el de Chávez, y no hago un efecto llamada, no quiero más chantajes en este país.

Los medios de comunicación han realizado bien su trabajo, han aprovechado una causa justa para conseguir movilizar en todos los rincones el corazón de los ciudadanos, han sido pacientes y no muy partidistas, consiguiendo que el apoyo a Haidar llegase tanto de la derecha como de la izquierda.

Pero a estos medios, a estos periodistas les queda aún un arduo trabajo y es el seguimiento de los pasos que dará ahora Marruecos con Haidar, no es la primera vez que la tiene encarcelada y me temo que no será la última.

Todos hemos cogido cariño a Haidar aunque un chantaje es un chantaje y me impida que apoye lo que ha hecho como ciudadano, pero ese cariño que ha generado en su lucha necesita por mi parte y por la de muchos de ustedes, saber que le va a pasar y si alguna vez se va a hacer algo por su pueblo, sí, ese pueblo que los españoles dejamos olvidado hace tanto tiempo.

Marruecos con este chantaje ha ganado y mucho, pero eso es política internacional y prefiero no entrar en este momento, Francia ha ganado mucho, sigue siendo líder en Europa en las relaciones internacionales, seguido por EEUU que sabe utilizar a la ONU, una entidad que dicta muchas normas y consejos que casi nunca se cumplen.

Y sí, insisto esto ha sido un chantaje en toda regla y como siempre España ha perdido mucho, se ha salvado sin duda la vida de una persona, se ha evitado el suicidio de alguien que quería morir por un derecho, pero se ha perdido mucho, tanto que hasta la función de un Rey ha quedado en entredicho, sí, la del Rey de España.

Otro mes que las portadas nos han dejado luchas perdidas desde su comienzo y se han olvidado de relatar lo mal que lo están pasando tantas y tantas familias que ven como un chantaje es un chantaje y se están pensando seriamente si en Enero comenzar la misma lucha que Haidar.


Todos los parados con sus familias igual se lanzan a una HUELGA DE HAMBRE general en España, puestos a chantajear, admito mejor como ciudadano el derecho de esta gente a hacerlo que el de cualquier otro que llegue aquí revotado de un país que nos ha hecho la cama en una gran jugada estratégica que pocos han adivinado a tiempo.

Haidar, lo siento, no le puedo felicitar por sus éxitos o por sus fracasos, al final los que realmente han perdido mucho somos los españoles como siempre que este Gobierno no sabe resolver situaciones delicadas auque los finales parezcan felices, las consecuencias son siempre una lacra para nuestro Estado de Derecho.


  • ¿Se volcarán los periodistas con una futura HUELGA DE HAMBRE de todas esas familias en que ninguno de sus miembros trabaja?
  • ¿Apoyarán todos los españoles a esta gente que defiende un derecho constitucional y lo hacen con el chantaje de una huelga de hambre?
  • ¿Tendremos que incluir en el Código Penal español que la huelga de hambre se considere suicidio y todo el que la aliente o apoye sea castigado?
  • ¿Será la nueva moda que eliminará de nuestras calles las manifestaciones, el pataleo y las rabietas de todos los que con dignidad siempre han reclamado sus derechos y pocas veces han conseguido algo?
  • ¿Los Bloggers se unirán a la lista de SINDE y si no consiguen nada, estarán dispuestos a hacer una huelga de hambre?


Siento mucho plantearme tantas y tantas preguntas, pero ya les dije al principio que un chantaje es un chantaje y trae siempre inevitables consecuencias, hasta los más pequeños han aplaudido a Haidar, pero aún saben poco, aún desconocen que las noticias vuelan y que dentro de tres meses muchos no sabrán ni como se escribía su nombre, eso sí, todos hemos aprendido que cada vez resulta más fácil hacer un chantaje a este Gobierno, cuánto más débil esté este, más se vulnerará siempre su Estado de Derecho.

Haidar, has conseguido que muchos sepan del gran problema que tienen los olvidados del Sahara, pero ahora llega lo peor, ver que pronto te olvidan los políticos y es que España es así por desgracia para todos.

16 de diciembre de 2009

Mayores en la Red

Hoy amigos he tenido el placer de convencer a una persona de cierta edad, más de 20 años me lleva el amigo para que haga un curso de Internet.

Y sí, me ha preguntado que si aprenderá a bajarse música clásica que le encanta y algunas películas muy especiales en blanco y negro que le traen muy tiernos recuerdos, incluidas algunas bélicas de la 2ª Guerra Mundial y documentales.

Pero lo que le ha convencido de que tiene que aprender lo más básico para poder entender internet ha sido que sentado a mi lado y usando el buscador Google ha encontrado un recuerdo que hacía tiempo deseaba tener, fue tan sencillo que se quedó maravillado de este mundo virtual.

Después le mostré muy por encima las delicias de encontrar gente de su edad e inclusive gente conocida de otras provincias (los que hicieron con él la mili) en una red social y se quedó alucinado, así que hemos buscado un lugar dónde le den un curso sobre internet.

Y lo encontramos en un colegio público de Pamplona, así que en Enero comienza a conocer este mundo y a manejarse en la Red.

Os lo cuento porque estas Navidades seguro que muchos de vosotros os uniréis en familia, y en todas las familias hay personas mayores que aún no entienden ni saben lo que está significando internet y lo maravilloso que puede ser aprender lo básico para que sus largos y tediosos tiempo de ocio puedan estar bien aprovechados.

Por experiencia sé que las personas mayores se dejan enseñar muy mal, al ser alguien joven quién les enseña se sienten muy lejanos y perdidos con estas tecnologías, pero cuándo estas clases las reciben en un aula con gente de su edad, comparten ilusiones, hablan entre ellos de sus progresos y aprenden más rápido de lo que nos podamos imaginar.

Así que un gran regalo para estas personas que desconocen este mundo es animarles a entrar en el, muchos mayores tienen un blog, algunos son muy queridos y queridas en este pequeño rincón, ellos dan el mejor ejemplo de que internet no tiene edad, se puede ser muy joven como mis peques o muy mayores como nuestros abuelos, todos tienen aquí cabida y es que internet es mágico y útil si sabemos aprovecharlo.

Si en mi época hubiera existido este mundo virtual, los dibujos animados hubieran sido completamente distintos:




Te apuntas a convencer a tus mayores para que se unan a la Red, una vez que entran no quieren salir y descubren cientos de experiencias que les hace rejuvenecer.

15 de diciembre de 2009

Y los Reyes Magos vendrán de Oriente

Pues sí amigos los Reyes Magos vendrán de Oriente, pero como yo les conozco personalmente me han dado un pequeño avance de los regalos que os van a traer a todos.

Para mí, dicen que no hay solución, porque no oye el que no quiere oír y no ve el que no quiere ver, así que con el Sr. Zapatero no se puede obrar ningún milagro y le tendremos que seguir aguantando tal y como es, salvo que los sindicatos dejen de comer de la sopa boba y defiendan los intereses de los que trabajan y sobre todo de los que desean trabajar y no pueden.

Para mi hijo Jorge me han confesado que los Gormitis están a buen seguro de camino, salvo que se pierdan en el Bosque Tenebroso o en la tierra de Vulcano.

Para mi hija Lucía han desvelado su malestar por ciertas trastadas y que van a tener muy en cuenta ese arrepentimiento y promesa de portarse mejor, así que lo del carbón igual no llega y se portan bien con sus deseos y fantasías.

Para mi mujer Marta tienen una sorpresa especial que van a realizar en un complot secreto con este servidor, y que también traerán unas velas para pagar menos en el recibo de la luz.

Para mi amigo Dean, no saben que hacer, comprenden la situación, comprenden la lucha, comprenden todo, hasta lo más incomprensible de la situación de Aminetou, pero consideran que un chantaje es un chantaje y que no se debe ceder a los chantajes aunque sean nobles y por causas desgraciadamente perdidas e imposibles.

Para mi amigo Dayer, me confiesan sus majestades que ya nada pueden hacer por esos dirigentes, ni el carbón de otros años les han servido de escarmiento a su deleznable comportamiento, eso sí, me han dicho que admiran a gente como tú que saben perfectamente que la salud es lo que más importa.

Para mi amigo Ángel Cabrera, le van a intentar traer más inspiración para convertir sus sueños utópicos en autenticas realidades,  la última vez que lo intentó y yo estuve a su lado, lo consiguió, así que estén presentes en su próxima locura que estará acompañada por el mayor de los espíritus, el de la Solidaridad.

Para mi amiga LC, para esta tierna amiga que está poseída con el espíritu del amor y el del corazón, me aseguran que su estrella brillará siempre radiante para su familia y sus amigos.

Para mi amiga Cantares, han prometido hacer todo lo posible para que vuelva a estar en plena forma y le van a regalar un montón de energías para sentirse fuerte en esos momentos de dolor, asegurando que todos los amigos estaremos allí para aportar un granito de amor para que lo pase algo mejor.

Para mi amigo Alijodos, me dicen en el mayor de los secretos que si cambia el Gobierno le nombrarán alto cargo del Ministerio de Sanidad, allí hace falta gente con tan buenos sentimientos como los que muestra él siempre.

Para mi amiga Mónica, tienen casi 5.000.000 de peticiones como la suya, pero se van a esforzar por conseguir su deseo, de momento llegarán con un saco lleno de paciencia, otro lleno de esperanza y otro lleno de suerte, ojalá  consigan hacer realidad su deseo.

Para mi amigo Jordi, han prometido que pasará a la historia el de la ceja, a la historia de los que por desgracia hicieron siempre que España sea el hazme reír del mundo mundial.

Para mi amigo Josete,  tienen la manzana ya de camino y seguro que va a disfrutar mucho con ella, le mandarán un buen manual para hacer un uso preciso de la misma y así todos disfrutar aún más de su baúl.

Para mi amigo Abuelo Andrés, dejarán mucha salud y agradecimiento por estar luchando siempre por compartir y complacer a los que le rodean.

Para mi amigo Deybi, dicen que están buscando una cartera especial para que nunca le falten esos 5 pesos, que igual no son en moneda de curso legal, pero sí valen su precio en oro en una blogosfera que entiende del valor de la amistad.

Para mi amiga Balovega, confiesan que  haran lo que pueda en su petición, pero que a buen seguro llenarán su casa con un saco de amor familiar y Baltasar le hará alguna sorpresa muy especial porque para él un beso de su amiga es muy especial.

Para mi amigo Txuri, me dicen que si el no ir a votar no vale de nada, menos vale un papel en blanco, eso sí, admiran que por lo menos los Ciudadanos en Blanco ejerzan su derecho democrático como hacemos todos, así que como es buen ciudadano le van a traer un bolígrafo muy especial, tiene tinta mágica, así los próximos votos aparecerán y desaparecerán al antojo del votante.

Para mi amiga Josefina, están cansados de tantas peticiones para el Sr. Zapatero, así que están valorando en convertirle en un hombre de madera, aunque algunos aseguran que es ya de paja, dejarán en tu casa un DVD de Pinocho, no es un documental de política, es una historia apasionante sobre las mentiras y sus consecuencias.

Para mi amiga Arena, bien sabe ella que van a hacer todo lo imposible, pero sobre todo dejarán un saco lleno de ánimos para esos momentos tan duros que nos marca la vida tantas veces y sólo la gente fuerte como ella son capaces de afrontar con la serenidad que se merecen.

Para mi amiga Alicia Álvarez, que suerte tiene esta amiga, van a conceder a su pequeña todo lo que ha pedido con el corazón y seguro que recibe también un saco lleno de amor. Para Alicia llevarán algo de paciencia y optimismo para que siga dando lo mejor de ella a su familia, a los Reyes Magos les encantan las personas que nunca se rinden y aguantan las malas rachas con una sonrisa.

Para mi amiga Yomisma77, están muy contentos de que las peticiones que realiza sean tan baratas, pero a la vez tan difíciles de cumplir, pero harán como todos los años para que las utopías se cumplan y como dicen entre sonrisas, todo suma y año tras año alguna que otra se cumple.

Para mi amigo M4n010, no se dónde lo vas a meter Manolo, pero te envían un ascensor para solucionar ese momento tan delicado, pero me han dicho que no toques el botón rojo, que te conocen muy bien y eres muy travieso.

Para mi amiga Lala, están en ello, me aseguran que cada vez más gente buscará un cambio radical muy pronto y además me han dicho que igual este año estrenarás un blog, mira que son listos estos Reyes.

Para mi amiga Carmen García, algunos imposibles tratarán de conseguirlos, pero sobre todo les ha encantado que seas una pidona, pedir es necesario, sobre todo para los que saben dar y están muy orgullosos de tu corazón.

Para mi amigo Amio Cajander, sienten poder hacer bien poco con tus deseos, pero prometen seguir enseñando a pescar, a cazar, a sobrevivir, pero necesitan la ayuda de los que como algunos en sus cartas pedían utopías, esa gente que desea siempre el bien algún día ganarán la batalla.

Para mi amiga Amig@amig@, mientras existan gentes con la moral necesaria para defender sus ideas de una forma coherente y educada, los orgasmos de felicidad (Zerolo) de algunos se acabarán pronto y así todos podremos disfrutar de felicidad y dejarán de considerarnos trogloditas.

Y estos han sido los amigos que se han atrevido a pedir en público sus deseos a los Reyes Magos y por mi parte y con el ánimo de ayudarles a todos a convertir sus sueños en realidad y estando en posesión de 14 € de Lotería de Navidad ya que los otros 6 € que le faltan a este décimo me los gasté aquí, y que me comprometí a repartir con los lectores del blog he decidido hacerlo así:

Todos los que han participado en este juego blogosférico tienen ya un adelanto de los Reyes Magos, ellos juegan la cantidad de 50 Céntimos de Euro en el número 70076.





  1. Jorge juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  2. Lucía juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  3. Marta juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  4. Dean juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  5. Dayer juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  6. Ángel Cabrera juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  7. LC juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  8. Cantares juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  9. Alijodos juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  10. Mónica juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  11. Jordi juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  12. Josete juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  13. Abuelo Andrés juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  14. Deybi juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  15. Balovega juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  16. Txuri juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  17. Josefina juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  18. Arena juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  19. Alicia Álvarez juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  20. Yomisma77 juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  21. M4n010 juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  22. Lala juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  23. Carmen García juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  24. Amio Cajander juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro
  25. Amig@amig@ juega la cantidad de 50 Céntimos de Euro

Así cumplo con mi deseo y mi promesa de repartir algo conseguido en mi tiempo de ocio, y disfrutarlo con mis amigos y lectores del blog, pero algunos se preguntarán: 6 que se gastó más 12'50 de ahora le dan 18'50, ¿Que pasa con los 1'50 que faltan?


Pues bien fácil lo tengo, la gran mayoría ha pensado en los demás más que en ellos mismos, así que aquí haremos lo mismo, ese Euro con Cincuenta Céntimos que sobra del décimo en caso de ser premiado irá destinado a una causa altruista, social y solidaria que entre todos los que participaron en este juego decidirán conjuntamente.

Y esto ha sido todo por hoy, la Navidad oficialmente comienza para los españoles el día 22 con una tradición ya conocida internacionalmente como es El Gordo de Navidad, ojalá tengamos suerte y nos toque algún pellizco aunque sea poco, así que por mi parte dejar desde hoy una ilusión más en vuestros sueños es un placer de Rey Mago.

14 de diciembre de 2009

Concurso de Belenes

Mi amigo José Luís tiene abierto un Concurso de Belenes y me apunté para participar, también lo hicieron Jorge y Lucía, así que a mi me ha quedado concursar con el Belén del trabajo.

Todos los años hacemos el mismo Belén, es ya toda una tradición con los compañeros así que como aún no le hemos inaugurado os dejo el vídeo del año pasado.




Me gusta participar en estas iniciativas que hacen los amigos en la blogosfera, es divertido 
y sobre todo he visto a los peques ilusionados poniendo y escribiendo sus post.


13 de diciembre de 2009

Mayo del 2009

Comenzaba Mayo con uno de esos partidos que todo el mundo dice que son del siglo Real Madrid vs Barcelona, pero son dos al año durante cien años, así que a mi no me cuadran mucho esos titulares, en cambio eso de tener Trabajo Acumulado es algo ya habitual en este rincón, un lugar dónde entendemos muy bien que hay una pequeña diferencia entre Hombres vs Mujeres, aunque eso a algunos les suene a Concurso de Relatos Absurdos.
Volviendo al fútbol con Un partido que es un espectáculo, que contento estaba y estoy con el Barça y también con las mamas del mundo que vinieron a recoger su regalo mientras algunos tenemos que aprender a Controlar la Vida, aunque sea con Música y Poesía de una película.
Seguimos insistiendo en la existencia de la telepatía, aunque esta sea de momento artificial y se llame Telepatía con cables y Carla Bruni nos sorprenda en Madrid, si ya lo sabíamos ¿o no?.
Que mesecito de fútbol, esta vez era el Chelsea vs Barcelona, un gran recuerdo en nuestra memoria con un protagonista con nombre propio Andrés Iniesta.
Porqué nos quejamos tanto en el Blog, descubro como siempre que para algunos es un gran placer hacerlo, quizás es por leer poco o no saber que existe Luz en los libros y mucha Música y Matemáticas para entender mejor.
Los Caballos y Sentimientos nos identifican sabiamente y nos dejan esa heroicidad de poder Salvar la Tierra, y a algunos el corazón blogger siempre dispuesto para estar Hoy en tu blog o irse de copas cuando Volvoreta está de fiesta.
Nada mejor que una buena Dieta para la crisis, sobre todo para aquellos que no saben educar en España, sí, la culpa es Zapatero o Rajoy, y como esto no tenía ni tiene solución, mejor ver la Final de la Copa del Rey, sin olvidar que estas cosas del Gobierno es mejor tomárselas con Humor de Estado que junto al Rey de Copas Barcelona hacen que sea un mes entretenido en la blogosfera.
Luego queda para el análisis y el recuerdo El efecto de los radicales libres, o como decía mi abuela, después de todo paz y gloria como siempre y es que amigos es tan difícil perdonar que hasta el mismísimo Rey se lo toma con humor.
El corta y pega se va a acabar sobre todo mientras exista Música con esperanza para todos y una bandera con canción y es que amigos a estas alturas de Mayo el Barça es campeón de liga y no lo dicen palabras anónimas, se lo digo yo que hasta el Mosquitero se fue de fiesta.
A toi, A ti para los que aman el amor, y saben que la vida es una poesía que nace siempre con una Iniciativa libre de pensamiento, porque no lo duden nunca amigos, la mujer es arte.
Feliz día el de José Luís, incapaz de hacer como otros y decir una Sarta de Mentiras, como nos gustaría a todos escuchar esto a un político: No comparto el fallo pero dejo la política y es que algunos nunca piensan en este momento y ya se ha convertido cada día en un cantar, pero tengan en cuenta todos los lectores de este rincón que yo sé algo que usted no sabe y no son sólo palabras anónimas.
La abuela de la blogosfera nos dejó y se le echa de menos, Mayo se está acabando y se debate si somos seres vivos o humanos, es que estamos en el siglo XXI y parecemos trogloditas.
Aquí sabemos un secreto muy grande, es Como dominar el mundo Telepáticamente, pero no se lo cuenten a nadie.
Mira que en Mayo se lo decía a Zapatero y el muy torpe no se entera: SI EL DINERO NO CIRCULA nadie va a salir de esta crisis, estamos acabando el año y aquí sólo circulan los sindicatos al compas del PSOE, así va este país.
Bueno algunos tienen un Exceso de Peso y aseguran que llegamos a la Luna gracias a Colón pero lo mejor es buscar la diferencia que no existe entre el Nodo y el PSOE y por eso los Militares tienen esta canción.
Llega el duelo de titanes y se consiguió un Triplete Apoteósico haciendo que nos olvidásemos de los Jueces son Políticos.
En fin que el amor de padre siempre está presente en este rincón y Lucía ya leía a viva voz y gracias a este Nuevo Mundo de Internet la puedo ver una y otra vez.



Si no eres buen blogger es porque no quieres, aquí encontrarás la solución, te lo muestro dejando una compensación a mis amigos del Madrid.
Han sido 63 post en el mes de Mayo del 2009 con sus 510 correspondientes comentarios.

11 de diciembre de 2009

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Se acerca la Navidad y ahora os vuelvo a tener muy presentes porque Jorge y Lucía aún creen en vosotros y un servidor conserva el espíritu de la Navidad y cree que ustedes son capaces de obrar algún que otro milagrito.
No les voy a pedir nada para mí, pues nada necesito de sus majestades, pero sí que les voy a pedir algo, algo muy difícil de conseguir, así que si me lo conceden seguro que no sólo yo volveré a creer en ustedes, serán millones los que lo hagan.
No sean mal pensados, que no les voy a pedir que se lleven a Zapatero a Oriente, el sabe ir solito, les voy a pedir que a este buen hombre le doten de más vista, para que cuando pasee con su mujer por alguna calle de España VEA cómo está el país, le doten también de más oído, para que pueda escuchar a las víctimas de la crisis que están desamparadas, le doten también de más memoria, para que no tenga que inventar Historias que no fueron como se dicen o simplemente él deformó en su forma de contar el cuento, ya puestos a pedir, quítenle esa bolita de cristal con la que hace las predicciones económicas del país, más que nada porque debe estar algo estropeada y no acierta ni una.
Han visto que les pido poco, pero imposible de conceder, pero piensen ustedes que es fácil pues en un primer momento les iba a pedir que no me suban el recibo de la luz, pero como es Economía Sostenible no quiero pecar de mal ciudadano, también pensé que no me suban el agua, la basura, el transporte, los colegios, el pan, la leche y los huevos, porque huevos hay que tener para poder asumir todas esas subidas, pero como buen PROGRE que me está haciendo ser este Gobierno lo asumiré, desencantado pero confiando que no hay mal que 8 años dure y al Sr. Zapatero ya le va quedando menos.
Bueno Queridos Reyes Magos, yo por mi parte no les molesto más, ahora dejo aquí la carta abierta para todos los que quieran dejar un comentario en ella, lo copiaré y pegaré aquí, así todos podrán saber que cosas se piden a estos Reyes Magos que llevan siempre en sus saco el espíritu navideño.
Hola soy Jorge, ya he echado la carta al buzón pidiendo un montón de juguetes y papá me ha dicho que ustedes están en crisis, así que no se preocupen y tráiganme lo que puedan, eso sí por favor no se olviden de mis Gormitis.
-----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Lucía, también yo he echado la carta al buzón y como Jorge dice, me traen por favor todo lo que puedan, pero no me dejen carbón por que lo tiraré a la basura, he sido muy buena aunque a veces un poco mala pero casi siempre muy buena.
------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Marta, sólo les voy a pedir que conserven el humor a mi marido, porque el día que lo pierda seguro que se mete más en serio con Zapatero, para mí sólo voy a pedir una calculadora mágica para que me cuadren mejor las cuentas, porque con tanta subida anunciada ni con números romanos se puede aguantar.
----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Dean: Llevan viniendo unos cuantos años los señores reyes.
Esta vez quiero que de regreso pasen por Lanzarote y se lleven con ellos a Aminetou para que la dejen con sus hijos en su casa del Sáhara.
------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Dayer: Yo les voy a pedir por mi familia y demás seres queridos, que sigan con salud y que quien la ha perdido la recupere.
Pero también por el resto del mundo, por que el egoísmo deje de crecer en esta sociedad y que quienes nos dirigen lo hagan con más cabeza y menos demagogia.
----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Ángel Cabrera: Queridos Reyes Magos: Espero que las crisis sociales y políticas de Oriente no eviten que puedan hacer su tradicional viaje.
Yo, me gustaría pedir un par de cosas para la blogosfera y los internautas.
Me gustaría que trajeran algo más de sensibilidad para con los que menos tienen de aquellos que tienen mucho y no se dan cuenta.
Y que esa sensibilidad fuera duradera.
Me gustaría que todos los blogueros de buena voluntad siempre tuvieran el ánimo y el entusiasmo que demuestran con cada uno de sus artículos.
Y para el amigo Senovilla (y familia), un camello entero de buenos deseos cumplidos. (Y de paso, si pueden traer su petición -y la de Dean-, pues mejor que mejor.)
Sin otro particular les mando un isleño saludo.
----------------------------------------------------------------------------
Hola soy LC: Querido Reyes Magos: Pido que mi estrella no deje de brillar.
----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Cantares: Queridos Reyes Magos, les ruego me concedan tener un año mejor y menos dolorosos que este que se va.
Que mi país reciba un poco de bonanza, que la gente que desea trabajar, que es mucha, lo haga dignamente.
Lo mismo le deseo a España y al resto del mundo.
Que Lucía y Jorge reciban sus regalos, estoy segura que son muy buenos peques mas allá de alguna travesura y para Marta por favor envíenle la calculadora de la presidente Cristina que en un año multiplicó su capital en más de un 150%, con eso Marta se tiene que arreglar perfectamente.
Tendría mucho para pedir pero no quiero perder el humor.
Para Senovilla,lo que desee, ya que seguro no es demasiado y lo compartirá con su familia.
Y si pueden hacer milagros,por favor una conciencia nueva, limpita y brillante para todos los políticos del planeta.
Muchas gracias.
-----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Alijodos: Queridos reyes majos:
Sí por que la verdad es que son ustedes muy majos...para que nos vamos a engañar...
Yo solo les pido salud para mi y todos los míos y sobretodo, para los regidores de esta bendita casa llamada "Pensamientos JFS" que se ha hecho imprescindible en mi vida...
Es poca cosa y además no perjudica a la crisis...Mas bien la favorece por que no incurre en gastos...
Saluden a la familia Senovilla de mi parte.
----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Mónica: Pues yo este año, como el pasado, solamente pido conseguir un trabajo....
Besitos
----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Jordi: Yo si que les voy a pedir que se lleven al Zapatillas o que le recorten los pelos de las cejas, que igual es por eso lo de la poca vista.
-------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Josete:  Mis Queridos Reyes Magos, este año creo que me he portado bien.
Quisiera pedirte aparte de los calcetines y perfumes que tan amablemente me traes todos los años,...será porque huelo mal?, me trajeras un nuevo ordenador.
Porque ya estoy requete-harto de quedarme a medias en todo...y eso el malo.
Prometo ver con optimismo esta crisis galopante. Incluso me creeré todos las bonitas historias que nos cuenta nuestro presidente....Por los siglos de los siglos. Amen.
!Ah! se me olvida,...el ordenador que sea el de la manzanita,..tengo el cuerpo muy suelto.
Abrazos Reyes Magos.
-----------------------------------------------------------------------------
Hola soy el Abuelo Andrés: Yo os pido Reyes Magos una sola cosa que creo será necesaria para todos los amigos internautas AMOR y FELICIDAD.
¡Ah! para SENOVILLA pido mucha salud y siga dándonos su amistad
Un abrazo queridos Reyes Magos.
---------------------------------------------------------------------------
Hola soy Deybi: A los reyes les pido: Paz en este mundo cada día más inhumano.
Reyes, que este año tan malo pase pronto, a ver si el próximo será mejor.
Que tenga siempre mis cinco pesos en el bolsillo.
-------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Balovega: Amigos Reyes Magos.. Hace tiempo que no pido nada para mi, pero este año me gustaría decirte que por favor no dejéis a las buenas gentes sin casas, estoy viendo que muchas personas por falta de trabajo no pueden pagar su hipoteca y me da mucha tristeza, por tal motivo te pido amigo Baltasar, que no consientas que eso pase y vuelvas a da trabajo a todos los que se han quedado en la calle.
También por favor, cuida a mi esposo, a mi familia, a todos los amigos y por supuestos a mis amigos blogueros..y para ti amigo Baltasar un beso muy grandote..
-------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Txuri: Hola, soy un Ciudadano en Blanco:
Ya se que ustedes como Reyes que son, no entenderán mucho del tema, procesos electorales, ya que para llegar Vds. a reyes no ha hecho puñetera falta que nadie les vote.
No obstante, les agradecería que si fuera posible, nos trajeran una Ley, en la que el Voto en Blanco fuera computable, de forma que se pueda evitar, que muchas de sus Señorías, ocupen unos escaños que no les corresponden, ya que han sido hurtados, a los ciudadanos y ciudadanas que votamos en blanco, por que,solo se nos cuenta a nivel estadístico, y ellos se quedan con los escaños que corresponde a dichos votos en blanco.
Prometo ser bueno durante el próximo año.
-------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Josefina:  Yo no se que pedir a sus Majestades.
A si, ahora les pediré que a ver que pueden hacer con esta maldita crisis, y si Zapatero lo hace tan mal, lo iluminen para que no nos siga mintiendo.
Un abrazo
-------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Arena: Yo solo quiero pedir una cosa , salud para mi madre, la necesita, solo eso.
Un abrazo para todos
-------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Alicia Álvarez: Hola , me ha encantado la carta a los reyes magos.
Mi hija que tiene 6 añitos y hoy vamos al corte ingles a entregar la carta al paje ha puesto que solo desea dos cosas, de las cuales me he emocionado, pues me ha demostrado que lejos que la avaricia de algunos los niños siguen siendo tan humildes y brillantes que te sorprenden, solo desea un trabajo para su papa y una sonrisa para su mama, ya que sus abrazos y besos no me hacen sonreír como debiera.
Me he emocionado y me ha echo pensar mucho en sus deseos, deseos de una niña que no deja de tener 6 años.
Felices fiestas a todos.
------------------------------------------------------------------------------
Hola soy Yomisma 77: Queridos Reyes Magos:
Este año me gustaría pediros que se cumplieran los deseos de todas las personas de buen corazón que hacen de sus vidas un ejemplo a seguir digno de admiración.
Bondad, amor, paz, solidaridad, comprensión, paciencia, tolerancia, felicidad, alimentos, trabajo y mucha salud para todos.
Que me permito soñar con lo que os pido y que soy muy poco realista, eso ya lo se, pero hay sueños que a veces se cumplen, así que por si acaso yo seguiré soñando lo mismo.
Senovilla, un abrazo enorme :)
------------------------------------------------------------------------------
Hola soy M4n010: Yo les pido para mi una escalera que me ayude a salir del pozo en el que me encuentro.
Para todos los demás les pido salud, paz y mucho amor.
Y aprovecho de que todos mis amigos pasan por este blog y lo leen para decirles que no me olvido de ell@s, pero la desgana y la apatía siguen instaladas en mi cabeza y soy incapaz de hacer nada.
A tod@s ell@s les mando desde aquí muchos abrazos y muchos besos y mis mejores deseos y que los reyes les traigan todo lo que piden, y para el anónimo que pide una xxxx inxable que le traigan un bombín de bicicleta.
Mis más sinceros saludos y todo eso, y que no me olvido de vosotros.
----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Lala (Mendalerenda):Queridos Reyes Magos :Este año os pediré muy pocas cosas porque he sido un poco mala y a lo peor os tengo enfadados por las blasfemias que han salido por mis labios en contra de quienes nos gobiernan,ellos y ellas.
Por lo tanto solamente pido que inundéis de cordura a nuestros políticos y si fuese misión imposible por el tamaño de sus cerebros,los devolváis a la jungla de donde nunca debieran haber salido (perdón a todos los animalitos que allí habitan).
Y dos cositas más :
Trabajo para quien esté desempleado / salarios acordes a su rendimiento.
Y a Senovilla ánimo para seguir en este rincón que tanto me alegran el día.
Salud para todos nosotros.
-------------------------------------------------------------------------
Hola soy Carmen García: Queridos Reyes Magos:
Para nosotros no pido nada, tenemos más de lo que necesitamos, tenemos salud, tenemos trabajo, tenemos familia, amor, compañía... nada mas se puede pedir.
Pero yo soy muy pidona, y como ustedes son Magos, digo yo que algo podrán hacer.
Así pues, pediré unos cuantos imposibles: quiero que las mujeres no acaben con las vidas que nacen en su vientre, quiero que los niños puedan tener una infancia libre de miedos, acosos, guerras y hambre, quiero que los ancianos se sientan queridos y reconocidos por lo que hicieron en su juventud, y sobre todo... ¡QUIERO ALEGRIA!, quiero un mundo en el que la alegría sea el motor de nuestras vidas.
Sé que todo esto es muy difícil... pero yo también creo que no hay imposibles.
Nos vemos pronto. Un beso!
--------------------------------------------------------------------------
Queridos Magos de Oriente, sabéis que soy muy soso así que no daré muchas vueltas esta vez.
Este año solo os pido que aunque solo sea un 1% del peso de los regalos que traéis a mi ciudad sea entregado en alimentos a aquellos que el día 6 tampoco comerán.
Ni más ni menos.
----------------------------------------------------------------------------
Hola soy Amig@mi@:  Queridos REyes Magos.
He sido bastante buena este año y por eso les escribo con la confianza de que me van a escuchar, pero ... si se puede, quiero pedir lo mismo que mi amigo Senovilla, a ver si entre varios hacemos más fuerza.
En serio, sus majestades, la situación en España es crítica y no sé lo que aguantaremos.
Como ustedes todo lo ven, saben lo que estoy pensando ahora mismo, y no hace falta que lo ponga aquí.
Perdónenme si es una burrada, pero es que cuando uno mira a su alrededor y ve lo que hoy es España no se puede evitar el pensar así.

Un abrazo
------------------------------------------------------------------------------
 Jorge, Lucía y Marta ya lo han hecho, Dean, Dayer, Ángel Cabrera, LC, Cantares, Alijodos, Mónica, Jordi ,Josete, Abuelo Andrés,Deybi, Balovega, Txuri, Josefina, Arena, Alicia Álvarez, Yomisma 77 y nuestro querido amigo Manolo al que deseo de corazón verle de nuevo en acción, Lala, Carmen García,Amio Cajander y Amig@mi@ también lo han hecho.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail