Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de abril de 2008

Todo por un Pelo

Sabía que con el análisis del parabrisas de un vehículo, los forenses científicos de EEUU eran capaces de saber en que estados había sido utilizado citado coche por los insectos muertos que hallaban en el parabrisas.


Esto era dentro de la lógica, comprensible, en cada sitio las especies de insectos van cambiando y claro si el coche no lo lavas ya se sabe descubren tu rastro, en este caso tu ruta.

Pero la que más me ha impactado ha sido un nuevo modelo de predicción que permite saber con una muestra de nuestro pelo dónde se ha estado en los últimos meses.
Ya me parecía rizar el rizo y jugar a las adivinanzas, pero no, esto lo han desarrollado en la Universidad de Utah y ya lo está usando el F.B.I. para resolver los casos de desapariciones y homicidios.

Consiste en analizar los ratios de isótopos de oxígeno que contiene el cabello humano y los compara con los presentes en el agua de todo EEUU, así que resulta que estos isótopos, chivatean en donde hemos estado, ya que queda todo grabado como quien dice igual que si fuera una cinta magnética.

El C.S.I. se va haciendo realidad poco a poco, ya no es tanta fantasía la que parece mostrar en las series televisivas, el mayor inconveniente de momento para estos descubrimientos y avances en la ciencia forense, es el alto coste de los mismos.

Consejo para cacos y maleantes, lavarse el pelo con agua mineral y sobretodo lavar el coche a conciencia, o lo tenéis crudo.

7 comentarios:

  1. Gracias por enviarmela. Ya está publicada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. nunca me acostare sin saber algo nuevo.

    De todos modos non vayas dando ideas a los delincuentes :-P

    ResponderEliminar
  3. No sabía que con este mundillo de los blogs iba a conocer unos buenos amigos por internet, que no te juzgan por tu edad o por cualquier otra cosa y aparte de eso aprender muchas cosas que no hubiera ni imaginado.

    ResponderEliminar
  4. Ya sólo faltan las bases de datos del CSI, para que la realidad supere a la ficción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enviarmelo, amigo, es realmente sorprendente lo que pueden hacer con un simple pelo. Ya lo he puesto en mi Web

    ResponderEliminar
  6. Desde luego siempre me sorprende que los C.S.I se las ingenien de tal forma que siempre saben resolver los casos con una increíble brillantez y en el caso de este artículo,ya podremos decir,CASO RESUELTO en pocas horas.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Un paso mas para la ciencia, muy buen comentario, y como siempre en E.E.U.U., a ver si aprendemos señores. Un saludo a todos los lectores. El pirata del Caribe.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail