Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de septiembre de 2009

Historia vivida será historia contada

Nosotros hemos tenido el honor de vivir la historia, sea mejor o peor que otras, en nuestras retinas se han quedado para siempre las imágenes del horror y del recuerdo.

Nuestros hijos estudiarán en su asignatura de historia estas imágenes y se les explicará lo que ocurrió, pero nunca llegarán a entender como nosotros hoy, todo el cambio que trajo este día a nuestras vidas, el pasado pasa y se olvida muy rápido.

A nosotros nos ocurre lo mismo, entendemos el Holocausto, entendemos las guerras que hemos estudiado, pero nunca llegamos a comprender todo lo que esto significó en aquellas épocas, fueron historias no vividas y son historias contadas.

La historia no es sólo datos y hechos puntuales, son sentimientos, son emociones, recordando todas estas imágenes que hoy les traigo, a los que las hemos vivido nos dicen mucho, los que no lo han vivido, con suerte entenderán bastante, pero quizás no lo suficiente, es por ello que aunque la historia se repita cientos de veces en el tiempo, el hombre nunca aprende y a mi forma de pensar es porque lo ven con lejanía sin sentimientos y emociones que sólo la historia concede a los que la viven en presente.

 

Las nuevas tecnologías hacen que se puedan transmitir mejor los acontecimientos mundiales, dotándolos de pasión, pero aún nos queda lo principal y es saber la VERDAD, algo que sólo el tiempo y concienzudos investigadores de la historia podrán revelar a nuestros hijos o nietos.

Hace mucho que no les pregunto nada y hoy lo voy a hacer, pues también me gustan los post de historia y me gustaría saber ¿Si a ustedes les gusta la historia?

5 comentarios:

  1. Aún hoy día la gente sigue reclamando la verdad acerca de lo sucedido con las torres gemelas, hay muchos interrogantes sin resolver.
    La historia es nuestro pasado y aunque nos guste o no vivimos vinculados a ella, por eso su estudio implica el conocer parte de nuestra vida misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bien cierto es que la experiencia es algo que no se puede transmitir, sino que se debe experimentar por uno mismo.
    Y cierto es que jamás se puede comparar una historia vivida a una historia contada.

    Los sentimientos y emociones siempre ha sido y será algo muy difícil de transmitir, sobretodo cuando eres ajeno a ello.

    ResponderEliminar
  3. Si queréis fotos realmente inéditas de la zona cero, pulsad aquí. Necesitáis algún programa para descargar torrents, y son casi 700 megas.

    Las fotos son realizadas por Kurt Sonnenfeld.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta la historia. De hecho creo que la materia que mejor domino en el colegio. Me fascina la mundial: americana, africana, europea, asiatica; todo en fin...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la historia, pero la historia con perspectiva. Con el paso de los años, se van descubriendo cosas que durante mucho tiempo estuvieron enterradas e hicieron más fácil de comprender muchos hechos.

    La gran pena que siento sobre la historia es que nunca sabremos con certeza si desconocemos algunos hechos que cambiarían por completo nuestra comprensión de la misma.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail